Facebook pide a sus usuarios identificar las noticias falsas

Espoleada por el creciente número de publicaciones virales sin un ápice de verdad que trufaron el desarrollo de las últimas elecciones en Estados Unidos, Facebook anunció hace varios días que tomaría medidas contra los sitios de noticias falsas. El primer paso en su estrategia para desincentivar la difusión de este tipo de artículos fue tipificarlos como contenido engañoso y privar a sus autores de los ingresos por publicidad. Ahora, la red social está pidiendo a los propios usuarios que los identifiquen.

Tal y como han podido observar algunas personas, Facebook está incluyendo una pequeña encuesta bajo artículos de noticias en los que se invita a los lectores a señalar si el título de dichos textos es representativo de la verdad. De forma más concreta, el cuestionario pide puntuar de "nada en absoluto" a "completamente" hasta qué punto creen que el titular está expresado de forma engañosa.

Imagen

TechCrunch ha podido saber a través de la propia compañía que se trata de una iniciativa oficial, si bien la compañía ha preferido no proporcionar información en cuanto a qué hará con la información obtenida mediante estos cuestionarios. Todo lo que se sabe con certeza es que por ahora solo algunos usuarios tienen acceso a las encuestas, por lo que todo indica que se trata de un programa con un alcance relativamente limitado.

La decisión de determinar la veracidad de un artículo mediante el crowdsourcing es singular por sus propias implicaciones, y es que los propios usuarios que contribuyen a la viralización de las noticias falsas son ahora los encargados de determinar qué artículos deben ser identificados como tales a ojos de Facebook.

Sea como sea, la compañía no parece estar tomando decisiones al respecto en virtud del parecer de los usuarios, cuyas creencias personales juegan un papel clave tanto a la hora de compartir como potencialmente de calificar las informaciones que llegan a sus muros.

Fuente: TechCrunch
Noticias falsas en Facebook? Donde? [fiu]
Amén...

Imagino que también caerán las que manipulan las noticias de los seres de luz que son los refugiados, o esas pueden seguir mintiendo impunemente?
Cuando la gran mayoría de usuarios son lerdos, no tiene mucho sentido este sistema de reportes para las noticias falsas.
Y cuando reportas una noticia real que tiene una imagen de mal gusto, como niños muertos o alguien decapitado, te responden educadamente diciendo que es una noticia, que las noticias son así, anda que...
El 90% de las noticias del facebook, son falsas. O remaniouladas. Porque la gente es muy tonta, de creerse todo lo del facebook. Yo solo sigo grupos cerrados de temas de videojuegos y tecnologia.
A ver si con suerte prohíben los morritos de pato también
Las redes sociales, es lo peor que hay. Solo existe manipulaciones y insultos.
Las noticias falasas siempre han existido. No es cosa de la era de internet ni mucho menos.
sev39lora escribió:Las redes sociales, es lo peor que hay. Solo existe manipulaciones y insultos.


A ver si nos damos cuenta de una vez que lo que está podrido es el ser humano, no ninguna de las herramientas que usa para expresarse.

Si el ser humano en general es ignorante, manipulador, etc, no puedes echar culpa a las redes sociales de que sólo se lean ese tipo de cosas.
nERon93 escribió:
sev39lora escribió:Las redes sociales, es lo peor que hay. Solo existe manipulaciones y insultos.


A ver si nos damos cuenta de una vez que lo que está podrido es el ser humano, no ninguna de las herramientas que usa para expresarse.

Si el ser humano en general es ignorante, manipulador, etc, no puedes echar culpa a las redes sociales de que sólo se lean ese tipo de cosas.


Joder, no me esperaba un comentario sensato y coherente de estos temas en eol.
Menos aun en primera pagina xD
Son capaces de hacer virguerías para robar nuestra privacidad y no son capaces de detectar si una noticia es falsa? venga anda....
Noriko escribió:Elmundotoday con las horas contadas [facepalm]


¿Y que me dices de OkDiario? Elmundotoday por lo menos es de noticias-broma, todo en plan coña...
Me encanta Facebook. Como no quieren gastarse pasta en moderadores vigilando noticias de mierdas y clickbaits nos toca hacerlo a los usuarios. Si por lo menos funcionase... porque he denunciado y bloqueado a páginas como Cabronazi decenas de veces y todavía lo sigo viendo.
Me hace gracia lo de las noticias falsas. Cuando los que más falsean, tergiversan, modifican e inventan son los grandes grupos de comunicación, y especial parte de los medios que pertenecen a AEDE (esos que son prepotentes y endiosados que se creen que deben cobrar una tasa por enlazar o citar a veces las barbaridades que ponen).

