Firmware 5.0 en camino

Fuente -> http://pspstation.org/index.php?topic_id=2950

Noticias PSP

Según podemos leer hoy en la página de los colegas de PSPGen, hay varias fuentes que se han hecho eco de que la beta del firmware 5.0 ha sido enviado por Sony a todos los desarrolladores oficiales de software.

Imagen

Este envío se ha realizado para que los desarrolladores oficiales puedan ir adaptando los juegos y el resto de software a esta nueva versión que llegará a nuestras PSPs próximamente. Por ahora no sabemos nada a ciencia cierta, acerca de las novedades que incorporará el nuevo firmware, pero esperamos que un cambio de número justifique las novedades, os mantendremos informados.



Aver si esta vez trae algo

EDITO: Novedades:

Los chicos de PSPGen habían prometido darnos más información acerca de lo que incorporará el nuevo OFW 5.00 en base a la versión 5.00 Beta para desarrolladores, que se ha filtrado. Pues ya podemos ofreceros algunas características que presumiblemente se van a incorporar:

* No hay ningún cambio visual a nivel del XMB, por lo tanto, no veremos nada que nos llame la atención a simple vista.
* Acceso a la Playstation Network, pero todavía no se sabe lo que podremos hacer ni a que tendremos acceso.
* Nuevo lector RSS, que hasta la fecha podía leer imágenes, vídeos y sonidos, pero no texto.
* Posibilidad de hacer capturas de pantalla, pero no se sabe si podrán hacerse en todos los sitios (juegos y XMB).



Ahora solamente nos queda esperar para ver si estas mejoras se materializan y cuales más se van a añadir, mientras tanto os dejamos las imágenes que han puesto en linea los compañeros de PSPGen.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fijaros en el dibujo del PSP parece la nueva:

Imagen
Fuente -> PSPGen


Edito2 : Mas novedades:

Imagen

A principios de esta semana, nos enteramos de que Sony ya había supuestamente liberado el próximo firmware de PSP 5.0 a los desarrolladores para que lo puedan probar.

Esta es la lista de cambios:

* El acceso a PLAYSTATION ® Network. No, no la tienda de PlayStation ... PLAYSTATION ® Network. Esta función hará posible para los jugadores conectarse a Sony's online network y jugar, no a través de ad-hoc, pero a través de PSN.
* Nuevo lector de RSS. El nuevo lector de RSS, se añadirá y ahora supuestamente permitir la lectura del texto, en lugar de sólo imágenes, videos y sonidos.
* Ahora integra la función de hacer capturas de pantalla. Ya no habrá que usar homebrew o plugins (IR Shell, etc) para hacer capturas de pantalla. Parece que Sony incluye la opción de realizar capturas de pantalla en el sistema.
* PSPGen informa de que se trata de una versión beta del nuevo firmware. El único propósito de Sony, supuestamente puesto en libertad es que los estudios de los próximos juegos en desarrollo puedan ver si se puede trabajar en las nuevas características y ponerla en sus juegos. No todas las funciones del XMB están aún disponibles en esta versión beta - Sony realmente sólo quería a los desarrolladores para probar las nuevas características.



Una vez más, tenga en cuenta que este es sólo un rumor por ahora, pero un rumor de una versión beta del firmware. Dado que se trata de una versión beta, esto significa que Sony puede cambiar cualquier opción hasta que se pubblique la versión final.

Fuente --> QJ

EDITO 3:

Imagen

Se acaba de confirmar la fecha de salida del firmware 5.00 para PSP será el 15 de octubre de 2008 coincidiendo así con la salida oficial de PSP-3000 en Japón, cuando esté finalmente disponible, debemos tener en cuenta que este firmware nos permitirá acceder a la PSP Store desde la PSP, su llegada también debería coincidir con la del firmware 2.50 para PS3.
Yo no lo creeré hasta que lo vea. ¿por qué versión vamos, la 4.02? me parece un salto demasiado grande. Si no recuerdo mal, tardamos un año en pasar de la 2.XX a la 3.XX y un año también en pasar de la 3.XX a la 4.XX. Para dar un salto tan grande tiene que traer una mejora muy jugosa, y me da a mí que estos de Sony no están por la labor...
Aun falta mucho para que salga el firm 5.0, antes deben de salir varios 4.xx
Es posible que tenga que ver con la nueva PSP-3000, software para micro y demas.
Veo más factible un 4.50 que un 5.0 así de sopetón.
wenas hay una pagina k an probado una beta del firmwere 5.0 no se si es trola o un rumor

