Experiencia de compra de una tablet en El Corte Inglés Online

Buenas, voy a contaros mi particular odisea que he tenido que pasar para comprar una tablet, intentaré resumir que si no estos posts se hacen poco amenos.

Primero que nada soy bastante de mirar bien las cosas antes de comprar. Después de meses esperando la nueva Nexus, cuando salió quedé decepcionado por precio y tamaño (quería 10 pulgadas) y por la ya esperada ausencia de ranura microSD. El tema es que después de mirar, comparar y remirar, en cuanto a calidad/precio pensé que la Galaxy Tab Pro 10.1 no tenía rival, y sobre el papel no lo tenía (y encima hay Cyanogen para ella).

Primera tablet

En cuánto a dónde comprar lo tuve claro, en El Corte Inglés (ECI a partir de ahora) era de los pocos sitios que tenían stock y es un sitio en el cuál (se supone) puedes confiar. Bueno, sin más la compré, pagué los gastos de envío (5.90 euros) y en pocas horas la tuve en casa. La compra fue el 28 de octubre y el 29 la tenía en casa (MRW). Hasta aquí todo bien.

Primer problema, después de una semana con mi flamante tablet nueva (5/11), me doy cuenta de que tiene un píxel muerto, respiro hondo y pienso: no pasa nada, para eso la he comprado en ECI. Pensando que la comunicación vía email funcionaría ágilmente, envío un email relatando lo ocurrido y pidiendo un cambio, me contestan dos días después pidiéndome el nº de serie, se lo envío (7/11). A la semana siguiente (11/11) viene el repartidor (ASM esta vez) no llama antes y no estoy en casa, llamo y finalmente me entregan el reemplazo y le entrego la mía al día siguiente (12/11).

Segunda tablet

Viene tal cuál la primera con el precinto de Samsung, pero sin precio marcado de ECI (supongo que directa de fábrica). La abro y me sorprende que viene encendida y sin los típicos plásticos adhesivos laterales (supongo que reacondicionada como poco). La reviso minuciosamente, ya con la mosca detrás de la oreja, y observo que la pantalla tiene como una pequeña mancha, más difícil de ver que un píxel muerto, pero ahi está.

Esta vez paso del email y busco el número de atención al cliente, veo que es 902, busco alternativa, llamo y me atienden perfectamente, yo voy con intención de devolverla, les cuento todo y ni si quiera me preguntan si quiero cambio o devolución, la chica se disculpa por un error, según ella de fábrica, y me dice que en menos de 7 días me la reemplazarán.

Para abreviar, pasados los 7 días llamo, me dicen que están esperando el número de RMA de Samsung y que hasta que no lo tengan no pueden hacer nada, a la siguiente llamada (ya es 25/11) me dan el dichoso número y me dicen que vendrán lo más rápido posible. Llega el 5 de diciembre (por ASM).

Tercera tablet

Después de todo lo ocurrido ya, nada más abrirla la inspecciono, esta viene como la primera, con todos sus plásticos y apagada, pero sin precio de ECI. Lo encuentro, otro píxel muerto. Llamo inmediatamente, ya cabreado, y la chica me dice que no hay problema que vendrán a por ella en menos de 15 días y que tienen otros 7 días para revisarla y devolverme el dinero.

Un inciso necesario: la segunda y tercera tablet vienen por la agencia ASM y en los justificantes de entrega que me dan no viene la fecha de entrega, sólo la fecha en la que se supone que sale del origen. En las "facturas" de ECI tampoco pone claramente la fecha de envío por su parte ni la fecha de recepción estimada por lo que no tengo forma de demostrar qué día la recibo y qué día empiezan a contar mis 15 días con derecho a devolución.

Pasa una semana (12/12) y con miedo a que pase el plazo y no vengan, llamo y le explico la situación, me dice que no me preocupe que ellos saben que he pedido la devolución dentro de plazo, que están esperando (otra vez) a que Samsung les facilite el RMA y que sin ese número no pueden hacer nada. Me consta que llevan algún tipo de registro porque indicándole sólo el DNI ya confirman que lo que les digo es verdad.

Otro inciso: ¿POR QUÉ TENGO QUE ESPERARME AL NÚMERO DE RMA DE SAMSUNG SI ESTOY DENTRO DE LOS 15 DÍAS EN LOS QUE TENGO DERECHO A UNA DEVOLUCIÓN?

Pasan unos días más y vuelvo a llamar sabiendo ya lo que me van a decir y que no van a cumplir lo que prometieron. Esta vez estoy más de media hora a la espera (con la música) y me cuelgan, vuelvo a llamar y a los 15 minutos me lo cogen para repetirme lo del RMA y que no pueden hacer nada.

Me voy de vacaciones (23/12) sin que vengan a por ella, me llevo la tablet en su caja ya que dónde voy hay tiendas físicas de ECI y mi intención es ir a ver qué pueden hacer por mi.

