Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.614
Online:
1.398
Hilos:
1.380.579
Stats

Índice de foros Otras Consolas DreamCast

Expansion Pack para Dreamcast ¿Hubiese sido posible?

Foro dedicado a la última consola de SEGA

Moderador: jiXo

Zeroxel
Adicto

Expansion Pack para Dreamcast ¿Hubiese sido posible?

Mensajepor Zeroxel 11 Jul 2011 02:37

Bueno queria compartir con esta idea tan loca que se me vino a la cabeza derrepente, planteemonos un caso hipotetico ya que como sabemos el periodo de vida de la blanquita no fue muy largo (lo bueno dura poco). De paso le damos un poco mas de vida al foro :P

Sin mas preambulos el otro día despues de mucho tiempo me dio por jugar con mi Nintendo 64, y el juego escogido no fue nada menos que el Conker's Bad Fur Day, juego que destacaba por tener los mejores gráficos mostrados por esa consola a pesar de la limitada capacidad del cartucho (64mb).
Este juego como algunos otros tenian requerimiento exclusivo de ser utilizado con el Expansion Pack, el cual entregaba 4mb más de memoria.

Fue mientras jugaba que pense en la Dreamcast. Siempre se ha dicho que la blanquita pecaba por tener poca memoria RAM (16mb). Si comparamos con su contraparte de Arcade, NAOMI poseia el doble de memoria RAM y NAOMI2 poseia 4 veces mas memoria que la blanquita.
A pesar de la limitacion los port de NAOMI a Dreamcast eran pixel perfect, sin embargo nunca tuvimos un port de NAOMI2 a Dreamcast.

Y simplemente se me ocurrio que por que no como el N64, utilizar un dispositivo para ampliar la memoria RAM de la blanquita y asi correr juegos de una mayor potencia gráfica mas facilmente, un Virtua Fighter 4 por poner un ejemplo, podria haber sido conectado en el puerto donde va el modem/BBA.

Que opinan, hubiera sido una idea muy descabellada? Al menos en lo personal me hubiera parecido mejor opcion en vez de sacar una Dreamcast 2 antes de tiempo como se tenia pensado, de la cual incluso llego a salir una publicacion en una de las magazines de la Dreamcast.

Saludos!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gono
Master's Technique

Mensajepor Gono 11 Jul 2011 07:34

Tal vez, alguna expansion podría haber salido. Aunque luego de fiascos como el 32x dudo que Sega se hubiera arriesgado.
Personalmente creo que teniendo en cuenta la cantidad de juegazos, principalmente por parte de los equipos de programacion de Sega, que se han visto durante los fugaces 3 años que la soportaron con grandiosas producciones, creeria que con tiempo y dedicacion podrian haberle sacado mas partido al hardware y lograr conversiones bastante trabajadas de juegos como Virtua Fighter 4, Virtua Striker 3, Beach Spikers, y demás.
Imagen

pekeitor
grsmlf

Mensajepor pekeitor 11 Jul 2011 10:31

teniendo en cuenta el fiasco que supuso el 32x y los diversos add-ons para megadrive y lo que les supuso de perdida de prestigio si añades otro aparato o accesorio que se requiera para jugar a los juegos nuevos, no se si hubiera sido buena idea. de todas formas si solo aumentas la ram que conseguirias?

seguipowers
Adicto

Mensajepor seguipowers 11 Jul 2011 10:54

yo digo directamente que no hacia falta ningún tipo de expansión [360º]

igualmente como posible es, seguro.

pd: el cartucho de resident evil 2 de n64 ocupa 512mb

kadorna1
Adicto

Mensajepor kadorna1 11 Jul 2011 11:24

seguipowers escribió:pd: el cartucho de resident evil 2 de n64 ocupa 512mb

son 512 MEGABITS, no MEGABYTES, lo cual es igual a 64 MEGABYTES. No hay juegos de n64 mas grandes.
Timotei, Timotei, TIMOTEEEEEEI!

Imagen

noe23
MegaAdicto!!!

Mensajepor noe23 11 Jul 2011 12:09

si era posible tendria que haberlo sacado ya que muerto x muerto siempre hay que hacer algo para reanimar!!

USB_
tiriririririri

Mensajepor USB_ 11 Jul 2011 12:13

Esta claro que el Puerto G1 tenia mas funcionalidades ademas de servir de modem o BBA, si no estos los puesto fijos.

socram8888
lol socram pole

Mensajepor socram8888 11 Jul 2011 13:16

He estado buscando información sobre el puerto, pero lo máximo que he sacado en claro es que (al parecer ya que no hay demasiados datos), sin multiplexación y bancos de memoria, el máximo serían 65536 bytes de memoria, lo cual es una birria

Además sería como algo así como una "Slot RAM", que como servir para servir datos sirve, pero debería ser copiado antes los datos a la memoria interna para poder trabajar con ellos a mayor velocidad

Wence-Kun
Novato

Fotos: 2

Mensajepor Wence-Kun 11 Jul 2011 18:50

Pues a mi siempre me intrigó en la dreamcast su puerto serie, el lugar donde está ubicado el modem y el hecho de que tiene en la parte de abajo como ''orificios'' (no recuerdo la palabra para llamarlos xD) al estulo megadrive, como para montarla en algo tipo sega-cd xD

soulkeeperIII
Adicto

Mensajepor soulkeeperIII 11 Jul 2011 20:50

no tengo ni idea de lo que digo pero si hubiera tenido la posibilidad de tener mas ram con esta posibilidad, ¿podría haber procesado mas polígonos por segundo?.

Siguiente

Volver a DreamCast