FIFA 13

Yo estoy en las mismas. No me gusta mucho el fútbol, por lo que que estén desactualizados los equipos me da igual. Pero si que me gustan los juegos de fútbol.

En cambio me preocupan el rendimiento gráfico, que he leído que hay algun tirón o algo, ¿qué tal este aspecto?La demo solo la he probado 5 minutos y no he notado nada. Pero ya digo he jugado muy poco.

Y luego, ¿el modo carrera o alguno así esta vinculado a los servidores de EA? Quiero decir, que no pase como en NBA 2k13... Que cierren servidores y te quedes sin modo carrera.
Risarovi escribió:Yo estoy en las mismas. No me gusta mucho el fútbol, por lo que que estén desactualizados los equipos me da igual. Pero si que me gustan los juegos de fútbol.

En cambio me preocupan el rendimiento gráfico, que he leído que hay algun tirón o algo, ¿qué tal este aspecto?La demo solo la he probado 5 minutos y no he notado nada. Pero ya digo he jugado muy poco.

Y luego, ¿el modo carrera o alguno así esta vinculado a los servidores de EA? Quiero decir, que no pase como en NBA 2k13... Que cierren servidores y te quedes sin modo carrera.

Yo no he notado tirones salvo en online y es por culpa de mi adsl. Lo del modo carrera no sé porque sólo lo tengo para pachangas con un amigo
prosomilo escribió:
Risarovi escribió:Yo estoy en las mismas. No me gusta mucho el fútbol, por lo que que estén desactualizados los equipos me da igual. Pero si que me gustan los juegos de fútbol.

En cambio me preocupan el rendimiento gráfico, que he leído que hay algun tirón o algo, ¿qué tal este aspecto?La demo solo la he probado 5 minutos y no he notado nada. Pero ya digo he jugado muy poco.

Y luego, ¿el modo carrera o alguno así esta vinculado a los servidores de EA? Quiero decir, que no pase como en NBA 2k13... Que cierren servidores y te quedes sin modo carrera.

Yo no he notado tirones salvo en online y es por culpa de mi adsl. Lo del modo carrera no sé porque sólo lo tengo para pachangas con un amigo


Gracias.

¿Lo recomendais para un juego completamente offline?
A día de hoy sigue siendo un gran juego de fútbol, y por el precio que tiene, yo ni me lo pensaba. Incluso para personas como yo que le gustan tenerlo actualizado, puedes hacer los fichajes perfectamente y editar las estadísticas de los jugadores.
Risarovi escribió:
prosomilo escribió:
Risarovi escribió:Yo estoy en las mismas. No me gusta mucho el fútbol, por lo que que estén desactualizados los equipos me da igual. Pero si que me gustan los juegos de fútbol.

En cambio me preocupan el rendimiento gráfico, que he leído que hay algun tirón o algo, ¿qué tal este aspecto?La demo solo la he probado 5 minutos y no he notado nada. Pero ya digo he jugado muy poco.

Y luego, ¿el modo carrera o alguno así esta vinculado a los servidores de EA? Quiero decir, que no pase como en NBA 2k13... Que cierren servidores y te quedes sin modo carrera.

Yo no he notado tirones salvo en online y es por culpa de mi adsl. Lo del modo carrera no sé porque sólo lo tengo para pachangas con un amigo


Gracias.

¿Lo recomendais para un juego completamente offline?

Yo te lo recomiendo porque es un buen juego y porque no hay otro de fútbol para la wiiu
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Yo estoy actualizando las plantillas a las de este año en la opcion de transpasos, alguien sabe si hay algun archivo de guardado de alguien que las haya actualizado a las que hay actualmente?
Yo lo recomiendo, es un buen juego y eso q no me gusta mucho el fútbol, pero encima tirado de precio: sobre unos 10€ o menos nuevo [sonrisa] (yo lo compré por 5€ en GAME)
Me acabo de comprar el juego por 6 euros, no soy muy de juegos de futbol pero nunca viene mal tener uno para cuando vienen amigos.

Como actualizoel juego a su ultima version? lo hace sola la consola? tengo miedo de hacerle los traspasos manuales y un dia se actualice sola y se quede como "de fabrica".

Un saludo!
insomner escribió:Me acabo de comprar el juego por 6 euros, no soy muy de juegos de futbol pero nunca viene mal tener uno para cuando vienen amigos.

