Filtrados posibles concepts de Doom 4

Esta tarde y junto a rumores de cancelación, han aparecido algunos concepts art supuestamente de Doom 4. Pete Hines vicepresidente de Bethesda y responsable de relaciones publicas de la compañía ha negado la cancelación, pero no ha comentado nada sobre la veracidad de estos concept art.

Imagen
Pincha para acceder a la galería.
Parecen unos escenarios un poco extraños para tratarse de un Doom, pero aun así no tiene (o tenía) mala pinta.
weno pues la verdad que los escenarios de doom no tiene nada . y sobre la cancelacion una lastima la verdad . pero donde este el doom 3 que se quiten los demas
hellknight escribió:y sobre la cancelacion una lastima la verdad


Una lástima que no se haya cancelado ¿?
Desde luego, si es realmente Doom 4 están tratando de innovar con la ambientación del título. No creo que a Bethesda ni a ID les interese enterrar la franquicia, la verdad.
Los escenarios SI QUE CUADRAN CON DOOM. NO ES INNOVACIÓN EN LA SAGA.

Pensad en Doom II: todo pasaba en La Tierra, aunque por los gráficos no lo pareciera.

A mí estos concept arts me ponen mucho más palote que lo que llegó a ser Doom 3.
pues si el doom 4 va o iba a estar basado en el doom II pues están muy bien no lo veo nada de mal, de hecho me gustaría que lo hicieran mas como los doom clasicos y no como el doom 3
Buff, esas imágenes las ponen para que no lo echemos de menos.
no es tan raro, portal abierto en marte, hacia la tierra y ea ya teneis juego, como bien apuntan como doom 2.

Ami me encanto doom3 me hizo pasar miedo disfrutando, solo alan wake me causa esa sensacion de soledad y tension, cada una en un entorno diferente.

doom lo tendre marcado en mi agenda como el proximo alan wake 2, de los pocos juegos que me ilusionan en ver.
Se nota que usa el mismo motor que Rage. A mí no me gusta demasiado, escenarios preciosos y a 60 fps en consolas pero luego juegas y no hay interactividad con el escenario, queda todo muy artificial... como si estuvieras en un decorado. A ver si solucionan eso.

Deseando que vuelva la escopeta de dos cañones del Doom 2
Algunas capturas me recuerdan un huevo a Half Life 2.
Knight escribió:Los escenarios SI QUE CUADRAN CON DOOM. NO ES INNOVACIÓN EN LA SAGA.

Pensad en Doom II: todo pasaba en La Tierra, aunque por los gráficos no lo pareciera.

A mí estos concept arts me ponen mucho más palote que lo que llegó a ser Doom 3.

Yo pienso igual que tú la verdad...

Eso sí pienso que si no la cagan mucho puede ser otro Must Have de esta generación, a ver en qué queda, los conceps me encantan ^^
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No me gustan nada las localizaciones, ni pasillos estrechos, ni ansiedad trasmiten estos lugares tan amplios.
Knight escribió:Los escenarios SI QUE CUADRAN CON DOOM. NO ES INNOVACIÓN EN LA SAGA.

Pensad en Doom II: todo pasaba en La Tierra, aunque por los gráficos no lo pareciera.

A mí estos concept arts me ponen mucho más palote que lo que llegó a ser Doom 3.


Si, en esto tienes razón, ya veremos que sale porque a mi también me ponen estos concepts arts xD
Me gusta como se ve, si consiguen poner zonas de marte con ese nivel de detalle va a estar muy interesante
a esperar que salga y como han dicho mas atras , queremos la escopeta de dos cañones :D

saludos
Como si es Doom 5, después de comprar Rage y ver que no funcionaba, que la inteligencia artificial que tantos alagaban es pésima y que lo vendía al día siguiente de comprarlo no pienso ni pararme a darle un voto de confianza, todo lo relacionado con ID Software no será pagado por mí... Me sentí completamente estafado.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Knight escribió:Los escenarios SI QUE CUADRAN CON DOOM. NO ES INNOVACIÓN EN LA SAGA.

Pensad en Doom II: todo pasaba en La Tierra, aunque por los gráficos no lo pareciera.

He aquí la clave. Por mi parte, no cago con el día que lo anuncien de una p*** vez.
Con que enganche lo mismo que me engancho el 3 me conformo xD
LoneGamer88 escribió:He aquí la clave. Por mi parte, no cago con el día que lo anuncien de una p*** vez.


Doom 4 lleva anunciado oficialmente desde 2008.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Benzo escribió:
LoneGamer88 escribió:He aquí la clave. Por mi parte, no cago con el día que lo anuncien de una p*** vez.


Doom 4 lleva anunciado oficialmente desde 2008.

Bueno ya, pero ya me entiendes.
http://i.minus.com/ibjbrWNnlozeOc.jpg

Este me recuerda un montón al mapa online "Skidrow" de COD MW2.. pero igual es que se me va mucho la pinza. [sonrisa]
Mmmm parece que tienen buena pinta los escenarios.
Siempre pensaré que el Doom 4 fue convertido en Rage...
No me ha gustado nada por estos motivos.

1º- Doom es oscuro y sangriento. Lo más claro que puedes ver es el cielo rojizo de marte durante unos pocos minutos y el resto es todo oscuridad. El juego no cumple nada de esto.
2º- Doom es futurista y este no lo es. Como mucho va en linea HL2.
3º- Juegos postapocalípticos eran "originales" hace 5 años, ahora los hay a montones. No es ni original ni sigue la estética Doom.

Decepción completa. Una pena.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Ponisito escribió:No me ha gustado nada por estos motivos.

1º- Doom es oscuro y sangriento. Lo más claro que puedes ver es el cielo rojizo de marte durante unos pocos minutos y el resto es todo oscuridad. El juego no cumple nada de esto.
2º- Doom es futurista y este no lo es. Como mucho va en linea HL2.
3º- Juegos postapocalípticos eran "originales" hace 5 años, ahora los hay a montones. No es ni original ni sigue la estética Doom.

Decepción completa. Una pena.

4º- DOOM no empieza con DOOM 3.

En cuanto comprendas este último punto, los demás se anulan automáticamente.
Tiene buena pinta, parece que el juego se va a ambientar en la tierra y podremos ver poco a poco en el transcurso de los escenarios como el infierno va invadiendo y convirtiendo todo.

No se, si hacen un shooter frenetico como lo fue Doom II, en donde muestren gente huyendo de los demonios y nosotros en medio dando caña a los bichos, con escenarios currados sin regeneración de energia y buenos puzzles les puede salir un juegazo.

Y dudo que el juego este cancelado, DOOM es una licencia demasiado jugoza como para dejarla ir, no en vano el juego (sobre todo los clasicos) siguen teniendo una comunidad brutal y muy activa, algo impresionante para un juego que tiene mas de 10 años, prueba de que Doom se ha convertido en una obra maestra atemporal.

Por ejemplo, con crysis 2, pase la campaña y no lo he vuelto a jugar nunca mas, Doom llevo jugandolo desde 1993 y le sigo dando caña [sonrisa]
Las imagenes son una maravilla. Espero que realmente se trate de un nuevo Doom.
Si tenemos en cuenta que doom 3 fue como un "remake" del primero, doom 4 bien prodria ser lo mismo pero del 2. Y entonces esas capturas tendrian muchisimo sentido (doom 2 es en la tierra para el que no lo sepa).
Tio_Sephi escribió:Si tenemos en cuenta que doom 3 fue como un "remake" del primero, doom 4 bien prodria ser lo mismo pero del 2. Y entonces esas capturas tendrian muchisimo sentido (doom 2 es en la tierra para el que no lo sepa).


DOOM 3 es un remake del primero? ¬_¬.

Un saludo!
Al ver las imagenes me da la sensacion de que fueran de una expansion o mod del Rage .... fijate lo que dudo que sean de Doom.
LoneGamer88 escribió:
Ponisito escribió:No me ha gustado nada por estos motivos.

1º- Doom es oscuro y sangriento. Lo más claro que puedes ver es el cielo rojizo de marte durante unos pocos minutos y el resto es todo oscuridad. El juego no cumple nada de esto.
2º- Doom es futurista y este no lo es. Como mucho va en linea HL2.
3º- Juegos postapocalípticos eran "originales" hace 5 años, ahora los hay a montones. No es ni original ni sigue la estética Doom.

Decepción completa. Una pena.

4º- DOOM no empieza con DOOM 3.

En cuanto comprendas este último punto, los demás se anulan automáticamente.

