[Expulsion Solucionada!] "kevox power dongle" alimentador drives casero- add on lizard y x360usb pro

Modificación y hacking de lectores, incluyendo flasheo y ODDEs
jubytoo
Adicto
425 mensajes
desde jul 2009
en I+D

kevox escribió:Bueno amigos pues como no sale el firmware para 0225 me puse a hacer un alimentador para mi lizard y paso a compartirlo, igual y a alguien necesita uno y quiere ahorrarse algo de pasta...

“Ni ElOtroLado.net ni yo nos hacemos responsables por el uso que se le de a esta información, Uselo bajo su propia responsabilidad”

Para que sirve?
R= Es un alimentador casero para los drives de xbox 360 con switch de encendido y funcion de open (abrir bandeja)...

Que ventajas tiene?
R= Es muy pequeño y practico, muy facil de hacer, usar y los componentes de este los encuentras en cualquier tienda de electronica ya que son muy faciles de conseguir, ademas gastas muy poco cash!...

Por que add on de lizard y x360usb pro??
R= Pues como ya todos sabemos el Maximus 360 Lizard y el x360usb pro no alimentan el drive... con el kevox power dongle podremos alimentarlo y asi evitamos fallas por alimentar con la consola y baneos...
tambien funciona con el puro jungleflasher.

Mas preguntas y sugerencias pueden usar mi facebook Kevin Granados | Facebook o aqui en el foro...

Empezemos...

Materiales:
1 placa pcb virgen
2 resistencia 100 ohms
1 diodo zener de 3.3v
1 transistor NPN BC548 o BC548b (yo utilize el BC548b)
1 microswitch (de 4 patitas)
1 switch de 2 polos
2 Leds (color que deseen)
1 conector molex pc hembra
1 cable alimentacion para el drive (pueden sacarlo de un xbox descompuesto o de otro lado)

Imagen

Herramientas que vamos a necesitar:
Plancha (no tendras muchos problemas para conseguirla)
Taladro con minibrocas (las minibrocas igual las venden en la Steren)
1 revista (no importa si es tvnovelas o playboy, da igual)
Impresora laser
1 recipiente
Multimetro o Probador de continuidad
Cloruro ferrico
cinta adhesiva

Imagen

Imagen

Primero vamos a descargar el archivo que contiene la placa pcb a imprimir, desde aquí --> [HIDE]MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service[/HIDE], esta en formato Docx , y lo imprimimos con nuestra impresora laser (si es de tinta no funciona) en una hoja de nuestra revista.
Debe quedar asi...
Imagen

Imagen

Ahora pegamos con cinta adhesiva la hoja que imprimos en nuestra placa PCB virgen.

Imagen

Despues planchamos con mucho cuidado y al máximo calor para lograr que el toner se pegue en el cobre de la placa PCB… (hay que tener mucho cuidado por que la placa se calienta mucho y te puedes quemar)

Imagen

Ahora mete la placa a remojar para que se disuelva el papel y espera 1 hora o mas…

Imagen

Cuando se termine de deshacer el papel es momento justo para hacer los agujeros con el taladro.

Imagen

Imagen

Debe quedar mas o menos asi, (a mi me quedo muy maltratado por que mi broca estaba rota...

Imagen

Ahora te toca reparar las pistas que se dañaron al usar el taladro, utiliza un marcador permanente...
debe quedar asi:

Imagen

Luego prepara cloruro férrico en el recipiente, apenas lo suficiente para cubrir la placa, una medida de agua por dos de cloruro férrico, mete la placa y muévela el recipiente en círculos, es importante moverlo porque esta reacción química requiere oxigeno.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saca la placa cuando lo creas conveniente, enjuagala, secala y limpia el toner con quita esmalte de uñas.

Imagen

Imagen

Imagen

Ya limpia te debe de quedar algo asi:

Imagen

Ahora nos toca soldar, primero soldaremos las 2 resistencias de 100 ohms, estas no tienen polaridad, y deben quedar asi:

Imagen

Imagen

Ahora soldaremos el diode zener de 3.3v, recordemos que este si tiene polaridad... "pero este va polarizado inversamente" o sea que tenemos que poner la rayita negra(catodo) al positivo, y el anodo al negativo... debe quedar asi:

Imagen

Imagen

Despues soldaremos el transistor BC548, respetando sus conecciones, vea las siguientes imagenes para mayor informacion...

Imagen

Imagen

Imagen

El siguiente paso es soldar el microswitch de 4 patitas, para esto deberemos cortarle 2 patitas en diagonal para que nos quede asi:

Imagen

una vez le quitemos las 2 patitas lo soldaremos y debe quedar asi:

Imagen

Imagen

Ahora soldemos los leds, recuerden respetar la polaridad de estos, auxiliate en las siguientes imagenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya casi acabamos, solo falta soldar el switch de encendido, el conector molex hembray el conector del drive de xbox. sigan las instrucciones de las imagenes. Importante: el switch de encendido debe conducir verticalmente, tengan cuidado como lo ponen...

Imagen

Imagen

Imagen

y asi nos debe quedar nuestro kevox power dongle...

comparen tamaño
Imagen

Imagen

aqui conectado al power drop del lizard y alimentandolo

Imagen

Imagen

y aqui comparado con el kevoxCk (es mi otro proyecto, la diferencia es que el "kevoxCk" tiene Pogo Mo Thoin)

Imagen

y por ultimo un pequeño video de su funcionamiento, en cuanto tenga un drive a la mano, actualizo el video para que se vea su funcionamiento completo...