Como actualizoel juego a su ultima version? lo hace sola la consola? tengo miedo de hacerle los traspasos manuales y un dia se actualice sola y se quede como "de fabrica".

Un saludo!


Dónde lo has comprado a ese precio? nuevo?
tu.tienda.de.videojuegos

sin puntos
Es el mejor juego de futbol que hay para wiiu, no hay forma de editarlo directamente sin tener que hacerlo uno mismo?, es una lata.
Leugrim escribió:Es el mejor juego de futbol que hay para wiiu, no hay forma de editarlo directamente sin tener que hacerlo uno mismo?, es una lata.


Es el unico juego de futbol que hay para Wii U, me temo [+risas]
pantxo escribió:
Leugrim escribió:Es el mejor juego de futbol que hay para wiiu, no hay forma de editarlo directamente sin tener que hacerlo uno mismo?, es una lata.


Es el unico juego de futbol que hay para Wii U, me temo [+risas]


No estaba seguro, aunque es lo más probable, jeje.
pantxo escribió:
Leugrim escribió:Es el mejor juego de futbol que hay para wiiu, no hay forma de editarlo directamente sin tener que hacerlo uno mismo?, es una lata.


Es el unico juego de futbol que hay para Wii U, me temo [+risas]


Tranquilos que viene Mario&Sonic JJOO 16 con fútbol! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Calculinho escribió:
pantxo escribió:
Leugrim escribió:Es el mejor juego de futbol que hay para wiiu, no hay forma de editarlo directamente sin tener que hacerlo uno mismo?, es una lata.


Es el unico juego de futbol que hay para Wii U, me temo [+risas]


Tranquilos que viene Mario&Sonic JJOO 16 con fútbol! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Fifa 13 lo e conseguido hoy , estoy jugando mi primer partido amistoso , e actualizado , a ver si voy poco a poco traspasando para actualizar plantillas.
De verdad la gente sigue comprando el fifa 13????
Torres escribió:De verdad la gente sigue comprando el fifa 13????

Pues hombre, si solo tienes la wiiu y quieres un juego de futbol es lo que hay
chechI74 escribió:
Torres escribió:De verdad la gente sigue comprando el fifa 13????

Pues hombre, si solo tienes la wiiu y quieres un juego de futbol es lo que hay


Y jugar online mola , e quedado 1-1 yo con el Valencia y el con un Real Madrid con jugadores extra todos buenos.
Sigue funcionando el online??? Y hay gente?
titihenry escribió:Sigue funcionando el online??? Y hay gente?


Pues si va , pero recuerda , yo utilizo equipos normales otro lo mismo, pero otros los dopan con por ejemplo Barça con Cristiano Messi etz , otros incluso jugadores que ponen editado , aun así gano a veces je je.
capitan_link escribió:
titihenry escribió:Sigue funcionando el online??? Y hay gente?


Pues si va , pero recuerda , yo utilizo equipos normales otro lo mismo, pero otros los dopan con por ejemplo Barça con Cristiano Messi etz , otros incluso jugadores que ponen editado , aun así gano a veces je je.

Gracias por contestar :)
capitan_link escribió:
titihenry escribió:Sigue funcionando el online??? Y hay gente?


Pues si va , pero recuerda , yo utilizo equipos normales otro lo mismo, pero otros los dopan con por ejemplo Barça con Cristiano Messi etz , otros incluso jugadores que ponen editado , aun así gano a veces je je.


Estás seguro que eso se permite en el online?? Porque yo no recuerdo gente que tenga fichajes en los partidos que juego online.., cargan las plantillas actuales por defecto. Eso sí.., ya del fifa13 ni me acuerdo casi...

Esque vamos si puedes cambiar juagdores a tu antojo y modificar los parámetros de los jugadores menudo chiste...
Supongo que si juegas temporada no se podra , pero cuando era amistoso si se podia.
Torres escribió:
capitan_link escribió:
titihenry escribió:Sigue funcionando el online??? Y hay gente?


Pues si va , pero recuerda , yo utilizo equipos normales otro lo mismo, pero otros los dopan con por ejemplo Barça con Cristiano Messi etz , otros incluso jugadores que ponen editado , aun así gano a veces je je.