Lo comprendo de sobra. Que soy de la generación Quake, Doom 1 y 2, se de lo que hablo (mi shooter favorito siempre será Quake 2 en mi Pentium II). Doom 3, es basicamente un Doom 1 HD y un poco más "de terror" (noténse comillas), pero seguía una estética muy similar. Sin embargo, estas imágenes no tienen nada de Doom, por los motivos que dije antes. Además, decepciona el cambio de estética enfocado a un mundo post-apocalípto en una época en la que los hacen como churros, igual de original que hacer ahora mismo una serie policiaca que investiga asesinatos. [boma]

Imagen
Imagen

He dicho "COMO un remake". La historia es exactamente la misma. No es ni una continuacion del 2 ni una precuela.
No lo es oficialmente pero si lo es en la practica.

Exacto. Doom 3 es como una visión diferente del Doom 1 o un reseteo de la misma idea sin ninguna relación argumental.
CheWinki escribió:
Tio_Sephi escribió:Si tenemos en cuenta que doom 3 fue como un "remake" del primero, doom 4 bien prodria ser lo mismo pero del 2. Y entonces esas capturas tendrian muchisimo sentido (doom 2 es en la tierra para el que no lo sepa).


DOOM 3 es un remake del primero? ¬_¬.

Un saludo!

He dicho "COMO un remake". La historia es exactamente la misma. No es ni una continuacion del 2 ni una precuela.
No lo es oficialmente pero si lo es en la practica.
Dicen que Doom 4 va a tener una jugabilidad parecida a los 1ºs Doom.

Y Doom II Hell on Earth está ambientado en la tierra, con una estética similar a esos artes...salvando las distancias de un juego 3D que funciona en un 386 con 4 MB de RAM a uno actual.
Por supuesto que no se ve igual, por suerte, pero recrea lo mismo.
Si tenemos en cuenta que suceda en la Tierra, tiene sentido...pero Doom siempre se ha definido por una atmósfera demoníaca, macabra, independientemente de donde suceda. Algun que otro concept art aquí si que lo parece, y mola bastante, pero hay otros que directamente parecen sacados de Rage... a ver que sucede con todo esto, estoy deseando ver el trailer XD
¿pero Doom 4 va a salir en esta generación de consolas o en la próxima?
este y el Half Life 3 huelen a que saldrán en las sucesoras de las actuales consolas.

por lo menos no sacan un Doom cada año, como pasa con otras sagas que acaban siendo cansinas a más no poder.
Fijaros bien en las imágenes porque eso huele a Rage de lejos. Se nota que están utilizando los mismos efectos y ambientación que en Rage, de hecho las nubes son un calco.

Siendo muy optimista, me da que esas imágenes pertenecen a una expansión para Rage o algo similar. Porque si lo que se ve en estas imágenes es lo que podemos esperar de Doom 4, me da que va a ser un detritus de Rage puro y duro. [carcajad]

Sin descartar que todo esto podría ser un montaje por parte de Bethesda para tantear el interés que tiene el mercado por un futuro Doom 4. Imaginar a un directivo de Bethesda diciéndole a los de ID Software: "Hacerme un apaño barato con algunas sobras de Rage que las vamos a filtrar anónimamente como si fueran de Doom 4, así vemos si hay reacciones favorables antes de gastarnos la pasta". [+risas]

Aun se me ocurre otra teoría más. Vamos a dar por supuesto que estas imágenes corresponden a algún tipo de expansión de Rage, o a un Rage 2. La recomendación del ficticio directivo de Bethesda mencionado anteriormente seria esta: “Si queréis que el juego triunfe solamente tenéis que cambiar la ubicación geográfica post apocalíptica, dejaros de tanto desierto, mejor alguna ciudad de la costa este como Washington, después le añadís dos tonterías y listo nuevo Rage”. Para el que no pille la gracia, es algo así como lo que paso entre Fallout 3 y Fallout: New Vegas pero a la inversa.

Tampoco hay que olvidar la posibilidad de que todo sea un fake.

Podéis elegir cualquiera de las cuatro teorías mencionadas anteriormente, que seguramente serán más probables que el hecho de que esas capturas puedan pertenecer a Doom 4. [burla2]
Tarabas escribió:...


SI, es lo que dije unos cuantos posts mas arriba, esto tiene pinta de expansion del Rage.
pues nada... DooM 4: Hell on Earth XD
Me encato Doom 3, asi que seguire atento a ver como evoluciona este "posible" Doom 4.
No creo que, ni por asomo, Doom4 vaya a ser un "rage 2.1" como muchos decís.