Emulador de ps2 ,ps1
Reproduccion de divx,xvid,mp3,mp4
Personalizacion completa del escritorio... etc

suena a trola n?
igusi2000 escribió:wenas hay una pagina k an probado una beta del firmwere 5.0 no se si es trola o un rumor

Emulador de ps2 ,ps1
Reproduccion de divx,xvid,mp3,mp4
Personalizacion completa del escritorio... etc

suena a trola n?



emulador de ps2?
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD



jajajajajaja


si hijo si es trola
recuerdo una cancion de los mojinos que decia... cincooo!, no lo digas, no lo digas... [sonrisa]
igusi2000 escribió:wenas hay una pagina k an probado una beta del firmwere 5.0 no se si es trola o un rumor

Emulador de ps2 ,ps1
Reproduccion de divx,xvid,mp3,mp4
Personalizacion completa del escritorio... etc

suena a trola n?


Tiene que ser trola fijo ya que es practicamente imposible que psp ejecute juegos de ps2.No se sabe todavia las novedades de este firmware 5.0 y si es verdad que lo estan haciendo pero si es verdad esperemos que la reproduccion de divx se implemente en este firmware que le tengo ganas.
Yo por ahora no me fio mucho, pero bueno, a lo mejor nos sorprenden [carcajad]

Saludos!
wenas yo solo e puesto una noticia que visto nada mas perdon si a molestado a alguien yo tambien pensaba que era trola solo queria saber la opinion de los demas
Sea cierto o no seguro que será una decepción como el firmware 4.00 que tanto esperamos }:/
robotnick escribió:Sea cierto o no seguro que será una decepción como el firmware 4.00 que tanto esperamos }:/


+1

Será una versión común para todas las PSP (de PSP-1000 a PSP-3000) y alguna chorrada más que luego no usaremos...
si, ajola que sea un gran salto y que ponga el jodido dvix, por que tanto decir que iva a venir con la 4.XX y mira ni se a hablado de eso.
Pero gracias a Sony tengo la Psp y no me puedo quejar por el momento.. XD
Jaja, Sony nunca ha mencionado ke habra DivX, eso es un sueño guajiro de todos los ke lo kieren pero ke no será posible. Tan dificil es convertir los videos? NO, teniendo dinero para comprar un psp kon la misma lana puedes comprar una pc buena o ya rentar una pc de un ciber-cafe para hacer el trabajo rapido.

Eso de ke una pagina ya la probo es lo más chorado ke he oido xD
Pero bueno, creo lo unico ke empezaran a probar los desarrolladores sería la mayor profuncidad de color de la pantalla y mejor velocidad de respuesta [como el loco roco ke se ve como mancha kon los colores oscuros, espero el loco roco 2 aproveche mejor eso]
hoygan, estara el divx y el emulador de ps3 ya?
No tengo mucha idea pero es que la PSP está limitada a nivel de hardware. Por qué creeis que cierto homebrew que reproduce divx solo puede con arhivos de un tamaño y calidad en concreto? Vamos, me sorprendería mucho que lo consiguieran a nivel de firmware, como mucho sacarían un nuevo modelo de PSP más potente...

Otros rumores que están comentando es que el firmware 5.00 llevará acceso a PSN y lector RSS de texto. No se sabe todo lo demás pero ya veis que es algo que tampoco llame mucho la atención.
Mopeto escribió:Jaja, Sony nunca ha mencionado ke habra DivX, eso es un sueño guajiro de todos los ke lo kieren pero ke no será posible. Tan dificil es convertir los videos? NO, teniendo dinero para comprar un psp kon la misma lana puedes comprar una pc buena o ya rentar una pc de un ciber-cafe para hacer el trabajo rapido.