Salu2
Rapidamente te las identifico querido mark.

Todo lo que sale por la tele y la radio es falso y manipulado, a si que empieza a prohibir.
nERon93 escribió:
sev39lora escribió:Las redes sociales, es lo peor que hay. Solo existe manipulaciones y insultos.


A ver si nos damos cuenta de una vez que lo que está podrido es el ser humano, no ninguna de las herramientas que usa para expresarse.

Si el ser humano en general es ignorante, manipulador, etc, no puedes echar culpa a las redes sociales de que sólo se lean ese tipo de cosas.

Toda la razón. Facebook es solo una herramienta, la culpa es de quién la usa y cómo la usa...

@sev39lora Esto es como si uno se estrella con un coche por ir hasta arriba de alcohol y decimos que los coches son lo peor.

@Paté de gato esto no es así, es como aquí que existen los reportes. Como comprenderás, no pueden vigilar TOOOOODA facebook, es enorme y hay muchísima información. La información que ellos vean la borran, ¡obviamente! pero si lo reportas habrá un moderador (cómo aquí en EOL) que verificará ese reporte y hará lo que considere necesario.

Que no solo se vigila facebook españa, es facebook eeuu, uk, alemania, austria, belgica, francia, etc...
rafaelkiz escribió:Esto es como si uno se estrella con un coche por ir hasta arriba de alcohol y decimos que los coches son lo peor.


Hubiera estado bueno que el ejemplo fuera con las armas y no con los coches. Te has mojado, pero solo hasta la cintura, amigo [rtfm]
Bison escribió:
rafaelkiz escribió:Esto es como si uno se estrella con un coche por ir hasta arriba de alcohol y decimos que los coches son lo peor.


Hubiera estado bueno que el ejemplo fuera con las armas y no con los coches. Te has mojado, pero solo hasta la cintura, amigo [rtfm]

Es lo primero que se me fue a la mente.
Vamos a poner puertas al campo....
No si al final acabaremos como en corea del norte.
Aqui si dices algo contrario a lo que dice la propaganda de los medios de "comunicación" te lo censurarán,luego te pondran una multa,luego iras a la carcel....
Poco a poco....
Pues entonces que eliminen todo rastro de religión, más falso que eso no hay [fiu]
Una cosa es informar y otra cosa es desinformar, o manipular la informacion. Y en facebook se desinforma y insulta. Lo que tendrian que poner un filtro y si se desinforma y se insulta, se borra la informacion, o el insulto.
Si no te puedes creer al 100% la mitad de las noticias de las cadenas de tv y periódicos ya que las manipulan a su antojo, como para creerse las publicaciones en Facebook, lo que no entiendo es la gente que se cree cierto todo lo que está escrito, así cogieron la biblia y la liaron :)
Con ese sistema la gente puede votar como falsas las noticias que no le gusten.
David Volcano escribió:Vamos a poner puertas al campo....


Esto no es poner puertas al campo, esto es cortar el cesped.
GodOfKratos escribió:Con ese sistema la gente puede votar como falsas las noticias que no le gusten.

El PP votando negativo en manada las noticias donde se informa de la corrupción.
Mi cuñada, se cree todo lo que lee, ya me dirás que va a reportar la pobre criatura.
Pues q contraten a gente
Riwer escribió:
David Volcano escribió:Vamos a poner puertas al campo....


Esto no es poner puertas al campo, esto es cortar el cesped.


Si, con cortaúñas
Lion_omega escribió:Mi cuñada, se cree todo lo que lee, ya me dirás que va a reportar la pobre criatura.


Ya te digo. Y eso sin contar que hasta lo que publica mucha gente es falso. Aparentando ser tope guais y sacándose fotos en todas partes para que parezca que viajan más que el presidente de EEUU.
Lo veo bien , así esperemos que haya menos notificas falsas y puedan confundir a la gente
D.E.P. Facebook.

