Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.614
Online:
1.405
Hilos:
1.380.580
Stats

Índice de foros Noticias Wii

Experimentos con el Wiimote

Moderadores: Benzo, jiXo

DyV
Adicto

Mensajepor DyV 05 Feb 2007 21:38

txutxo escribió:El robot para ejecutar los movimientos o un programa necesita el 'start', 'arranque' o como lo quieras llamar, y puede estar dándoselo una persona desde la consola del robot (que no la muestran) depués de que el tio mueva el mando dependiendo de los movimientos que tenga programados el robot a continuación y luego poner una espera o detener el programa para que al tio le de tiempo a mover otra vez el mando.

:? No te lo he discutido en ningún momento, creo.

txutxo escribió:Por esto te digo que hasta que no vea el programa del robot (ficheros .src/.dat) y vea como coño se las han apañado para que unas veces el robot ejecute los movimientos después de que el mando termine su secuencia (que sería lo fácil a la hora de programar el robot) y otras veces lo haga en tiempo real (como pretenden hacer creer cuando el robot levanta la espada) no me creo que lo hayan conseguido. Un video como ese te lo podría hacer yo en 5 min si tuviese un robot a mano. A mi ese video no me demuestra nada

Entonces, si no te he entendido mal, lo que te "rasca" es que hay veces que el movimiento se inicia antes y otras más tarde. Yo creo que el problema está en lo que tú entiendes por "antes de completar el movimiento". En realidad, no sabes en qué momento el PC decide que el movimiento está finalizado. Puede que para unos movimientos le baste las primeras décimas de segundo del movimiento y puede que con otros, por ser más complejos o más parecidos a los otros movimientos grabados, requiera más tiempo para reconocer la acción. Es más, si han usado una red neuronal, podría ser que unas veces le costase más que otras reconocer el movimiento por pequeñas variaciones en la entrada.

Vamos, a mi lo que me cuesta creer es que unos tíos con el KuKa, un PC y un mando de Wii, hayan tenido la idea y en lugar de implementarla decidan hacer el fake. Sería tan sumamente sencillo implementarlo realmente que me cuesta creer que nadie se pueda tomar esa molestia. Si no envolviese la "libre disposición" de material tan caro como un KuKa, pues todavía. Pero habiendo hecho el recorrido más largo...

Edy
- El Cabroncete -

Mensajepor Edy 05 Feb 2007 21:58

txutxo, yo soy el primero que cuando ve algun video de alguien arrancando un backup en una consola que aun no esta chipeada/modificada/destripada, pongo en duda cualquier cosa que me pongan delante.

Con esto quiero decir, que si me ponen un tio, con una TV y una consola y hacemos el truco de meter el backup haciendo creer que lo esta cargando ... pues como que no, porque ni veo donde van los cables de video, o si tendran otra consola conectada a esa TV y metiendo ambos discos al mismo tiempo.

Por suerte, hay que ser un poco mas vivo, y como dice Jixo, hay que buscar informacion relativa al proyecto.

En cierto modo, y como he dicho en mis primeros posts, las posibilidades que ofrece el Wiimote son increibles, pero no seamos ingenuos, incluso en los juegos actuales, la cosa se realiza en pequeños movimientos prefijados con anterioridad, dado que si, podemos pensar que un juego puede detectar exactamente la posicion del wiimote, pero es inncesario, dado que en "comienzo" del movimiento, determina el movimiento completo en funcion de como se haya programado.

Por lo tanto, es cierto que, ... posiblemente este prediseñado, pero aunque asi sea, lo que quieren demostrar, es lo que se ha logrado y con que fin, es que el controlador de la Wii, puede utilizarse (inicialmente) con un brazo robotico, en consecuencia, si se dedicasen unos meses de I+D en este sistema, conseguirian un programa capaz de controlar el bicho, de forma precisa, en tiempo real, y sin movimientos pregenerados, como posiblemente tenga el brazo, precisamente por el costo que llevara realizar tal tarea.

Un saludote.
Colaborando con EOL desde 1997 ...

dreamer
MegaAdicto!!!

Mensajepor dreamer 05 Feb 2007 22:16

Una vez con el wiimote funcionando con un receptor independiente de la Wii (porque en la wii no se puede cargar código no firmado no?), me pregunto cuánto costará intentar que haga algo en otra consola
GNU/Linux is the body. Unix is it's soul...

txutxo
Novato

Mensajepor txutxo 05 Feb 2007 22:27

Al final tendré que discutir con todos los que escriben en este post ;-)

ya había leído las fuentes y dicho que si es posible:

txutxo escribió:No estoy diciendo que sea imposible. Si el ordenador portatil puede reconocer el movimiento del mando, le puede pasar los datos al kuka por el puerto serie. Pero hasta que no vea como esta hecho el programa para mi es un fake.

Puede que sea un pesado pero ese video a mi no me demuestra nada. Estoy esperando el backup...

saludos

mangafan
MegaAdicto!!!

Mensajepor mangafan 05 Feb 2007 23:31

Menuda chorrada O_o ademas, la gente o es tonta o solo se quiere aprovechar, el mando de Wii existia de mucho antes de salir la Wii, que pasa? es que no pudieron hacer eso antes?

dreamer
MegaAdicto!!!

Mensajepor dreamer 06 Feb 2007 00:40

mangafan escribió:Menuda chorrada O_o ademas, la gente o es tonta o solo se quiere aprovechar, el mando de Wii existia de mucho antes de salir la Wii, que pasa? es que no pudieron hacer eso antes?

supongo k tu eres capaz de hacer algo parecido
GNU/Linux is the body. Unix is it's soul...

DyV
Adicto

Mensajepor DyV 06 Feb 2007 13:05

mangafan escribió:Menuda chorrada O_o ademas, la gente o es tonta o solo se quiere aprovechar, el mando de Wii existia de mucho antes de salir la Wii, que pasa? es que no pudieron hacer eso antes?

¿Y los enlaces al mando de Wii anteriores a la Wii?

Anonymous
Novato

Mensajepor Anonymous 06 Feb 2007 17:59

DyV escribió:
¿Y los enlaces al mando de Wii anteriores a la Wii?

Roturaaaa [uzi]

Previo

Volver a Wii