Eso de ke una pagina ya la probo es lo más chorado ke he oido xD
Pero bueno, creo lo unico ke empezaran a probar los desarrolladores sería la mayor profuncidad de color de la pantalla y mejor velocidad de respuesta [como el loco roco ke se ve como mancha kon los colores oscuros, espero el loco roco 2 aproveche mejor eso]

Aver enteradillo una ves se ollo decir que ivan a mira lo del DivX, y no es tan dificil de convertir los videos lo bueno es que venga ya incorporado en la psp sabes.
danidark escribió: Imagen
Imagen

Esas fotos me parecen fake, mas que nada porque la PSP de DESARROLLO es como una torre de ordenador, no es nada portátil.
Los chicos de PSPGen habían prometido darnos más información acerca de lo que incorporará el nuevo OFW 5.00 en base a la versión 5.00 Beta para desarrolladores, que se ha filtrado. Pues ya podemos ofreceros algunas características que presumiblemente se van a incorporar:

* No hay ningún cambio visual a nivel del XMB, por lo tanto, no veremos nada que nos llame la atención a simple vista.
* Acceso a la Playstation Network, pero todavía no se sabe lo que podremos hacer ni a que tendremos acceso.
* Nuevo lector RSS, que hasta la fecha podía leer imágenes, vídeos y sonidos, pero no texto.
* Posibilidad de hacer capturas de pantalla, pero no se sabe si podrán hacerse en todos los sitios (juegos y XMB).



Ahora solamente nos queda esperar para ver si estas mejoras se materializan y cuales más se van a añadir, mientras tanto os dejamos las imágenes que han puesto en linea los compañeros de PSPGen.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fijaros en el dibujo del PSP parece la nueva:

Imagen
Fuente -> PSPGen
En fin, esperemos que este nuevo form tenga mejoras sustanciales.

Y no se por que todo elmundo se hace iluciones con el Divx cuando el Mp4 rerpoduce mejor y tiene mejor comprecion.

Es que me parece que todo el mundo lo que quiere es ahorrarse la conversion, pero miren muchachos de que sirve que la PSP tenga DivX si de igualmanera se tocaria convertir a 272 x 400, es que acaso píensan que podran colocar su video de 640 x 480 o mayor resolucion en la PSP y esperar que les corra de maravilla? hay que estar muy falto de conocimiento para esperar eso, con el procesador de la PSP.

Si a duras penas un video en Mp4 de resolucion mayor al 1024, la PSP ni lo reproduce de manera decente, por favor informense primero antes de poner iluciones en casos perdidos, como unica cosa posible creo yo, seria DivX a resolucion nativa de PSP, nada mas, asi que dejen la pereza que de una forma u otra, con Mp4 o Divx, les tocaria convertir los videos a la resolucion de aparato para que funcionen bien.

Aunque la PSP puede reproducir de buena manera MP4 en mayor resolucion (solos hasta 700 algo de resolucion creo), eso es posible ya que el codec que se usa en PSP esta bastante mas optimizado, por no decir que de por si el mp4 es un formato mucho mas optimo que el DivX, si no, solo comparen un mismo video en ambos formatos. avi y mp4, y veran que en comparacion calidad espacio, mp4 gana por mucho.
en eso del Dvix tienes razon pero, es por incluir alguna mejor....XD....
Saludos
no me impresionaria mucho, pues fijense la falta de actualizaciones de sony, sean basura o no, pero seria para compensar la asquerosa actualizacion de 3.XX a 4.XX
ademas, la psp no la uso mucho ya, pues no slen juegos, aunque en octubre viciaré con el Midnight Club L.A. Remix, que ya he ahorrado para comprarlo :P
tambien es sospechoco que para hacer debugging sea en la misma PSP, pues si es para hacer debug seria en una torre, no en la misma PSP.
igual no espero nada de sony, pues con el homebrew tenemos mas que suficiente.
yo tengo las 3.90 y creo que no la actualizaré más hasta que no salga nada que me llame la atención. Además no uso la psp desde hace meses.

Saludos.
Pues las últimas noticias hablan solo de mejora para el RSS, cierta conectividad con la PSN (que no completa) y capturas de pantalla dentro del juego (fuente: Maxconsole). Esperemos que realmente haya algo más ¬_¬ ¬_¬
Imagen

A principios de esta semana, nos enteramos de que Sony ya había supuestamente liberado el próximo firmware de PSP 5.0 a los desarrolladores para que lo puedan probar.

