Final Fantasy Type-0 HD se encuentra al 80% de su desarrollo y llegará antes de agosto de 2015

El veterano productor Hajime Tabata de Square Enix se ha sentado con varios medios especializados durante el PAX para ofrecer nuevos detalles del próximo Final Fantasy Type-0 HD. Según revela Tabata, el remake del título para PSP estrenado exclusivamente en Japón llegará a las PlayStation 4 y Xbox One occidentales antes de agosto de 2015.

"Probablemente no envejeceremos otro año hasta su lanzamiento", comenta Tabata a Kotaku. "Realmente queremos que la base instalada de PS4 y Xbox One crezca en Japón también, así que buscamos un lanzamiento tan rápido como sea posible". Según añade el productor a IGN, el desarrollo del título ya está completado al 80% en estos momentos.

Tabata reconoce que el remake de Type-0 no llegará a PS3 y Xbox 360 debido a su falta de experiencia personal con el desarrollo para estos sistemas. No obstante, el productor explica: "Consideraríamos PS3 y Xbox 360 si las consolas permitieran entregar un juego de la misma calidad, podría ser una posibilidad, pero por ahora, estamos centrados en llevar esto a PS4 y a Xbox One".

El posible salto de Type-0 a nuevas plataformas no se extiende a las consolas portátiles actuales, aunque Tabata reconoce que se barajó una versión para PS Vita que finalmente fue descartada. "Para sacar lo mejor de este título, sentí que una pantalla más grande sería más apropiada en términos de la profundidad que suministra y la distancia que tienes hasta los enemigos, hasta los personajes".

El productor de Square Enix también se ha referido a la esperada localización del título original que nunca se llegó a producir. Tabata confirma que Square Enix trabajó en la localización del título de PSP, pero abandonó el proyecto por el descenso del mercado de la portátil después de 2011.

El mes pasado, Square Enix paralizaba una traducción del Final Fantasy Type-0 original realizada por fans. Aunque este movimiento podría sugerir una posible localización tardía del juego para la portátil de Sony, Tabata ha asegurado que la versión para PSP no dará el salto a occidente ya que "en primer lugar, queremos llevar una versión física a PlayStation 4 y Xbox One".
Ah, ¿que no estaba desarrollado ya?
Bueno, al menos esto es un remake para una consola muy superior a la original y no un remaster con 4 mejoras.
Anda y que se lo metan por el culo, que yo lo jugare en mi PSP
Bueno, la traducción ya estaba al 100% just el día de anunciarse este remake.
Al 80 por que han de poner el otro 20 para dlcs y demas
Aldehido escribió:Bueno, al menos esto es un remake para una consola muy superior a la original y no un remaster con 4 mejoras.

puedes contar, más o menos como si fuese de ps2 porteado a ps4.
menuda vergüenza me daría tener que anunciar estas mierdas en lugar de juegos nuevos.
Noveas 1 año entero para un 20% del juego, y de donde han sacado ese 80? De hace 4? vaya tela, luego la mitad del año seran vacaciones porque hoy en dia todo lo q prometen esta inacabado o mal hecho, con eso ya lo digo todo, un saludo
JGonz91 escribió:Refritos everywhere.


Tecnicamente es un refrito, pero en la practica solo es un refrito para los japoneses, porque el juego original jamás ha salido y jamás saldrá de japón. La version HD es la primera oportunidad oficialmente de jugar a este juego
Refritos y mas refritos ... Que falta de ideas tienen los desarrolladores ultimamente , ¿No?
Esta compañía cada día da mas asco, no sacamos el juego de psp en occidente pero no os dejamos traducirlo, si no podemos sacar tajada que os jodan a todos...
Después de haber jodido una fan traducción, deberíais de pegaros una hostia de malas cifras de ventas.

[+furioso] [+furioso] [+furioso]
por lo menos llega aqui y en fisico.
A ver si enseñan gameplay en el Tokio Game Show. Si el desarrollo está al 80 % deberían enseñar algo.
En la PSP se juega muy bien y lo llevo donde me salen los "refritos". Y sólo decir que es una maravilla y no me hace falta HD para disfrutarlo. Cualquier día hacen un "Pong" HD.
Van a tenerle que hacer un lavado de cara bastante brutal para que un juego de psp (tecnicamente inferior a una ps2) luzca razonablemente bien a en una ps4, al contrario que muchas versiones hd de juegos la pasada generación de sobremesa como tomb raider, the last of us o gta V esta si que puede ser verdaderamente interesante especialmente para los usuarios occidentales que podremos disfrutar del juego por primera vez en condiciones, ojalá podamos contar también con una versión en formato portátil para psvita.
Saludos!!
Que se lo metan por el ojete, ya lo juego en la PSP en ingles [ginyo]
BeGamer está baneado por "Clon de usuario baneado"
sonyfallon escribió:Refritos y mas refritos ... Que falta de ideas tienen los desarrolladores ultimamente , ¿No?

