Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.572
Online:
1.338
Hilos:
1.473.513
Stats

Índice de foros Otras Consolas GBA

Final Fight One - Juegazo!

Foro dedicado a toda la serie GameBoy de Nintendo.

Moderador: jiXo

JacintoCinete
Stormbringer!

Final Fight One - Juegazo!

Mensajepor JacintoCinete 16 Jul 2010 14:04

Ayer conseguí esta maravilla, de 2ª mano pero completo e impoluto. Era la versión que me faltaba por probar de uno de mis arcades preferidos y la verdad es que me parece una maravilla en miniatura.
Bien es cierto que parece una versión mejorada del de Super más que la conversión del arcade. Pero la paleta de colores, la velocidad y las ilustraciones con diálogos añadidas hacen de esta la mejor versión del arcade que he probado junto al Final Fight CD.

Eso sí, además de mejorar con creces la paleta de colores de la versión para MegaCD y poder contar con hasta 9 vidas y 3 continues, la dificultad me parece demasiado elevada en comparación con el original, a veces incomprensible diría yo, pero bueno...

Un cartucho que buscaba desde que me hiciera con la consola y un gran juego para la Advance, desde luego.

Saludos!!

noe23
MegaAdicto!!!

Re: Final Fight One - Juegazo!

Mensajepor noe23 16 Jul 2010 21:49

JacintoCinete escribió:Ayer conseguí esta maravilla, de 2ª mano pero completo e impoluto. Era la versión que me faltaba por probar de uno de mis arcades preferidos y la verdad es que me parece una maravilla en miniatura.
Bien es cierto que parece una versión mejorada del de Super más que la conversión del arcade. Pero la paleta de colores, la velocidad y las ilustraciones con diálogos añadidas hacen de esta la mejor versión del arcade que he probado junto al Final Fight CD.

Eso sí, además de mejorar con creces la paleta de colores de la versión para MegaCD y poder contar con hasta 9 vidas y 3 continues, la dificultad me parece demasiado elevada en comparación con el original, a veces incomprensible diría yo, pero bueno...

Un cartucho que buscaba desde que me hiciera con la consola y un gran juego para la Advance, desde luego.

Saludos!!

totalmente deacuerdo

señorperro
MegaAdicto!!!

Mensajepor señorperro 17 Jul 2010 21:18

He visto un video del juego y me ha gustado bastante. Es muy caro de conseguir?

Y una duda/curiosidad que tengo: La GBA es realmente superior a la snes? En sonido está claro que no. En 3D si que es bastante superior pero en 2D es realmente así? Yo pensaba que las conversiones de snes no llegaban a la calidad de esta pero ya no estoy tan seguro.

danemw
Xboxado

Mensajepor danemw 17 Jul 2010 22:58

Yo lo tengo y la verdad que es una JOYA para mi junto al super street fighter II. Ambos genialmente sorprendentes

JacintoCinete
Stormbringer!

Mensajepor JacintoCinete 18 Jul 2010 17:17

señorperro escribió:He visto un video del juego y me ha gustado bastante. Es muy caro de conseguir?

Y una duda/curiosidad que tengo: La GBA es realmente superior a la snes? En sonido está claro que no. En 3D si que es bastante superior pero en 2D es realmente así? Yo pensaba que las conversiones de snes no llegaban a la calidad de esta pero ya no estoy tan seguro.

En teoría la Advance es superior tecnicamente a Super Nintendo, otra cosa es lo que se lo curren los programadores. No he probado todas las conversiones de Super pero vamos, en principio las que he jugado lucen igual o mejor en la Advance, algo que aunque sorprendiera en su día al tratarse de una portátil es lo mínimo exigible para su hardware.

