Por favor, identifícate o regístrate.

franaloper escribió:Para mi gusto ibm tiene las mejores fabricas de microprocesadores ¿Seria factible que ellos optimizaran el chip grafico y lo fabricaran bajo las especificaciones y control de ati? Es que de esa forma veo un chip grafico construido con menor requerimiento energetico y por consiguiente mas sencillo de disipar.
Esta firma no tiene el más mínimo interés.
ourumov escribió:Tened en cuenta que los PPC970 no son especialmente baratos...Con lo que si lanzan en 2005 será un fuerte golpe (lanzando a 300$). Una cosa son pérdidas...la otra el hundimiento del Titanic.
Cada vez veo más claro 2006 como fecha.
Ashtyr escribió:
Veras como siguen salliendo FIFAS todos los años![]()
.
mobydick escribió:Alguien en 1a pagina dice que la 1 tardo mas de 2 años en salir desde su presentacion... menda al hablar decir lo que creeis que va a tardar pero no deis basura falsa que confundis a la gente.
P.D.:La xbox creo fue presentada el dia 6 de enero de 2001 en una residencia privada de LA, el resto ya lo conoceis.
shadow land escribió:
quizas los PowerPC los fabrique IBM para MS, pero el chip de ATi se fabricara en las TSMC, es más, nada tiene que ver quien lo fabrica con el calor producido, algo que viene definido por el diseño interno del chip, y luego depende del tamaño de los transistores y otras cosas que tienen ya casi todos los fabricantes punteros de chips a nivel mundial.

franaloper escribió:Pero estoy completamente seguro que IBM seria capaz de fabricar el chip con unos transistores mas pequeños que lo que podria hacerlo la propia ATI mas que nada por tener muchisima mas experiencia en este tema.
Y que conste que por lo menos hasta la 9800xt ati se ha portado como una jabata en este aspecto. Pero seguro que se podria exprimir aun mas.
shadow land escribió:Te repito que el mayor problema del calor viene desde la base del diseño del chip, no del "fabricante". Solo tienes que ver lo que se caliente un Athlon 64 y un PEntium 4 a la misma velocidad (y ya no cuento los Presscott, q son autenticas freidoras)... el principal problema viene del diseño, el resto son simples leyes fisicas, y el diseño, hay q adaptarla al tamaño en que se va a fabricar, no es tan facil como hacer un copy & paste.

franaloper escribió:Eso ya lo se y no me has entendido bien pero a veces me cuesta explicarme cuando llevo varios post seguidos. Me refiero a si ¿Seria factible que IBM optimizara el diseño del chip grafico y lo fabricaran bajo las especificaciones y control de ati?
Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados