Esto tiene arreglo?

Buenas, después de dos placas OK!! me encuentro con esta desgracia...

http://oi59.tinypic.invalid/x45hsg.jpg

Al sacar las 4 resistencias me quedo con dos patillas sin poder soldar...

http://oi58.tinypic.invalid/25gvzb7.jpg

Que deciis? tiro la placa? o tiene arreglo...
He pensado en llevarla a reparar antes de tirarla pero antes me gustaria saber vuestra opinión.
Gracias!!!
Hombre, tirar esa placa sería una burrada.

Eso se arregla en media hora si se la llevas a un técnico.

Saludos.
seraser escribió:Hombre, tirar esa placa sería una burrada.

Eso se arregla en media hora si se la llevas a un técnico.

Saludos.


Gracias por la claridad del mensaje, me acabas de alegrar el dia! lo vi muy negro y lo primero que piensa uno es...a la basura!
Al menos tu caso servira para aquelos que piensan que es facil.

Tiene solucion sin problemas.
Ya he reparado varias de esas de colegas y alguna mia por apurado...
Suerte.
solución hay, si te ves capas de usar el soldador con mucha cautela y paciencia te recomendaria esto de la imagen hay que rascar un poco y soldar un cable con mucho cuidado y tambien soldar un cable fino en la pata del chip pero mucho ojo y cuidado pero sino mejor yo que tu la llevaría a que lo haga uno mas adiestrado con el soldador que si no te la terminaras cargando del todo ok. [oki]

por supuesto los cablecitos van a la plaquita que va en la posición esa.

Ai va la imagen la he sacado googleando y así Fast & Furious le he echo con el pain jejeje.

Imagen

[oki]
PLIS-PLAS escribió:Al menos tu caso servira para aquelos que piensan que es facil.

Tiene solucion sin problemas.
Ya he reparado varias de esas de colegas y alguna mia por apurado...
Suerte.


Pues sí, yo era de los que pensaban eso y mira... [buuuaaaa]
A que te refieres sin problemas? que vaya a un tecnico, no? lo he preguntado y 45€ tienen la culpa
Gracias por las aclaraciones! [oki]


GARGOLA escribió:solución hay, si te ves capas de usar el soldador con mucha cautela y paciencia te recomendaria esto de la imagen hay que rascar un poco y soldar un cable con mucho cuidado y tambien soldar un cable fino en la pata del chip pero mucho ojo y cuidado pero sino mejor yo que tu la llevaría a que lo haga uno mas adiestrado con el soldador que si no te la terminaras cargando del todo ok. [oki]

por supuesto los cablecitos van a la plaquita que va en la posición esa.

Ai va la imagen la he sacado googleando y así Fast & Furious le he echo con el pain jejeje.

Imagen

[oki]


Merci por la currada pero es pensar en coger el soldador y me tiemblan las piernas...o al menos hasta tener un soldador acorde a las circunstancias y no lo que tengo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
A ver que decido y gracias por la info!! [oki]
Cuidado con esa foto.

Esa "rascada" de pista de arriba esta mal ubicada, pues si arruinas la pista en ese punto no tienes mas adonde ir, el rascado debe hacerse lo mas cerca de los pads volados que la logica permita(no pegado) con un cable comun de chip.

Se necesita soldador de 20/25 estable , buena pasta de soldar, aumento para la vista, buen pulso y paciencia.

Los pads de abajo van a patillas, se suelda facil un cable ahi.
PLIS-PLAS escribió:Cuidado con esa foto.

Esa "rascada" de pista de arriba esta mal ubicada, pues si arruinas la pista en ese punto no tienes mas adonde ir, el rascado debe hacerse lo mas cerca de los pads volados que la logica permita(no pegado) con un cable comun de chip.

Se necesita soldador de 20/25 estable , buena pasta de soldar, aumento para la vista, buen pulso y paciencia.

Los pads de abajo van a patillas, se suelda facil un cable ahi.


Bueno, gracias @GARGOLA por la foto y a ti @PLIS-PLAS por el apunte de la soldadura. Dejo una foto del resultado que espero obtener una vez finalize la reparación seguiendo vuestros comentarios.

http://oi61.tinypic.invalid/2irama1.jpg

Gracias otra vez [oki]
Por mi...cierro hilo.
Exacto amigo tu con cuidado rascas donde tu quieras siempre siguiendo la pista del pad volado, excelente entendiste la idea que te puse, ya esta arreglado así hilo resuelto y cerrado
ten cuidado al soldar en la patilla del chip, si no tienes mucha experiencia puede que se te expanda el estaño a patillas adyacentes y ya la hemos liado, yo lo que haría seria rascar en la pista en ambos casos.
radeon91 escribió:ten cuidado al soldar en la patilla del chip, si no tienes mucha experiencia puede que se te expanda el estaño a patillas adyacentes y ya la hemos liado, yo lo que haría seria rascar en la pista en ambos casos.


Gracias pero no hay nada como trabajar con profesionales, seguro que pensó lo mismo e hizo esta obra de arte, me quito el sombrero [plas]
Todo solucionado y funcionando 100%
http://es.tinypic.com/m/ixt7c0/4
Saludos al foro.
La verdad es que el trabajo ha quedado bastante fino aunque tienes que tener cuidado de que ese hilo no toque en la parte de abajo del lector.
El viejo y querido hilo de bobina, no le rayes el esmalte o entra en corto, un poco de cinta aisladora por encima para fijarlo es lo que correspondería.
Y no la mires mas, es hora de jugar!!!
12 respuestas