Hasta los webs de las redes sociales.
David Volcano escribió:
Riwer escribió:
David Volcano escribió:Vamos a poner puertas al campo....


Esto no es poner puertas al campo, esto es cortar el cesped.


Si, con cortaúñas


Pero son muchos xD
Gracias a Facebook descubrí que están vendiendo plátanos con sida, ayudé a base de me gustas a que una niña con cáncer se curase y con un poco de suerte mañana ganaré un iPhone 7 de un concurso porque estaban abiertos y no los pueden vender, además de todos los videos tan asombrosos como ¡No te creerás lo que ha hecho ese perro con una botella de anís del mono! o ¡Descubre 14 trucos sin los que no podrás volver a cocinar!

Pero claro, los envidiosos dirán que es todo mentira.
Trabajar gratis dice XD .Ni pagando me vendido nunca a gentuza pues con este no voy a perder la costumbre [poraki] .Por cierto otro intento mas de coartar la libertad de expresion.
Ok... Si lo usuarios fuesen capaces de distinguir las noticias falsas de las verdaderas no habría necesidad de hacer esto en primer lugar [facepalm]
@Noriko jajajaja. Totalmente de acuerdo. Aún así, que me va a abonar a mi el señor de Facebook por identificarlas. Q soy yo, su becario. Yo por un módico 0,5% de los beneficios de Facebook lo hago.
Trabajar gratis para Facebook, no gracias.
Y luego tendran a gente que para hacer la gracia diran que es todo correcto y que la noticia es veridica.

De esas noticias es increible,la falta de informacion que hay y le sumamos a que la gente puede creer tal noticia ( yo incluido) mal vamos..
Es igual que los anuncios de..... En 2 semanas pierde 5 kilos, y "los cientificos no dan credito al remedio de una mujer para rejuvenecer 20 años xD"

En fin, a ver como va esta medida
"Zukerber", cierra facebook ya por favor
Pero, ¿hay gente que usa Facebook para informarse y leer noticias?. Yo cada día flipo más.
pobrecitos, sus algoritmos no reconocen la ironia
Menos mal que no tengo Facebook, esta medida se resumirá en: me gusta lo que dice la noticia entonces es cierta, no me gusta la noticia pues es falsa..
Chungo para okdiario, publico, la tuerka y toda la prensa independentita catalana y vasca
gran_borja escribió:Menos mal que no tengo Facebook, esta medida se resumirá en: me gusta lo que dice la noticia entonces es cierta, no me gusta la noticia pues es falsa..


Tal cual.

Los medios de comunicación tienen una responsabilidad ENORME, porque crean la "opinión pública" (aunque lo correcto sería decir "opinión publicada" XD).
Esto es algo que cualquiera que sea un poco avispado se da cuenta de que lleva pasando muchos años y a medida que iba pasando el tiempo se ha ido acrecentando la bola. Con el Brexit se empezó a notar descaradamente ya, pero con la campaña presidencial de Estados Unidos de Trump con absolutamente toda la prensa echando espumarajos, ha sido la prueba del 9 de que el Rey está desnudo. Ya veréis lo que va a pasar con Marine LePen en no mucho tiempo (por poner un ejemplo).

Por desgracia, esta censura tiene un trasfondo político más que evidente. El "Mainstream Media" está en pleno declive dado que su parcialidad y sectarismo rampante, ha hecho que cada vez la gente tenga menos confianza en los medios "serios" y se empiecen a informar por otras vías, ya que ¡oh casualidad!, se ajustan más a la realidad que lo que estos medios grandes intentan colar como noticias de relevancia.

¿Adivináis qué es lo que van a censurar? exacto.


Imagen
Ario Vaquerizo escribió:¡Descubre 14 trucos sin los que no podrás volver a cocinar!

...el cuarto no te lo creerás...
¿De verdad se creen que los usuarios van a contrastar información para comprobar su veracidad?
Visitor está baneado por "Troll"
foto del culo de un perro.

si ves a cristo "escribe amen"


que empiecen por quitar esas mierdas antes.
48 respuestas