Evitar dejar rastros de navegación en el trabajo

Hola.
Lo primero aclarar que soy un clon para evitar suspicacias y críticas de otros usuarios.
En mi trabajo me bajaron el sueldo y me aumentaron la jornada, así que ahora trabajo con algo menos de intensidad (llamémoslo así) y dedico unos ratos a navegar por internet.
En mi trabajo, cada uno tiene un ordenador asignado, aunque el usuario de inicio de sesión es el mismo para todos. Cualquier persona que se siente en mi mesa puede acceder a mi ordenador.

En mi empresa, según la circular del área de informática, no se permite la navegación por internet si no es con finalidad del trabajo. El caso es que todo el mundo navega, ve videos, envia spam a los compañeros, etc. Y nunca ha habido ningún problema. Es una empresa bastante grande con cientos de empleados, así que seria difícil controlar lo que hacen todos.
A me me gustaria obtener vuestros consejos para ocultar lo máximo posible mi rastro cuando navego de cara al departamente de informática. Con mis jefes inmediatos no hay problema, ya que ellos también lo hacen y no ven problema en que navegues cuando tienes ratos libres.

Basicamente, lo que hago es:
- Usar Chrome en modo incógnito para navegar.
- Visitar y postear en EOL y algún otro foro tecnológico o de juegos.
- Leer por encima los principales diarios para estar informada.
- (Esto es lo que más me preocupa) Conectar remotamente por VNC con el PC de mi casa para gestionar mis descargas (utorrent y DD). Ya digo que accedo por VNC, tengo una redirección dns y cuando tecleo los datos de acceso para acceder lo hago a través de un teclado virtual por el tema de los keyloggers (por si hubiese alguno instalado en mi pc).

La pregunta es: tomariais alguna otra medida para ocultar el rastro en la medida de lo posible? Descarto instalar proxys porque eso supondria acceder como administrador (puedo acceder pero no estoy autorizado) y cambiar la configuración de red y eso supondria problemas con las aplicaciones web que uso para trabajar.

Muchas gracias si habeis llegado hasta aquí.
Una opción, aunque es muy probable que la tengas capada.
http://anonymouse.org/
Tambien, un paso intermedio entre los proxys (UltraSurf, Tor, o Jondo por ejemplo) y navegar en modo protegido con IE, Chrome o Firefox, es usar un navegador diseñado especificamente para mantener una alta privacidad, este puede ser Midori o Dragon, creo que Dragon apura más los mecanismos de privacidad aunque no he utilizado ninguno de los dos.

En Dragon es posible activar un modo de 'incognito' que, además de en la red, posibilita que tampoco quede rastro alguno en el ordenador o terminal utilizado en la navegación, para activarlo nos dirigimos a: Herramientas >> Extensiones >> Configuración >> Mostrar opciones avanzadas, aquí activar "Start browser in incognit mode".

VPNBook se basa en proxy, pero parece mucho más ágil y directo que los convencionales, tanto para navegar como en su asentamiento en el S.O y en la red, a lo mejor no necesitas entrar en modo administrador para usarlo.

Aunque sobra decirlo, en los navegadores normales, vaciar la caché con frecuencia es fundamental. Por mi parte no caigo en ninguna otra opción...





Saludos
Si quieren verte que navegas, lo van a ver, no hay forma de que lo evites (suponiendo que eres un usuario restringido en tu equipo).
Lo que más se parece a lo que pides, y que pueda hacerse sin permisos administrativos es navegar desde una web/proxy, por ejemplo proxylinki. El problema es que estas web son muy lentas, pero si es para leer y postear y poco más no te dará problemas.

Suerte y nos cuentas.
control remoto a tu casa y desde ahi navegas lo que quieras
sodark escribió:control remoto a tu casa y desde ahi navegas lo que quieras


Yo es lo que hacia Logmein y ale! a navegar! xD
En lo que respecta a local, navegar en modo incógnito, así no dejas rastro en tu pc, o incluso con un portable.
El resto se escapa de tu mano y no puedes hacer mucho. Seguramente salgas a través de un proxy, con lo que todo lo que navegues se queda logueado, lo único que puedes hacer es "encapsularlo" a través de un proxy web, vpn, logmein...
No verán por donde navegas exactamente, pero si podrán ver que consumes X ancho de banda y que tienes muchas conexiones a esos servidores, y sospechar. Bueno, tú no, tu pc en el horario que tu lo usas.

Saludos
Lo primero gracias a todos por contestar.
Sabiendo que a través de VPN no podrán ver que abro páginas de descargas para descargar desde mi pc doméstico me quedo más tranquilo. En casa tengo ip dinámica así que solo podrian ver conexiones con el rango de IP's que me asigna mi ISP.
Navegar por los foros usando mi PC de proxy no es factible a dia de hoy. En los trackers subo mucho más de lo que bajo, así que siempre tengo el upload petado y la navegación seria terriblemente lenta y tediosa. Quizás si más adelante me pongo fibra entonces si que tendré linea de sobra para el proxy.
Un saludo para todos!!
clonclinclan escribió:En mi empresa, según la circular del área de informática, no se permite la navegación por internet si no es con finalidad del trabajo. El caso es que todo el mundo navega, ve videos, envia spam a los compañeros, etc. Y nunca ha habido ningún problema. Es una empresa bastante grande con cientos de empleados, así que seria difícil controlar lo que hacen todos.
A me me gustaria obtener vuestros consejos para ocultar lo máximo posible mi rastro cuando navego de cara al departamente de informática. Con mis jefes inmediatos no hay problema, ya que ellos también lo hacen y no ven problema en que navegues cuando tienes ratos libres

Mi consejo es que no incumplas normas por las que puedas perder tu trabajo.

