Explicadas las diferencias entre las versiones de Zelda: Breath of the Wild para Switch y Wii U

Nintendo ha enviado a IGN un documento con una lista en la que ha detallado las principales diferencias que existen entre las versiones de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Switch y Wii U. Es la siguiente:

  • Ambas versiones saldrán el mismo día, el 3 de marzo.
  • Ambas versiones funcionarán a 30 FPS.
  • Ambas versiones ofrecen el mismo contenido.
  • En el televisor, la versión de Switch se ejecuta de forma nativa a 900p mientras que la de Wii U baja hasta los 720p.
  • La versión de Switch tiene sonidos ambientales de mejor calidad.
  • La copia física de Wii U requiere de una instalación de 3 GB.
  • Algunos iconos como los botones en pantalla son diferentes en cada versión.
  • Las ediciones especiales no estarán disponibles en Wii U.

Comparte esta noticia en tu red social

900p en switch? Viendo la cantidad de niebla y distancia de dibujado que tiene el juego era esperable, por lo demás parece simplemente que la versión de Switch ha recibido algo de vitamina HD y poco mas, al margen de todo eso va a ser un juegazo, igual de aquí a marzo no resisto y cae de lanzamiento [+risas]
Para ser buque insignia de la consola veo 900p algo flojo, pero en fin, ellos sabrán.
Parece que estos de Nintendo quieren echarse tierra ellos solos ebncima.No entiendo porque sacan casi el mismo juego en switch y wiu.Asi la gente se apaña con su Wi u .
Sonidos ambientales mejores en Switch, va en serio?
rubenmz0 escribió:Parece que estos de Nintendo quieren echarse tierra ellos solos ebncima.No entiendo porque sacan casi el mismo juego en switch y wiu.Asi la gente se apaña con su Wi u .


Eso ya paso con el Twilight y la GC y Wii, simplemente empezó a desarrollarse para Wii U y al final lo sacan también en la Switch, exactamente lo mismo que paso en su día con TP.

Ahora imagínate que van y dicen que el AAA mas grande de Wii U que debe quedar se cancela y solo sale para Switch, eso si seria echarse tierra a ellos mismos pero modo caterpillar ademas [+risas] [qmparto]
Sólo Nintendo puede perpetrar algo como lo que ha hecho con este juego y salir idemne. Lo normal sería que ambas versiones fueran iguales pues así es la potencia de ambas consolas. La única diferencia es que un juego es portátil y el otro no. Empobrecer el sonido de uno para que parezca que la otra versión es mejor suena a broma del día de los inocentes.

También lo es que la edición de coleccionista sólo sea para Switch. El escupitajo en la cara para quienes tenemos la Wii U es antológico. Seguro por sus cabezas pasó el cancelar el juego pero si lo hacen hubiera ido a Japón para pegarle fuego a su sede.
Mägo escribió:Para ser buque insignia de la consola veo 900p algo flojo, pero en fin, ellos sabrán.



no olvides que es un juego programado para wiiu,la de switch supongo que sera una version "vitaminada" y poco mas

no tengo duda alguna que si fuera programado para switch desde un principio,el juego correria a 1080
dgx escribió:
Mägo escribió:Para ser buque insignia de la consola veo 900p algo flojo, pero en fin, ellos sabrán.



no olvides que es un juego programado para wiiu,la de switch supongo que sera una version "vitaminada" y poco mas

no tengo duda alguna que si fuera programado para switch desde un principio,el juego correria a 1080



No lo dudo, pero sabiendo la que se les viene encima, yo lo habría intentado sacar a 1080. A mi personalmente no me supone mucha diferencia, pero es que es el Zelda de salida de la consola. En fin , como ya dije antes, ellos sabrán lo que hacen.
Mägo escribió:
dgx escribió:
Mägo escribió:Para ser buque insignia de la consola veo 900p algo flojo, pero en fin, ellos sabrán.



no olvides que es un juego programado para wiiu,la de switch supongo que sera una version "vitaminada" y poco mas

no tengo duda alguna que si fuera programado para switch desde un principio,el juego correria a 1080



