¿FIFA ó PES?

Quería comprarme un juego de fútbol para jugarlo con el mando clásico.
He leído comentarios a favor de ambos.

Cual eligo entonces... ¿FIFA ó PES? ¿Y su mejor edición (año)?

Gracias! Salu2.
durgaps2 escribió:Quería comprarme un juego de fútbol para jugarlo con el mando clásico.
He leído comentarios a favor de ambos.

Cual eligo entonces... ¿FIFA ó PES? ¿Y su mejor edición (año)?

Gracias! Salu2.

Fifa 15 y PES 2013 fueron los últimos para Wii.
El Fifa NO es compatible con mando clásico, sólo con Wiimote+Nunchuk.
El gran misterio de Wii, cuales fueron sus mejores entregas de fútbol realista. Ya lo he preguntado yo en mil foros y casi nunca nadie responde, lamentablemente ahora no tengo tiempo para la Wii, pero algún día pretendo probar un par de cada a ver.
Calculinho escribió:El gran misterio de Wii, cuales fueron sus mejores entregas de fútbol realista. Ya lo he preguntado yo en mil foros y casi nunca nadie responde, lamentablemente ahora no tengo tiempo para la Wii, pero algún día pretendo probar un par de cada a ver.

He jugado en Wii a Fifa 14, Fifa 15 (son iguales, sólo cambian las plantillas actualizadas tras el mercado de fichajes) y PES 2013.

Fifa, aparte de tener al insulso de Manolo Lama como comentarista, gráficamente da penita, el control es algo tosco (aunque acabas acostumbrándote) apenas se nota diferenca entre un jugador andando/corriendo y la IA es muy predecible incluso en el nivel de dificultad más elevado: recuerdo esos huecos entre los dos centrales por donde se colaba mi delantero centro, llegando a ganar partidos de 4 minutos por 11-0.

PES es más dinámico, más técnico y ofrece mayor dificultad que Fifa. Además, las entregas de Wii son similares al maravilloso PES6 de hace dos generaciones. Lo novedoso radica en el modo de control en el que puedes apuntar con el Wiimote a la pantalla para dirigir pases y remates, aunque yo nunca me acostumbré y siempre jugaba con Classic Controller o Wiimote horizontal.
@Meluco, bajo tu punto de vista, ¿cuál ha sido la mejor entrega de PES para Wii?

Gracias! [oki]
durgaps2 escribió:@Meluco, bajo tu punto de vista, ¿cuál ha sido la mejor entrega de PES para Wii?

Gracias! [oki]

Más o menos la jugabilidad es la misma en todos. Si solo quieres uno de ellos, yo iría a por el último (PES 2013) directamente.
(mensaje borrado)
6 respuestas