jesica667 escribió:Bueno yo creo que alli nos estamos confundiendo.. yo creo que si podemos FIRMAR los saves (como lo mencione antes en el hilo de Twilight hack...) cada wii tiene su propia clave, pero esto NO IMPORTA ya que esta clave de la wii.. no hay forma de comprobar si es verdadera o no, (ej. mi wii no va a saber si la clave de la wii de mi vecino es verdadera o se la invento mi vecino) para hacer esta comprobacion de veracidad esta clave "unica de wii" esta clave se firma con la common-key de nintendo (q ya tenemos).
Por lo cual SI podemos firmar saves, con inventarse una clave de wii y aplicarle la common key (que obtuvieron con el twiizer attack) la cual de la misma forma usan los programas para leer los isos
si estoy diciendo cosas q no son haganmelo saber, pero esto que digo lo estoy sacando directamente de los comentarios de Bushing
Esta key "unica del wii" nos serviria para firmar VC o cosas que tengan que ser especificas de nuestra Wii pero los saves al ser intercambiables, no causan problema para firmarlos
Me gusatria aclarar una cosa que mucha gente esta confundiendo:
Lo que se entiende por firmar en este caso, es cifrar algo con la clave privada de nintendo, la cual solo la tiene nintendo, no esta en ninguna wii ni en ningun juego.
Los datos firmados propiamente dichos, se pueden descifrar con la clave publica de nintendo, la cual si se tiene, pero al no tener la clave privada de nintendo, no se puede volver a firmar.
Entonces aqui tenemos el algoritmo de cifrado asimetrico RSA formado por 2 claves: una que tenemos (para comprobar la firma(descifrar)) y otra que no tenemos (para firmar).
A lo que mucha gente le llama firmar (que no lo es) es a cifrar con el algoritmo simetrico AES, en el cual solo hay una clave para cifrar/descifrar y esta clave tambien se tiene.
El problema radica en que la clave de firma, como ya dije antes, no esta en ninguna wii, en ningun juego, en ningun canal...nada. Solo la usa nintendo para firmar el contenido que ellos quieran que se ejecute en la wii.
Perdon por el tocho, pero si no lo digo rebiento, que siempre anda la gente con lo mismo.
Saludos
PD: El que aun tenga dudas que consulte la wikipedia en las secciones RSA y AES o "Criptografica asimetrica"
y "Criptografia simetrica". El logo de la caja de "RSA Secured" esta para algo xD

![a lágrima viva [buuuaaaa]](./images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)