El caso del Final Fight One parece dejarlo claro, solo prueba a compararlo con cualquier Final Fight de Super (detalles gráficos, velocidad, número de enemigos en pantalla...).
El F-Zero por ejemplo, aunque prefiera la jugabilidad y músicas del de Super, el de Advance luce mejor. Y un ejemplo claro (creo yo) de algo en 2D "impensable" de igualar en una Super o una Mega sería el Rayman Advance.

Otra cosa es que los 32 bits que "luce" la Advance no sean tales en comparación con Saturn o Psx por ejemplo, cuestión de hardware (chips que complementan al micro, memoria, buses...).

En cuanto a conseguir el FF One, yo en mi caso lo pillé en una tienda de mi barrio por capricho y me salió carillo (para lo que suelo ponerme de límite en cartuchos para portátiles), pero bueno. Supongo que andará por los 20€ como mucho por la red, no lo sé la verdad.

señorperro
MegaAdicto!!!

Mensajepor señorperro 19 Jul 2010 13:53

Hola :)

Gracias por aclarármelo, tenía mis dudas después de ver algún castlevania, no se, los veo algo pobres gráficamente.

Un saludo!

señorperro
MegaAdicto!!!

Mensajepor señorperro 30 Jul 2010 11:59

Ya estoy esperando mi copia del Final Fight!

-Respecto al sonido de la GBA debo decir que estaba equivocado. Pensaba que era bastante inferior al de la snes, pero después de ver conversiones de esta como el Rock 'N Roll Racing y el Super Ghouls 'N Ghosts me he dado cuenta de que el sonido de la GBA es muy muy bueno.

_Jack_
Harcoreta

Mensajepor _Jack_ 11 Ago 2010 05:30

Pues la verdad no se si sera tan superior.

Yo en su tiempo puse el super metroid y el metroid fusion (ambos en emulador y sin filtros) y claramente la version de snes era bastante superior, tambien pasaba los mismo con street fighter 2, la version de snes ganaba tecnicamente. al menos esa es mi impresión.

Con final Fight no digo nada, ya que solo tengo recuerdos de la version gba, puesto que hace decadas que no toco la version de snes.
¿Estais todos vivos?, ¡gritad si estais muertos!
QuadCore AMD Phenom II X4 Black Edition 955, 3215 MHz (16 x 201)
Gigabyte GA-MA785GT-UD3H (2 PCI, 3 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN, IEEE-1394)
AMD 785G, AMD K10
8 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM
ASUS HD7870

L1NU5
Adicto

Mensajepor L1NU5 02 Sep 2010 01:00

Iba a poner mi opinión sobre GBA vs SNES, pero mejor hago Copy-paste de otro hilo:
oscx7 escribió:Una GBA no es una SNES (como mucha gente piensa), la SNES tiene mas potencia que la GBA (aunque se diga que la GBA tiene 32 bits. no son 32 Bits reales). de hecho si comparas los juegos originales de Snes con las "conversiones" de GBA, pues se nota cuales son los de Snes, y cuales los de GBA.

oscx7 escribió:te endiendo, pero volvemos a lo mismo, ya que a la GBA le hace falta mas memoria para cargar eso.

realmente es algo que no se puede, porque aunque modificases la GBA añadiendole hardware mas pontente, pues.........tampoco se podria al estar el software diseñado para las GBA Normales.

PD: Seria una chulada el Poder jugar al Starfox en una GBA, pero............ [buuuaaaa]
Compro juegos de Pokémon
Mi Historia y Colección de PS2 (DESACTUALIZADA)
My Lion King Colllection (PROXIMAMENTE)

JacintoCinete
Stormbringer!

Mensajepor JacintoCinete 02 Sep 2010 08:41

Vale, a los cartuchos de GBA no se les introdujo el chip FX (que es algo que tampoco llevaba de serie la Super), pero al margen de que GBA "no pudiera" con un Starfox, que me expliquen porqué no he visto técnicamente nada en Super del corte de Rayman, Sonic Advance 3, Fifa 2005 o este Final Fight One.

Siguiente

Volver a GBA