Estoy perdido:Actualizar CFW a actual,ayuda porfavor

Hola a todos.
Recurro a vosotros tras leer muchos post sobre como instalar un cfw actual y voy mas que perdido.
Hace muchos años adquiri una ps3 fat de 180 gb ,y le instale un cfw (creo recordar que fue Kmeaw,no estoy seguro),el tema es que si voy a informacion del sistema dice que tengo un firm. 3.55 y si lo miro en el multiman (version 02.09.00) dice que tengo firm 3.55 sc36 standard, tampoco recuerdo si hice o no downgrade.
El tema es que tras leer lo suyo de como ponerme un cfw actual me he dado cuenta de lo que ha evolucionado esto ...y no entiendo nada.
1 No se si es importante saber el cfw que tengo (y como saberlo) .
2 No se si es importante saber si hice o no downgrade (y como saberlo) .
3 Aunque instale un cfw actual...¿Hay posibilidad de cfw para poner linux?
Gracias de antemano a todos.
1. No es importante saber que CFW tienes. Solo necesitas saber que tienes un PS3 con CFW el que sea, nada mas.
2. No es importante saber si hiciste o no downgrade para actualizar tu CFW.
3. Si, puedes desde un CFW actual instalar linux yo te recomiendo este :

hilo_rebug-4-80-rex-d-rex-cobra-v7-30-rebug-toolbox-v02-02-10_2168365

Nota : **Despues que sea del team Rebug que se quite todo lo demas**

Para instalar tu CFW lo unico que tienes que hacer es copiar el archivo .pup en un USB con formato fat32 en la ruta : "\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP" todos los directorios en mayusculas. Lo incertas en tu PS3 y actualizas desde sistema de almacenamiento USB desde recovery preferiblemente.

Debes actualizar tu multiman o cualquier otro manejador de archivos y copias de seguridad o cualquier herramienta que necesite ser actualizado para que continue funcionando.

Y remueve cualquier disco del lector antes de instalar el CFW porque si dejas un disco dentro te va actualizar el firmware que encuentre en el lector. Y la vas a cagar.
Vaya! Al parecer me habia liado muchisimo.
Lo primero mil gracias por contestar , lo probare esta tarde y te cuento.
Muy agradecido....gracias.

Edito:
Ya esta.....todo perfecto...mil gracias
A ver si podéis recomendarme a mi también alguno :), tengo Ferrox 4.X (72 o algo así creo recordar), ¿Hasta qué versiones puedo actualizar?¿Me recomendáis otro? No tengo cobra..juego a copias de mis juegos de la consola original, y me gustaría intentar cargar backups de PSP (en el actual no cargan), me gusta el tema de capturas de pantalla, y probar emulación y demás...no sé cuál será mejor para esas cosas actualmente.
Buenas instalas cfw 4.80 ferrox cobra y ya esta, a ver un cfw cobra es un cfw mas completo con opciones para cargar juegos en ISO, juegos psp,psx, ps2 etc.. y otra coa es ode cobra que es un emulador optico.

Asi que metele cfw 4.80 ferrox cobra y ya esta
igusi2000 escribió:Buenas instalas cfw 4.80 ferrox cobra y ya esta, a ver un cfw cobra es un cfw mas completo con opciones para cargar juegos en ISO, juegos psp,psx, ps2 etc.. y otra coa es ode cobra que es un emulador optico.

Asi que metele cfw 4.80 ferrox cobra y ya esta




Hola Buenas, espero que todos se encuentren bien, quiero hacer una colsulta sobre CFW, yo actualemente tengo cfw, quiero actualizar a otro mas nuevo con mas herramientas y estable, vi en este post tu recomendacion por el ferrox cobra, la pregunta seria la siguiente: Al actualizar el CFW voy a experimentar problemas para correr los juegos que actualmente funcionan o seguiran funcionando normal? Ademas, queria saber si debere actualizar multiman entre otras tools? GRACIAS DE ANTE MANO !!
Buenas en teoria no deberias tener problemas y claro debes actualizar el multiman o irisman el que uses para la version 4.80 debido a que si no no te funcionara, recomendable primero actualizas multiman o el cargador de backups que tengas y luego actualizas cfw