No lo dudo, pero sabiendo la que se les viene encima, yo lo habría intentado sacar a 1080. A mi personalmente no me supone mucha diferencia, pero es que es el Zelda de salida de la consola. En fin , como ya dije antes, ellos sabrán lo que hacen.


compi es nintendo..hagan lo que hagan saldran miles y miles de haters tirandole mierda,si fuera a 1080 se meterian con porque link va de azul...la cuestion es meter mierda a todo lo que hace nintendo
No lo han confirmado en esa lista pero supongo que la versión Switch en modo "tablet" irá a 720p
Cuando aún no sabíamos nada de la existencia de Switch vimos a Aonuma jugando a Breath of the Wild con el GamePad de WiiU, en el que se podían ver distintas opciones de forma similar a los de DS y 3DS. ¿Eso seguirá siendo igual en Wii U o se lo han quitado?
No decian que habia otras mejoras como la distancia de dibujado?
Mal empieza la consola si no puede con un juego de wiiu a 1080p 60fps...
rubenmz0 escribió:Parece que estos de Nintendo quieren echarse tierra ellos solos ebncima.No entiendo porque sacan casi el mismo juego en switch y wiu.Asi la gente se apaña con su Wi u .


El juego esta hecho para wiiu, igual que en su dia eel twilight princess, mejorará algo pero no explotará todo el potencial de switch.
La que mal acaba es wiiu a 720p, ni reescalado...
lo de los mejores sonidos de ambiente sí que suena a chiste... la wiiU no podía con ellos no? La potencia de wiiU tampoco es capaz de soportar ediciones especiales... Quieren que la gente se pase a la nueva consola empobreciendo la anterior en vez de enriqueciendo a la nueva, es bastante rastrero. Yo elegiría la de switch aunque fuesen completamente iguales porque no tengo la wiiU y la prefiero portátil pero a los propietarios de wiiU les debe de hacer mucha gracia que recorten (ridículamente) su versión simplemente por joder, es más, apostaría a que la wiiU podría también con los 900p.
ah pero to vi el mapa y pense...hostia que pequeñillo....pero por casualidad vi un video del juego y dijeron que ese era solo un 2% del mismo :O este cae de salida en switch

pd:ya estamos con que si puede o no puede ir a 1080 y 60fps.....que cansinos....anda que me lo voy a pasar poco bien dandole en la portatil en la cama o en la grua cuando no tenga faena....
oskilla84 escribió:ah pero to vi el mapa y pense...hostia que pequeñillo....pero por casualidad vi un video del juego y dijeron que ese era solo un 2% del mismo :O este cae de salida en switch

pd:ya estamos con que si puede o no puede ir a 1080 y 60fps.....que cansinos....anda que me lo voy a pasar poco bien dandole en la portatil en la cama o en la grua cuando no tenga faena....


Si, hay gente que solo verá eso. Pero con lo visto hasta ahora para mi es suficiente motivo para gastarme 500€ en switch en su primer mes.
Si bien tengo pensado en comprarme la/el switch, como que me tienta más jugarlo en emulador en el PC (a ver si sale un pack con texturas 4k) .

A esperar a marzo, a ver si logro alcanzar a agarrar una.
Nintendo ha enviado a IGN un documento con una lista en la que ha detallado las principales diferencias que existen entre las versiones de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Switch y Wii U. Es la siguiente:

Ambas versiones saldrán el mismo día, el 3 de marzo.
Ambas versiones funcionarán a 30 FPS.
Ambas versiones ofrecen el mismo contenido.
En el televisor, la versión de Switch se ejecuta de forma nativa a 900p mientras que la de Wii U baja hasta los 720p.
La versión de Switch tiene sonidos ambientales de mejor calidad.
La copia física de Wii U requiere de una instalación de 3 GB.
Algunos iconos como los botones en pantalla son diferentes en cada versión.
Las ediciones especiales no estarán disponibles en Wii U.


El redactor de la nota de Nintendo se ha lucido. A grandes rasgos es perjudicar la versión de WiiU para que la de Switch parezca mejor... grandísima jugada, si señor.
Me recuerda a como capan algunos ports en PC para que no se vean mejor que en consola.
Que poca vergüenza tienen. Sin edición coleccionista en Wii U, la única versión que les iba a comprar en la consola que han matado prematuramente y la plataforma original del juego.

