Estadísticas
Miembros:
364.521
Online:
1.678
Hilos:
1.473.319
Stats

Índice de foros Noticias Consolas

Filtradas las especificaciones técnicas de Xbox 2

Moderadores: Benzo, jiXo

franaloper
El niño melón

Mensajepor franaloper 27 Abr 2004 18:55

Sencillamente impresionante pero me da a mi que va a ser poco mas pequeña que la xbox actual.

Para mi gusto ibm tiene las mejores fabricas de microprocesadores ¿Seria factible que ellos optimizaran el chip grafico y lo fabricaran bajo las especificaciones y control de ati? Es que de esa forma veo un chip grafico construido con menor requerimiento energetico y por consiguiente mas sencillo de disipar.

mobydick
Vida hay una sola

Mensajepor mobydick 27 Abr 2004 19:10

Alguien en 1a pagina dice que la 1 tardo mas de 2 años en salir desde su presentacion... menda al hablar decir lo que creeis que va a tardar pero no deis basura falsa que confundis a la gente.

P.D.:La xbox creo fue presentada el dia 6 de enero de 2001 en una residencia privada de LA, el resto ya lo conoceis.

mcklain
-= HcG =-

Mensajepor mcklain 27 Abr 2004 19:22

franaloper escribió:Para mi gusto ibm tiene las mejores fabricas de microprocesadores ¿Seria factible que ellos optimizaran el chip grafico y lo fabricaran bajo las especificaciones y control de ati? Es que de esa forma veo un chip grafico construido con menor requerimiento energetico y por consiguiente mas sencillo de disipar.

Lo mas probable es que vayan por ahí los tiros, que IBM se encargue de fabricar los chips de la xbox 2 por encargo de microsoft. ATI y las demás (SiS se encargará de los chips de I/O) le venden los diseños a MS y esta le encarga la fabricación a IBM, y asi se quitarian de en medio problemas como el que tuvieron con nVidia.

La verdad es que me suena haber leido algo de esto por ahi...

sergiox
MegaAdicto!!!

Mensajepor sergiox 27 Abr 2004 19:26

ourumov escribió:Tened en cuenta que los PPC970 no son especialmente baratos...Con lo que si lanzan en 2005 será un fuerte golpe (lanzando a 300$). Una cosa son pérdidas...la otra el hundimiento del Titanic.
Cada vez veo más claro 2006 como fecha.

Totalmente de acuerdo. Además los procesadores Power son caros perse, mira lo que sale un viejo G4, incluso a día de hoy siguen siendo "caros" comparados con los x86.

Yo creo que la Xbox2 no llevará 3 procesadores, sino 3 cores metidos dentro de un procesador que no es la misma cosa.

Sino sinceramente no me cierra el tema de los costos... y no creo que M$ vuelva a usar el sistema de subvenciones que viene usando en Xbox.

salu2[bye]

Nighty
Adicto

Mensajepor Nighty 27 Abr 2004 19:34

Ashtyr escribió:
Veras como siguen salliendo FIFAS todos los años ;) :Ð .

Hombre qiza daki 8 o 10 años ya sera com el PES pq compren konami [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Les especificaciones solo dan a pensar que sera un monstruo de makina , esperemos que el tamaño no sea desorbitado.
Tendra compatibilidad con la Xbox 1 ? O no se sabe nada aun?

shadow land
coder + musicologo

Mensajepor shadow land 27 Abr 2004 19:39

mobydick escribió:Alguien en 1a pagina dice que la 1 tardo mas de 2 años en salir desde su presentacion... menda al hablar decir lo que creeis que va a tardar pero no deis basura falsa que confundis a la gente.

P.D.:La xbox creo fue presentada el dia 6 de enero de 2001 en una residencia privada de LA, el resto ya lo conoceis.

quizas los PowerPC los fabrique IBM para MS, pero el chip de ATi se fabricara en las TSMC, es más, nada tiene que ver quien lo fabrica con el calor producido, algo que viene definido por el diseño interno del chip, y luego depende del tamaño de los transistores y otras cosas que tienen ya casi todos los fabricantes punteros de chips a nivel mundial.

franaloper
El niño melón

Mensajepor franaloper 27 Abr 2004 19:47

shadow land escribió:
quizas los PowerPC los fabrique IBM para MS, pero el chip de ATi se fabricara en las TSMC, es más, nada tiene que ver quien lo fabrica con el calor producido, algo que viene definido por el diseño interno del chip, y luego depende del tamaño de los transistores y otras cosas que tienen ya casi todos los fabricantes punteros de chips a nivel mundial.

Pero estoy completamente seguro que IBM seria capaz de fabricar el chip con unos transistores mas pequeños que lo que podria hacerlo la propia ATI mas que nada por tener muchisima mas experiencia en este tema.

Y que conste que por lo menos hasta la 9800xt ati se ha portado como una jabata en este aspecto. Pero seguro que se podria exprimir aun mas.

shadow land
coder + musicologo

Mensajepor shadow land 27 Abr 2004 19:52

franaloper escribió:Pero estoy completamente seguro que IBM seria capaz de fabricar el chip con unos transistores mas pequeños que lo que podria hacerlo la propia ATI mas que nada por tener muchisima mas experiencia en este tema.

Y que conste que por lo menos hasta la 9800xt ati se ha portado como una jabata en este aspecto. Pero seguro que se podria exprimir aun mas.

Te repito que el mayor problema del calor viene desde la base del diseño del chip, no del "fabricante". Solo tienes que ver lo que se caliente un Athlon 64 y un PEntium 4 a la misma velocidad (y ya no cuento los Presscott, q son autenticas freidoras)... el principal problema viene del diseño, el resto son simples leyes fisicas, y el diseño, hay q adaptarla al tamaño en que se va a fabricar, no es tan facil como hacer un copy & paste.

franaloper
El niño melón

Mensajepor franaloper 27 Abr 2004 19:59

shadow land escribió:Te repito que el mayor problema del calor viene desde la base del diseño del chip, no del "fabricante". Solo tienes que ver lo que se caliente un Athlon 64 y un PEntium 4 a la misma velocidad (y ya no cuento los Presscott, q son autenticas freidoras)... el principal problema viene del diseño, el resto son simples leyes fisicas, y el diseño, hay q adaptarla al tamaño en que se va a fabricar, no es tan facil como hacer un copy & paste.

Eso ya lo se y no me has entendido bien pero a veces me cuesta explicarme cuando llevo varios post seguidos. Me refiero a si ¿Seria factible que IBM optimizara el diseño del chip grafico y lo fabricaran bajo las especificaciones y control de ati?

shadow land
coder + musicologo

Mensajepor shadow land 27 Abr 2004 20:05

franaloper escribió:Eso ya lo se y no me has entendido bien pero a veces me cuesta explicarme cuando llevo varios post seguidos. Me refiero a si ¿Seria factible que IBM optimizara el diseño del chip grafico y lo fabricaran bajo las especificaciones y control de ati?

la putada de los chips gráficos, es que requieren mucho trabajo en poco tiempo, por lo cual, salen a las fabricas casi tal cual dice el lenguaje de programación que usan para diseñarlos (no recuerdo el nombre), por lo que, "optimizar" el gasto energetico del chip supondría rediseñar desde 0 todo el chip.

Es factible? si
tiene lógica? depende de cuando se lance la maquina, y esa optimización la podría realizar la propia ATi
Eliminaria mucho calor? menos del que puedas pensar.

PrevioSiguiente

Volver a Consolas