Sobretodo no dejar br en el lector cuando se meta cfw
Hola a todos! Tengo un PS3 Slim con CFW, no recuerdo la versión pero creo era Mira la tijera MLT 4.40 CFW a la cual me gustaría hacer lo siguiente:
1. Actualizar al más reciente CFW
2. Cambiar el HDD interno de 120GB por uno de 750GB
3. Recuperar todos los juegos del HDD de 120GB
Cuando recién empezaba la scene, usaba un dongle USB, no recuerdo la marca pero esta extraviado y no creo lo encuentre nunca, no sé si es necesario comprar otro.
Sé que tengo un CFW por que el led de power está en amarillo y no en verde al prender el PS3, aunque no puedo ver en sistema que versión tengo, solo dice 4.40. Lo curioso es que el multiman 4.2 no carga, solo aparece El icono en el centro de la pantalla y no avanza más, acaso tendré un OFW si el led está amarillo???
Respondo en este post para evitar abrir algún otro, de antemano les agradezco la ayuda brindada.
Led verde y amarillo es por que tendras el controm fan activado y de hay que pase eso por lo tanto deduzco que tienes cfw
igusi2000 escribió:Buenas instalas cfw 4.80 ferrox cobra y ya esta, a ver un cfw cobra es un cfw mas completo con opciones para cargar juegos en ISO, juegos psp,psx, ps2 etc.. y otra coa es ode cobra que es un emulador optico.

Asi que metele cfw 4.80 ferrox cobra y ya esta



a mi el granturismo 4 en iso no me lo carga..no tengo ni puta idea por que
igusi2000 escribió:Led verde y amarillo es por que tendras el controm fan activado y de hay que pase eso por lo tanto deduzco que tienes cfw

Ok Igusi2000, entonces simplemente debo actualizar el CFW directamente (de preferencia mediante recovery) y multiman, verdad? no necesito hacer algo extra como downgrade o cosas asi?
A ver depende si tienes controm fan desde irisman si pero si tienes el controm fan instalado por new core deberias desinstalarlo antes por si acaso
igusi2000 escribió:A ver depende si tienes controm fan desde irisman si pero si tienes el controm fan instalado por new core deberias desinstalarlo antes por si acaso

Hola igusi2000, estuve leyendo el post de CFW 4.40 MiraLaTijera de 2013, en donde segun entiendo el Led Amarillo es por Core, como puedo desinstalar el core?
Tambien por lo que veo (corrigeme si estoy mal) es que para actualozar usando el cfw 4.81 ferrox cobra 1.01, solo debe ser instalado si tengo un Cobra soldado a la lectora del PS3, es correcto? o no importa?
Mil gracias.
Vamos a ver si es luz verde amarilla si sera el control fan puede ser que lo instalara como dices el core o tambien puede ser si usas irisman que tengas la.opcion activada desde alli.

Si es desde irisman vas a herramientas y control fan pones disable y guardas ajustes y si es por core lo que debes hacer e reinstalar el cfw que tienes desde recovery y se te quitara el core.

Buenas no te confundas no tiene nada que ver cfw cobra con ode cobra, un cfw cobra es un cfw con mas opciones implantadas y se instala como cualquier cfw, el ode xobra es un emulador optico que no giene nada que ver

Que ponga cobra no tiene nada que ver
@igusi2000
Mil gracias por la ayuda! He podido actualizar directamente desde el XMB, después instale el Multiman y todo funciona de lujo. Acabo de cambiar el HDD por uno de 750GB usando el nuevo CFW y todo bien. Te agradezco la guía ;)
Faxtron escribió:1. No es importante saber que CFW tienes. Solo necesitas saber que tienes un PS3 con CFW el que sea, nada mas.
2. No es importante saber si hiciste o no downgrade para actualizar tu CFW.
3. Si, puedes desde un CFW actual instalar linux yo te recomiendo este :

hilo_rebug-4-80-rex-d-rex-cobra-v7-30-rebug-toolbox-v02-02-10_2168365

Nota : **Despues que sea del team Rebug que se quite todo lo demas**

Para instalar tu CFW lo unico que tienes que hacer es copiar el archivo .pup en un USB con formato fat32 en la ruta : "\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP" todos los directorios en mayusculas. Lo incertas en tu PS3 y actualizas desde sistema de almacenamiento USB desde recovery preferiblemente.