El día 24 de diciembre acudo y después de bastante rato esperando (parece que huelen a devolución), me atiende una chica, le cuento todo, le lleva la tablet a otro señor que, lejos de mi, la inspecciona. Al rato me llaman para decirme que él no ve ningún píxel muerto, le cuento todo otra vez y le digo amablemente que pedí la devolución dentro de mis 15 días y que tan sólo quiero que me devuelvan el dinero, que no quiero discutir con él la existencia, o no, de un defecto. El señor me indica que desde el día 5 los 15 días ya han pasado. Me dice que llame al teléfono de atención al cliente, le digo que ya lo he hecho en dos ocasiones y cuál ha sido la respuesta, le digo que lo compruebe, que los datos están en algún sitio en sus archivos. Me dice que él no puede acceder que NO es lo mismo comprar online que en tienda. Le pregunto que si estoy en ECI o en Carrefour y seguidamente le pregunto que si puedo reclamar. Me dice que si que puedo, pero inmediatamente cambia de idea y me dice que me va a devolver el dinero pero que no hay ningún píxel muerto. Al fin lo consigo, tengo otra vez mi dinero.

Pasan los días y el día 29 veo un anuncio de ECI ofertando el mismo modelo 70 euros más barato de lo que me había costado a mi. En un acto de masoquismo voy a probar suerte.

Cuarta tablet

Acudo al abarrotado piso de electrónica para ver que sólo hay dos de exposición y con las cajas reventadas. Se la llevo al vendedor y me dice que es de 4 gigas ¿? que esa no es y se la lleva, entiendo que quiere decir 4G. Me dice que me la puede traer, que la tengo que reservar, me reserva, por error suyo, una Tab 4, cancelo la reserva, y le digo que vuelva a mirar que yo creo que no era 4G, efectivamente una de las dos es sólo wifi. Le pregunto que si la puedo devolver sin motivo, que la caja está reventada y que la compro solamente para ver si está en perfectas condiciones y si veo cualquier detalle la devolveré, me dice que sin problema. Me la llevo, la inspecciono en el coche y veo que tiene una rayada (no excesivamente grande, pero ahi está) en la esquina de la pantalla. Me doy cuenta de que viene sin cargador, voy a devolverla con miedo a que me acusen de robar el cargador pero no, le digo que falta y me devuelven el dinero inmediatamente y se disculpan por las molestias.

A fin de cuentas no me siento a gusto gastándome casi 300 euros en un producto manoseado y defectuoso. No se si la mayoría de la gente se hubiera quedado con la primera, con la última o con cuál de todas, pero yo creo que son unos precios por los que, al menos en el momento de la compra, el producto tiene que estar en perfectas condiciones.

Cuando vuelvo de vacaciones veo que los de ASM pasaron a recoger la tablet el día 31 y me dejaron una nota de paso.

Al final, intentando resumir y todo me ha quedado bastante largo, pero creo que merece la pena que quede constancia en algún sitio de mi experiencia.

Quinta tablet

La historia tiene final feliz, al final me he comprado en PCComponentes la Galaxy Tab S, comprada el miércoles 7 de enero, el día 9 la tenía en casa, solo han sido dos días tocando madera y con los dedos cruzados. Después de examinarla minuciosamente, por fin me ha venido una tablet en perfectas condiciones. Al final me he agenciado el último modelo ligeramente superior en especificaciones y en precio, pero con mejor pantalla, más delgada y ligera. La recomiendo, tanto la tienda como la tablet.

PD: No tengo nada en contra de ECI, dentro de lo que cabe se han portado decentemente y tengo bastante claro que en otro sitio no me hubieran devuelto el dinero sin pelear más. Lo que tengo claro es que en su tienda online no volveré a comprar nada tan caro. A día de hoy tampoco sé qué porcentaje de la culpa es de ECI y qué porcentaje de Samsung, pero está claro que ambos tienen su parte de culpa.
Pues en mi caso, ayer mismo me llegaron 2 iPads mini que compré online, todo perfecto y rápido por MRW, el único problema es que no traían factura, supongo que me valdrá el justificante de compra realizada...
El_bribon está baneado por "clon de usuario baneado"
by-xtreme escribió:Pues en mi caso, ayer mismo me llegaron 2 iPads mini que compré online, todo perfecto y rápido por MRW, el único problema es que no traían factura, supongo que me valdrá el justificante de compra realizada...


Hola podrias decirme que IOS llevan y el color?
El_bribon escribió:
by-xtreme escribió:Pues en mi caso, ayer mismo me llegaron 2 iPads mini que compré online, todo perfecto y rápido por MRW, el único problema es que no traían factura, supongo que me valdrá el justificante de compra realizada...


Hola podrias decirme que IOS llevan y el color?

Están actualizadas, ¿el color? Están en blanca o negra.
El_bribon está baneado por "clon de usuario baneado"
Me temia eso. Que lleva ios 8.1.2?

Por cierto negra o gris espacial?

Lo de la factura prueba a pedir que te la manden por email
Mi experiencia con El Corte Inglés Online tampoco es muy buena que digamos. Hace un año aproximadamente compré una PS Vita que estaba en oferta en la web de El Corte Inglés (la Vita 3G con el Killzone y una tarjeta de memoria).

La pago y a los días me llega un email de que el producto no está disponible. Total, llamé para ver qué ocurría y me ofrecían otro pack diferente. Ya me tocaba los huevos, pero acepté. Tardó bastante en llegar, después de hacer algunas llamadas más, y cuando me llega, la caja de la consola estaba reventada. Por suerte pude cambiar la consola por otro modelo exactamente igual en un ECI, pero ya es una tocada de pelotas el tener que gastar tiempo y gasolina para cambiar algo que han mandado en unas condiciones pésimas.
5 respuestas