Firmware oficial 4.81

Atención muchachos, nueva versión de firmware para PS3. Versión 4.81.
No tengo idea de lo que trae de nuevo, aunque seguramente debe tener altas dosis de estabilidad.

https://www.playstation.com/en-au/get-h ... -software/
Y cuando sale el CFW 4.81?
squal712 escribió:Y cuando sale el CFW 4.81?



Este, bueno, COF!, COF!......

http://www.psx-place.com/threads/4-81-o ... post-59437

Ni EOL ni tu servidor se hace responsable..... bla bla bla...

Salu2
ApoQ escribió:aunque seguramente debe tener altas dosis de estabilidad.
XD XD XD

Normalmente dicen que "mejora la estabilidad del sistema"
Y en el fondo lo que quieren decir es que han corregido algun "bug" (que algunas veces puede usarse como un exploit para hackear la maquina)
Asi que bueno... si consideramos los bugs y los exploits como "inestabilidades del sistema" pues vaaaaale... les tendremos que dar la razon, lo que dicen es correcto

Pero esta vez lo que dicen del firmware 4.81 es que "mejora el rendimiento del sistema"
Esto es nuevo, que yo recuerde nunca lo han dicho en ninguno de los otros firmwares de PS3 (y juraria que de PSP tampoco)
Una de las "reglas de oro" de sony en el desarrollo de firmwares es que evitan todo lo posible el modificar o eliminar codigo de anteriores versiones
Esto se hace para evitar crear bugs... si algo funciona es mejor no tocarlo, porque si lo tocas te arriesgas a crear un bug y esto puede ser un desastre

Hasta tal punto se mantiene el codigo "viejo" dentro del firmware que hay montones de nombres (de codigo interno) con faltas de ortografia, y muchisimo codigo que pertenecia a una funcion usada en un firmware antiguo pero que ya no se usa en firmwares nuevos
Nunca eliminan nada... los firmwares de las consolas playstation son como una acumulacion de todo el trabajo que su equipo de programadores hizo sobre esa consola, la consecuencia de esto es que cada version nueva es menos eficente que la anterior (y mas grande, y hace mas uso del procesador, y de la ram, etc...). Es como un cubo de basura sin fondo donde van metiendo codigo nuevo pero nunca sale nada de ahi

La unica excepcion a esta regla es cuando eliminan cosas como el linux
Pero incluso con el linux... si miras en el firmware siguen estando todas las funciones relaccionadas, desde los mensajes que aparecen en el XMB del tipo "crear particion linux" hasta etiquetas para las particiones del linux, funciones en el kernel, etc...
En realidad todo sigue ahi.. solo que esta "capado" en la superficie


Por eso me resulta tan curioso este firmware 4.81, estaria bien que hubiesen hecho una "limpieza" bien hecha quitando todas las funciones viejas, haciendolo todo mas eficiente, etc...
En realidad seria un sueño, seria la mejor forma que tiene sony de despedirse de la "scene" dandonos un regalito de despedida, y esto ayudaria muchisimo a convertir a la PS3 en la consola dedicada a scene definitiva, y ayudaria a aupar a sony como el fabricante de consolas mas interesante para los desarrolladores no-oficiales y la favorita de los hackers. Esto tiene cierta parte de mito que se acerca a la religion y al fanboyismo

No creo que lo hayan hecho (al menos no como me gustaria a mi) porque hay mucchiiiiisimo codigo ineficiente que habria que "limpiar" y eso es muchisimo trabajo y muchisimo riesgo a crear bugs y exploits nuevos
Pero estoy atento a ver que se comenta sobre este firmware, si creo que es posible que hayan "limpiado" algo, aunque no me imagino que puede ser
Estoy esperando el e3 flasher, para downgradear la ps3, no pasaria nada por actualizarla de momento a la 4.81 oficial no?
LuciDog está baneado por "clon de usuario baneado"
Actualizada.
Todo ok.
kepsa escribió:Estoy esperando el e3 flasher, para downgradear la ps3, no pasaria nada por actualizarla de momento a la 4.81 oficial no?

No pasa nada malo, luego la downgradeas igual

Es incluso bueno que la actualices para simplificar los pasos, si usas el programa de littleballup para aplicar el parche del downgrade a los datos que vas a extraer con el flasher... la ultima version de ese programa incluye el parche para 4.81 (los parches para versiones de firmware anteriores a 4.81 no estan incluidos)
alfax está baneado por "troll"
opino que a estas alturas no merece la pena para nada subir a ese firmware.
7 respuestas