Filtradas posibles especificaciones técnicas de PS4

Envía tus noticias para que las publiquemos en portada

Moderadores: Benzo, jiXo

superfenix2020
pirates cyberspace

Mensajepor superfenix2020 09 Jun 2012 18:14

La web PSX-Sense ha filtrado las que parecen ser las especificaciones técnicas de PlayStation 4, consola de la que sabemos poco oficial, salvo que ya hay juegos en desarrollo para ella.

Esta vez los datos parecen oficial pues desde los foros de GAF han indicado que son las que Sony ha ofrecido a las desarrolladoras, pese a que aún no se han enviado los kits de desarrollo.

Procesador y GPU se unen en un mismo chip AMD Fusion (nombre en clave: Liverpool), que es 10 veces más potente que el CELL de Ps3.
Se trata de una CPU AMD x86 de cuatro núcleos que corre a 3.2GHz (nombre en clave: Steamroller).

Imagen Imagen

Por su parte la GPU es una ATI r10xx a 800MHz y con 1843 GFLOPS (nombre en clave: Tahiti), que incorpora una AMD Radeon HD 7970.
GPU y CPU son de 28nm.

Imagen
Imagen

En cuanto a la memoria RAM hay incertidumbre, pues lo ofrecido por Sony serían 2GB, pero las desarrolladoras habrían sugerido meter 4GB y estarían debatiéndolo.

El lector es Blu-Ray y los discos podrán ser de hasta 50GB. Apunte: Sony, espero que el lector sea más rápido leyendo que el de la PS3. :P
Los puertos son HDMI 1.4 con una resolución máxima de 1080p de resolución.
El disco duro interno será de 320GB, pero se podrá cambiar.

Además habrá una memoria interna de 16GB para sistema operativo, parches y similares.

http://www.psx-sense.nl/89207/exclusief ... ificaties/

Me da a mi que la Xbox 720/Xbox 8 (o como la llamen) va a ser mucho más potente (se rumorea que su CPU tendrá 16 núcleos, que montará 2 GPUS o tendrá Doble GPU, parecido a montar dos tarjetas gráficas en modo SLI, y que llevaría 4 ó 6 gigas de RAM).
Imagen

Sony está en números rojos y no va a tirar la casa por la ventana porque no se puede permitir otro tropiezo estilo Ps3 ni perder dinero con ella de inicio.

No se qué opináis vosotros.

Si no es la más potente pero está equilibrada y cuesta 400 euros, y mejoran mucho su mando, yo lo veo bien. ;)
Una cosa es la Wii U, y otra un superconsolón de 1000 euros. Mejor una cosa equilibrada. Pero con tecnología actual, no desfasada como hace Nintendo. :P

Prometius
Arcade Party

Mensajepor Prometius 09 Jun 2012 19:28

Cuánto rumor está apareciendo últimamente. Esperaremos a que desmientan o confirmen algo porque ya no sé qué pensar. A vote pronto, si la WiiU va a disponer de 1.5Gb de RAM, 2 Gb para la PS4 se me antoja un poco corto
Gameboy tocha gris
Gameboy pocket gris
Gameboy color morada
GBA negra+Supercard MiniSD+ 2Gb
GBA SP azul modelo 001
NDSlite+M3Real+MicroSDHC 4 GB
4xN64 (3 negras,1 pokemon)
2 Gamecube (1 negra, 1 azul) (Pendientes de instalarles el XenoGC)
XBOX+320Gb+EvoX
XBOX 360 Xenon (viva) + Iextreme 1.2 (pendiente de actualizar)
XBOX 360 elite
PSX+Chip
PSone. Pendiente de programar chip
PS2. Pendiente de ponerle el Modbo
PSTwo+ Swap Magic 3.6
PS3 Fat80 Gb 45nm
PSP1000 CFW 6.20 + 8GB
PSP GO! CFW 6.20 + 8GB
4xGameGear (3 muertas, 1 moribunda)
Sega Saturn Model 1
Sega Saturn Model 2 transición con Chip
Dreamcast
Dingoo
Onestation
Polystation
N-Gage QD
3DO FZ-10 americana
Turboduo japonesa + flashcard
Turboexpress (americana)
Torre PC construída con piezas viejas: 3.2Ghz, 1.5Gb Ram, 20Gb, Radeon 9600XT.
Mando X-arcade Dual Stick V1 para montar una recreativa

COSAS PENDIENTES:

- Adaptador Upscaler para WII (para verla a 1080p)
- Pantalla LCD gamecube de calidad
- Xperia play o móvil con capacidad para emuladores y demás
- Icontrolpad o gametel control bluetooth pad
- SNES + Super Everdrive
- Neo Geo o MVS consolizada?
- Amiga CD32
- Mega Drive + 32X+ Mega CD o CDX
- Netbook con Nvidia ION 2 y procesador de doble núcleo
- Chip Wiikey Fusion para Gamecube
- Soldador de mediana calidad de precisión para modear consolas
- Cable por componentes para XBOX 1

remyeol
Adicto

Mensajepor remyeol 09 Jun 2012 19:39

Estos rumores tienen la misma credibilidad que este photoshop

Imagen

Cuando se inventen unos rumores donde no incluyan un procesador de 100w y 120e junto a una grafica de 300w y 500e en una cajita consola que dicen que venderan por 400e podremos empezar a creer algo.

