Facebook supera los mil millones de usuarios móviles

Facebook ha sido otra de las grandes compañías norteamericanas que ha presentado resultados, registrando para el primer trimestre del 2014 unos ingresos de 2.500 millones de dólares (2.270 millones procedieron de ingresos por publicidad) y un beneficio de 1.070 millones de dólares. Esto es una gran mejora respecto al mismo trimestre del año pasado, cuando reportó unos ingresos de 1.450 millones de dólares y unos beneficios de 373 millones de dólares.

Además de los resultados financieros en el caso de Facebook es importante conocer los usuarios activos, tanto los que acceden mediante el escritorio como mediante la aplicación para dispositivos móviles. La compañía reveló tener un total 1.280 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales 1.000 millones son usuarios móviles. Ambos datos suponen un hito para la compañía de Mark Zuckerberg, en especial la de usuarios que acceden a la red social mediante dispositivos móviles. El año pasado Facebook tenía 1.100 millones de usuarios activos mensuales y 751 millones de usuarios activos en móviles mensuales.

El aumento de usuarios que acceden a Facebook mediante la aplicación para móviles viene acompañado de la capacidad de la compañía para sacar rendimiento de la publicidad en esta plataforma, algo que la red social necesitaba hacer, pues cada vez son más los usuarios que usan estos dispositivos. Facebook ha hecho los deberes y en este último trimestre un 59% de los ingresos por publicidad se generaron mediante su aplicación para móviles, hace un año ese porcentaje era de solo el 30%.

En el campo de la publicidad parece que Facebook quiere dar un paso al frente y competir con AdMob, la red de publicidad móvil de Google. Según el portal Re/Code Facebook presentará su propia red publicitaria para móviles el próximo 30 de abril en el marco de la conferencia de desarrolladores F8.
Pues aquí tienen a un "usuario" que se descargó la aplicación y no la ha usado nunca XD Cada vez le tengo más asco a facebook.


Me conformo con que no se carguen el proyecto Oculus.

Saludos
A mi me vino instalado en el movil y no hay forma humana de desinstalar eso.
En cuanto a lo del oculus seguro que lo casualizan y se lo cargan, con ser un pelín mejor que el de sony ya les vale para poder pavonearse...
Pues ya se podrian dejar la pasta en buenos programadores y direccion. No he visto nunca un pufo tan inmenso como la chapuza de Facebook, algo que simplemente se viralizo por los chorrijuegos y por el cotilleo innato de la gente y que en todos estos años no ha cumplido ninguna expectativa mas alla de recopilar informacion como locos sin saber si es o no de calidad. Multitud de paginas no oficiales indistinguibles de las que lo son, spam a muerte, aspecto visual mediocre. Aplicaciones de movil lamentables siempre por debajo de cualquiera hecha por una third party. Una evolucion de la mensajeria absurda similar al desastre de google donde no se acaba de entender ni hacer funcionar la interconectividad con Skype ni la voip. Y ahora, en una enajenacion se lian a comprar whatsapp y oculus pensando que como el barco se va a pique mejor emplear las acciones antes de que solo sirvan para limpiarse el culo. La cosa esta clara, Zuckerberg como CEO es NEFASTO!
Normal, la mitad lo han descargado y la otra mitad lo tienen impleteado obligatoriamente sin poder borrarlo y ocupando espacio, mi padre y mi madre como ejemplo, es más, ellos tienen android gama baja/media con muy poco espacio libre y necesitarían el espacio que ocupa éste, pero es lo que hay...
Pues sí que le salió rentable al menda el "invento" [+risas] [+risas]
Gray Fox- escribió:Pues aquí tienen a un "usuario" que se descargó la aplicación y no la ha usado nunca XD Cada vez le tengo más asco a facebook.
Saludos


Según entiendo al leer la noticia habla de usuarios que acceden, supongo que el tener la aplicación instalada y no abrirla no cuenta.

Tengo facebook y poco lo uso, y las pocas veces desde el pc que desde el móvil no me mola, bueno el diseño de facebook en si no me gusta nada, creo que la distribución es de lo peor que se puede ver (vamos que para buscar alg o en concreto te vuelves loco), pero bueno sus utilidades tiene.
La verdadera noticia debería ser tomada así:

Mil millones de usuarios están siendo monitorizados por facebook a diario.