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=kY913jfhaiY[/YOUTUBE]

Buen invento compi, aunque a mi opinion veo mas factible que hubieras usado un conector ( no molex ) para para alimentar los 12v con un alimentador externo y añadir un regulador para sacar los 5v asi no estar espensas del cable molex, si modificas la pcb sere el primero en hacerlo jejeje o si quieres tambien puedes pasame los archivos para modificarlo ;)

En mi caso me hice con un ck3 pro que tenia por aqui de sobra, pillo los 5v del mini usb y le agrege un alimentador externo y de lujo.

Gracias.
Un saludo.
I+D

delo
Adicto
291 mensajes
desde oct 2008

Yo tengo muchos transformadores que no me sirven(y alguno de 12 voltios) ¿Con ellos se podría llegar a hacer una placa para alimentar el lector? La verdad que estaría muy bien hacerlo así. A mi me gustaría hacerlo el problema es que mis conocimientos de electrónica son escasos. Un saludo.

gianfap
Adicto
283 mensajes
desde may 2009
en Venezuela

Tengo una duda!!!
El punto que me debería de dar constantemente 3.3 me esta dando 4.6, eso es sin apretar el suiwht de ejet, cuando lo presiono en el que es constante me da 3.45 y en el de ejt 3.45, mi duda es ¿esos 4.6 me pueden quemar algo de la lectora? aun no lo e provado.

Imagen
Adjuntos
Sin título.png
(74.69 KB) Aún no descargado

kevox
Adicto
201 mensajes
y 1 foto
desde mar 2011
en chalco, Mexico

gianfap escribió:Tengo una duda!!!
El punto que me debería de dar constantemente 3.3 me esta dando 4.6, eso es sin apretar el suiwht de ejet, cuando lo presiono en el que es constante me da 3.45 y en el de ejt 3.45, mi duda es ¿esos 4.6 me pueden quemar algo de la lectora? aun no lo e provado.

Imagen

te recomiendo que cambies el diodo zener por uno de 2.7v, y luego cuentame cuanto te da
xbox 360 slim 4gb con kinect + Lt+ 2.0, xbox 360 slim 250gb + membresia gold para el live + Season pass GOW 3...
simplemente kevox!!

Mis aportes

** kevox power dongle

** kevox lizard go!!

chorovi17
Novato
13 mensajes
desde mar 2011

hola muchachos pues estuve preguntando la vez pasada por que mi power dongle prendia un led y a los segundos se apagaba no me deja hacer nada

entonces me dijeron que subiera una foto pues la verdad no la subi por que estaba muy feo el esquema pues ahora trate de hacer uno mejor y pues aca subo las fotos por si de pronto me pueden ayudar ademas el nuevo power dongle vuelve y me prende un solo led pero ya no se me apaga y cuando conecto la unidad lite on se apaga el led

ya cambie todos los materiales por nuevos y aun no me funciona

DUDA: no he podido entender muy bien lo de las lineas que traen las resistencias y si estas influyen en algo les agradezco la ayuda

este kevox power dongle me parece una herramienta fantastisca por lo que espero poder hacerlo
muchas gracias kevox y muchachos de la scene
Adjuntos
100_0008.JPG
(62.61 KB) Aún no descargado
100_0005.JPG
(58 KB) Aún no descargado

gianfap
Adicto
283 mensajes
desde may 2009
en Venezuela

chorovi17 escribió:hola muchachos pues estuve preguntando la vez pasada por que mi power dongle prendia un led y a los segundos se apagaba no me deja hacer nada

entonces me dijeron que subiera una foto pues la verdad no la subi por que estaba muy feo el esquema pues ahora trate de hacer uno mejor y pues aca subo las fotos por si de pronto me pueden ayudar ademas el nuevo power dongle vuelve y me prende un solo led pero ya no se me apaga y cuando conecto la unidad lite on se apaga el led

ya cambie todos los materiales por nuevos y aun no me funciona

DUDA: no he podido entender muy bien lo de las lineas que traen las resistencias y si estas influyen en algo les agradezco la ayuda

este kevox power dongle me parece una herramienta fantastisca por lo que espero poder hacerlo
muchas gracias kevox y muchachos de la scene

Este es un programa que te va a ayudar con las resistencias, te va a decir el valor de las mismas con solo colocar los colores que tiene!!!

http://www.megaupload.com/?d=ODUS470P

chorovi17
Novato
13 mensajes
desde mar 2011

muchas gracias gianfap con tu ayuda pude identificar que la resistencia que usaba es muy grande asi que mañana conseguire el de 100 ohms y les cuento

muchas graacias espero que sea eso

gianfap
Adicto
283 mensajes
desde may 2009
en Venezuela

chorovi17 escribió:muchas gracias gianfap con tu ayuda pude identificar que la resistencia que usaba es muy grande asi que mañana conseguire el de 100 ohms y les cuento

muchas graacias espero que sea eso

Si, nos dices como te fue ya que yo no consigo una pbc universal y es difícil hacerlo así!!!

chorovi17
Novato
13 mensajes
desde mar 2011

pues ya me conseguí las resistencias de 100 ohms y ya arme nuevamente otro y pues este si me sirvió por que si le da la energía al driver pero no me abre la bandeja no se que sea voy a inspeccionar mas y mas tarde les escribo

al menos ya me sirvio es un alivio

darkking
Enfermo
776 mensajes
desde ene 2010
en La Paz B.C.S, México

muy bueno espero ponerme manos a la obra y hacer una tambien aunque poco uso ya le vaya a dar
xtag=Darkking87

Imagen

hp pavilion TX1320us tablet pc
-amd turion 64 x2 tl-60 2.0 ghz
-1gb ram ddr2 667mhz
-hdd seagate 120gb
(reparada por mi a ver cuanto dura XD)

PrevioSiguiente

Volver a Modificación de lectores