fceu - NES con wiimotes

Esta release viene a ser una prueba de concepto del emulador FCEU de Gamecube portado a Wii.

Mejoras (sin tener en cuenta el código):

Incluye (en teoría) Wiimotes, Clásicos y Pad de Gamecube. El wiimote como siempre en horizontal...

Carga roms desde SD frontal, Gecko o Dvd; y graba/carga estados de MC, SDGecko y SD Frontal (todo es en teoría).

Ya me contareis...

FceuWii - POC 10

In (bad) English:
[blockqoute]
This release is a Proof of concept, an alpha prerelease...
I can't test it, so if you find problems tell me, please...
[/blockqoute]
Desde luego no quiero criticar pero... Por que no lo implementaste directamente en el que si carga desde el frontal? Me consta que hay una versión que si lo hace pues yo lo tengo puesto en casa.
Ummm... desconocía este dato. Pero si me pasas el código fuente, le añado las modificaciones en un momentillo y subo una nueva versión ;)
Sorry, ya me gustaría pero estoy en el curro... Ademas, no se si tengo el fuente por casa, pero que esta con carga frontal de eso estoy mas que seguro.
hyparion escribió:Sorry, ya me gustaría pero estoy en el curro... Ademas, no se si tengo el fuente por casa, pero que esta con carga frontal de eso estoy mas que seguro.


Hello hyparion! espero que no te canses mucho en el curro ¬¬

Si, tienes razón. Hay una versión no oficial que carga desde la SD, de "vicious1988"

Source: http://www.tehskeen.com/forums/attachment.php?attachmentid=1900&d=1207598739

Emulador: http://www.tehskeen.com/forums/attachment.php?attachmentid=1899&d=1207598739
corsarioxxx escribió:
Hello hyparion! espero que no te canses mucho en el curro ¬¬

Si, tienes razón. Hay una versión no oficial que carga desde la SD, de "vicious1988"

Source: http://www.tehskeen.com/forums/attachment.php?attachmentid=1900&d=1207598739

Emulador: http://www.tehskeen.com/forums/attachment.php?attachmentid=1899&d=1207598739


Gracias coasson!!! No, si yo no me mataré currando, pero a ti no te veo mas estresao :P
Pues lo dicho, he pegado mejor el código de la SD sobre el mío... Que me resultaba más fácil...

Si alguien me dice si va bien se lo agradeceré...

FCEUWii - candidate 2
Y si ya le pones guardado frontal lo dejas listo para sentencia [toctoc]

Por dios, que fácil es esto de pedir... [qmparto]
nullEX escribió:Pues lo dicho, he pegado mejor el código de la SD sobre el mío... Que me resultaba más fácil...

Si alguien me dice si va bien se lo agradeceré...

FCEUWii - candidate 2


No funciona. Pone CODE DUMP, tres filas de numeros dispuestos en columnas y ahi se queda.

P.D. Lo he probado con el Zelda y con el Wii Homebrew Launcher (con este ultimo no se que he tocado pero despues del codigo de error a puesto RESET, pero también se ha quedado ahi).
jarrrrllll...

En esta teóricamente no debería dar el coredump, y debería cargar roms de la sd frontal y guardar estados en la frontal también...

Si da un core dump, podríais decirme cuando aparece exactamente???

fceuwii - candidate 3
Porfin alguien saca este xDDD q a mi no me ha salido T__T



este tiene un bucle en el que se queda pidiendo wiimotes xDDD

va a la cuarta lo ocnseguiras!
nullEX escribió:jarrrrllll...

En esta teóricamente no debería dar el coredump, y debería cargar roms de la sd frontal y guardar estados en la frontal también...

