Estudio de velocidad de ADSL y cable 2009

Moderadores: Benzo, jiXo

Xenogear
Adicto

Mensajepor Xenogear 24 Sep 2009 01:16

Las conexiones en España son un asco y encima no cumplen unos mínimos dignos. El estado debería imponer unos estándares y obligar a mejorar las prestaciones en vez de disimular y esperar que desde Bruselas la Comisión Europea tenga que presionar para que las compañías comiencen a moverse (meses después, tras apelar) para hacer lo justo y salvarse de multas de risa.

En mi caso con Imagenio de Telefonica (6 megas hasta que les dé por subirlo, creo) tengo un ping vergonzoso teniendo cerca la central, a menos de 5 minutos. Para jugar online es una patata.Señal que usan unos cableados pésimos de hace décadas y que no han hecho los deberes. }:/

Imagen

bertocrack
Adicto

Mensajepor bertocrack 24 Sep 2009 01:19

Chonadin escribió:Para cuando los 100MB? eso de estar en el 2009 y que ni siquiera se llegan a los 20 reales, es algo muy triste... nos lo dan todo escalado poco a poco, pero tienen la tecnología y los medios para ofrecernos conexiones de 100MB, ahí está la estafa.

En R ya tenemos desde hace unos meses los 100MB.
El precio es de 95 euros incluye linea telefonica ( sin ser Voip ) + adsl + canales TV.
También está la modalidad de 30 MB que es más barata.
Y es muy raro en esta compañia que cojas velocidades inferiores a lo contratado.
Código de amigo 3DS: 1246-9027-4627 Berto
Código de amigo 3DS: 2492-4302-6838 Aeris

bretto
Adicto

Mensajepor bretto 24 Sep 2009 01:22

El problema es que eso son promedios... pero si la gente hiciera estudios y preguntas veria que le compensa mas contratar un 6megas que un "hasta 20 megas"....

Muy mal tienen que andar algunos porque a mi, jazztel, me alcanza de media unos 15 megas, y con el anexoM activado en turbo up... Es lo malo de las medias... T_T

Yoshi's
EOLiano

Mensajepor Yoshi's 24 Sep 2009 01:22

bertocrack escribió:
Chonadin escribió:Para cuando los 100MB? eso de estar en el 2009 y que ni siquiera se llegan a los 20 reales, es algo muy triste... nos lo dan todo escalado poco a poco, pero tienen la tecnología y los medios para ofrecernos conexiones de 100MB, ahí está la estafa.

En R ya tenemos desde hace unos meses los 100MB.
El precio es de 95 euros incluye linea telefonica ( sin ser Voip ) + adsl + canales TV.
También está la modalidad de 30 MB que es más barata.
Y es muy raro en esta compañia que cojas velocidades inferiores a lo contratado.

Pero no por la compañía, sino por ser cable. Es imposible que un operador de cable te dé menos de lo contratado por la sencilla razón de que va por fibra óptica hasta el portal y luego sube un cable coaxial.

bretto escribió:El problema es que eso son promedios... pero si la gente hiciera estudios y preguntas veria que le compensa mas contratar un 6megas que un "hasta 20 megas"....

Muy mal tienen que andar algunos porque a mi, jazztel, me alcanza de media unos 15 megas, y con el anexoM activado en turbo up... Es lo malo de las medias... T_T

Esto es un estudio conjunto de todas las conexiones. Igual quien tiene contratado medio mega rural que quien tiene 20 megas. El estudio sería alarmante si fuera un estudio sobre los "20 megas", pero tal como está enfocado, lo veo normal la media que da. Ni siquiera los clientes de Jazztel tienen todos 20 megas, hay gente con 6 megas (mucha más de lo que parece) y luego habrá gente que tenga conexión revendida de Telefónica de menos velocidad aún.

Por ejemplo, los clientes de Jazztel de media bajamos a 10 megas. Eso está de PM teniendo en cuenta que si la mitad tienen 6 megas y la otra mitad 20, los de 20 megas tenemos 14 megas REALES de bajada para que al hacer la media con los que tienen 6 dé esos 10 megas. Y 14 megas (que en mi caso curiosamente es cierto, porque tengo una línea de Jazztel a 13 y otra a 15, ambas con 2,5 Mbps de subida) están de perrísima madre.

Y segundo, quien contrata 6 megas también es hasta 6 megas. Yo tengo un amigo que vive a 3 km de la central y no le llegan más de 2 megas. Ni que contrate 20 ni que contrate 6 ni que contrate 3. Es lo que tiene el ADSL, que tiene una limitación física.
Ultima edición por Yoshi's el 24 Sep 2009 01:32, editado 1 vez

Necrofero
Die Corp.

Mensajepor Necrofero 24 Sep 2009 01:31

Flipad con el ping que tengo....

Imagen
Battletag: NEODEREK#2926

Imagen

Google

Zor
MegaAdicto!!!

Mensajepor Zor 24 Sep 2009 01:44

Necrofero escribió:Flipad con el ping que tengo....