Doom es la saga que hizo realmente grande a id; si, todos sabemos que no fue el primer FPS y que antes estuvo el Wofenstein, también de id, pero no nos engañemos: el juego que popularizó el género y que hizo grandes a id y Carmack fue DOOM.

Por todo ello creo que id se volcará en el proyecto: sus juegos casi siempre han rayado la excelencia y no espero menos para el próximo capítulo de su saga franquicia, y aún más sabiendo que lleva en desarrollo desde 2008.

Recuerdo que cuando salió Doom3 (que vicios en la Xbox original xD) Carmack dijo que DOOM3 era todo lo que le hubiese gustado que fuese el DOOM original y no pudo ser en su día por limitaciones tecnológicas (juegos de luces y demás); imagino que DOOM4 será un poco lo mismo pero basado en DOOM2.

De hecho, si tuviese que apostar, diría más bién que RAGE fue un experimento pre-doom; nuevo motor gráfico y mecánicas y lo sacan en un juego así para probarlo, pulirlo, obtener feedback, estrenar una nueva ip de paso y ver si les es rentable y gusta al gran público, y con toda la información recolectada lanzarse a rematar la experiencia DOOM definitiva.

Eso si, muy bien tienen que hacerlo para superar el grandioso recuerdo que dejó en mi (y otros muchos jugadores) el gran DOOM3; pero estamos hablando de ID SOFTWARE y Carmack gestando a su "niño mimado" ¿Alguien lo duda?.

PD: Si, yo también jugué en sus tiempos, en mi viejo "Pentium 100" los Doom y Doom2; me encantaron, me dejaron un gran recuerdo, pero sin dudas el 3 por su atmósfera, sensación de soledad y momentos de "canguelo" ha sido el doom que más me marcó...... aunque bueno, esos momentos disparando la escopeta de doble cañón a esas bolas-ojo nunca se me borrarán de la retina XD
CrowX escribió:PD: Si, yo también jugué en sus tiempos, en mi viejo "Pentium 100" los Doom y Doom2; me encantaron, me dejaron un gran recuerdo, pero sin dudas el 3 por su atmósfera, sensación de soledad y momentos de "canguelo" ha sido el doom que más me marcó...... aunque bueno, esos momentos disparando la escopeta de doble cañón a esas bolas-ojo nunca se me borrarán de la retina XD


¿En tu viejo? XD

¡Doom 1 y 2 funcionaban en un 386 con 4 mb! que no todo el mundo tenía por aquella época...
Ya iba siendo hora de que mostraran algo.

Hilo Doom4: hilo_hilo-oficial-doom-4_1470285#p1721270618
rage me encantanto y ademas soy fan desde siempre de los doom asi que a esperar
CuyBono escribió:http://i.minus.com/ibjbrWNnlozeOc.jpg

Este me recuerda un montón al mapa online "Skidrow" de COD MW2.. pero igual es que se me va mucho la pinza. [sonrisa]


En esa misma imagen se ve de fondo un cartel de Doom 3 :)
ma-trix escribió:
CuyBono escribió:http://i.minus.com/ibjbrWNnlozeOc.jpg

Este me recuerda un montón al mapa online "Skidrow" de COD MW2.. pero igual es que se me va mucho la pinza. [sonrisa]


En esa misma imagen se ve de fondo un cartel de Doom 3 :)


Coño, ojo a vizor, no me había dado ni cuenta XD

En cualquier caso este será uno de los rarísimos casos en que me gaste los 70€ en comprar un juego el día de salida; cosa que hasta ahora solo he hecho con 4 juegos: Fallout3, Skyrim, Doom3 y esta semana que viene MassEffect3
Esperemos que no se convierta esto es un DNF, y esperemos 10 años para ver algo.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Ponisito escribió:Lo comprendo de sobra.

No, si lo comprendieses sabrías que lo que se ve en esos concepts era lo que se pretendía recrear en DOOM 2 pero por motivos obvios no se podía.

Por cierto, mas imágenes, esta vez de personajes, Dani Trejo incluido [carcajad]
http://www.vandal.net/noticia/65726/se-filtran-mas-imagenes-de-desarrollo-de-doom-4/
62 respuestas
1, 2