Si da un core dump, podríais decirme cuando aparece exactamente???

fceuwii - candidate 3


Esta versión carga (en rojo con RGB PAL60) y pide el wiimote. Una vez aprietas 1+2 y el wiimote sincroniza, el rumble hace un zumbido y el emulador se queda con el letrero pidiendo que apretemos los dos botones.
En el candidate 2 me ha salido este coredump:

80018db4: 80090004 2F800001 40BE0010 3D20801A
80018dc4: 3929C7D4 4800000C 3D20801A 3929C804
80018dd4: 7D23F12E 48000034 48026675 48000018

He probado tambien la candidate 3, y esta vez si que me carga el emulador, le doy a 1 y 2 y me pilla el wimote, pero se queda en esa pantalla y no responde a ninguna accion (ni del wiimote ni del mando de gc).
jajajaja Que fallo más tonto... Con 4 wiimotes si que pasabas de este bucle ;)

A ver esta...

http://www.mediafire.com/?onju1tvtuvv
esta se queda en finish, press b, more press A xD de ahi no pasas
ufff!! cuanta tontería tengo hoy...

a ver si esta ya se deja de bucles chorraaaa....

http://www.mediafire.com/?xzlbwrv9w93
buen curro tío [oki]

p.d: podías actualizar el primer post con los avances.... pa que no ten tan desperdigaos! :Ð
Ahora ya va "bien" (tiene el modo turbo de los cojones xDD) pero al ir a cargar desde Frontal m dice failed f_stat o algo asi... (pero ya m pasaba con el emulador ocn mando de GC... prueba a inyectar una ROM si eso...
nullEX escribió:Carga roms desde SD frontal, Gecko o Dvd

Pero para que cargue desde DVD necesita estar chipeada, ¿no?
ICEknigh7 escribió:Pero para que cargue desde DVD necesita estar chipeada, ¿no?


si...

pho escribió:Ahora ya va "bien" (tiene el modo turbo de los cojones xDD) pero al ir a cargar desde Frontal m dice failed f_stat o algo asi... (pero ya m pasaba con el emulador ocn mando de GC... prueba a inyectar una ROM si eso...


Lo del turbo lo tengo creo que corregido y lo de la frontal, le voy a cambiar el sistema al mismo que el del Rin, que este último funciona muy bien...
No me pilla el mando clasico.

No carga roms de sd frontal (voy a probar con gecko)

Yo de ti insertaba el codigo del mando en el emu con frontal en vez de al reves como has echo que parece que rompiste algo (se queda de que no puede montar al MC, el normal no se queja de eso aunque no haya mc)

edit: ok con lo del frontal xD
Entonces... funciona desde el frontal o no??
nullEX escribió:Entonces... funciona desde el frontal o no??


No, a mi no me carga roms. La otra version si. misma SD.
He añadido una corrección que tenía el original el la lectura de las tarjetas sd del frontal, pero no sé si será esto...

También creo haber corregido el turbo en el menú...

http://www.mediafire.com/?g84o5fr5acr
--------------------------------
desde el gecko me carga las roms, pero no funcionan :S

edit: con el emu original de carga de sd hace lo mimso, pilla la rom del gecko pero no la lee.

La version 6 no suelta el error del fallo de la funcion, dice que si no hemos creado el directorio, pero las roms las lee :S

Por cierto, cuando le das al 1 y al 2 despues sale 0 bytes read, que es lo que sale cuando carga una rom. Chekea eso que tiene pinta de andar por ahi.
Offtopic


Ya se que no es el tema... pero si eso aquí dejo el canal "Fceu FrondLoading 2 (ID:NES2)" hecho directamente con la versión de "vicious1988" SIN WIIMOTE pero con carga frontal. Aps y con forzado a PAL60 con el "Wii Video Mode Changer"

Las roms en root:/nesroms

A estas alturas el canal ya está "anticuado" pero ya que está hecho...

http://www.megaupload.com/es/?d=AR7SO4MW

Saludos
A ver, cosas que he modificado aquí:

- Solo se permiten 2 wiimotes, a ver si así si que carga las roms
- Nuevo sistema de carga de roms de la SD frontal. Mejor integrado con el sistema actual.
- Sistema de carga y guardado de estados en la SD frontal

¿Funcionará todo esto?

FceuWii - candidate 7 (POC)

Si me lo decís genial. Y si podéis ser muy descriptivos con los errores que encontréis, mejor ;) GRACIAS!!!!

PD: lo llamaremos Proof Of Concept (POC) como me sugería alguien de tehskeen para no crear conflictos de ideas.
A mi me va mal en cuanto al formato de video. Me pasa como cuando meto un juego NTSC (la pantalla es como si rodase continuamente hacia abajo). He probado la versión oficial con el mando del cubo y en esa me va perfecta la imagen.