Estás seguro que eso se permite en el online?? Porque yo no recuerdo gente que tenga fichajes en los partidos que juego online.., cargan las plantillas actuales por defecto. Eso sí.., ya del fifa13 ni me acuerdo casi...

Esque vamos si puedes cambiar juagdores a tu antojo y modificar los parámetros de los jugadores menudo chiste...


Eso es , en cara a cara me aparecen el Real Madrid con Messi , Pirlo , Ibra , Cristiano etz , otros parecidos cómo digo.
Alguien sabe si EA diera alguna razón para no poner el modo de los cromos en Wii U?.
Supongo que lo tendrían pensado para el 2014 que no llego a salir claro.
Al Ultimate Team me refiero claro está.
Se sabe si cerraran el online con la salida de fifa 16?
titihenry escribió:Se sabe si cerraran el online con la salida de fifa 16?


En principio no ya que no salen Fifas en Wii U , eso si para el año si sale la NX se supone que si saldría un Fifa nuevo en dicha nueva consola cómo quiera que se llame al final.
He leido el hilo del fifa 13 de wii u y como está archivado no puedo postear allí. Por eso creo este hilo para preguntaros una duda.
Merece la pena buscar el fifa 13 de wii u ? teniendo en cuenta que a día de hoy es un poco difícil de encontrar.
Merece la pena por gráficos? modos de juego o controles frente al fifa 15 de wii que es más fácil de encontrar.

Y en el post que había sobre el fifa 13 de wii u, alguien dijo que si se podía jugar a dobles en la misma consola usando un wiimote, pero no estoy seguro.
Se puede jugar a dobles en la misma consola con el wiimote o es necesario dos mandos pro de wii u?

Es para mi primo de 10 años y seguro que cualquiera de los dos le parece un buen juego de fútbol, ya que no ha tenido ningún fifa. Pero ya puestos, mejor que pueda jugar a la mejor versión disponible para wii u
@victor_gdp Te muevo el mensaje. Para la próxima puedes reportar un hilo archivado para que lo volvamos a abrir ;)
No. No merece la pena para nada. Los gráficos pésimos y el control con el tabletomando horrible. Por no hablar de las plantillas súper desactualizadas
victor_gdp escribió:He leido el hilo del fifa 13 de wii u y como está archivado no puedo postear allí. Por eso creo este hilo para preguntaros una duda.
Merece la pena buscar el fifa 13 de wii u ? teniendo en cuenta que a día de hoy es un poco difícil de encontrar.
Merece la pena por gráficos? modos de juego o controles frente al fifa 15 de wii que es más fácil de encontrar.

Y en el post que había sobre el fifa 13 de wii u, alguien dijo que si se podía jugar a dobles en la misma consola usando un wiimote, pero no estoy seguro.
Se puede jugar a dobles en la misma consola con el wiimote o es necesario dos mandos pro de wii u?

Es para mi primo de 10 años y seguro que cualquiera de los dos le parece un buen juego de fútbol, ya que no ha tenido ningún fifa. Pero ya puestos, mejor que pueda jugar a la mejor versión disponible para wii u

El Fifa 13 lo puedes comprar con tranquilidad, es un buen juego de fútbol y el único problema es que no tiene plantillas actualizadas ni las revisiones de jugabilidad de las versiones posteriores. Aún así es un buen juego como te digo, sobre todo si sólo tienes consolas de Nintendo. Lo de jugar a dobles no lo recuerdo, porque nuncahe jugado así, pero léete el hilo ahora que está abierto a ver si se dice algo. Vamos, que por el precio al que lo puedes encontrar es un juego recomendable.
En cuanto al Fifa 15 de wii, la única ventaja es que las plantillas están actualizadas. La jugabilidad y los gráficos son los mismos desde el Fifa 12. Yo para comprar un juegonde fútbol de Wii te recomendaría los PES, la ultima versión es del 2013 aunque tiene también el inconveniente de las plantillas.
De todas formas, léete distintas reviews y mira gameplays por YouTube para decidirte.
bieffe escribió:@victor_gdp Te muevo el mensaje. Para la próxima puedes reportar un hilo archivado para que lo volvamos a abrir ;)

