Estadísticas
Miembros:
364.745
Online:
678
Hilos:
1.474.090
Stats

Índice de foros Noticias Internet

Europa pone límites a la desconexión de usuarios (Actualizad

Moderadores: Benzo, jiXo

Danilo Thann
En El Séquito

Completamente de acuerdo!!

Mensajepor Danilo Thann 06 Nov 2009 12:43

ReZ escribió:Finalmente nos la han metido doblada. Luego vendrán las enmiendas con las que recorten nuestros derechos amoldando la ley a las sociedades de gestion de derechos de autor.
Recordar que todavia tiene que llegar 2010 con el temita de la presidencia de la UE y será entonces cuando los del saludo de la ceja reciban su ansiado botín.

Insisto, nos la han metido doblada. Ahora falta ver que hacen los ISP para intentar seguir colandonos con calzador los nosecuantoscientos de MB. Cuando comiencen a perder dinero, se verá quien mueve mas pasta , si los ISP o la industria audiovisual.

Desde luego parece que han conseguido ganar una batalla, pero dudo sinceramente que ganen la Guerra... parece que han logrado meter el paquete telecom incluso con las medidas mas "alegales" (sin INTERVENCION JUDICIAL!! vamos es como permitir registros en el domicilio particular sin ORDEN JUDICIAL, y a petición de entidades privadas... Flipante vamos!). Aprovecharán su presidencia en la UE no para arreglar la justicia, eliminar los paraísos fiscales, o mejorar la seguridad en las aguas internacionales, frente a los VERDADEROS piratas; sino para jod... al usuario de a pie q baja algunas series de TV para evitarse los anuncios...

Pero honestamente, y no creo ser muy optimista, es imposible eliminar por completo el "tráfico de series, mp3, pelis, etc..."; por las siguientes razones (y siento extenderme, pero es tema muy grave):

1) Los ISP podrán capar (si así se les obliga) algunos puertos de Internet, pero será dificil caparlos todos y dejar exclusivamente el 80, el 8080, etc, vamos los básicos para Inet, FTP, telnet...

2) Podrán con grandes dificultades y gastos capar el torrent / emule /limewire etc. pero será prácticamente IMPOSIBLE acabar con las Descargas Directas en servidores : Megaupload, Rapidshare, Mediafire, etc...

3) Se luchará entonces contra las páginas que enlazan archivos en dichos servidores, se intentará el cierre de Vagos, exvagos, pordescargadirecta, etc...

4) Los Suppliers, con su encomiable labor de "subir material" (a los que debemos TODO en Internet), podrán montar algun blog SIN PUBLICIDAD en el que simplemente se enlacen cual comentarios dichos archivos...

5) Finalmente si las cosas se ponen feas, feas a más no poder, SIEMPRE se podrá "abonando unos euritos (aunque sean 5 o 6€)" montar unos FTP PRIVADOS, con lo que se pagan los Servers FTP y además los Uploaders ganan reconocimiento. El uso de servicios de anonimización, de pago (of course) será imprescindible para evitar acciones judiciales individuales... Será imposible por tanto, analizar el flujo de datos (de decenas de millones de conexiones ADSL/Cable, manejando millones de kbytes por segundo...)!!

Lo dicho, LA VICTORIA ES NUESTRA!! [+furioso] Y no de la Sinde ratataaaa [toctoc] ...

PD: Tengo una gran duda, ¿POR QUÉ el Partido Pirata apoya este Conjunto de Medidas, si es tan nocivo?? Gracias.

ReZ
Level 31

Mensajepor ReZ 06 Nov 2009 12:56

Exacto. O sin ir mas lejos, descargar a través de un proxy en un pais al margen de estas leyes. Pillar un dedicado en uno de esos paises con los colegas y usarlo como "puente" para descargar.
Hay software gratuito para hacer este tipo de tunneling bastante bueno y con encriptación. Suena complicado, pero es mas facil de lo que parece. Entonces los ISP solo verán un volumen de trafico enorme, pero no sabrán lo que es , y si proviene de un servidor dedicado de un pais donde ellos ni pinchan ni cortan , lo tendrán bastante dificil para proceder a realizar un registro sobre el... Total, en el servidor no se almacena nada, solo sirve de puente con otras paginas webs, asique no encontrarán nada.

Ese es el tipo de cosas que desconocen los políticos, y no creo que lleguen a caer en soluciones tan sencillas... total, ellos solo saben pensar en €uros y en sus intereses personales.

Zoguee
Adicto

Mensajepor Zoguee 06 Nov 2009 13:59

Esto es el colmo del absurdo y demuestra el patético nivel político que existe en Europa y en especial en España donde no puede resultar más evidente que aquí sólo interesa una cosa, sacarnos más dinero a todos por lo que sea y mirar para otro lado cuando se trata de pisotear y privar de derechos a la gente con tal de contentar a los grandes.
Ahora bien, sería fantástico que durante un año nadie pudiera descargarse nada y entonces veríamos si se ajustan a la realidad esas macrocifras que dicen perder por culpa de las descargas el cine, la música y los videojuegos. Veríamos que pasa cuando la gente dejará de pagar por tener Internet para leer el correo y leer algunas páginas. Y que sería de aquellos que en función de un canon tan ilegal como absurdo se están llenando los bolsillos a costa de los de siempre.
¿Alguno tiene alguna duda de que rápida y mágicamente se volvería a permitir esto que ahora quieren prohibir?.
En fin, que aquí todo es mentira y sólo interesa una cosa, los demás no somos más que el rebaño del que se alimentan usando a los políticos de intermediarios.
Saludos.

sexsymbol
MegaAdicto!!!