Imagen

Anda, el mismo que tengo yo cuando tengo suerte... :o :-|

Lo de que las conexiones en Canarias eran una mierda ya lo sabía, pero es curioso ver que con la modalidad de 6mb de Orange estemos casi liderando...

De todas formas, las diferencias en velocidad entre regiones/compañías son pocas, generalmente son de unos pocos KBs, inapreciable en la navegación y significan un par de minutos más como mucho en la descarga de un archivo enorme. Lo importante son los precios, coberturas, atención al cliente y mejores servicios como el FathPath o la velocidad de subida, no los "megas" a los que bajas el correo, porque ya ni para torrent sirven.

EDIT: Acabo de hacer el test y...

Imagen

Y el bajón que te pega cuando ves el listado de países en la web esa... es para ir a mear y no echar gota. Que estaba mirando el "top" y diciendo "hostia, aquí de media 4mb y en japón tienen casi 8 de media..." y resulta que estaba mirando la lista de velocidad de subida. Cuando ví los 20megas de bajada... [carcajad] [carcajad]

El tema de la subida es muy importante, no para "pal emule y los archvos del messenger" sino porque aqui en España no puedes hacer prácticamente nada que navegar y ser cliente, no puedes montarte servidor para nada, la subida es la mínima exigible para hacer peticiones y poco más. Estudiando redes me es imposible hacer prácticas en casa porque el ancho de banda no da ni para un VNC de lo más cutrongo, y no digamos ya si quiero montar un server para un juego online y jugar 4 colegas.

Muy triste en comparación con otros países. Sin embargo, en precio seguro que estamos en una muy buena posición... (por arriba, claro) [lapota]

De todas formas, sorprende ver que en América (del norte) no tienen de media conexiones mucho mejores que nosotros. Siendo los pioneros y los dueños del mundo me esperaba 20 o 30 megas de media, pero en algunas regiones no llegan ni a los 2 ¬_¬

miguelra1974
Adicto

Mensajepor miguelra1974 24 Sep 2009 02:01

Pues yo tengo contratados con ono 6 megas y 300 de subida y la verdad es que meda lo contratado, otra cosa es entrar en que el precio pueda ser excesivo, si lo comparamos con otros paises de la U.E. y si 6 o 10 megas es poco para como avanzan las nuevas tecnologias y la cantidad de informacion que hoy en dia queremos recibir y mandar. Y otro aspecto muy a tener encuenta es la vergonzoza velocidad de subida que tenemos en este pais, yo no digo que las conexiones sean simetricas, pero con los tiempos que corren que menos que un par de megas, para poder subir en un tiempo decente algun que otro archivo de un peso medianamente grande. Creo que demasiada paciencia tenemos la gran mayoria que trabajamos con subidas de 300 Kbps.
Imagen

Yoshi's
EOLiano

Mensajepor Yoshi's 24 Sep 2009 03:03

miguelra1974 escribió:Pues yo tengo contratados con ono 6 megas y 300 de subida y la verdad es que meda lo contratado, otra cosa es entrar en que el precio pueda ser excesivo, si lo comparamos con otros paises de la U.E. y si 6 o 10 megas es poco para como avanzan las nuevas tecnologias y la cantidad de informacion que hoy en dia queremos recibir y mandar. Y otro aspecto muy a tener encuenta es la vergonzoza velocidad de subida que tenemos en este pais, yo no digo que las conexiones sean simetricas, pero con los tiempos que corren que menos que un par de megas, para poder subir en un tiempo decente algun que otro archivo de un peso medianamente grande. Creo que demasiada paciencia tenemos la gran mayoria que trabajamos con subidas de 300 Kbps.

Faltaría más que con cable no te llegaran los 6 megas. Es que 6 megas reales te llegan con ADSL, que ya hay que vivir lejos para que te lleguen menos de 9 o 10 megas.

Si te falta subida, Jazztel 20 megas con 3 megas de subida. De los 20 megas te van a llegar mucho más que los 6 actuales y de subida 2,5 reales con un buen módem, casi 10 veces lo que tienes ahora.

SPaNKeR
Habitual

Mensajepor SPaNKeR 24 Sep 2009 03:22

Imagen

Prueba de ono. La considero la "menos mala" en mi provincia xD
Imagen

David_VTE
MegaAdicto!!!

Mensajepor David_VTE 24 Sep 2009 03:39

Lo que habría que hacer es proponer que se haga una ley aplicable al todo el territorio europeo en el que se exponga el mínimo de las velocidades de bajada y subida. Si cualquier operadora ofrece una conexión por debajo de lo que diga en esa ley, que sea ilegal.
Imagen

SOLUCIÓN: A mi HDD problemático en Wii
TUTORIAL: Desmontar y reparar una Dreamcast (By David_VTE)

Mainboard: Asus P8Z77-M
CPU: Intel Core i7-3770, 3900 MHz
GPU: nVIDIA GeForce GTX 650 (2 GB)
RAM: 16 GB
HDD: 3 TB

PrevioSiguiente

Volver a Internet