Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
157.305
Online:
595
Hilos:
874.008
Stats

Índice de foros Noticias PlayStation 3

Filtrado firmware debug de PS3

Moderadores: jiXo, Benzo

Keroro
MegaAdicto!!!

Mensajepor Keroro 05 Jun 2007 18:00

omaesan escribió:
[qmparto] No sigas, que te cubres de gloria [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Para la Saturn había un cartuchito. Para N64, un lector de cds (incluso había homebrew). Para SNES y MD aparte de cartuchos chinos había loaders que funcionaban a base de diskettes. Para NES había cartuchos chinos, piratas y lo que fuera. Y para GG igual. Sigo? xDDD

De NeoGeo sí que no tengo ni idea. Tampoco sé de nadie que tenga ninguna, oigas. Que la consola costaba sus 100.000 ptas. de la época. Así que NeoGeo no. Tampoco sé si 3DO o Jaguar eran pirateables :-|
Joder, está claro pero esa piratería fue muchisimo menos extendida que en PSX/PSP/PS2/ Por cierto nunca llegue a ver el cartuchito de Saturn... y mira que lo busqué X-D

gynion
Misc

Mensajepor gynion 05 Jun 2007 18:24

Keroro escribió:Joder, está claro pero esa piratería fue muchisimo menos extendida que en PSX/PSP/PS2/ Por cierto nunca llegue a ver el cartuchito de Saturn... y mira que lo busqué X-D

Ya ya, pero ese no era el tema;

Estuviera menos extendido o no, lo cierto es que el hackeo y dumpeo ha existido en todas las consolas hasta el momento, y es un dato, objetivo al 100%, que PS3 es la única que todavía no ha sido hackeada para el gran público.

Es que me hace gracia (Aunque sea cierto) que se critique continuamente que Sony se deje "tocar" y que de Nintendo no se diga nada, que estos si que se estan tocando las pelotas en este tema. Joder, si hasta en la web oficial de Nintendo anunciaron (Por si había algún despistadillo) que su a Wii se le podía poner un chip para cargar backups.

Saludos.
Imagen

Volveremos, y seremos mejillones

[ICON1.PMF] Iconos Animados para los Eboots

History Computers:
Sinclair ZX Spectrum > Atari 2600 > NES > MegaDrive > GameBoy > SNES > GBC > Sega Saturn > PSOne > N64 > Dreamcast > GBA > GameCube... >

PotajiTo
MegaAdicto!!!

Mensajepor PotajiTo 05 Jun 2007 18:53

No creo que esto esa culpa de sony, a esas consolas accede gente ajena a sony, cualquier desarrolador que tenga una puede haber copiado el firmware.

Invictus20
MegaAdicto!!!

Mensajepor Invictus20 05 Jun 2007 19:02

Me suena a lo q paso con la Dreamcast y su Utopia Disc.

M0d3m
MegaAdicto!!!

Mensajepor M0d3m 05 Jun 2007 19:08

Los conspiranoicos dirán que Sony esta detras de esto, pero si pensais un poco este paso era predecible con los recursos que tenemos hoy en dia, osea el chip infectus, un chip que permite volcar y escribir la bios de la máquina. No hay que ser un genio para pensar el volcar la bios de una debug que permite ejecutar código sin firmar y adaptarla a una retail.
Este era el paso fácil, ahora viene lo complicado, ver como lo adaptan y estoy seguro que lo harán, pero sera necesario el infectus para sobreescribir la bios original.
fake, lamer, noob, LOL, orly, wtf, banear, spamear....[lapota]
Imagen

Pararegistros
MegaAdicto!!!

Mensajepor Pararegistros 05 Jun 2007 19:34

JODER COMO ESTÁ EL HILO: Calentito, calentito.

Por partes:

1) Bobst: Seguro que fabricantes de modchips (estos por su cuenta y beneficio) y sceners tienen detrás un respaldo económico (páginas de juegos y reviews, tiendas de venta online). Pero el usuario medio que ha tenido que ahorrar dos meses para comprársela no trastea con ella hasta que la cosa está ya asentada y un amiguete experto en electrónica le sabe instalar un modchip.

2) Consolas no pirateables:.... Ummm... si me admites como respuesta los videojuegos de marcianitos de pantalla simple o doble como el "Donkey Kong" de Nintendo, de Casio el "Heli Attack"... y cosas similares... como que no recuerdo ninguna.

Por cierto, lo del cargador de cartuchos de la NES no era piratear como tal, era para ejecutar juegos "region-free". Tenías que tener tu cartucho original. (Todavía recuerdo un "Street Fighter 2" para la NES, jjajaj).

3) TODOS ganan con estos avances, y quien no quiera verlo está ciego.

¿QUE SONY PIERDE DINERO CON SUS CONSOLAS Y LOS QUIERE CON LAS LICENCIAS...?

Ummm... pero no habíamos quedado en que las "GUERRAS NEXT-GEN" no son sólo de consolas sino DE SOPORTES DE VIDEO / MULTIMEDIA.

En otras palabras: HD-DVD vs. BLU-RAY... O sea... MUCHAS COMPAÑIAS DE CINE Y ELECTRÓNICA APOYANDO PARA SACAR REPRODUCTORES DE SALÓN CON EL FORMATO GANADOR.

Las consolas son los peones. Los generales están detrás apostando por el formato físico, no por los juegos en sí.

La cuestión del hardware y el software es la paradoja de la gallina y el huevo: ¿Qué fue antes?.