Porque vamos, la aplicación de facebook es de las más intrusivas que hay, tienen acceso a TODO el movil, SMS, GPS, fotos, vídeos, etc....

Si, ya me conozco el cuento, que si no tengo nada que esconder, que si la abuela fuma, etc... El tema es que aunque no tengas nada que esconder, lo hacen igualmente.

No le regaléis vuestros datos a la puta CIA y daros de baja de ese puto servicio, advertidos estáis, aunque muchos hasta que no os lo diga telecinco, no vais a reaccionar.
Vaya locura... lo del SO no me parece ahora ni tan desmesurado!
Espero que nadie se crea que el dineral de Zuckerberg proviene de lo que Facebook gana en publicidad.

Su empresa tiene unos beneficios récord de 1000 millones (el año pasado no llegaron ni a 400), pero él compra empresas por 1000 millones (Instagram), 16000 millones (WhatsApp) o 2000 millones (Oculus VR) como si le sobrara la pasta. Por mucho que se pague parte en acciones... a mí me siguen sin salir las cuentas. Algo más de dinero ganará, digo yo.

Sobre la aplicación, pues como bien han dicho viene preinstalada en los móviles. Yo no tengo Facebook (ni pienso tenerlo). Cuando rooteé el teléfono, lo primero que hice fue quitar de en medio esa aplicación, pero hay muchísima gente que o no sabe que eso se puede hacer, o no sabe hacerlo o directamente les importa un huevo y lo dejan ahí cogiendo polvo aunque no lo usen. Seguro que el número de usuarios debe ser monstruoso, pero también es seguro que esas cifras están hinchadas.
DJ Deu escribió:La verdadera noticia debería ser tomada así:

Mil millones de usuarios están siendo monitorizados por facebook a diario.

Porque vamos, la aplicación de facebook es de las más intrusivas que hay, tienen acceso a TODO el movil, SMS, GPS, fotos, vídeos, etc....

Si, ya me conozco el cuento, que si no tengo nada que esconder, que si la abuela fuma, etc... El tema es que aunque no tengas nada que esconder, lo hacen igualmente.

No le regaléis vuestros datos a la puta CIA y daros de baja de ese puto servicio, advertidos estáis, aunque muchos hasta que no os lo diga telecinco, no vais a reaccionar.

Me has dado tanto miedo que he borrado las dos apps de facebook ^^U
Ya se que ya saben mi numero y sms, pero al menos no van a saber de ahora en adelante...
Teniendo en cuenta que en algunos no se puede quitar, aún hay gente aún
¿En serio nadie en este foro utiliza facebook?

Yo vivo en Alemania y he de decir que es el contacto más directo que tengo con muchos familiares y amigos. Lo veo una máquina de socialización tremenda, al igual que whatsapp, hasta que a mi madre le pusieron whatsapp en el móvil el año pasado, le iba a dar algo por no hablar conmigo más de un día a la semana.

Tengo grupos de fotografía, de diseño 3d y de otras muchas cosas, donde publicas algo cuando necesitas ayuda y automáticamente te responden, más rápido que en un foro. Otros grupos que te relacionan con el trabajo, quedadas conjuntas y organizadas entre amigos, familiares, grupos específicos sobre algún tema...

A mí me queda claro que el que no quiere verle la utilidad y suele criticar a Facebook es por 3 razones, o no tienen ni idea de lo que tiene enfrente de las narices, o se ha sumergido en la moda de criticar al grande azul porque supuestamente casualiza todo (la gente se queja que si candy crush, farmville y todo eso, y en mi Facebook no aparece ningún juego, están bloqueados), o directamente critican por criticar y luego se aparcan medio día entre su perfil y el de sus contactos. Y ojo, que no son todos, tengo muchos amigos que no lo utilizan porque viven bien sin él, y por las mismas no lo critican porque no lo conocen.

Respecto a lo de espiar, casi más susto me da google con su google now, que sabe cuando me llegan los paquetes a casa, cual es mi gimnasio y cuanto me queda hasta llegar a él, cuando sale mi vuelo para españa...