Perdón no sabía que podía pedir que se volviera a abrir un hilo archivado y no como debía hacerlo.
Gracias por volver a abrirlo y mover mi mensaje.
Eligius escribió:El Fifa 13 lo puedes comprar con tranquilidad, es un buen juego de fútbol y el único problema es que no tiene plantillas actualizadas ni las revisiones de jugabilidad de las versiones posteriores. Aún así es un buen juego como te digo, sobre todo si sólo tienes consolas de Nintendo. Lo de jugar a dobles no lo recuerdo, porque nuncahe jugado así, pero léete el hilo ahora que está abierto a ver si se dice algo. Vamos, que por el precio al que lo puedes encontrar es un juego recomendable.
En cuanto al Fifa 15 de wii, la única ventaja es que las plantillas están actualizadas. La jugabilidad y los gráficos son los mismos desde el Fifa 12. Yo para comprar un juegonde fútbol de Wii te recomendaría los PES, la ultima versión es del 2013 aunque tiene también el inconveniente de las plantillas.
De todas formas, léete distintas reviews y mira gameplays por YouTube para decidirte.

El juego es para mi primo de 10 años que solo posee una wii u y una 3ds , a mi no me gusta el fútbol y no nunca he tenido, ni jugado más de 10 min a juegos de futbol, y ya que quiere un juego de fútbol mejor que juegue a la mejor versión que pueda para la wii u.
Lo más fácil de encontrar es un fifa 15 o fifa 14 de wii, pero imagino que lo lógico seria que en cuanto a gráficos y calidad técnica el fifa 13 de wii u sea superior a cualquier versión de wii. Por eso preguntaba si se nota bastante la diferencia gráfica y de calidad técnica del fifa 13 frente a las versiones de wii. Y si hay mejoras en jugabilidad con el game pad o si por el contrario ,al final se hacen un incordio más que otra cosa. Para saber si merece la pena para tener un poco de paciencia y buscar el fifa 13 de wii u.

Lo del inconveniente de no tener las plantillas actualizadas creo que sería un mal menor si se pueden editar los equipos cambiando jugadores como he leído en este hilo unas páginas más atrás.
El Fifa 13 de Wii U lo puedes comprar por poco menos de 5 euros, sólo por eso ya te vale la pena. Gráficamente es mucho mejor que cualquiera de los de Wii y tiene algunas opciones que hacen uso del gamepad.

Si tu primo sólo tiene Wii U y 3DS creo que es el mejor Fifa que va a encontrar.
El juego es para mi primo de 10 años que solo posee una wii u y una 3ds , a mi no me gusta el fútbol y no nunca he tenido, ni jugado más de 10 min a juegos de futbol, y ya que quiere un juego de fútbol mejor que juegue a la mejor versión que pueda para la wii u.
Lo más fácil de encontrar es un fifa 15 o fifa 14 de wii, pero imagino que lo lógico seria que en cuanto a gráficos y calidad técnica el fifa 13 de wii u sea superior a cualquier versión de wii. Por eso preguntaba si se nota bastante la diferencia gráfica y de calidad técnica del fifa 13 frente a las versiones de wii. Y si hay mejoras en jugabilidad con el game pad o si por el contrario ,al final se hacen un incordio más que otra cosa. Para saber si merece la pena para tener un poco de paciencia y buscar el fifa 13 de wii u.

Lo del inconveniente de no tener las plantillas actualizadas creo que sería un mal menor si se pueden editar los equipos cambiando jugadores como he leído en este hilo unas páginas más atrás.

Pues entonces cómprate el de WiiU, la diferencia gráfica es abismal respecto a Wii, y la jugabilidad también porque ya te digo que los Fifa de Wii no se han actualizado desde el 12. La versión de WiiU está por 19 euros en la web de MM, pero si tienes oportunidad pásate por tienda física, porque como te ha dicho el otro compañero lo puedes encontrar por 5 o 6 euros, que es el precio al que yo lo compré en MM.
Del gamepad, lo usas para offtv, o cambios de tácticas y jugadores, si quieres lo usas y sino pues juegas de manera normal, sin ningún tipo de problema.
Eligius escribió:
El juego es para mi primo de 10 años que solo posee una wii u y una 3ds , a mi no me gusta el fútbol y no nunca he tenido, ni jugado más de 10 min a juegos de futbol, y ya que quiere un juego de fútbol mejor que juegue a la mejor versión que pueda para la wii u.
Lo más fácil de encontrar es un fifa 15 o fifa 14 de wii, pero imagino que lo lógico seria que en cuanto a gráficos y calidad técnica el fifa 13 de wii u sea superior a cualquier versión de wii. Por eso preguntaba si se nota bastante la diferencia gráfica y de calidad técnica del fifa 13 frente a las versiones de wii. Y si hay mejoras en jugabilidad con el game pad o si por el contrario ,al final se hacen un incordio más que otra cosa. Para saber si merece la pena para tener un poco de paciencia y buscar el fifa 13 de wii u.

