Sin mas preambulos el otro día despues de mucho tiempo me dio por jugar con mi Nintendo 64, y el juego escogido no fue nada menos que el Conker's Bad Fur Day, juego que destacaba por tener los mejores gráficos mostrados por esa consola a pesar de la limitada capacidad del cartucho (64mb).
Este juego como algunos otros tenian requerimiento exclusivo de ser utilizado con el Expansion Pack, el cual entregaba 4mb más de memoria.
Fue mientras jugaba que pense en la Dreamcast. Siempre se ha dicho que la blanquita pecaba por tener poca memoria RAM (16mb). Si comparamos con su contraparte de Arcade, NAOMI poseia el doble de memoria RAM y NAOMI2 poseia 4 veces mas memoria que la blanquita.
A pesar de la limitacion los port de NAOMI a Dreamcast eran pixel perfect, sin embargo nunca tuvimos un port de NAOMI2 a Dreamcast.
Y simplemente se me ocurrio que por que no como el N64, utilizar un dispositivo para ampliar la memoria RAM de la blanquita y asi correr juegos de una mayor potencia gráfica mas facilmente, un Virtua Fighter 4 por poner un ejemplo, podria haber sido conectado en el puerto donde va el modem/BBA.
Que opinan, hubiera sido una idea muy descabellada? Al menos en lo personal me hubiera parecido mejor opcion en vez de sacar una Dreamcast 2 antes de tiempo como se tenia pensado, de la cual incluso llego a salir una publicacion en una de las magazines de la Dreamcast.
Saludos!