El ocio puede esperar al tiempo de ocio, y leer un par de cosas en un descanso desde tu smartphone.
Muy malo tiene que ser el administrador de sistemas para no saber lo que es cualquier trafico prohibido de la red.

Una cosa es no dejar historial en tu pc, que eso con el modo de incógnito de los navegadores lo tienes solucionado.

Y otra es camuflar el trafico de red. Y si, se puede "hacer" pero de puertas al exterior, no al interior.

Así que si, ven lo que haces. Otra cosa es que sean permisivos y no digan nada de momento.

Mi consejo es que ni intentes acceder a contenidos prohibidos. Si quieres hacerlo, usa el smarthphone.
exitfor escribió:
clonclinclan escribió:En mi empresa, según la circular del área de informática, no se permite la navegación por internet si no es con finalidad del trabajo. El caso es que todo el mundo navega, ve videos, envia spam a los compañeros, etc. Y nunca ha habido ningún problema. Es una empresa bastante grande con cientos de empleados, así que seria difícil controlar lo que hacen todos.
A me me gustaria obtener vuestros consejos para ocultar lo máximo posible mi rastro cuando navego de cara al departamente de informática. Con mis jefes inmediatos no hay problema, ya que ellos también lo hacen y no ven problema en que navegues cuando tienes ratos libres

Mi consejo es que no incumplas normas por las que puedas perder tu trabajo.

El ocio puede esperar al tiempo de ocio, y leer un par de cosas en un descanso desde tu smartphone.


+1, si podéis soportaros las ganas mejor no tentar la suerte. Yo también curraba en un entorno de cientos de personas, parecía que la manga libre existía pero acabaron 'botando' a casi una decena de compañeros por estar casi todo el dia en hinternec.

Si el vicio os puede... yo tiraría de proxys, pero por más que no vean a dónde vas, sí que verán que de alguna manera estás perdiendo tiempo en conexiones externas. Y se van a mosquear prácticamente lo mismo.
sodark escribió:control remoto a tu casa y desde ahi navegas lo que quieras


En mi opinión lo mas seguro es esto, ya que por mucho modo incognito, navegador que metas o demas, siempre vas a dejar un rastro en router, firewall o el equipamiento de comunicaciones de la empresa, si te conectas por remoto al equipo de casa y haces todo por ahí, lo mas que van a ver es una conexión entrada y salida por los puertos que use ese programa, pero ya está.

Sin duda es lo mas seguro.
Wolfoo escribió:
sodark escribió:control remoto a tu casa y desde ahi navegas lo que quieras


En mi opinión lo mas seguro es esto, ya que por mucho modo incognito, navegador que metas o demas, siempre vas a dejar un rastro en router, firewall o el equipamiento de comunicaciones de la empresa, si te conectas por remoto al equipo de casa y haces todo por ahí, lo mas que van a ver es una conexión entrada y salida por los puertos que use ese programa, pero ya está.

.


Yo no soy administrador de sistemas, pero si lo fuera me resultaria más sospechoso ver que un terminal de mi empresa se conecta a menudo a una ip extraña y que hay tráfico de datos entre los 2 equipos más que ver que un terminal se conecta a algún foro, diarios on line, etc (de echo, soy de de los que menos se conectan con diferencia y no visito páginas de juegos on line ni similares, tal como hacen muchos otros)
En mi caso, la conexión VNC contra mi equipo doméstica es de apenas 3 minutos x 2 veces al dia. Lo justo para ver si en las páginas de torrents hay algo que me interesa y ponerlo a bajar.
No sé, es una opinión personal.
clonclinclan escribió:
Wolfoo escribió:
sodark escribió:control remoto a tu casa y desde ahi navegas lo que quieras


En mi opinión lo mas seguro es esto, ya que por mucho modo incognito, navegador que metas o demas, siempre vas a dejar un rastro en router, firewall o el equipamiento de comunicaciones de la empresa, si te conectas por remoto al equipo de casa y haces todo por ahí, lo mas que van a ver es una conexión entrada y salida por los puertos que use ese programa, pero ya está.

.


Yo no soy administrador de sistemas, pero si lo fuera me resultaria más sospechoso ver que un terminal de mi empresa se conecta a menudo a una ip extraña y que hay tráfico de datos entre los 2 equipos más que ver que un terminal se conecta a algún foro, diarios on line, etc (de echo, soy de de los que menos se conectan con diferencia y no visito páginas de juegos on line ni similares, tal como hacen muchos otros)
En mi caso, la conexión VNC contra mi equipo doméstica es de apenas 3 minutos x 2 veces al dia. Lo justo para ver si en las páginas de torrents hay algo que me interesa y ponerlo a bajar.
No sé, es una opinión personal.


Sin ofender ni nada, pero, en que tipo de empresa con mas de 100 empleados trabajais sin sistema de usuarios? Que haceis con el ordenador? Porque no hay ni gestion de ficheros, ni compartidos ni ostias. Que te vas enviando todo el trabajo a tu correo o estais 100 personas simultaneas con el mismo usuario conectados a la vez? XD
13 respuestas