Estudiar Ade o Economia

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
FoLwIxT
Adicto
304 mensajes
desde ago 2005
en sdafdasf

Hola, tengo 18 años y el mes que viene tengo que decidir lo que hago con mi futuro, y realmente nose que estudiar he buscado y buscado y no se muy bien las diferencias entre ADE y economia, a nivel de estudio, salidas de trabajo , dificultad, etc...Yo invierto en Bolsa desde hace 2 años y realmente me gustaria hacer un master sobre eso despues de la carrera o currar en una auditoria o algun alto cargo en algo en alguna empresa o algo por el estilo, me han dicho que economia parece que tiene mas prestigio realmente, pero que tambien es un poco mas dificil pero nose...si alguien me pude ayudar por favor, un saludo y gracias.

Iori
Adicto
109 mensajes
desde may 2004

Supongo que ya lo sabrás pero hagas la que hagas ( ADE o economía) luego, solo haciendo un año más tienes la otra carrera.
Es decir, si haces Ecos ( que son 4 años) luego haciendo un año más te sacas también ADE y viceversa.
Por lo demás poco te puedo aconsejar.
Que vaya bien!!

meon1
Habitual
26 mensajes
desde feb 2007
en Cerca

Si eso es lo que te gusta, te va a dar igual lo que estudies. Seguro que aprendes más por tu cuenta. Conozco gente que controla mucho mucho de bolsa y no ha estudiado nada relacionado con la economía.
Imagen
Mear en la calle
no es delito

FoLwIxT
Adicto
304 mensajes
desde ago 2005
en sdafdasf

Ah, pues no lo sabia la verdad, muchas gracias por la informacion, está bien eso que por un año mas tengas otro titulo universitario...;)

vandread
Habitual
55 mensajes
desde nov 2005
en Valencia

hagas ade,empresariales,economía,etc..una de las 1º salidas que tendrás será trabajar en un banco por ej.Si empiezas en una empresa,seguramente empezarás desde abajo,y luego irás subiendo.La carrera es una llave para abrir la puerta y luego empezar a subir escaleras.A ver si te puede ayudar alguien más.

Naje
Escribiendo/Rodando
4.689 mensajes
desde dic 2006
en Terrassa (Catalunya)

Tienes mucha salida, en estos tiempos que corren, de las dos carreras.

Por lo que tengo entendido económicas es más denso que ADE puesto que se trabajar más con cálculos etc etc...

Pero como te han dicho con poco más puedes conseguir la doble licenciatura en ADE y económicas.

Un saludo [666]
Imagen

No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas.

FoLwIxT
Adicto
304 mensajes
desde ago 2005
en sdafdasf

Bueno realmente mejor hago ADE que es mas facililla y el 5º año hago economia y asi tengo los 2 titulos ya que parece que al revés me costará un poco más.gracias por los que habeis contestado.

¿Alguien mas me puede ayudar?
Ultima edición por FoLwIxT el 08 feb 2007 16:48, editado 1 vez

mglon
Stuff
3.506 mensajes
desde ene 2005
en Londres.

veamos...

eso de que ade es mas facil que economia, es una buena parida, las dos carreras son parecidas y hasta que yo no estuve dentro no supe muy bien difrenciarlas.

lo de la dificultad es relativo, ade en madrd, en universidades publicas se estudia en ucm uam rjc etc... y en uns sitios es mas facil y en otros es mas dificl no tiene mas, y con economia pasa igual, por lo tanto la comparacion es estupida.

como no hay unificacion de criterios te cuento por ejemplo como va en la complutense de madrd,

la diferncia fundamental en ade y economia

en ade se estudia mas contabilidad que en economia

en matematicas las dos estan parecidas, y nose si ade tiene mas que economia ( yo llevo examinado matematicas I matematicas II estadistica I estadistica II matematicas financieras introduccion a la econometria, econometria,economia financiera...) si economia tiene mas matematicas quiero verlo.

economia estudian mas macroeconomia y microeconomia, economia de los paises y economia de las familias para que lo entiendas

las asignaturs de relleno son para los dos parecidas

y respecto lo qu te han dicho de la bolsa estoy de acuerdo, en la uni no vas a aprender nada de eso, si eres de madrd dimelo, te puedo recomendar un cursillo de la bolsa que llevo tiempo queriendo hacer

saluds chaval
Imagen

FoLwIxT
Adicto
304 mensajes
desde ago 2005
en sdafdasf

Ah ok, nada la putada es que soy de gran canaria y no hay mucho donde elegir xD una sola universidad publica y luego esta la mba esa privada para hacer ade y escoex una privada tambien donde se hace comercio exterior y marketing pero basicamente me metere en la publica, es que mire hace poco en la pagina de la universida de la palmas (ulpgc) y salia un master de inversion en bolsa y pedian licenciatura o ing superior para hacerla pero nose realmente como es la movida, pero tampoco sabia lo de la doble titulacion por 1 año mas, me parece bien esa opcion. gracias

frede00
Habitual
78 mensajes
desde may 2006

Yo estudio ADE en el politécnico de Valencia y la dificultad no se acerca ni de lejos a ADE de la UV ni a económicas.

En mi caso hay bastante matemática (mientras yo me he tenido que estudiar este año sistemas de ecuaciones diferenciales, conocidos mios estaban con maximos, minimos etc) pero todo depende de la universidad a la que vayas, puede que económicas sea mas complicada que ADE en otros sitios.

Siguiente

Volver a Miscelánea