Gracias por el trabajo
nullEX escribió:A ver, cosas que he modificado aquí:

- Solo se permiten 2 wiimotes, a ver si así si que carga las roms
- Nuevo sistema de carga de roms de la SD frontal. Mejor integrado con el sistema actual.
- Sistema de carga y guardado de estados en la SD frontal

¿Funcionará todo esto?

FceuWii - candidate 7 (POC)

Si me lo decís genial. Y si podéis ser muy descriptivos con los errores que encontréis, mejor ;) GRACIAS!!!!

PD: lo llamaremos Proof Of Concept (POC) como me sugería alguien de tehskeen para no crear conflictos de ideas.



Con Wii Pal y cable original se ve en gris. Tras pasar el elf a dol y forzar el modo de video ya se ve en color.

Cuando intento cargar un juego desde la SDfrontal me dice "No entries found..." (Probado con diferentes carpetas, nesroms, fceuroms, fceu/roms , roms) El guardado parece que lo intenta hacer en "nessave" pero me responde "f_open failed"


Edit: En el supuesto que cargase roms y guardase/cargase el savestate se tendría que mirar que los directorios se corresponda. De momento, intenta buscar los juegos en fceu/roms pero el guardado lo intenta hacer en "nessave" en vez de fceu/saves (O eso almenos es lo que parece tras ver los errores que da.) Que conste que no es una crítica, solo una reflexión

Edit2: hyparion me comentaba que hay una demo del wiimote en la que no se hace tanta parafernalia a la hora de sincronizar el cacharro. Según me contó lo ejecutas y directamente te lo detecta, sin que estar esperando y tener que apretar los botones 1 y 2. Almenos a mi me resulta engorroso

PD: Solo tengo un wiimote por lo que no lo he podido probar con el segundo. Como ya se ha dicho el mando de gc funciona
corsarioxxx escribió:
Edit2: hyparion me comentaba que hay una demo del wiimote en la que no se hace tanta parafernalia a la hora de sincronizar el cacharro. Según me contó lo ejecutas y directamente te lo detecta, sin que estar esperando y tener que apretar los botones 1 y 2. Almenos a mi me resulta engorroso

PD: Solo tengo un wiimote por lo que no lo he podido probar con el segundo. Como ya se ha dicho el mando de gc funciona


Mas que una demo te comentaba que parece ser que el scummvm nuevo lo hace (que conste que no lo he probado, estoy esperando a la versión buena) y que el otro día mirando la pagina de wiiuse vi que el código que tienen de ejemplo tampoco parece que haya que pulsar 1 y 2 sino que los detecta automáticamente, cosa que tampoco he probado aun, ya te digo que tu últimamente cacharreas mas que yo.
hyparion escribió:
Mas que una demo te comentaba que parece ser que el scummvm nuevo lo hace ... .



Pero tu sabes programar "algo" :-) mientras yo solo voy probando cosas.

Veo que el save, como decía lo hace en:

/* Save/Load State */
void FrontSD_Manage(int mode, int filesize, unsigned char* statebuffer)
{
FIL fp;
WORD len = 0;
FILINFO finfo;
int ret = 1;
int offset = 0;

char path[1024];
char msg[1024];

sprintf (path, "nessave/%08x.fcs ", iNESGameCRC32);
WaitPrompt(path);
/****************************************/


Lo de los juegos ... pos no se yo... no logro que cargue...
Se me había olvidado inicializar la SD...

Ahora creo que debería funcionar....

Las roms de la SD frontal pueden ir en cualquier lugar... en teoría...

También he forzado PAL 50hz...

Y sobre lo del wiimote voy a mirarlo a ver que hace ;) gracias por la info y las pruebas...

FceuWii POC 8


Edit: Faltaba el f_mount, por eso no funcionaba nada de la SD jeje
corsarioxxx escribió:Pero tu sabes programar "algo" smile_:-) mientras yo solo voy probando cosas.


Tu tranquilo... que de aquí sales programando ;)

nullEx... que librería usas para lo de la sd frontal?
La misma del Rin...

tff, sdio, ... creo que la que todo el mundo usa... ¿no?
Error al acceder al sd frontal, no lista ni las roms ahora.
nullEx escribió:La misma del Rin...

tff, sdio, ... creo que la que todo el mundo usa... ¿no?


