Estoy CANSADO de la gente que va a humillar por haber cometido una falta ortográfica

1, 2, 3, 4
matuanime escribió:yó ántés nó póníá tíldés
áhórá lás póngó tódás párá cómpénsár [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora enserio, una palabra que siempre me cuesta es "sólo" que aveces confundo con "solo" no logro identificar el uso de una y otra palabra [snif]


A mí también me pasa, así que pongo "sólo" siempre que se pueda sustituir por "solamente".
Desde mi punto de vista, colgar a alguien por cometer un fallo ortográfico, sea el que sea, denota una prepotencia y una soberbia tremendas. En primer lugar, errare humanum est. ¿Alguno de los listillos que presume de Hortografía no se ha equivocado nunca?

Otra cosa es que no se ponga interés en escribir bien, y que al que escribe le importe una mierda hacerlo bien o mal, siendo las faltas reiterativas. Ahí si que es momento de dar un toque de atención. O dos, o los que hagan falta.

Pero vamos, ya se ve por aquí que EOL está llenito llenito de listos y de relistos que, según parece, no han cometido una falta ortográfica en su puñetera vida.

Al creador del hilo, no le des más importancia. No sé catalán, pero como estudioso y enamorado de la lingüística, sé perfectamente que el catalán da pie a algunos errores en el castellano, como el "habían tres flores", o tu desafortunado "aprovado". Eso sí, a mí me encantaría saber catalán por sus similitudes con el francés, sé que enriquecería muchísimo mis conocimientos del castellano :) Me gusta, es como una especie de frontera entre el español y la lengua francesa :)

Saludos!
jajaja johigan el idihoma xDD
Nada, luego te pones a leer un documento OFICIAL por parte del Gobierno y tiene faltas ortográficas... Todo muy normal, oiga. Y si además les da por mandártela en COMIC SANS apaga y vámonos XD
Trog escribió:Nada, luego te pones a leer un documento OFICIAL por parte del Gobierno y tiene faltas ortográficas...

si se entiende, qué mas da no? creo que esa es la filosofía que algunos propugnan por aquí.
Pajariyo escribió:
Trog escribió:Nada, luego te pones a leer un documento OFICIAL por parte del Gobierno y tiene faltas ortográficas...

si se entiende, qué mas da no? creo que esa es la filosofía que algunos propugnan por aquí.


Es lo mínimo exigible a un Gobierno,ya que hacen lo que les sale de la polla, al menos que los textos estén bien escritos ... ¬_¬ ¬_¬
gErald escribió:
matuanime escribió:yó ántés nó póníá tíldés
áhórá lás póngó tódás párá cómpénsár [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora enserio, una palabra que siempre me cuesta es "sólo" que aveces confundo con "solo" no logro identificar el uso de una y otra palabra [snif]


A mí también me pasa, así que pongo "sólo" siempre que se pueda sustituir por "solamente".


Ahora ya da igual la RAE se cargó la tilde del sólo (solamente)... Yo era de las cosas que siempre hacía bien, y ahora lo hago mal al ponerla pues no existe.
Tienes mano paracrear hilos polemicos, mantente fuerte!
A mi estas cosas me hacen preguntarme quién realiza luego esas estadísticas donde los catalanes sacan mejores notas en castellano que el resto... [barret]
HispaCoder escribió:
gErald escribió:
matuanime escribió:yó ántés nó póníá tíldés
áhórá lás póngó tódás párá cómpénsár [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora enserio, una palabra que siempre me cuesta es "sólo" que aveces confundo con "solo" no logro identificar el uso de una y otra palabra [snif]


A mí también me pasa, así que pongo "sólo" siempre que se pueda sustituir por "solamente".


Ahora ya da igual la RAE se cargó la tilde del sólo (solamente)... Yo era de las cosas que siempre hacía bien, y ahora lo hago mal al ponerla pues no existe.


Alucino. Vaya ganas de marear tienen a veces.

Gracias por el dato! [beer]
Como la RAE no puede pretender desterrar una costumbre arraigada (y a veces establecida por ellos mismos en el pasado) del uso de la lengua española de una edición a otra de su ortografía, la nueva ortografía de 2010 debe de tomarse como una orientación al futuro y no un punto de necesaria ruptura porque es la ortografía la que debe adecuarse al uso y al habla de la lengua, no al revés.
Scylla escribió:Como la RAE no puede pretender desterrar una costumbre arraigada (y a veces establecida por ellos mismos en el pasado) del uso de la lengua española de una edición a otra de su ortografía, la nueva ortografía de 2010 debe de tomarse como una orientación al futuro y no un punto de necesaria ruptura porque es la ortografía la que debe adecuarse al uso y al habla de la lengua, no al revés.


La RAE es un organismo rancio y anacrónico que deja en evidencia a España dentro de la Unión Europea... dado que somos el único país de Europa que tiene algo así.
Me lo corrigió el Móvil. no me deja poner la frase bien Gracias
Meh eztais disiendo que ablo mal tio? por que empieco a sentir mal royo por aki. xDDDDDD.

Si segimos asi voy a tener a que reportarles a todos, mucho se lo tienen meresido.
Bueeeeno, para discutir lo de las faltas ponedlo aquí que es un hilo específico de feedback: hilo_problemas-con-ortografia-y-gramatica-entra-aqui_1855061

El resto es crear mal rollo de manera innecesaria.
164 respuestas
1, 2, 3, 4