Esta es la lista de cambios:

* El acceso a PLAYSTATION ® Network. No, no la tienda de PlayStation ... PLAYSTATION ® Network. Esta función hará posible para los jugadores conectarse a Sony's online network y jugar, no a través de ad-hoc, pero a través de PSN.
* Nuevo lector de RSS. El nuevo lector de RSS, se añadirá y ahora supuestamente permitir la lectura del texto, en lugar de sólo imágenes, videos y sonidos.
* Ahora integra la función de hacer capturas de pantalla. Ya no habrá que usar homebrew o plugins (IR Shell, etc) para hacer capturas de pantalla. Parece que Sony incluye la opción de realizar capturas de pantalla en el sistema.
* PSPGen informa de que se trata de una versión beta del nuevo firmware. El único propósito de Sony, supuestamente puesto en libertad es que los estudios de los próximos juegos en desarrollo puedan ver si se puede trabajar en las nuevas características y ponerla en sus juegos. No todas las funciones del XMB están aún disponibles en esta versión beta - Sony realmente sólo quería a los desarrolladores para probar las nuevas características.



Una vez más, tenga en cuenta que este es sólo un rumor por ahora, pero un rumor de una versión beta del firmware. Dado que se trata de una versión beta, esto significa que Sony puede cambiar cualquier opción hasta que se pubblique la versión final.

Fuente --> QJ
Me parecen muy pocas novedades para el salto que se ha dado de 4.05 a 5.00. Aunque digan que no están todas, seguramente no añadiran nada que sea relevante (con divx o reproducción de gifs (¿cuando lo van a añadir?)).

Veremos que pasa.
ami me huele a que es un firware mas que nada antipirata y lo que intentaran con eso es reducir de alguna forma los dowglades de psp, aora nose como
eso nada nos quedamos todos en la version que estamos y a disfrutar de juegos, luego ya le iremos poniendo las cosas del supuesto 5.0...XD.
saludos
kingmore escribió:ami me huele a que es un firware mas que nada antipirata y lo que intentaran con eso es reducir de alguna forma los dowglades de psp, aora nose como


No hableis más de "firmware antipirata" porque el pandorizado se hace a nivel de hardware. Lo único preocupante son los nuevos modelos de PSP que vayan sacando.
que mejoren el navegador de internet y se dejen de tanta tontuna [rtfm]
surfi1980 escribió:que mejoren el navegador de internet y se dejen de tanta tontuna [rtfm]

+1! :O xDD
_Virus_ escribió:eso nada nos quedamos todos en la version que estamos y a disfrutar de juegos, luego ya le iremos poniendo las cosas del supuesto 5.0...XD.
saludos


Si, hasta que los desarrolladores de juegos te obligen a instalarlo para poder jugar a algun juego (cosa que pasara tarde o temprano) y entonces habria que hacer un custom firmware de esta version para poder jugar a todos los juegos de psp
mirakbueno escribió:
_Virus_ escribió:eso nada nos quedamos todos en la version que estamos y a disfrutar de juegos, luego ya le iremos poniendo las cosas del supuesto 5.0...XD.
saludos


Si, hasta que los desarrolladores de juegos te obligen a instalarlo para poder jugar a algun juego (cosa que pasara tarde o temprano) y entonces habria que hacer un custom firmware de esta version para poder jugar a todos los juegos de psp


yo por ahora me voy conformando con los 432 juegos que tengo, que por ahora solo eh juegado a 60 como maximo jejeje...XD
Saludos.
_Virus_ escribió:
mirakbueno escribió:
_Virus_ escribió:eso nada nos quedamos todos en la version que estamos y a disfrutar de juegos, luego ya le iremos poniendo las cosas del supuesto 5.0...XD.
saludos


Si, hasta que los desarrolladores de juegos te obligen a instalarlo para poder jugar a algun juego (cosa que pasara tarde o temprano) y entonces habria que hacer un custom firmware de esta version para poder jugar a todos los juegos de psp


yo por ahora me voy conformando con los 432 juegos que tengo, que por ahora solo eh juegado a 60 como maximo jejeje...XD
Saludos.