Creo que el smsplus y el genplus de EkeEke no usan exactamente lo mismo, de ahí que tengan soporte para nombres largos... Lo que creo que solamente funciona para fat16, así que posiblemente sea mejor opción usar la que estas usando tu.

La pregunta venia porque me canso de leer que eso es una ñapa provisional y que luego se incluirán en libogc y tal, y no sabía si ya se había incluido algo o no.

Edit: Algún día me acordare de poner primero la cita y no tendré que ir editando...
Cargandolo con el homebrew channel, se carga el emu, pero cuando va a pasar lo del wiimote peta.

Cargado desde el Zelda, se carga el emu, pasa lo del wiimote y cuando le das cagar desde la sd frontal peta.

Se ve en color, pero con una franja en la parte inferior de la pantalla (Wii pal + cable original)



(Offtopic) Iron Man
Pases: 17:50, 20:10, 22:30

Ocimax
Pases:15:25 - 16:15 - 17:55 - 19:10 - 20:25 - 22:00 - 22:55 h. Viernes y víspera festivos 1:00 h . Sábado, domingo y festivos 12:05 h
corsarioxxx escribió:(Offtopic) Iron Man
Pases: 17:50, 20:10, 22:30

Ocimax
Pases:15:25 - 16:15 - 17:55 - 19:10 - 20:25 - 22:00 - 22:55 h. Viernes y víspera festivos 1:00 h . Sábado, domingo y festivos 12:05 h


Que digo yo... para la próxima no seria mejor un mp??? [qmparto]
hyparion escribió:
Que digo yo... para la próxima no seria mejor un mp??? [qmparto]


[tadoramo] [tadoramo] perdón que estoy aburrido ...



nullEx, en el "info.c" no tienes desactivado que busque en la carpeta "nesroms" ? ¿o he de entender que te deja buscar (en teoria) en cualquier sitio.?
A ver que está dando guerra hoy... He cambiado varias cosas, todas de la SD, y he recargado las librerías que tenía de fatfs, porque había modificado cosas y mejor dejarlas como estaban....

Espero o que funcione, o que el fallo que dé, me valga de algo, porque estoy un poco perdido... :S

FceuWii POC 9


Edit: No encuentro el código fuente del scummvm que supuestamente detecta los wiimotes sin pulsar nada :(

Edit2: en teoría deja buscar por toda la SD
nullEX escribió:Edit2: en teoría deja buscar por toda la SD


Pues eso... en teoria...

"Reading directory..." --> "no entries found"

Juegos en varios directorios para ir probando...
root:/
root:/nesroms
root:/nesrom
root:/fceuroms
root:/fceu/roms

Y cuando insisto peta otra vez
Redaing directory.....no entries found

Donde van las roms?

He probado nesroms y fceu/roms

Con el gecko me las lee de fceu/roms (pero no las carga)
nullEX escribió:Edit: No encuentro el código fuente del scummvm que supuestamente detecta los wiimotes sin pulsar nada :(


Ni tu ni yo, no soy consciente de que las haya publicado aun
no encuentra las roms en ningun directorio
¿dice algo al intentar cargar las roms desde la sdgecko?
nullEX escribió:¿dice algo al intentar cargar las roms desde la sdgecko?


no dice nada, ni siquiera sale lo de cargando 0 bytes.

Que por cierto yo creo que el fallo esta ahi, despues de sincronizar sale lo de cargando...0 bytes leidos, que es lo que sale cuando lees una rom desde el frontal.

Lo del sdgecko no es cosa tuya, en la otra version con sd frontal no iva tmpc.
Igual quito el SD gecko... :D


Edit: La última de hoy. Si esta no funciona algo está mal en las fuentes que me he bajado...

FceuWii - POC 10
En esta si que encuentra los juegos en "nesroms" pero al darle para cargar sele un error "F_stat failed, error 11"


Almenos ya aparecen...

PD: Probado con el homebrew channel... voy a ver desde el Zelda

Edit: Con el Zelda, lo mismo
nullEX escribió:Igual quito el SD gecko... :D


Edit: La última de hoy. Si esta no funciona algo está mal en las fuentes que me he bajado...

FceuWii - POC 10


Compila las fuentes que te bajaste/dame un link que probare a ver si funciona bien sin modificar.
61 respuestas
1, 2