Exámenes prueba de acceso grado superior

14, 5, 6, 7, 8
Una pregunta queria hacer. Un familiar mio ha hecho el examen. Y por algo mas de 3 años trabajando en algo relacionado en lo que hara en el grado superior le han convalidado la parte especifica con un 5. Esto es normal? Por que le baja la media mucho...
radeonxt escribió:Una pregunta queria hacer. Un familiar mio ha hecho el examen. Y por algo mas de 3 años trabajando en algo relacionado en lo que hara en el grado superior le han convalidado la parte especifica con un 5. Esto es normal? Por que le baja la media mucho...


Siempre podia haberse presentado al examen y arriesgar a coger mas nota.





Hoy han sido por la mañana los examenes de Asturias. Mate yo creo que bastante facil, lengua en su tinta e Ingles me parecio horrible el texto que nos pusieron.
Buenas, quiero inscribirme en el curso de preparacion para las pruebas de acceso de grado superior de la opcion B ya que tengo el grado medio de SMyR terminado y queria seguir estudiando en la misma rama, mi duda es la siguiente:

En la hoja donde tengo que poner mis datos me da 3 opciones para elegir de la parte común que esas las marcaré todas, lengua matematicas e ingles, mi pregunta va sobre la parte especifica, pone que debo elegir 2 opciones pero yo no quiero cursarlas ya que las tengo convalidadas con el grado medio que he hecho, mi pregunta es si debo elegirlas obligatoriamente o puedo quedarme exento?

En caso de que pudiera cursar solo la parte común, tendria que entregar la hoja junto al certificado de tener el titulo de GM?

Afectaria esto a que me escojan o no para matricularme y hacer el curso?

Gracias de antemano!
Ran-kun escribió:Buenas, quiero inscribirme en el curso de preparacion para las pruebas de acceso de grado superior de la opcion B ya que tengo el grado medio de SMyR terminado y queria seguir estudiando en la misma rama, mi duda es la siguiente:

En la hoja donde tengo que poner mis datos me da 3 opciones para elegir de la parte común que esas las marcaré todas, lengua matematicas e ingles, mi pregunta va sobre la parte especifica, pone que debo elegir 2 opciones pero yo no quiero cursarlas ya que las tengo convalidadas con el grado medio que he hecho, mi pregunta es si debo elegirlas obligatoriamente o puedo quedarme exento?

En caso de que pudiera cursar solo la parte común, tendria que entregar la hoja junto al certificado de tener el titulo de GM?

Afectaria esto a que me escojan o no para matricularme y hacer el curso?

Gracias de antemano!

En la hoja que rellenas, tienes que poner obligatoriamente lo de la parte especifica como si lo tuvieras que hacer, despues cuando presentas la hoja en secretaria para que la sellen tienes que presentar una copia del titulo oficial y llevar el original (creo, yo lo lleve por si acaso) Y despues, unos dias antes del examen te dan un certificado en el que por haber presentado el titulo de grado medio quedas exento de hacer esa parte.
Ruffus escribió:
Ran-kun escribió:Buenas, quiero inscribirme en el curso de preparacion para las pruebas de acceso de grado superior de la opcion B ya que tengo el grado medio de SMyR terminado y queria seguir estudiando en la misma rama, mi duda es la siguiente:

En la hoja donde tengo que poner mis datos me da 3 opciones para elegir de la parte común que esas las marcaré todas, lengua matematicas e ingles, mi pregunta va sobre la parte especifica, pone que debo elegir 2 opciones pero yo no quiero cursarlas ya que las tengo convalidadas con el grado medio que he hecho, mi pregunta es si debo elegirlas obligatoriamente o puedo quedarme exento?

En caso de que pudiera cursar solo la parte común, tendria que entregar la hoja junto al certificado de tener el titulo de GM?

Afectaria esto a que me escojan o no para matricularme y hacer el curso?

Gracias de antemano!

En la hoja que rellenas, tienes que poner obligatoriamente lo de la parte especifica como si lo tuvieras que hacer, despues cuando presentas la hoja en secretaria para que la sellen tienes que presentar una copia del titulo oficial y llevar el original (creo, yo lo lleve por si acaso) Y despues, unos dias antes del examen te dan un certificado en el que por haber presentado el titulo de grado medio quedas exento de hacer esa parte.

Bueno lo de quedar exento del examen ya lo sabia, yo me refiero a el curso de preparacion que son unas 300 horas de parte comun y 200 de especifica creo recordar, tu hiciste el curso este?
Ran-kun escribió:
Ruffus escribió:
Ran-kun escribió:Buenas, quiero inscribirme en el curso de preparacion para las pruebas de acceso de grado superior de la opcion B ya que tengo el grado medio de SMyR terminado y queria seguir estudiando en la misma rama, mi duda es la siguiente:

En la hoja donde tengo que poner mis datos me da 3 opciones para elegir de la parte común que esas las marcaré todas, lengua matematicas e ingles, mi pregunta va sobre la parte especifica, pone que debo elegir 2 opciones pero yo no quiero cursarlas ya que las tengo convalidadas con el grado medio que he hecho, mi pregunta es si debo elegirlas obligatoriamente o puedo quedarme exento?

En caso de que pudiera cursar solo la parte común, tendria que entregar la hoja junto al certificado de tener el titulo de GM?

Afectaria esto a que me escojan o no para matricularme y hacer el curso?

Gracias de antemano!

En la hoja que rellenas, tienes que poner obligatoriamente lo de la parte especifica como si lo tuvieras que hacer, despues cuando presentas la hoja en secretaria para que la sellen tienes que presentar una copia del titulo oficial y llevar el original (creo, yo lo lleve por si acaso) Y despues, unos dias antes del examen te dan un certificado en el que por haber presentado el titulo de grado medio quedas exento de hacer esa parte.

Bueno lo de quedar exento del examen ya lo sabia, yo me refiero a el curso de preparacion que son unas 300 horas de parte comun y 200 de especifica creo recordar, tu hiciste el curso este?

Cagada mia entonces, pense que te referias a apuntarte al examen.
No, no lo hice, en Asturias o no se hicieron o no informaron de ello al menos. Tuve hoy el examen y el lunes sabre la nota.
Gente, aun habiendo suspendido la prueba sabéis si tengo que recoger algún certificado de las asignaturas aprobadas?, no vaya a ser que me toque recuperarlas todas en septiembre
Buenas! Resulta que tengo un 4,1 de nota media (el examen de mates me salió muy mal xD) y preguntaba a ver cuánto me sube la nota si tengo hecho un grado medio. He leído por foros que te suben 0,9 sólo por aprobarlo (estaría guay,pues así por lo menos la tengo aprobada). Sabéis algo del tema?


salu2
Yo tengo una pregunta muy sencilla! llevo unos años sin estudiar, tengo 1º de bachillerato y me falta segundo, el caso es que pensaba hacer un curso de FP de grado medio, pero luego pensándolo mejor, creo que seria mejor hacer directamente un FP de grado superior, el caso es que tendría que hacer el examen de acceso, y no se si es muy difícil, si cuesta mucho a una persona que hace mucho que no estudia, todas las dudas esas que tiene uno antes de hacer el examen jeje, por ejemplo, en ingles soy un autentico pez, nunca me ha gustado, por ejemplo jeje


no se si podéis darme algún consejo, experiencias, etc :P

gracias
valentoni escribió:Yo tengo una pregunta muy sencilla! llevo unos años sin estudiar, tengo 1º de bachillerato y me falta segundo, el caso es que pensaba hacer un curso de FP de grado medio, pero luego pensándolo mejor, creo que seria mejor hacer directamente un FP de grado superior, el caso es que tendría que hacer el examen de acceso, y no se si es muy difícil, si cuesta mucho a una persona que hace mucho que no estudia, todas las dudas esas que tiene uno antes de hacer el examen jeje, por ejemplo, en ingles soy un autentico pez, nunca me ha gustado, por ejemplo jeje


no se si podéis darme algún consejo, experiencias, etc :P

gracias



pues te recomiendo que hagas un curso para prepararte o algo,porque yo sólo he tenido tiempo de estudiar un mes y no me ha salido muy bien, ya que no tenía ni idea de mates y con tan sólo un mes no me ha dado tiempo a aprenderlas bien y he sacado un 1 xDDD los otros 2 me han salido un poco mejor. Si no haces g medio y quieres acceder al grado superior tendrás que hacer los exámenes específicos. Yo de ti acabaría bachiller y después pasaría directamente al superior.

reymarcus escribió:Buenas! Resulta que tengo un 4,1 de nota media (el examen de mates me salió muy mal xD) y preguntaba a ver cuánto me sube la nota si tengo hecho un grado medio. He leído por foros que te suben 0,9 sólo por aprobarlo (estaría guay,pues así por lo menos la tengo aprobada). Sabéis algo del tema?


salu2


alguien sabe ésto?


Salu2
reymarcus escribió:
reymarcus escribió:Buenas! Resulta que tengo un 4,1 de nota media (el examen de mates me salió muy mal xD) y preguntaba a ver cuánto me sube la nota si tengo hecho un grado medio. He leído por foros que te suben 0,9 sólo por aprobarlo (estaría guay,pues así por lo menos la tengo aprobada). Sabéis algo del tema?


salu2


alguien sabe ésto?


Salu2

El tener un grado medio es como tener un 5 en la parte especifica.
Si tienes un 4,1 de nota media, te queda un 4.55
Knuils escribió:Gente, aun habiendo suspendido la prueba sabéis si tengo que recoger algún certificado de las asignaturas aprobadas?, no vaya a ser que me toque recuperarlas todas en septiembre


Veo que nadie me da una respuesta, lo digo por que me presenté hace unos años a la prueba y saqué una mayor nota en inglés, y este año se me ha quedado la nota de la última prueba, por lo que no se si en septiembre me hará falta presentar la nota de Junio
361 respuestas
14, 5, 6, 7, 8