Como Apple, que curioso.

PD: Esto es una autentico remake hecho desde cero, no un simple port.
Ricardo Cambre escribió:El posible salto de Type-0 a nuevas plataformas no se extiende a las consolas portátiles actuales, aunque Tabata reconoce que se barajó una versión para PS Vita que finalmente fue descartada. "Para sacar lo mejor de este título, sentí que una pantalla más grande sería más apropiada en términos de la profundidad que suministra y la distancia que tienes hasta los enemigos, hasta los personajes".


Al leer esto me ha roto...sabe todo dios que haya tenido una PSV que este juego le vendria como un guante, por el buen hardware de la Vita y por las mecanicas del juego. Con lo sencillo que seria decir la verdad, que la pobre Vita no vende lo que ellos quieren y pasan de hacer nada...menuda escusa de medio pelo que se ha buscado.

Un saludo!
Me río yo de que esto sea un remake y no un port. Hasta que no vea imágenes o algún video de gameplay no me lo voy a creer.
Square antes para mi era una compañía de las mas prestigiosas del mundillo, pero hoy día sinceramente y mira que tengo del FF 1 hasta el 13, para mi es una compañía de mierda, creo que a perdido todo su prestigio que tenia, esta claro que esto es un negocio y nadie lo duda, pero las compañías hacen unos movimientos tan miserables hoy día que dan asco, type-0 para mi siempre sera ese gran juego que nunca se quiso sacar en occidente, por no salir de los huevos, ahora sacan un juego de psp para ps4/one, por lo menos lo podían portar el juego a mas plataformas y por dignidad sacarlo en psvita solo por mero respeto pero nada, sinceramente square para mi esta muerta.
A mi me a gustado lo que han puesto de xbox360 ps3, que el equipo no tenia experiencia en esas maquinas

Tabata reconoce que el remake de Type-0 no llegará a PS3 y Xbox 360 debido a su falta de experiencia personal con el desarrollo para estos sistemas. No obstante, el productor explica: "Consideraríamos PS3 y Xbox 360 si las consolas permitieran entregar un juego de la misma calidad, podría ser una posibilidad, pero por ahora, estamos centrados en llevar esto a PS4 y a Xbox One"


Unas maquinas que cumplen 9 años no tienen experiencia en ellas muy interesante, pero la ps4 y la one somos expertos. :)
Haber que sale de este remake, si ponen unos buenos graficos, y mejoran la jugabilidad
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
drsu238 escribió:Imagen

[tadoramo] [tadoramo]


si no lo pensaba comprar ya de por si por el sacrilegio que ha hecho squere enix con los FF pues imaginate para consolas "next gen"
Yo ya lo tengo traducido para la PSP así que au [sonrisa]
Por mi parte se lo pueden meter por el culo, ya tengo la versión traducida al inglés en PSP y es esa la que jugaré. Que asco de compañía.
Seguro que los cabrones estos han utilizado la traducción al inglés que hicieron Sky y compañía...
Adinx escribió:Me río yo de que esto sea un remake y no un port. Hasta que no vea imágenes o algún video de gameplay no me lo voy a creer.




Ya somos 2.
3 filtros chapuzeros y REMAKE XD

Aunque ojala me sorprendan y realmente sea un remake currado.
En fin, que me parece muy bien pero que a mi no me lo venden...
Alucino con las declaraciones, si viniera de otra sobremesa lo entendería, pero como pueden decir que se necesita una pantalla grande cuando el original es de portatil?

BeGamer escribió:
sonyfallon escribió:Refritos y mas refritos ... Que falta de ideas tienen los desarrolladores ultimamente , ¿No?

Como Apple, que curioso.

PD: Esto es una autentico remake hecho desde cero, no un simple port.


No entiendo que tiene que ver Apple en esto, ya le gustaría a square innovar una milésima parte de lo que ha hecho Apple.

Primer SO con interface gráfica para las masas (comercializado para usuarios)? Macos
Primer ordenador personal con ratón? Mac
Primera PDA? Apple Newton
Primera interface multitáctil y con gestos? iOS.
Menuda ñorda un port de un juego de psp a next gen. Square dejó de ser grande desde que se unió a Enix y la abandonó el creador de los Final Fantasy, actualmente en Mistwaker.

Ésto de remake no va a tener nada, simplemente será un remaster HD algo mejorado como viene siendo habitual últimamente. Vamos un juego de psp en HD. Sé que no se ha visto nada pero es lo que yo creo que va a pasar.

