[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Buenas
Una vez abro FBI e instalo un juego funciona correctamente. Pero si quiero instalar otro juego y vuelvo a abrir el FBI, no me deja instalar ninguno (me da error) y además al reiniciar la consola no me aparece ninguno de los juegos que tenía ya instalados. Estoy usando Luma en una OLD 3DS
@enuma Supongo que estarás usando SafeHax con Luma, ¿no?

Si es así, ten encuenta que cada vez que la consola se reinicia, tienes que volver a cargar SafeHax para que se inicie Luma y te muestre todo lo que tengas instalado.
@DLoro5 Sí, SafeHax.
Cuando reinicio simplemente la consola, vuelvo a cargar SafeHax y puedo jugar sin problemas, sólo me ocurre cuando abro de nuevo FBI
Buenas gente,ayer modifique mi New 3DS para poder cargar CIAS y como también tengo una Sky3DS+ pensé en ponerle una cabecera privada.
Así que he visto algunos tutoriales de como extraer la cabecera de un juego original con Decrypt9WIP pero en cierto punto no coincide lo que ponen.

Llego hasta "Dump Private Header" y ahí se muestra Unique ID: y 32 numeros y letras,¿es esta la cabecera privada?. En los tutoriales pone que se creará en la SD un archivo .bin con la cabecera y aquí surge el problema,dice que el archivo está en la raid,pero yo el único archivo que veo que no estaba cuando modifique la 3ds es uno llamado screenshots_raw.bin.Y en otro tutorial pone que mire en /files9/D9Game pero dentro de files9 no hay carpetas,pero si hay un archivo llamado CTR-P-BNDA-private.bin.¿Sabeis si alguno de estos dos es la cabecera?.Y ya para acabar,este archivo se supone que hay que abrirlo con un editor de textos para ver la cabecera,pero el primero tiene varios símbolos raros y el otro tiene varias paginas de signos raros.

Muchas gracias por las respuestas.
@nexter Supongo que será el CTR-P-BNDA-private.bin que corresponde a Pokémon Sol, lo tienes que abrir con un editor hexadecimal.


Un saludo
eXeToR escribió:@nexter Supongo que será el CTR-P-BNDA-private.bin que corresponde a Pokémon Sol, lo tienes que abrir con un editor hexadecimal.


Un saludo

Si,es de un pokemon sol,lo había metido antes en google,pero se volvió loco diciéndome mil cosas que no tenían nada que ver.

Por cierto,abriéndolo con el HxD me sale el mismo numero que el Unique ID que me ponía al hacer el dump.
@nexter Si no recuerdo mal son 32 dígitos.


Un saludo
Hola buenas. Ayer os comenté que con un firmware 4.5 y navegador me había estancado en el paso 1 del MEGA-TUTO pues me daba error al cargar el archivo <3 nedwill 2016. @DLoro5 me aconsejó actualizar a 11.2 y @eXeToR me aconsejó consultar viewtopic.php?p=1742949626

Como me apetecía pelearme [sati] , seguí las indicaciones de eXetor y con mis más y menos superé todo hasta llegar al paso 4, el de restaurar la nand. Bueno en realidad eso lo hago sin problemas (debido a que me estanqué probé con Nand_sys y también NANDmin).

En un caso y otro lo que ocurría es que al reiniciar la consola me apareció este bonito error: “"old unsupported FIRM has been detected. Copy firmware.bin in /luma to boot.". Googlee un poco y parece ser que encontré la solución, que era bajar un archivo de GitHub que había que renombrar a “firmware.bin” y otro que se llamaba “cetk” y poner los dos en la carpeta de luma. Al parecer era por el firmware de mi consola (4.5), o al menos esto entendí yo.

La cuestión es que la consola entró al menú Home y me lance al paso 5. Lamentablemente al cargar la dirección, ya sea tecla a tecla o por QR la pantalla se pone amarilla y me sale un mensaje de error. Una pena porque estoy ahí ahí.
Y nada, que por mucho que busque ahí no encuentro ninguna referencia para solucionarlo. No sé si es que la solución de poner esos archivos en la carpeta de luma no es buena o vete a saber qué, pero estoy estancado.

Me imagino que actualizando la consola a entre 9 y 11.2 podría lanzar el Homebrew, pero estoy tan cerca que ya por satisfacción personal me gustaría terminarlo, sé que muchos me entendéis [fies] .

¿Algún consejo?