Ahora mismo internet está muy lejos de ser libre. Facebook es uno más entre muchos. Aunque yo no soy de los que se asustan fácilmente con esto, pese a todo intento controlar mis datos publicados en la red.
Pig_Saint escribió:Espero que nadie se crea que el dineral de Zuckerberg proviene de lo que Facebook gana en publicidad.


+ 100 Millones, como los usuarios de facebook.

No es por la privacidad, pero yo ni lo tengo, ni lo uso, ni tengo absolutamente nada que ver con esta "moda" de exhibir tu vida privada (o directamente tus gilipolleces, que es el 99% de las cosas que la gente comparte) con sus "relativos" amigos o conocidos.

Y no es que sea un excluido social precisamente, pero es que no le veo sentido en absoluto. También respeto a los que lo usan, que son muchos según parece, pero no entiendo la obsesión que tiene la gente y el cotilleo extremo al que se enganchan de una manera insana. Veo a las madres llevar los niños al colegio mirando el móvil y los niños por la carretera detrás de ellos... en fin, que cada uno haga lo que le salga, pero entre el Whatsapp y esto la gente no levanta la cabeza del móvil ni cenando por ahí...
DJ Deu escribió:La verdadera noticia debería ser tomada así:

Mil millones de usuarios están siendo monitorizados por facebook a diario.

Porque vamos, la aplicación de facebook es de las más intrusivas que hay, tienen acceso a TODO el movil, SMS, GPS, fotos, vídeos, etc....

Si, ya me conozco el cuento, que si no tengo nada que esconder, que si la abuela fuma, etc... El tema es que aunque no tengas nada que esconder, lo hacen igualmente.

No le regaléis vuestros datos a la puta CIA y daros de baja de ese puto servicio, advertidos estáis, aunque muchos hasta que no os lo diga telecinco, no vais a reaccionar.


Totalmente de acuerdo [beer] aunque:

Tristemente hoy en dia el derecho a la intimidad le importa una mierda a la gente, es mas importante estar a la moda, total otro derecho mas que perdemos, que a nadie le importa y que incluso justificarán

Un saludo
skorox está baneado por "troll multinicks"
Pig_Saint escribió:Espero que nadie se crea que el dineral de Zuckerberg proviene de lo que Facebook gana en publicidad.


Es que es totalmente cierto.
Facebook es una empresa de publicidad, te guste o no, y lamento decirte que la publicidad da muchísima pasta.

Diselo al desarrollador del Candy crush, clash of clan, plants vs zombies(popcap) etc...
Es una pena ver como la gente abusa de estas cosas,te pones a ver a la gente y ya no hablan,estan sentados en la misma mesa y cada uno con su movil
Me siento orgulloso de no pertenecer a ese numero de usuarios,no tengo facebook ni lo tendre
VIKINGO escribió:Me siento orgulloso de no pertenecer a ese numero de usuarios,no tengo facebook ni lo tendre

Pues eres mi puto idolo!
Un consejo más, es muchísimo más seguro usar la versión web que la propia apicación de Facebook, eso para los que no podeis prescindir de ello.

Yo me borré el facebook hará cosa de un año y estoy esperando el momento de borrarme whatsapp.

Salud.
Dios cuento odio hacia facebook...a mi me parece una herramienta genial para mantener el contacto con conocidos, asi que por mi parte cuanta mas gente la use mejor, mas actividad.

Sobre que venden datos eso lo hacen todas las compañías, redes sociales, cualquier web o las tele-operadoras, y si pensáis que por usar alternativas libres como ubuntu o de "gran seguridad" como telegram están mas seguros vuestros datos...aun no sabéis que las grandes agencias de "seguridad" operan a mas bajo nivel, el software espía con puertas traseras esta integrado en procesadores o transmisores de red principalmente, buscar el fabricante y quien desarrollo su software y ya sabéis que país sabe a que hora le decís a mama que llegáis a casa, o la marca de cereales que vais a comprar siempre que lo comentéis por cualquier aplicación digital, sea telegram o facebook...

En resumen, si no queréis que utilicen vuestros datos, desconectar Internet y no salgáis de casa, si no utilizar todo lo que os venga en gana y ser felices.
21 respuestas