Si amd esta de por medio lo mas factible es una apu llano o trinity + grafica para crossfire hibrido, barato y "suficiente" para 1080p optimizado en consola.

superfenix2020
pirates cyberspace

Mensajepor superfenix2020 10 Jun 2012 11:55

pues no estamos hablando de cosas hyperealistas en el caso de PS4.
yo creo que se acercarán a esos rumores.

un procesador de 4 núcleos y una gráfica basada en la AMD Radeon HD 7970.

ahora, que lo del procesador de 16 núcleos para la xbox 720, si que parece un poco absurdo por tanto núcleo. XD

SangReal
MegaAdicto!!!

Mensajepor SangReal 10 Jun 2012 23:54

superfenix2020 escribió:pues no estamos hablando de cosas hyperealistas en el caso de PS4.
yo creo que se acercarán a esos rumores.

un procesador de 4 núcleos y una gráfica basada en la AMD Radeon HD 7970.

ahora, que lo del procesador de 16 núcleos para la xbox 720, si que parece un poco absurdo por tanto núcleo. XD

PAra que quieren tantos nucleos si no saben usarlos?
Imagen

NeoSX
NBlack

Mensajepor NeoSX 11 Jun 2012 10:25

Se me parece un huevo a la wii.... [poraki]
Toda gran web tuvo su pequeño inicio.

kinbi
busca el tesoro

Mensajepor kinbi 11 Jun 2012 12:00

Vaya, al parecer me hicieron caso cuando se lo recomendé XD , esta generación toca desarrollo fácil.
CPU x86 (olvidaos de 4GB, máximo 3,25, supongo que se quedarán en 2GB) y "crossfire" de fusión + gráfica optimizada (dudo que sea una 7970, será algo optimizado y personalizado pero algo bastante más normalizado).
Si se lo montan bien pueden sacar algo muy decente a buen precio.
Ultima edición por kinbi el 66 Marzo 3001 00:00, editado 1.000.000.000.000 veces

Desde que he puesto "mujer" en vez de "varón" me quotean más.
·

Harl
MegaAdicto!!!

Mensajepor Harl 12 Jun 2012 09:56

kinbi escribió:Vaya, al parecer me hicieron caso cuando se lo recomendé XD , esta generación toca desarrollo fácil.
CPU x86 (olvidaos de 4GB, máximo 3,25, supongo que se quedarán en 2GB) y "crossfire" de fusión + gráfica optimizada (dudo que sea una 7970, será algo optimizado y personalizado pero algo bastante más normalizado).
Si se lo montan bien pueden sacar algo muy decente a buen precio.

Esto viene a ser el rumor de antes pero subido una generación.
A parte de lo poco que me gusta personalmente el x86 para una arquitectura cerrada de consola.

Lo de un crossfire si que me parece un desperdicio, por que sabemos que los multi GPU no escalan al 100% y que siempre es más rápido una GPU el doble de compleja que dos GPU separadas.
Vamos que me parece más lógico por ejemplo un Fusion especial con una 78** que un fusión con una 77** + una 77** externa.
Y por supuesto una 77** integrada + una 79** solo tiene sentido para ahorro de energía.

En cualquier caso es un rumor y si fuera verídico y estuviera basado en kits de desarrollo, podría ser lo mismo que con la PS3, que los kits llevaban dos 6800, por que la GPU final estaba basada en una 7800 que aun no había salido.

coyote-san
Doctor en Todología

Mensajepor coyote-san 12 Jun 2012 12:34

J**er, ¿a nadie le parecen raras tantas filtraciones últimamente? Que si la WiiU y ahora PS4, francamente esto empieza a oler.
La sanidad no es un derecho, es una necesidad, protégela.
La educación es un deber, cumple con ella.

[VENDO/CAMBIO] pack juegazos PS2

Boicot a La Caixa! Cobran comisión por ingresos en efectivo, es decir cobran por algo que ya les beneficia de por sí.

Quitemos la casilla de la Iglesia y pongamos la casilla de los sindicatos.

IMPLOSION
xboxero y 3 sesentero

Mensajepor IMPLOSION 12 Jun 2012 13:36

con la premisa de las 3 B´s me sumaria a ps4 o x720 o con el tiempo(largo)las 2...¡¡¡

buenas,...(obviamente buen hard)

bonitas...(si son feas casi que me la suda)

baratas....(tampoco regalada de precio pero no llegar a los 500 napos ni rozarlos es un plus y venta segura para ellos+compra golosa para nosotros)

dew
EL TITO IMPLOSION VENDE UN POCO DE CACHARRERIA...¡¡¡

http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-ps3-dex-wii-wiikey_1894701#p1732394509

http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-home-cinema-yamaha-rx-v361_1894702#p1732394515

Siguiente

Volver a El Buffer