Final Fantasy XV revela su plan de actualizaciones gratuitas que incluye nuevo contenido

El director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, ha detallado la hoja de ruta de actualizaciones gratuitas que el equipo de desarrollo tiene planeada para el juego y que incluye desde mejoras a nuevos contenidos. El plan que Tabata tiene en mente se desplegará durante todo el 2017.

En primer lugar, se introducirán cambios en el Capítulo XIII, una parte del juego que ha sido bastante criticada (en global el juego ha recibido puntuaciones notables). Tabata explica que el objetivo es mejorar la experiencia de juego y uno de los cambios consistirá en aumentar el poder del anillo mágico. Esta será una actualización a corto plazo que introducirá otras novedades, cuyos detalles se conocerán más adelante.

Después, el objetivo será indagar más en la historia, añadiendo escenas que permitirán conocer más en profundidad las motivaciones de algunos personajes. Por ejemplo, una de ellas estará centrada en Ravus. Este contenido tendrá que ser localizado en todos los idiomas en los que está disponible el juego, así que aún tardará en llegar.

A largo plazo, la intención es que personajes importantes en la historia de Final Fantasy XV sean jugables. Es más, se está considerando la posibilidad de añadir la opción de crear y personalizar un avatar. Asimismo, se planea incluir un modo New Game Plus, nuevos jefes con su propio botín y logros exclusivos, cacerías y misiones en eventos temporales y una opción para aumentar el tamaño de la letra.

Además de estas actualizaciones gratuitas, en Square Enix también están trabajando en el contenido de pago que se ofrecerá mediante el pase de temporada. Este ofrecerá una expansión con un modo multijugador cooperativo llamado Camaradas y tres episodios centrados en Gladiolus, Ignis y Prompto, que tendrán lugar durante los acontecimientos del juego.

Final Fantasy XV está disponible para PS4 y Xbox One. Desde el pasado 29 de noviembre el juego ya ha conseguido distribuir más de 5 millones de copias en todo el mundo, de las cuales 690.471 han encontrado comprador en Japón.
Esto está muy bien, pero que el multiplayer sea de pago es algo muy muy muy feo.

Quitando eso le llevo ya 17 horas y me está gustando bastante, a pesar que echo en falta el sistema de batallas por turnos, porque el estratégico que han puesto no cuenta ni de coña.
Y ahora es cuando uno se queda con cara de idiota. Escenas de video nuevas?? Cambiar el capítulo 13??
Estas cosas se solventan con mas tiempo de desarrollo, y no sacarlo precipitadamente.
En cuanto a evebtos especiales y demas, esta bien asi alargan la vida del juego y le dan mas vidilla pero que el multi sea gratis. En fin un lanzamiento con bastante polemica
Pero el multi son unas misiones extras, no es un multi al uso, el juego no se puede pasar en cooperativo.
Considero que son cagadas que a día de hoy "solventan" de esta forma diciendo "lo siento bla bla bla y ale, a callar todos" y no debería ser así, pero bueno, quien soy yo para decir nada cuando pasa siempre lo mismo, que sale esto y lo compran un 95% de los jugadores..... así pasa, que en breves no venderá ninguno de salida y todo el mundo esperará siempre a la GOTY, véase batman, los de pelea, mgs....

En fin, buenas y malas noticias, dependiendo quien las lea.

Un saludo.
Menudos mierdas están hechos, ¿qué esperan, que vuelva a rejugar a FFXV cuando les dé por sacar todos los parches? Pues me quedaré con el Cap. XIII que viene de serie.

Tras 10 años y aún sin acabar, un par de ostias merece Hajime Tabata, y no las digitales que se le podrán dar cuando sea un boss (que menuda cutrada).

Suficiente tengo con aguantar que el juego sufra trompicones (frame-pacing) el 80% del tiempo, que ahora encima les da por decir que lo que estamos jugando no está acabado.
Bien... pero demasiado tarde. Estas cosas tendrían que venir de salida en el juego aunque hubiera conllevado otro retraso más. Muchísima gente se quedará sin verlas.

Y se echa de menos un modo difícil, al juego le hace falta como el comer.
El juego está incompleto y quieren ir solucionandolo con videos que aclaren la historia, aun espero el parche para los 60 fps en la Pro, un juego con tantos años de desarrollo y llega con una mala estructura, mal equilibrado en la historia y mal rendimiento. ahora que aun voy por el principio del capitulo 1 lo voy a meter en la caja y lo pondré en un tiempo, a ver si con actualizaciones, parches y su madre jugaré desde el principio con un juego decente.
Me parece que esto es sin mas propaganda barata para seguir hablando del juego

Que van a añadir nuevos videos? que cambia eso?