Un saludo a todos
@Tom_Arabo En firmwres menores a 9.0 no puedes cargar homebrew launcher de ninguna forma.

Saludos
se puede instalar el cfw luma sin ningun juego especifico o flash card usando SoundHax en una 2ds con el ultimo firm??
@casevi Sí haciendo lo que dije aquí, preparando anteriormente los archivos necesarios para el SoundHax claro está.


Un saludo
Siguiendo las indicaciones de @eXeToR, a través del Inject Generator, he conseguido instalar FBI y hblauncher_load. A TOOOOOOOOOOOOOOPEEEEEEEEEEEEEEEEEE [plas] [oki]

Pero me ha pasado algo muy raro. En Home, en la parte derecha, me aparecen 3 iconos negros sin ninguna descripción. Al ejecutarl uno me ha bloqueado la consola mientras cargabas y los otros 2 creo que querían actualizar algo, por lo que he cortado por lo sano y apagado el wifi :D

Antes de hacer eso he cargado el hblauncher_loader v1.2 yellows8 pero no he conseguido entrar. Me lanza un mensaje como este: “downloading the actual payload with http 0xd8a0a039. If the server isnt down, and the http request was actually done, this may menar your system version or region isnt supported by...”

Tengo 4 preguntas por si alguien puede orientarme:

1. ¿Qué demonios son esos programas con icono negro y cómo me los puedo cargar? No había leído nada al respecto y me he quedado así :-? :-? :-?
2. ¿Algún consejo para ejecutar el yellows8?
3. Si actualizo ahora a 11.2 o a la versión que sea, ¿afecta a lo que ya se ha hecho? > Ya me contesto yo: no, se mantiene :D
4. Me gustaría explicar brevemente mi experiencia aplicando el mega-tuto desde una 4.5 para ahorrarle tiempo a otros compañeros. Lo hago en este mismo hilo o en el del propio mega-tuto?

Un saludo
Buenas, me gustaría preguntar alguna Scene Flashcard para New 3DS XL, llevo sin mirar flashcards desde la CycloDS Evolution para Nintendo DS normal, y claro, no me funciona en esta consola, y me gustaría preguntar si hay alguna buena en relación calidad-precio para aprovechar al máximo mi consola.

Un saludo,
InF3RNo.
@Tom_Arabo
1. Supongo que es algo que has instalado en el pasado en la sysNAND, no sé como los puedes eliminar.
2. Actualiza a la última versión y cargará.
3. No.
4. Aquí mismo si quieres.

@InF3RNo Siguiendo el MEGA-TUTO (hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112) te sale gratis.


Un saludo
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
No se si se puede hacer la pregunta, si esta mal borrarla por favor.
Editado.
No lo sabía.
Un saludo y perdonar!!
(mensaje borrado)
OK @eXeToR

1. Los 3 programas son: transferencia de datos , actualización de la consola y el último no lo sé xq no carga XD . No tengo ni idea de cómo habrán llegado pero si no lo sabes tú yo ni investigo.
2. Pues actualizaré, espero que la gente de Nintendo no haya actualizado hoy a una 11.3 :D Quería hacerlo desde la 4.5 por cabezonería y lo he conseguido, así que feliz, total lo mismo da, no veo que diferencia puede haber entre una 9, 10 u 11.
4. Pues aquí mismo lo haré.

Por cierto, esto pa' ti [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Prefiero comprar una flashcard sin riesgo de brickeo. ¿Me recomendaid alguna? He visto la sky3ds y parece de uso sencillo.
@InF3RNo Sky3DS+, con las carencias que tiene, claro (que no funcionen todos los juegos, ni los de la eShop etc.)

Y el riesgo de brickeo es nulo, salvo que el usuario haga alguna tontería o no siga todos los pasos y avisos al pie de la letra, pero cada cuál que use lo que más cómodo le parezca.
Pero o sea la cyclo ds si sigo esos pasos funcionará en una New 3DS XL con el ultimo firmware?

Nota: no es la cyclo3ds, es la de la antigua ds.
@InF3RNo Si sigues el MEGA-TUTO al pie de la letra el riesgo de brick es casi nulo, la única flashcard sería la Sky3DS+ y la tienes que pedir en China (AliExpress).


Un saludo
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
InF3RNo escribió:Prefiero comprar una flashcard sin riesgo de brickeo. ¿Me recomendaid alguna? He visto la sky3ds y parece de uso sencillo.