¿Se programan cosas más potentes para máquinas más potentes ya existentes o es que al programar con más desgana y menos optimizaciones hacen que se requieran máquinas ás potentes?. (Todavía recuerdo a los cracks croatas de CRO-TEAM con su "SERIOUS SAM" - Fino hasta en máquinas mediocres porque estaba muy bien programado -).

Ya lo he dicho millones de veces. El que un fabricante saque un modchip o se descubra un exploit no es el Apocalipsis.
Todo es cuestión de un balance en la "cadena trófica". El mundo de la consola es un ecosistema en el que todos, hasta los individuos más molestos, son necesarios, y si falla uno sólo de los sectores implicados, la cosa se va al carajo).

PD: ¿Es mi imaginación o estoy viendo muchos baneos de usuarios del foro últimamente?
¿Qué es peor, la ignorancia o la indiferencia?. Ni lo sé ni me interesa.

Maestro Juan Antonio Cebrián, siempre estarás en nuestra memoria.

El_senor_oscuro
Playstation3 Fanboy!

Mensajepor El_senor_oscuro 05 Jun 2007 20:18

A ver...
Existen miles de consolas debug por todo el mundo, usadas por desarrolladores para probar sus juegos antes de lanzarlos al mercado.

Evidentemente, estas consolas también necesitan actualizarse, y lo normal es que Sony distribuya el firmware entre todas las compañias desarrolladoras para que se actualicen.

Es tan fácil como coger el archivo (que vendrá en un Blu-Ray o descargable por red) y colgarlo en la red. Gente con ese archivo disponible habrá cientos de miles y no sería extraño que se filtrase (lo más seguro de una third-party).

Si Sony hubiera querido ayudarnos, directamente hubiera dado el firmware con las claves, o desencriptado.

Seguramente, con una consola debug y el chip infectus se podría hacer algo (ya que me imagino que los archivos en la consola no estarán encriptados), pero no es lo mismo despistar un disco 10 minutos para hacer una copia que abrir una consola y ponerte a soldar allí, en medio de la oficina.
[size=-4]Para aquellos que tengan miedo de Gnu/Linux os digo:
Tux os acecha.Tux os vigila.En su cara inocente se ve su malicia al conocer todo sobre ti. Todo el kernel está a su servicio.
¡Ahh!, pero hay un ser más malvado, aquel que nunca descansa, el Gran Ojo. Es el gran Ñu. Su cara malhumorada le delata. Él os vigila y os delata , gcc se os revelará, Él os ganará la partida. No podéis hacer nada. Acepta su poder, todos sucumbirán.
Pero hay otro ser superior, ¡oh sí!. Es el becerro de oro que todos veneran, el segundo advenimiento de la verdad, la libertad en licencia. ¡Oh, sí!, venerémoslos todos para suplicar nuestro perdon.
Proclamemos todos juntos:
Perdónanos, ¡oh! Gran Licencia[/size]
GPL

Super Vegeta
Vegeta

Mensajepor Super Vegeta 05 Jun 2007 20:20

Keroro escribió:Joder, está claro pero esa piratería fue muchisimo menos extendida que en PSX/PSP/PS2/ Por cierto nunca llegue a ver el cartuchito de Saturn... y mira que lo busqué X-D

cartuchito de saturn? no, no hubo para copias, para saturn se usaba el swap, bastaba con cinta aislante para atrancar una pieza y un juego original o demo, metias el original, con la tapa abierta, cuando veias que la lente bajaba hacias cambio con la copia de seguridad, funcionaba bastante bien, aunque habia que tener bastante maña, nisiquiera usaba un loader, habia chip, pero realmente nisiquiera hacia falta, tan solo para los ultimos modelos.

para neo geo habia cartuchos flash, parecidos a los que se usa en nintendo ds y gba, creo recordar que para snes y md tambien los hubo hace poco. hablando de eso, nadie recuerda los copiones con diskets?

mega cd, y neo geo cd, se podian poner las copias a pelo, eso si, una vez parcheadas de region en mega cd, o bien parcheadas para que la consola piense que son originales en el caso de neo geo cd.

lo pregunto de nuevo, nadie recuerda que el cd loader de dreamcast fue tambien una filtracion? aunque el cd loader de sega fue modificado por utopia, no deja de ser una filtracion.

un saludo ;)

pd: lo de la nes, la gente no habla del adaptador de regiones, si no de los juegos de muchos en uno, si eran piratas, pero no copias de seguridad, si no de juegos modificados sin copright, y juegos piratas en si mismos metidos en una eprom que tenia ese tipo de cartuchos, hubo para nes, md, gb, gbc, y no se si gba... en fin, pirateria siempre ha habido en todas las consolas, de un modo u otro, aun recuerdo cuando grababa juegos para mi commodore 64 en cassetes virgenes, jeje.
Ultima edición por Super Vegeta el 05 Jun 2007 20:27, editado 1 vez

PotajiTo
MegaAdicto!!!

Mensajepor PotajiTo 05 Jun 2007 20:25

Super Vegeta escribió:lo pregunto de nuevo, nadie recuerda que el cd loader de dreamcast fue tambien una filtracion? aunque el cd loader de sega fue modificado por utopia, no deja de ser una filtracion.
un saludo ;)

El boot loader no era de un exploit del phantasy Star?

Super Vegeta
Vegeta

Mensajepor Super Vegeta 05 Jun 2007 20:29

PotajiTo escribió:El boot loader no era de un exploit del phantasy Star?

segun la informacion que encontre en el foro de dreamcast, era un loader para que las third parties cargaran cds normales en las dreamcast, ese programa se filtro y se convirtio en el cd loader que conocemos.

PrevioSiguiente

Volver a PlayStation 3