Lo del inconveniente de no tener las plantillas actualizadas creo que sería un mal menor si se pueden editar los equipos cambiando jugadores como he leído en este hilo unas páginas más atrás.

Pues entonces cómprate el de WiiU, la diferencia gráfica es abismal respecto a Wii, y la jugabilidad también porque ya te digo que los Fifa de Wii no se han actualizado desde el 12. La versión de WiiU está por 19 euros en la web de MM, pero si tienes oportunidad pásate por tienda física, porque como te ha dicho el otro compañero lo puedes encontrar por 5 o 6 euros, que es el precio al que yo lo compré en MM.
Del gamepad, lo usas para offtv, o cambios de tácticas y jugadores, si quieres lo usas y sino pues juegas de manera normal, sin ningún tipo de problema.

Pues entonces por lo que me habeis dicho, solo por eso merece la pena comprarlo.
Y si tenéis en cuenta que le parecía bien comprar un fifa 12 de wii de segunda mano en game por casi 10 euros(luego al llegar a casa el disco estaba rayado y no funcionaba y la política de devoluciones de game fue penosa). Con 10 años y viviendo en Ávila piensa que el mejor sitio para comprar videojuegos es el Game...

No se en que MM lo comprasteis a 5 o 6 euros, yo he mirado en varios MM de Madrid y en ninguno lo tenían. Tendré que pedirlo online para recoger en tienda.
victor_gdp escribió:
Eligius escribió:
El juego es para mi primo de 10 años que solo posee una wii u y una 3ds , a mi no me gusta el fútbol y no nunca he tenido, ni jugado más de 10 min a juegos de futbol, y ya que quiere un juego de fútbol mejor que juegue a la mejor disponibilidade pueda para la wii u.
Lo más fácil de encontrar es un fifa 15 o fifa 14 de wii, pero imagino que lo lógico seria que en cuanto a gráficos y calidad técnica el fifa 13 de wii u sea superior a cualquier versión de wii. Por eso preguntaba si se nota bastante la diferencia gráfica y de calidad técnica del fifa 13 frente a las versiones de wii. Y si hay mejoras en jugabilidad con el game pad o si por el contrario ,al final se hacen un incordio más que otra cosa. Para saber si merece la pena para tener un poco de paciencia y buscar el fifa 13 de wii u.

Lo del inconveniente de no tener las plantillas actualizadas creo que sería un mal menor si se pueden editar los equipos cambiando jugadores como he leído en este hilo unas páginas más atrás.

Pues entonces cómprate el de WiiU, la diferencia gráfica es abismal respecto a Wii, y la jugabilidad también porque ya te digo que los Fifa de Wii no se han actualizado desde el 12. La versión de WiiU está por 19 euros en la web de MM, pero si tienes oportunidad pásate por tienda física, porque como te ha dicho el otro compañero lo puedes encontrar por 5 o 6 euros, que es el precio al que yo lo compré en MM.
Del gamepad, lo usas para offtv, o cambios de tácticas y jugadores, si quieres lo usas y sino pues juegas de manera normal, sin ningún tipo de problema.

Pues entonces por lo que me habeis dicho, solo por eso merece la pena comprarlo.
Y si tenéis en cuenta que le parecía bien comprar un fifa 12 de wii de segunda mano en game por casi 10 euros(luego al llegar a casa el disco estaba rayado y no funcionaba y la política de devoluciones de game fue penosa). Con 10 años y viviendo en Ávila piensa que el mejor sitio para comprar videojuegos es el Game...

No se en que MM lo comprasteis a 5 o 6 euros, yo he mirado en varios MM de Madrid y en ninguno lo tenían. Tendré que pedirlo online para recoger en tienda.