Debes actualizar tu multiman o cualquier otro manejador de archivos y copias de seguridad o cualquier herramienta que necesite ser actualizado para que continue funcionando.

Y remueve cualquier disco del lector antes de instalar el CFW porque si dejas un disco dentro te va actualizar el firmware que encuentre en el lector. Y la vas a cagar.

Con este CFW como se hace para jugar online? Lo pregunto porque por más que leo que si hay que activar una opción de sen enabler o algo así, ahí me pierdo mucho.
manugol69 escribió:
Faxtron escribió:1. No es importante saber que CFW tienes. Solo necesitas saber que tienes un PS3 con CFW el que sea, nada mas.
2. No es importante saber si hiciste o no downgrade para actualizar tu CFW.
3. Si, puedes desde un CFW actual instalar linux yo te recomiendo este :

hilo_rebug-4-80-rex-d-rex-cobra-v7-30-rebug-toolbox-v02-02-10_2168365

Nota : **Despues que sea del team Rebug que se quite todo lo demas**

Para instalar tu CFW lo unico que tienes que hacer es copiar el archivo .pup en un USB con formato fat32 en la ruta : "\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP" todos los directorios en mayusculas. Lo incertas en tu PS3 y actualizas desde sistema de almacenamiento USB desde recovery preferiblemente.

Debes actualizar tu multiman o cualquier otro manejador de archivos y copias de seguridad o cualquier herramienta que necesite ser actualizado para que continue funcionando.

Y remueve cualquier disco del lector antes de instalar el CFW porque si dejas un disco dentro te va actualizar el firmware que encuentre en el lector. Y la vas a cagar.

Con este CFW como se hace para jugar online? Lo pregunto porque por más que leo que si hay que activar una opción de sen enabler o algo así, ahí me pierdo mucho.


Yo no juego online con CFW eso lo hago desde una PS3 OFW o con la PC.

El sen enabler es un PKG que instalas y ejecutas para que te desactive las syscalls cuando lo ejecutes. Por asi decirlo te desactiva lo que detectan del CFW para que entres de manera "segura". Yo nunca lo he usado asi que poco te puedo hablar sobre el.

Espera por alguien que sepa como se hace eso "seguro" con el menor riezgo de baneo posible. Hay sus vias para disminuir el baneo pero yo como no las uso no se que recomendar usar para eso.

Lo que si te puedo decir que sea cual sea el metodo que uses no es 100% seguro y siempre te arriesgas a ser baneado. Usa una cuenta diferente a la que usas para comprar en psn porque el dia que esta gente banea te banea cuenta y consola.
Yo también estoy un poco perdido, tengo una ps3 con cfw( pone cobra7.30 compatible, la consola inicia de forma normal) pero al ser slim quiero ponerle un hdd De 1.5 tetas ( me recendais mejor uno de un Tera?, Por tema de velocidad?), he leído que si cambio de disco duro tengo que meterle después el cfw de nuevo, como puedo saber cuál tengo ? Cuál me recomendáis si me gusta jugar a los de ps2, PSx, psp, etc? Y que es mejor actualizar el multiman después de meter el cfw o antes? Y si el cfw trae el Cobra , hay que instalarlo igual o aparte? Muchas gracias por vuestra atención
Buenas en interno no se hasta cuando admite creo que 1tb si y sobre el cfw cuando inicie mira si el logo del arranque sale ferrox, rebug, si sale el icono original puede ser habib

Puedes meter el cfw que tienes o uno superior tambien, si quieres ps2 etc.. pon un cfw 4.81 cobra y se instala de manera normal, solo que si tienes spoof o sen enabler desinstala antes esos programas.

Mejor actualiza primero irisman o multiman y despues el cfw
me puedes decir que quiere decir ferrox, habit y el otro , y cual me recomiendas tu
Buenas hay varios cfw y sus creadores habib, ferrox, debug todos funcionan bien, yo suelo usar el de habib
20 respuestas