Comprate la Sky+.
De todas formas siguiendo los tutoriales de EOL no hay riesgo de brick y de hecho ya se puede instalar cfw en 11.2 por lo que el 100% de consolas se pueden modificar si no me equivoco.
En mi opinión con la flashcard pagas comodidad no jugabilidad y en cuanto Nintendo saque un parche nuevo como pasó en su día con la Sky original, te la comes con patatas.
Un saludo
eXeToR escribió:@InF3RNo Si sigues el MEGA-TUTO al pie de la letra el riesgo de brick es casi nulo, la única flashcard sería la Sky3DS+ y la tienes que pedir en China (AliExpress).


Un saludo

Es que leo en el tuto que hay que upgradear y downgradear la consola o algo asi, pero yo ya la tengo actualizada al ultimo firmware.

Y veo cosas como 1x 2x 3x yo deberia empezar en 5x? Mi consola tiene el ultimo firmware.
@InF3RNo Sigue el MEGA-TUTO al pie de la letra empezando en el PASO 1, está todo bien explicado. Soy el coautor por si te interesa ;).


Un saludo
Hola gente necesito ayuda.
He copiado la carpeta "Nintendo 3ds" de una OLD Nintendo a una tarjeta de mas capacidad y esta la he puesto a una NEW Nintendo 3DS XL acabada de hackear con Arm9, y al encender la Nintendo no solo no me reconoce nada de la carpeta (Juegos, saves...) sino que me crea una nueva carpeta dentro de "Nintendo 3DS"... Alguna solución? He intentado lo de la emuNand y me dice que la SD no tiene este formato... Muchas gracias.
@mathius89 No te reconoce nada porque no es posible intercambiar los saves, datos, juegos, etc. entre consolas distintas, para recuperar tendrás que hacer un backup de los saves y luego restaurarlos con un homebrew como JKSM:
hilo_ho-tuto-homebrew-para-nintendo-3ds_1916928

Salu2!
Buenas, queria preguntaros si hay más gente que se le haya pasado lo de que quedarse pillado la consola en el Menu Home. Ademas de eso, a la consola le tarda mucho en arrancar (hay que encenderla/apagarla varias veces para que en una entre) y a veces ni tan solo carga el menu, solo el sonido.


EDITO: Se me olvido decir que esto ocurre en una old en 11.2, con luma+arm por si tiene algo que ver (aunque lo dudo)
hola a todos, antes que nada aclaro que he leido mucho del hilo y lo q encontre no entendi mucho, he comprado una new 3ds xl de segunda mano, tiene instalado el hack, fbi, pero tiene el usuario del antiguo dueno,
la unica manera de poner uno nuevo es formateando la consola?
si formateo pierdo el hack?
si fotmateo pierdo todos los juegos?
vale la pena formatear?, supongo si juego online mejor es usar mi user
les agradeceria si existe algun tuto con este procedimiento me lo puedan indicar, muchas gracias
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@quiqueelveloxx no se puede hablar aquí de la "otra" tienda leete las normas http://www.elotrolado.net/hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Edita tu comentario y luego hablamos de tu problema.
@egarrote He estado intentando pasar los saves pero no hay manera.... Qué tengo que hacer exactamente? Me he descargado el Dragon Quest VII y he probado a usar el JKSM para ponerle el save que hay en la carpeta Nintendo 3ds de la OLD que tenia antes, pero no hay manera... [buuuaaaa]
@DarkValkirion lo siento, ya lo he editado, gracias
Como indique mas atras voy a ponerme al lio, pero sigo teniendo una pequeña duda la consola la tengo en 11.0.0-33E la subo ya a 11.2 o hago el mega tuto y luego podre subir a 11.2 sin perder nada.

Muchas gracias
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
No se si este es el hilo indicado pero bueno, existe algún homebrew que permita que me conecte con amigos por internet pero juguemos mediante juego local? O sea que se emule el juego local, creo que en otra consolas se ha podido hacer, de ahí que pregunte jajaj
Buenas compañeros.

Dos preguntillas^^
1- Nota del moderador: @ivanh2908 Aqui tienes la respuesta hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
2- Para actualizar el FBI como se hace ? plz
Editado por egarrote. Razón: pirateria
1-.

