JALABATRUKI escribió:No nos llevemos al error... Las descargas en si no son ilegales... La ilegalidad empieza cuando se convierte en un negocio. El que yo tenga una cancion o una pelicula y se la quiera dejar a alguien no es ilegal. Pero cuando se la dejo a alguien a condición de recibir una cuantía económica es cuando empieza la ilegalidad.
Es muy simple, Megaupload *o cualquier otro sistema de archivos online* "vende" archivos con copyright? respuesta: No.
Y punto y final. Es como decir que las ventas de cuchillos se lucran de los asesinatos con armas blancas, y por ende sea un negocio ilegal....
Ningun administrador de un sistema de archivos es responsable de "la ilegalidad" que comentan otras personas, ni siquiera cuando lo hacen usando su propio sistema, no adquiere la responsabilidad del delito ni tiene porque dar la cara por el, lo que tiene que hacer, como cualquier ciudadano de cualquier estado del mundo, es colaborar con la justicia, borrando los enlaces que se denuncien como infractores. Algo que lleva haciendo desde siempre.
Que vendia MU? cuentas premium y generaba por publicidad por "visitas reales" en sus "sitios legales". Para que eran las cuentas? para acceder a un ancho de banda ilimitado a sus servidores (ni mas ni menos que eso, algo que por ende, tambien es mas caro de mantener). Que hay usos fraudulentos de un sistema? pues que se denuncie a quien cometa infracciones. En MU estaban sus condiciones de servicio donde se prohibia la subida de archivos protegidos.
Que si, que se usa para lo que usa pero la culpa nunca recae en el servicio que, por muy facil que sea usarlo mal, es legitimo, tan legitimo como es que yo suba x contenido no protegido a mi webserver y difunda el link masivamente.
Por otro lado, pongamos las cosas en su sitio. Acaso hay diferencia con dropbox por ejemplo? Archivos en la nube accesibles desde cualquier sistema *de forma publica o privada a eleccion hasta con sincronizacion* Idea que viene de lujo para muchisima gente *en funcionalidades legitimas, por supuesto* donde me incluyo, y esta extendiendose como medida buena para subir archivos con copyright, sin esperas y con direct link.
"No nos llevemos al error..... hay empresas legales con beneficios legales "por sus servicios", y hay usuarios que cometen pirateria, tanto consumiendo como aportando, y esa es la realidad nos guste o no" (a muchos si, a muchos no, etc etc)