Yo lo pillé en el de Goya, pero hace ya bastantes meses, y hace poco que fui por alli y no lo tenían. Por el de Castellana me pasé hoy y no había ninguno. En Cex lo tienen a 8 euros, pero por ahora sólo disponible en móstoles. Pásate de vez en cuando por su página para ver disponibilidad en Madrid. Y en Game, tienen sólo uno de click y recoger en Reus, a 4,95 euros. Puedes preguntar en alguno de Madrid si se lo enviarían desde allí. De todas formas, en los game están de segunda mano también a 4,95, mira si lo tienen. A pesar de la mala experiencia, recuerda que la segunda mano tiene garantía de un año por ley.
Yo lo compré en un GAME de Bilbao a 4'95 €. De vez en cuando se ve alguno, es un juego relativamente común.
La versión PAL UK estará el juego en ingles o también en español, con los comentarios en español de manolo lama como en la versión española?
Lo que si me imagino que estará en ingles serán las instrucciones.
victor_gdp escribió:La versión PAL UK estará el juego en ingles o también en español, con los comentarios en español de manolo lama como en la versión española?
Lo que si me imagino que estará en ingles serán las instrucciones.

En español, lo puedes comprobar en la página de juegos importados. Así que podrás escuchar a Lama: el biichooo!!!
¿Alguien juega online? Lo encontré hace un par de meses nuevo por 1€ y no me pude resistir.
Flameador escribió:¿Alguien juega online? Lo encontré hace un par de meses nuevo por 1€ y no me pude resistir.


Yo a ver si lo encuentro a buen precio , en Game de Santiago no queda y en internet solo los veo a 20 o mas entre juego y envío , si lo consiguiera jugaríamos de vez en cuando.
Cada vez que leo fifa 13 me sangran los ojos....
Torres escribió:Cada vez que leo fifa 13 me sangran los ojos....


La verdad es que a mi me da repelus pero es el único que hay , yo si sacasen en ISS o un SWWS tipo N64 o SS sería el ,mas feliz.
capitan_link escribió:
Torres escribió:Cada vez que leo fifa 13 me sangran los ojos....


La verdad es que a mi me da repelus pero es el único que hay , yo si sacasen en ISS o un SWWS tipo N64 o SS sería el ,mas feliz.

Pues es curioso, pero los PES que sacaron en Wii eran bastante decentes, incluso creo que llegaron hasta el PES 2013, justo antes de cambiar el motor de gráficos, cuando dejaron de sacar títulos de la saga en las consolas de Nintendo (por no decir que en 3DS también sacaron unos cuantos). No eran malos juegos, en absoluto, tenían hasta inclusión de jugadores Mii y todo [+risas] Una pena...veremos a ver con NX si los estudios de carácter deportivo vuelven a sacar sus juegos en una consola de Nintendo.
De echo de las consolas mas recientes PES 13 de Wii es mi favorito pero al no sacar versión en Wii U pues me fastidiaron.
Es vergonzoso lo mal que lo ha hecho todo Nintendo esta generación, que los usuarios tengan que comprarse un Fifa de hace 3 años por las malas gestiones de Nintendo, lo dicho una autentica VERGÜENZA.
caballero Sot escribió:Es vergonzoso lo mal que lo ha hecho todo Nintendo esta generación, que los usuarios tengan que comprarse un Fifa de hace 3 años por las malas gestiones de Nintendo, lo dicho una autentica VERGÜENZA.


Yo si al menos Nintendo hiciese un Super Soccer Wii U edition.

O si Konami no nos dejasen tirados.
Ójala Nintendo este esta generación este año hubiera sacado un Mario Strikers Football a la altura del de Wii, por lo menos tendríamos un gran arcade de futbol. A mi me encantó este juego.
capitan_link escribió:
Flameador escribió:¿Alguien juega online? Lo encontré hace un par de meses nuevo por 1€ y no me pude resistir.


Yo a ver si lo encuentro a buen precio , en Game de Santiago no queda y en internet solo los veo a 20 o mas entre juego y envío , si lo consiguiera jugaríamos de vez en cuando.


Suerte compañero.

Nadie más sigue jugando online ?
625 respuestas
19, 10, 11, 12, 13