No si al final resultará que nos hacen hasta un favor sacándolo en Wii U. En fin, un juego menos que les voy a comprar. Suerte que la consola la compré hace 3 meses al final de su vida y no antes, porque la verdad me estaría tirando de los pelos con lo que ha hecho y le sigue haciendo Nintendo a esta consola.

Las diferencias en resoluciones y tal, se pueden entender, pero lo de la edición coleccionista es que son lo peor.

En su día me compré el Twilight en cube pasando de la versión de Wii por razones obvias. La jugabilidad del juego que llevaba 3 años en desarrollo se hizo pensando en los controles y sistema de GC. Con este juego pasa lo mismo, las funcionalidades del wii pad donde las van a meter?
A 900p y dando las gracias de conseguir tal proeza [carcajad].

Habrá que verlo en movimiento pero a priori las diferencias son apenas notables para ser distintas generaciones.
Yo he reservado la version de NS en Amazon.

Quiero tener la consola el 1er dia, y comprarlo en Wii U me dejaría la NS en calzones, pues no me interesa mucho el resto por ahora, cuando baje bastante de precio probare el 1,2, Switch!
Pues yo lo jugare tirado en la cama con el tabletomando de wiiu y a 480p xD. No me voy a pillar NS por este juego, asi que esperaré pal año q viene.

No quiero entrar en numeros, y todo es muy relativo, pero según leo por ahí el combo tegra X1 (cpu+gpu) es teoricamente el doble de potente en gflops que WiiU (1tf vs unos 450gf estimados). Una subida de resolución y algunas mejoras más se come esa diferencia de potencia. Pedir que un juego de wiiu a 720p@30 vaya a 1080p@60 en switch es pedir demasiado.

Ahora bien, y si hubiera sido posible una version switch de 720p@60? yo lo preferiria.
Los usuarios de wiiu deberían estar en japon tirando piedras a la sede de Nintendo.

Pero como buenos fanáticos lo que están es preparando el cul.. la pasta para el nuevo sacacuartos.

:-|
@meloncito estas seguro que tendrá modo off-tv?
filthy_casul escribió:Seguro por sus cabezas pasó el cancelar el juego pero si lo hacen hubiera ido a Japón para pegarle fuego a su sede.

Y después de esto,a dormir... venga chaval, deprisita que viene Casimiro.
defensivepepe escribió:@meloncito estas seguro que tendrá modo off-tv?

Lo he supuesto por la version de switch. Si no, pues nada, tirao en el sillon con las patas en la mesa xD
rober_rs200 escribió:Los usuarios de wiiu deberían estar en japon tirando piedras a la sede de Nintendo.

Pero como buenos fanáticos lo que están es preparando el cul.. la pasta para el nuevo sacacuartos.

:-|


Como usuario de WiiU, y... Por ejemplo, PSVita, estoy menos satisfecho con lo hecho por Sony con su portatil que con Nintendo con su WiiU. Lo que he usado PSVita ni se acerca por asomoba lo que he disfrutado la WiiU.

Podría pensar lo mismo con mi PS4 Fat y la nueva Pro.

En todos los lados se cuecen habas... [sonrisa]
@URE1213 mi vita la vendí con unas 50h si llega, lo de Sony si es de traca. Por lo menos en esta aun comprando a ciegas tendrá sus titulazos (si te gusta el género Nintendo claro) pero la Vita como no te mole el corte oriental estás bien jodido, una verdadera lástima y comprada el día antes del lanzamiento, nunca más.
Poco incentivo a pillarlo en Switch
Zippo escribió:@URE1213 mi vita la vendí con unas 50h si llega, lo de Sony si es de traca. Por lo menos en esta aun comprando a ciegas tendrá sus titulazos (si te gusta el género Nintendo claro) pero la Vita como no te mole el corte oriental estás bien jodido, una verdadera lástima y comprada el día antes del lanzamiento, nunca más.


Me encantan los exclusivos de Nintendo, Marios, Kirbys, Yoshis... En general, plataformas y aventuras, por eso no dudo que la NS me va a gustar, como lo ha hecho WiiU.