Son mejoras minimas y las de calado se dice que se estan barajando....
Yo paso del multi y de todas formas hasta que el juego no esté pulido hasta dentro de unos meses no me gasto un duro. Me tengo que poner así de radical con esta industria que cuida menos al cliente de día uno que al cliente de año uno.
HongKi está baneado por "Game over"
No me gusta nada acabarme un juego y no poder aparcarlo para siempre, siempre esperando a que salga mas contenido..
Pues viene a decir que si no tienes el juego no te lo compres hasta el año que viene que ya estará completo y pulido.
Vamos, que en vez de sacar una versión nueva dentro de un año, tipo la Zodiac del XII, ahora lo van a actualizar.
En líneas generales me ha gustado el juego, y a la vez decepcionado.

Le han sacado muy poco provecho a las historias de los PNJ, las misiones secundarias (más bien encargos o mandados), y falta meterle un componente más estratégico los combates.

También deberían centrarse en darle más importancia a la exploración, ya que después de la mitad del juego se vuelve muy lineal.

Espero que con estas actualizaciones gratuitas mejoren todos estos aspectos. Deberían tomar ejemplo de Xenoblade Chronicles X, el cual ha sido para mí, el mejor juego de rol japones, y lamentablemente, este FF no ha logrado llegarle ni a los talones.

Saludos.
-MasMe- escribió:Menudos mierdas están hechos, ¿qué esperan, que vuelva a rejugar a FFXV cuando les dé por sacar todos los parches? Pues me quedaré con el Cap. XIII que viene de serie.

Tras 10 años y aún sin acabar, un par de ostias merece Hajime Tabata, y no las digitales que se le podrán dar cuando sea un boss (que menuda cutrada).

Suficiente tengo con aguantar que el juego sufra trompicones (frame-pacing) el 80% del tiempo, que ahora encima les da por decir que lo que estamos jugando no está acabado.

Eso desgraciadamente lo hacen ya todas las compañías desde el 2006 aproximadamente. Y ese modelo de negocio ha venido para quedarse.
Saquen la billetera señores que ya invito yo mañana
Tampoco es tan raro lo de añadir o quitar cosas a la historia. Es algo que ha pasado antes con las versiones Internacionales, es decir, lanzamos cualquier mierda en Japón, lo mejoramos en occidente y volvemos a lanzarlo en Japón con las mejoras de occidente. Una jugada clásica de Square.

En el Internacional de Final Fantasy VII añadieron nuevas escenas como por ejemplo en la Mansión Shinra, sobre el pasado de Cloud y Zack, metieron nuevos vídeos sobre Arma Diamante y añadieron a Arma Rubí y Esmeralda.
Zoser escribió:Pues viene a decir que si no tienes el juego no te lo compres hasta el año que viene que ya estará completo y pulido.


Eso venía a puntualizar ;)
Ya me lo pasaré cuando salga en PC completo y a unos FPS decentes, el que se deja timar es porque quiere.
gelon escribió:Tampoco es tan raro lo de añadir o quitar cosas a la historia. Es algo que ha pasado antes con las versiones Internacionales, es decir, lanzamos cualquier mierda en Japón, lo mejoramos en occidente y volvemos a lanzarlo en Japón con las mejoras de occidente. Una jugada clásica de Square.

En el Internacional de Final Fantasy VII añadieron nuevas escenas como por ejemplo en la Mansión Shinra, sobre el pasado de Cloud y Zack, metieron nuevos vídeos sobre Arma Diamante y añadieron a Arma Rubí y Esmeralda.

Me ha recordado exactamente a esto, salvo que ahora no lo volverán a vender como juego nuevo si no que será gratuito (se supone) con el paso del tiempo. Bueno, entiendo tanto a los que se quejan, como a los que no.
Bueno, que vayan arreglando cosas y terminando el juego ( ya que ahora se lanza todo sin terminar ni testear) y ya lo comprare en GOTY a su precio justo.
Ningún problema, cuando saquéis el juego al completo avisad Sres. de Square Enix, lo compraremos junto con el Hitman cuando éste también esté acabado y a precio de saldo por supuesto, más que nada por las molestias. Lo dicho avisen cuando eso, un saludo.
Después de leer la hoja de ruta del señor Tabata para acabar el juego (después de ponerlo a la venta!) no voy a decir lo que pienso porque acabaria baneado xD
Pero Si diré que me arrepiento, con mucho dolor, de haber comprado el juego de salida. Vaya tomadura de pelo mas increíble.
se han acostumbrado ya las desarrolladoras a las consolas con hdd,las dlcs, y todas estas historias tan modernas, en vez de usarlas para sacarnos contenidos nuevos que avancen en la historia, lo usan para arreglar las cagadas de tener que sacar los juegos corriendo para que caiga cuando las distribuidoras les han pedido, luego pasan cosas como estas, y por eso cada vez mas gente se espera a que los saquen enteros para comprarlos además a precio mas economico.