Mensajepor sexsymbol 06 Nov 2009 14:10

Yo te digo que salvo casos muy salvajes, tipo top-manta, pirateria industrial, etc, no creo que desconecten a ningun usuario. Las telecos pierden dinero y negar el acceso a internet es un paso atras en la evolucion.

bpSz
Autechre

Mensajepor bpSz 06 Nov 2009 14:59

Que quiten el canon si ponen esto.

rampopo
MegaAdicto!!!

Mensajepor rampopo 06 Nov 2009 15:07

bueno , la ministra dijo el otro dia en la 1 que no contemplan desconectar a la gente por bajar, su idea es perseguir (no se de que manera) a los que suben los contenidos.

ratonxi
Habitual

Re:

Mensajepor ratonxi 06 Nov 2009 15:59

ReZ escribió:Exacto. O sin ir mas lejos, descargar a través de un proxy en un pais al margen de estas leyes. Pillar un dedicado en uno de esos paises con los colegas y usarlo como "puente" para descargar.
Hay software gratuito para hacer este tipo de tunneling bastante bueno y con encriptación. Suena complicado, pero es mas facil de lo que parece. Entonces los ISP solo verán un volumen de trafico enorme, pero no sabrán lo que es , y si proviene de un servidor dedicado de un pais donde ellos ni pinchan ni cortan , lo tendrán bastante dificil para proceder a realizar un registro sobre el... Total, en el servidor no se almacena nada, solo sirve de puente con otras paginas webs, asique no encontrarán nada.

Ese es el tipo de cosas que desconocen los políticos, y no creo que lleguen a caer en soluciones tan sencillas... total, ellos solo saben pensar en €uros y en sus intereses personales.

Bueno, usando un proxy quizá te desconecten de internet, porque tu recibes información con copyright, de donde venga ya es otra cosa. Pero en una red de mil proxys, un proxy sobre otro, sólo con que uno falle o no tenga un registro de las conexiones ya no se puede rastrear nada-esto aumenta muchísimo el tráfico por internet, por eso perjudica a los ISPs. A los usuarios con un mínimo de conocimiento en informática no creo que nos vayan a afectar estas leyes. Ni si quiera al usuario final, porque irá a wifis libres como la de mcdonalds o la de bibliotecas a bajarse cosas por http...y contratará una conexión a internet de 200ks para leer el email y youtube-también perjudicial para los isps. A ver, con el éxito que ha tenido spotify, ¿ cual es el camino a seguir... ?.

xtideer
Adicto

Re:

Mensajepor xtideer 06 Nov 2009 18:30

segestrido escribió:Y si me conecto con el wifi del vecino, ¿A quien desconectan?

jejejejeje

hitbit2
Adicto

Mensajepor hitbit2 06 Nov 2009 19:28

¿Que mas da que te capen X puerto? ..... ¿Que me van a desconectar?... pues mira de puta madre, nada mas enchufe el tema, y aqui no tenga internet ...
1) llamo al isp el cual me dira que me a desconectado
2) voy al banco y devuelvo todos los recibos, hasta el del mes actual. Y si me quieren meter en el Rai, que me metan que me la suda.

Ellos pueden hacerse las PAJAS mentales que quieran, pero aqui estamos llegando a un limite en que quieren legislar hasta los calzoncillos que te pones todos los dias.
A ver si se les mete en la cabeza que internet fue creado con y para un solo fin que es, compartir informacion y la interconectividad de los sistemas.

Mira a mi lo que me indigna de cojones, es que salga el video ese de la coalicion, diciendonos como se financian las paginas, y claro explicandonos como supuestamente ellos roban a la industria.
Coño Sinde, si tan COJONUDO es el metodo de financiacion que tienen las paginas de P2P por que no copiais ese mismo metodo y dais todos los contenidos con una cuota mensual ? tipo DD?
La respuesta es por que MENTIS mas que hablais. No sois capaces de preocuparos de lo que realmente es importante.

Y personalmente ya empiezo a estar cansado de que una subclase politica este por y para satisfacer las PAJAS mentales que se hacen.
Y esto de los "derechos de autor".... es cobrar por un trabajo todas las veces que puedas a mi no me jodas, que cuando mi padre hace una mesa, no cobra por la mesa todos los meses, la cobra una vez y se acabo. Ya esta bien de andar atracando al personal. Lo que pasa que ser "autor" es mañana estoy en el water echando una cagada, conpongo una cancion, y esa cancion me dara pasta hasta que me muera. Luego claro me pides a mi que sea legal.

Y si no, crea una plataforma en la que pagues 15 o 20 euros, y tenga acceso a todo lo que me de la gana. Que yo pago encantado de la vida. Pero no me vengais con "te voy a desconectar" metiendo miedo. Si es que tenemos lo que nos merecemos, bajas masivas y a tomar por culo, a sacar las canicas y fuera.

Mejor que las canicas y que el FTP, el ftp por SSH encriptado, y a tomar vientos. Creo que Eol ya es grande como para montarnos algo aunque sea pagando.

Re2 (en el comentario de arriba) tiene mucha razon, asi me conecto yo desde el curro, usando tuneles encriptados a mi router el cual tengo haciendo de proxy, total, ellos saben que hay una conexion, pero no lo que circula por ella.

MyoCid
Capitan Atari

Mensajepor MyoCid 06 Nov 2009 19:37

Pero esta gente ya se han parado a pensar las consecuencias k van a suponer??

Una de dos, o al final mucho ruido y pocas nueces o se va a liar una muy gorda ¬_¬

PrevioSiguiente

Volver a Internet