Reservada en Amazon que la tengo, por ahora 319 €, a ver si baja un pelín más en Febrero. Junto con Zelda y el mando que carga.

No vendo la PSVita porque la uso con algún juego de PS4, sino... [toctoc]
clstrife escribió:Que poca vergüenza tienen. Sin edición coleccionista en Wii U, la única versión que les iba a comprar en la consola que han matado prematuramente y la plataforma original del juego.

No si al final resultará que nos hacen hasta un favor sacándolo en Wii U. En fin, un juego menos que les voy a comprar. Suerte que la consola la compré hace 3 meses al final de su vida y no antes, porque la verdad me estaría tirando de los pelos con lo que ha hecho y le sigue haciendo Nintendo a esta consola.

Las diferencias en resoluciones y tal, se pueden entender, pero lo de la edición coleccionista es que son lo peor.

En su día me compré el Twilight en cube pasando de la versión de Wii por razones obvias. La jugabilidad del juego que llevaba 3 años en desarrollo se hizo pensando en los controles y sistema de GC. Con este juego pasa lo mismo, las funcionalidades del wii pad donde las van a meter?


Al menos tú lo conseguiste para la Cube. Mi hermano y yo buscamos en todas las tiendas físicas de nuestra zona (incluso en algunas de Madrid dado que estuvimos unos dias de viaje) y no pudimos encontrar una copia PAL por ningún sitio debido a la poca tirada que hizo la "gran" N.
Fue un palo haber esperado tanto por ese juego y no poder jugarlo por no poder comprarlo. Tras eso no volví a comprar nada de Nintendo hasta hace unos meses que me hice con una Wii de segunda mano para poder jugar a ese Zelda y algunos otros más que me interesaban (incluidos mis juegos de GC).
Por lo menos parece que esta vez no harán la guarrada del TP y sacarán mas unidades a la venta para la WiiU por lo que podrán disfrutarlo aquellos que no quieran pillarse la Switch aún.
Yo por mi parte esperaré algún tiempo mientras juego con mi Wii a que la Switch saque mas cosas que me interesen (a parte de este Zelda que pinta muy bien).
Vaya, el rumor para atacar era real.
URE1213 escribió:
rober_rs200 escribió:Los usuarios de wiiu deberían estar en japon tirando piedras a la sede de Nintendo.

Pero como buenos fanáticos lo que están es preparando el cul.. la pasta para el nuevo sacacuartos.

:-|


Como usuario de WiiU, y... Por ejemplo, PSVita, estoy menos satisfecho con lo hecho por Sony con su portatil que con Nintendo con su WiiU. Lo que he usado PSVita ni se acerca por asomoba lo que he disfrutado la WiiU.

Podría pensar lo mismo con mi PS4 Fat y la nueva Pro.

En todos los lados se cuecen habas... [sonrisa]


la vita yo no veo a nadie ( en general , que alguno siempre habrá ) que defienda lo que ha hecho sony con ella.

pero los nintenderos fanboys sois raza parte.
rober_rs200 escribió:pero los nintenderos fanboys sois raza parte.


Yo fanboy? [qmparto]

En mis 38 años nadie me ha llamado asi, curioso que seas el 1ero. Solo por que me gusta la política de Nintendo, ofrecer una experiencia nueva de juego.
Y tengo casi todas las consolas (solo me faltan la PS2 y la One), y cada dia veo el mundo de las consolas más parecido al de PC (en PC hay que renovar tarjetas graficas para jugar a 100% y ahora en consolas igual, vease la Pro, por ejemplo).

Nintendo es una compañía que siempre me ha gustado mucho, pero de ahi a fanboy? Me ha hecho gracia macho... [qmparto]
Pero que es esto, en pleno 2017 y nintendo con 900p jijiji para que switch tenga exito deveria estar a 4k le auguro un futuro muy negro a nintendo. XD
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Yo ya cancelé hace unos días la reserva de switch y el zelda ... lo jugaré piraton en U ... :-| ellos se lo han buscado ... [risita]

No puede ser verdad. Ese tono verdoso de la WiiU a qué viene? :-? :-?
Los 900p podrían ser soportables pero ¡30 fps!, venga por favor...
41 respuestas