Me imagino que lo haran con un buen juego de los que todo el mundo quiera jugar para obligar a los juadores a actualizar su psp...¡Y a ti tambien!
no ya me imagino pero por ahora antes de actualizar leo, en los foros aver si va bien o no...
y si va bien y no da problemas para jugar pues actualizo no crees...?
saludos
Los chicos del PSPGen ha querido demostrarnos que el Firmware 5.0 no es ningún Fake y para eso han subido dos vídeos que lo demuestran, además de algunas nuevas capacidades descubiertas.

http://es.youtube.com/watch?v=Qn0y8-3C30U

http://es.youtube.com/watch?v=GMxjXjuTJ2g
Vendria mucho mejor reproducción de videos en h264 que en DivX
Guzmanus escribió:
danidark escribió: Imagen
Imagen

Esas fotos me parecen fake, mas que nada porque la PSP de DESARROLLO es como una torre de ordenador, no es nada portátil.


La PSP de desarrollo no se como sera pero esto es la beta, y esta probado en una PSP corriente... sino como van a demostrar qe funciona al público??
Pero eso lo que se ve en la imagen es una fat...? que raro no..?
_Virus_ escribió:Pero eso lo que se ve en la imagen es una fat...? que raro no..?

raro poque?¿ ay mas gente con la fat que con la slim
Se acaba de confirmar la fecha de salida del firmware 5.00 para PSP será el 15 de octubre de 2008 coincidiendo así con la salida oficial de PSP-3000 en Japón, cuando esté finalmente disponible, debemos tener en cuenta que este firmware nos permitirá acceder a la PSP Store desde la PSP, su llegada también debería coincidir con la del firmware 2.50 para PS3.
Hacemos apuestas para ver cuanto tardan en desencriptar el nuevo FW ?
No-Alternative escribió:Hacemos apuestas para ver cuanto tardan en desencriptar el nuevo FW ?


mm... 2 dias? xD
No-Alternative escribió:Hacemos apuestas para ver cuanto tardan en desencriptar el nuevo FW ?


Desencriptarlo... seguramente el mismo día que salga. Que DA o alguien se ponga con ello, y saque el CF, varios días o mas, dependiendo si han cambiado algo en el codigo
Dado que sony habrá cambiado las claves y tal...
4 horas xD

y apuesta de CF:
10 dias.
kat escribió:La PSP de desarrollo no se como sera pero esto es la beta, y esta probado en una PSP corriente... sino como van a demostrar qe funciona al público??

_Virus_ escribió:Pero eso lo que se ve en la imagen es una fat...? que raro no..?


¿De verdad qeu os aburris mucho no? Si no teneis idea mejor no pongais nada. Una PSP Testing Tool es una PSP especial que no lleva lector de UMD si no que va conectada con un cable a un PC desde donde se cargan los juegos y APPs (como cuando cargamos isos desde USB). No se si la que aparece en la foto corresponde a la FAT o a la Slim pero me imagino que Sony irá proporcionando a la prensa, desarroladores y demás gente que tiene estas máquinas los modelos nuevos que vayan saliendo.

EDIT: Hala, ahí tienes una PSP Tool
hilo_pregunta-que-es-la-ps3-test_957938_s30
SaiMoN escribió:
kat escribió:La PSP de desarrollo no se como sera pero esto es la beta, y esta probado en una PSP corriente... sino como van a demostrar qe funciona al público??

_Virus_ escribió:Pero eso lo que se ve en la imagen es una fat...? que raro no..?


¿De verdad qeu os aburris mucho no? Si no teneis idea mejor no pongais nada. Una PSP Testing Tool es una PSP especial que no lleva lector de UMD si no que va conectada con un cable a un PC desde donde se cargan los juegos y APPs (como cuando cargamos isos desde USB). No se si la que aparece en la foto corresponde a la FAT o a la Slim pero me imagino que Sony irá proporcionando a la prensa, desarroladores y demás gente que tiene estas máquinas los modelos nuevos que vayan saliendo.

EDIT: Hala, ahí tienes una PSP Tool
hilo_pregunta-que-es-la-ps3-test_957938_s30


Nose yo quien se aburre mas si el que no tiene ni idea o el que lo sabe...
51 respuestas
1, 2