2- Si lo tienes inyectado deberas extraer el hs.app desde decrypt y luego con un proceso en el pc dejas el fbi preparado, luego se inyecta desde decrypt

Otra opcion es que desde el mismo fbi le das a la opcion update y te instalara la ultima version pero no quedara inyectada en la aplicacion salud si no en formato cia
Editado por egarrote. Razón: Piratería
@igusi2000 Muchas gracias , lo del FBI no lo tengo claro jejeje a ver si encuentro algo
Hola, me ha dejado un amigo su N3ds para que le actualice la emunand para su chaval (TIENE LA GATEWAY), y me ha surgido un problema que hasta ahora no me habia pasado (siempre le actualizo yo todo), pero esta vez se la dejó a un amigo informático para que le pusiera el backup del Pokemon Sol, y se ve que la ha liado, espero que alguien me pueda ayudar.
Me ha tocado poner el exploit de nuevo porque no reconocía los juegos de la gateway, la version de su nand es la 4.2 y he intentado actualizar la emunand, pero no hay manera, me sale el dichoso mensaje :" Se ha producido un error, no se ha podido realizar la actualización", y buscando por el foro he probado varias opciones:

1) Entrar en modo gateway con el wifi de la consola encendido para que me ponga que hay que actualizar, pero le doy a actualizar y sigo en las mismas...
2) Formatear la consola estando en emunand, con lo cual me toca luego poner de nuevo todos los ajustes de la consola (fecha, nombre,....) en emunand, y después formatear de nuevo, actualizo y de nuevo el dichoso error...

Ya no sé que más probar.
Igual buscar un juego que me actualice (pero no quiero pasarme de la 4.5, manias de uno), y de ahí intentar actualizar la emunand de nuevo (pero me da que me pasaría lo mismo, no sé...)
Antes de que me digais que la gateway ya no se lleva, que lo hagamos por CFW, prefiero que sigamos así. Por tanto, si alguien puede arrojar algo de luz, toda ayuda será bien recibida.
Muchas gracias y un cordial saludo
chusski escribió:Buenas compañeros.

Dos preguntillas^^
1- .
2- Para actualizar el FBI como se hace ? plz


1-.
2-yo simplemente instalo el FBI q ya viene preparado para inyectar
Editado por egarrote. Razón: Piratería
1- alguien a probado ya Dragon quest viii con sus funciones online y le va bien? Yo uso rxtools y hasta ahora 0 problemas pero siempre pregunto antes de instalar juegos recién salidos.

2- Si quiero actualizar de rxtools a Luma, necesito físicamente el cartucho de algún juego como cubic ninja o Zelda oot o alguna otra cosa que no esté en eol?

Gracias
ivanh2908 escribió:1- alguien a probado ya Dragon quest viii con sus funciones online y le va bien? Yo uso rxtools y hasta ahora 0 problemas pero siempre pregunto antes de instalar juegos recién salidos.

2- Si quiero actualizar de rxtools a Luma, necesito físicamente el cartucho de algún juego como cubic ninja o Zelda oot o alguna otra cosa que no esté en eol?

Gracias

Para cambiar el CFW no necesitas nada, sólo seguir este tutorial: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112. Acerca de ese juego no lo sé pero debería funcionar, aunque quizás el juego no funcione en rxTools (no sé si es el caso).
Hola a todos:

He comprado una New Nintendo 3DS XL y quiero hacer la transferencia de datos entre mi antigua 3ds XL y la New. En la old tengo instalado el custom firmware de este tutorial: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112. La pregunta es: ¿hay algún problema a la hora de hacer la transferencia de datos?
Gracias.
@Lladre No hay ningún problema.


Un saludo
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
@Hiigaran Modifica el mensaje y lee esto: hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105, después a lo mejor podemos hablar.


Un saludo
@eXeToR perdón, veo que no se puede hablar de eso aquí.
eXeToR escribió:@maggelan La versión del SafeA9LHInstaller.


Un saludo



ya he encontrado el fallo ,el boton R tiene mal el contacto y queda pillado ,de alli todos los errores,ahora he abierto la consola y desenchufado el boton del problema ,estoy intentando instalar de nuevo el arm9 + Luma.,estoy casi seguro de q es este el fallo
Edito: ya tengo el arm9 instalado,
todos los fallos han sido por el boton R (resuelto desenchufandolo de la placa madre)
@maggelan Me alegra oír que lo conseguiste solucionar :).


Un saludo
Hola, queria saber si ya existe un metodo para inyectar una partida de emulador de gba (.sav) en los juegos de pokemon de tercera gen instalados en la 3ds por el sistema Virtual Console

gracias
28574 respuestas