En fin, refritos y más refritos que sino fuera porque también saldrán algunas novedades a finales de año le daban por el ojo que no ve a la next gen de mis partes.
Y el final fantasy XV pa cuando?
Pues debo ser de los pocos que ve bien este "refrito", básicamente porque el original no salio de Japon y es una buena oportunidad para el que le gusten este tipo de juegos y tenga PS4 o Xbox One, no sera un FF numerado pero seguro que hay mucha gente que lo espera sobre todo por la falta de títulos del genero en la new gen, y eso que a mi los FF no me gustan y no he cambiado de gen [+risas]
Square no es ninguna santa, eso lo tenemos claro, pero la culpa de que esto no salga en Vita es de Sony, no espereis que otras compañias levanten su consola que ellos mismos dejan que muera, si Namco esta haciendo mas por Vita que Sony, pero no espereis que todas las thirds lo hagan.

Al menos han dicho ya que sera remake, y saldra en menos de un año, algo es algo... por mi parte lo comprare, tampoco entiendo lo de refrito, un refrito que ni un 1% de occidente ha jugado, bienvenido sea.

Todos los que os quejais de que lo jugareis en vuestra PSP en Ingles por la guarrada a los que lo tradujeron no os vi decir nada cuando primero Konami dio el visto bueno al remake de MGS y luego les hicieron parar el proyecto, como es MGS y esta Kojima le besais el culo.
drsu238 escribió:Imagen

Xdddd
Si no llega en español me quedo con el de PSP y dinerillo que me ahorro.
Pues yo lo veo bien y ya le tengo ganas, si sale en español lo pillaré fijo, eso si, cuando me pase a la PS4 q de momento con el catálogo q tienen las consolas de nueva generación, no merece la pena.
Si lo que van a hacer es un remake y no un port vitaminado, miedo me da lo que puedan hacerle al sistema de juego, que es el de los FF clásicos con su mapamundi, como quieran endilgarnos un sistema de juego como el de los ñordos que han hecho para PS3, yo me quedo con el de PSP tan ricamente.

Y decir que no sacarán una versión al menos para Vita "porque necesitan una pantalla grande" cuando el original es de portátil es simplemente reirse en la cara de los aficionados, así de claro.
BeGamer está baneado por "Clon de usuario baneado"
alagar7101 escribió:
drsu238 escribió:http://oi61.tinypic.com/105yx6v.jpg

Xdddd

Porque todos sabemos que los unicos juegos a la venta y anunciados son todos refritos [qmparto]
Con estos anuncios cualquiera se pasa alas nuevas consolas yo creo que aun ahy un par de años de vicios tanto en ps3 como en x360 porque no vana sacar ningun exlusivo y es mas lo que puedo jugar en nexr gen puedo jugar en pc y por 2 juegos no me compro una consola a parte de los refritos donde esta la epoca que hacian juegos vende consolas tendre que esperar hasta fianles 2015 principios 2016 a dar el salto
Lo sacar con 1080p y 60 frames y poco mas
Se hara larga la espera :(
A ver que sale de todo esto... pero que no enseñen nada huele un poco...

Parker82 escribió:Con estos anuncios cualquiera se pasa alas nuevas consolas yo creo que aun ahy un par de años de vicios tanto en ps3 como en x360 porque no vana sacar ningun exlusivo y es mas lo que puedo jugar en nexr gen puedo jugar en pc y por 2 juegos no me compro una consola a parte de los refritos donde esta la epoca que hacian juegos vende consolas tendre que esperar hasta fianles 2015 principios 2016 a dar el salto


Entonces The order, Bloodborne, Wild, The Tomorrow Children, Unchardted 4, Deep Down y un largo etc para 2015 no son exclusivos??? Joe si que estas mal chico.

Saludos
En Vita era compra de 1er día, ahora te lo puedes meter bien por el culo Square, jugaré la versión traducida en mi PSP [poraki]
Muy mal a de estar el catalogo de xbox one para cogerme este juego y mucho me han de convencer para coger el XV (mi yo de hace 10 ańos me tacharia de hereje [facepalm] )
Reptilemkiii escribió:Lo sacar con 1080p y 60 frames y poco mas

Muy optimista creo que es esa afirmación con los 60 frames.
¿Pero que se ha fumado este tio?
¿Que en Ps3 no puede salir porque es mejor "tecnicamente" para Ps4? PERO SI EN PSP ES UNA MARAVILLA!!!!! En Ps3 seria Maravilla y media!!!!

Y lo de no sacarlo en Vita, me parece una tomadura de pelo para los poseedores de la misma. Un juego diseñado para portatiles ahora ya no puede salir en Portatil.

En serio, pasando del tema. Jugadlo en la Psp y fuera, que vean que la gente no acepta todo lo que nos quieran vender. Yo, desde luego, no pasare por el aro. [+furioso] [+furioso] [+furioso]
47 respuestas