vaya generación que llevamos, entre juegos mediocres,remastereds,dlcs,juegos sin terminar, bugs, juegos por fasciculos.


puta vida , me han echo cogerle asco a los videojuegos, al paso que van es mi ultima generación.
Zoser escribió:Pues viene a decir que si no tienes el juego no te lo compres hasta el año que viene que ya estará completo y pulido.


Exactamente, mejor esperar a la versión final.
Estaba dudando si comprarlo ya y me parece a mi que me voy a esperar a que "acaben" el juego xD
Aun asi me parece bien que actualicen cosas gratis aunque quizas lo mas importante sea de pago pero bueno es la era DLCs
Que pensándolo bien, que sigan así, que los que no tenemos prisa y no compramos de salida salimos muy beneficiados. Compramos los juegos completos, arreglados y baratos. Todo un chollo hoy día, oigan.
gratuita??nuevo contenido???aqui huele raro [reojillo]
Es que hoy día no merece la pena comprar un título de salida, el disco físico viene incompleto, faltan misiones y modos de juego y tantas cosas más. El día de mañana esos discos comprados el día 1 apenas tendrán valor por no poder acceder a todo el contenido en linea(futuro cierre de servidores). Prefiero pagar los 60€ en una futura versión Goty, que por lo menos tendrá corregido la mayoría de los fallos.
Me esperare hasta a que este completa y lo jugare como debe hacerse.
En fin, a esperar 1 año mas para tener completo el juego. Como hago con todos los juegos desde hace tiempo y se ha puesto de moda vender el juego a cachos. Para mi todos los juegos salen como mínimo 1 año después de que hayan salido, He aprendido a tener paciencia, si
Entre ellas deberían de incluir el cooperativo, pero no, a pagar.

Square-Enix, quien te ha visto y quien te ve.
Interesante lo de actualizaciones gratuitas ... veremos que tal
Resumiendo lo que pasa con la noticia y el juego:

El juego sale malo y sin pulir:Que lo hubiesen retrasado.
El juego lo retrasan:Es por la Pro,para recortar cosas del juego y jodernos a los compradores.
Sacan DLC tras sacar el juego:Sacacuartos,han recortado cosas del juego,como se lo han callado.
Anuncian el season pass y DLCs con antelacion: Que caraduras,sacacuartos,recortan el juego para vender a parte.
Sacan parches para mejorar rendimiento: Es que ya no pulen los juegos como antes.

Anuncian contenido adicional variado teniendo en cuenta el feedback,siendo GRATUITO:Torrentes de bilis y mierda por hacerlo...


En fin me alegro de disfrutar del juego,lo dejare acabado con todas las armas y demas para volverlo a jugar pasado un año con todos los dlc y añadidos en NG+.

Un saludo.
Me jode ver que el juego no tiene nada interesante más allá de las batidas de caza.

Square, esta vez me la has colado. Un juego totalmente a medias e improvisado. 10 años y sacáis un argumento aún más pobre que ff13... Que huevos...
Mejor me espero y me lo compro dentro de un tiempo en su edición Goty de turno.
franjart escribió:Yo paso del multi y de todas formas hasta que el juego no esté pulido hasta dentro de unos meses no me gasto un duro. Me tengo que poner así de radical con esta industria que cuida menos al cliente de día uno que al cliente de año uno.


Yo hace tiempo que no compro nada de salida (salvo alguna coleccionista, por coleccionismo). He llegado a la conclusión de que todo lo que sale sale incompleto/con fallos/sin optimizar. Cuando saquen goty o todos los parches gratuitos lo compraré, que encima me habré ahorrado 30€ y el juego irá mejor.

Lo de los pases de temporada es otra historia de traca. Al final quieren que nos dejemos más de 100€ en un juego...

Esto nos pasa porque nos han educado para ser consumidores de alta demanda.... Los de baja demanda tenemos ventaja.
36 respuestas