Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.605
Online:
1.241
Hilos:
1.380.561
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

FCT-EUROPA 2012

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Thonolan, Campanilla

_kris_
Novato

Mensajepor _kris_ 02 Feb 2012 16:26

jajajaja bueno, ahora ya estais metidos totalmente en el proceso de seleccion de las Fct Europa!!! jajaja me trae un monton de recuerdos leeros, sinceramente, estais justo en el peor momento del proceso, la interminable espera de si eres titular o suplente, rellenar los CV y la carta en ingles (menudo rollo) , la ultima evaluacion (para los de 2 años) con infinidad de trabajos y el maravilloso proyecto.....jeje

Se te junta todo y no das abasto, pero una vez te notifican k eres titular, no sabes si reir o llorar, es una pasada (a mi me lo notifico primero mi centro, en mitad de clase) aun no lo habia leido en la web.

Apartir de ahi, vuelve como a empezar todo(agobio total), sigues con los examenes finales, el p.... proyecto, le añades los nervios de la entrevista (k no sabes kuando es ni como) , k te falta menos de 2 semanas y aun no sabes donde cojo....ss te van a enviar, irlanda o londres o k, si residencia o familia y esto con lleva no saber k poner en la maleta....si es residencia unas cosas, si es familia otras, y asi es un sin vivir, hasta k no estas sentado en el avion crees en todo momento k vas a perder la beca por enfermeda mortal o infarto, entre otras....

Encima, no paras de leer en FB o aki k unos ya tienen las fechas de la entrevista, k algunos tuvieron suerte y si k sabian antes de irse la empresa, k otros hacen la entrevista telefonicamente, etc.... y k tu aun no tienes ni idea de nada y eso aun es peor, cada agencia tiene una manera de organizarse y llevan un ritmo diferente.

Estaros trankilos y pensad k lo k tenga k ser sera, y asi, si lo conseguis mas ilusion os dara , os aconsejo encarecidamente k os tomeis esta filosofia para todas las FCT en general, asi luego no tendreis k lamentaros de nada (asignacion de empresas, familias, etc..)

El año pasado, las entrevistas nos las concertaban las agencias intermediarias k nos habian tokado, cada una de ellas te daban una fecha y una hora para hacerla,la mayoria las hacian en conselleria con unos delegados del pais de destino (cada agencia tiene los suyos dependiendo de la empresa (agencia k organiza las fct en el pais) con la k trabajen alli,es mas o menos asi.
Mi grupo, la hizo en el domicilio de la agencia en Valencia, con el que seria nuestro coordinador y fue mayormente en español.

Antes de irnos (casi al final) hacen una reunion en conselleria para todos, AHI es cuando realmente nos vimos todos, es la entrega de becas.

Mi centro, tiene sobre 7 u 8 ciclos (entre medio y superior) y los 3 años de las FCT siempre han enviado a 2 estudiantes. Mi año fuimos 2 tambien, siempre te dicen "no se este año si nos daran plazas, a veremos...." pero yo creo k la en la decision de los titulares el centro tiene muxo k ver, repito, creo eh? esa fue la sensacion de muxos (posteriormente comentandolo con otros compañeros y por sus experiencias), el tema de las plazas es otra cuestion, ya de conselleria pero lo de los candidatos....no se, no se, jejeje

PD: Perdon por la extension!!!y animo, ya os keda menos tiempo de espera e incertidumbre insufrible, pero vale la pena.

evee1991
Habitual

Mensajepor evee1991 05 Feb 2012 14:08

Chavales, yo no aguanto mas la espera xD

tziporah
Novato

Mensajepor tziporah 08 Feb 2012 14:32

Como os va la preparación a la entrevista? Yo no se como estudiarlo, porque no se que me van a preguntar. Me he repetido el cv de memoria y la carta de presentación, pero supongo que me falta soltura. Notais ya la presión? Porque yo me encuentro peor por esa entrevista que por el propio curso

LazaroAB
Habitual

Mensajepor LazaroAB 08 Feb 2012 15:01

tziporah escribió:Como os va la preparación a la entrevista? Yo no se como estudiarlo, porque no se que me van a preguntar. Me he repetido el cv de memoria y la carta de presentación, pero supongo que me falta soltura. Notais ya la presión? Porque yo me encuentro peor por esa entrevista que por el propio curso

Teniendo en cuenta que aun no han dicho titulares o suplentes y que, estamos inmersos en trabajos y examenes, pues cm que no he mirado absolutamente nada jaja
Imagen

sergio_pales
Novato

Mensajepor sergio_pales 08 Feb 2012 21:06

Hola a todos!!, es la primera vez que me meto en una aventura de este calibre...
aprobe justito con un 6 el examen y un 5 en el oral (me puse super nervioso)

Alguien que haya hecho fct europa otros años sabe como va a ser la prueba oral de consellería? por que estoy acojonado.. :-?

evee1991
Habitual

Mensajepor evee1991 08 Feb 2012 22:22

Sinceramente yo no me pienso preparar nada, estoy demasiado liado con exámenes. Ire a la entrevista a pelo mas o menos xD

LazaroAB
Habitual

Mensajepor LazaroAB 08 Feb 2012 22:57

evee1991 escribió:Sinceramente yo no me pienso preparar nada, estoy demasiado liado con exámenes. Ire a la entrevista a pelo mas o menos xD

Tp es eso, xo el dia de antes o 2 me lo preparare, depende d los profesores me quieran dar tiempo o no para estudiarlo
Imagen

TheKace
Adicto

Mensajepor TheKace 09 Feb 2012 19:48

evee1991 escribió:Sinceramente yo no me pienso preparar nada, estoy demasiado liado con exámenes. Ire a la entrevista a pelo mas o menos xD

Me uno al club de la improvisación [carcajad]

mireia91
Novata

Mensajepor mireia91 10 Feb 2012 14:41

veeenga q ya qeda menos! me sumo a vosotros y soy de Vlc =)

evee1991
Habitual

Mensajepor evee1991 10 Feb 2012 14:50

mireia91 escribió:veeenga q ya qeda menos! me sumo a vosotros y soy de Vlc =)

Bueno, eso es relativo... El 10 (hoy) acaba el plazo de entrega de CV's y tal, dale una semanita para que se los miren y digan quienes son seleccionados y tal, dale otra semanita para asignar alumnos a empresas y otra mas para hacer entrevistas. Con la broma te plantas en el...3 de Marzo!! a dos semanitas o asi de irte de practicas. This is Spain... :)

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea