Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.602
Online:
519
Hilos:
1.351.613
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

Estereogramas

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Campanilla, Thonolan, An0n1m0

MORPHEUX
Para q te sacas un ojo!!!

Mensajepor MORPHEUX 09 Ago 2003 19:18

Pone Hi: y en el otro es un pegaso.

Adios a tos
Imagen

bijapi
Gaaaaaaaas!!!

Mensajepor bijapi 09 Ago 2003 19:21

Yo no le veo las alas al caballo por lo que no creo que sea un Pegaso. Al jinete si que lo veo.

Ta otra XD

bas
MegaAdicto!!!

Mensajepor bas 09 Ago 2003 19:59

es cierto q cuanto mas los miras mas facil es verlos. ahora para mirarlos he de desenfocar acercandome y alejandome del papel, pero en la epoca lo podia hacer a distancia, de forma instantanea, sin ningun 'truco' especial.
para los q no los ven... no se... es lo mismo q haceis cuando mirais por la ventana, q veis el cristal pero no lo enfocais (lo q importa es lo q hay detras). se ha de intentar hacer lo mismo, siendo el 'cristal' el estereograma'

MORPHEUX
Para q te sacas un ojo!!!

Mensajepor MORPHEUX 09 Ago 2003 20:09

Escrito originalmente por bijapi
Yo no le veo las alas al caballo por lo que no creo que sea un Pegaso. Al jinete si que lo veo.

Ta otra XD

La ostia es verdad....pense que el chupito de manzana que me tome subiria menos....para ver yo un pegaso....
Imagen

Sabio
Challenge everyday!³

Mensajepor Sabio 09 Ago 2003 20:46

Que triste, mira que lo intento, pero no veo nada XD... en fin, lo dejo, todo para vosotros XD [tomaaa]

Danilo77
Ahora vas .. y lo cascas!

Mensajepor Danilo77 09 Ago 2003 21:35

LO CONSEGUÍ

Animo Danilo77 y Sabio, seguid probando que vale la pena.

Voy a explicar otro método a ver si lo conseguís. Es el método que utilicé yo para conseguir verlas, aunque yo lo hice con un papel.

Teneis que pegar la nariz en el monitor de manera que os quede centrada con el estereograma. No teneis que poner los ojos bizcos ni nada, simplemente mirar como si no existiera el monitor. De esta forma conseguireis no enfocar la imagen involuntariamente (causa por la que la mayoría de gente no consigue verlas, porque sin querer enfoca la vista en la imagen).

Después os vais separando poco a poco del monitor procurando mantener la vista como la tenías al principio con la nariz pegada al monitor, no teneis que enfocar ni nada, simplemente manterla.

Pues eso, os vais separando muy poco a poco hasta una distancia de unos 35/40 cms (palmo y medio o dos palmos). Si esperais un rato la imagen 3D irá apareciendo hasta hacerse nítida.

También podeis probar de imprimir la imagen en un papel y hacer lo mismo, os poneis el papel en la nariz y lo vais separando poco a poco.

El truco de estas imágenes es, como ya dije, ver a través de ellas. Cuando nosotros miramos un papel la visión de cada ojo se junta en un punto que coincide con lo que miramos y lo vemos enfocado. Pues para ver estas imágenes 3D hay que poner la imagen en medio de la trayectoria de visión de manera que el punto en que coinciden las trayectorias de los ojos sea por detrás de la imagen. De este modo tenemos que un ojo mira una zona de la imagen y el otro ojo mira unos centímetros más allá. Entonces el cerebro se encarga de juntar la información que ve y forma la imagen 3D.

Ale, a ver si ahora lo consiguen ver todos.

mil Gracias.

La averdad es que es una cosa impresionante, parece como si el moniitor esté hueco y el dragón este allí dentro!!!!

GRACIAS Nunca habia visto nada igual!!!!!!!!!
Imagen

Sabio
Challenge everyday!³

Mensajepor Sabio 09 Ago 2003 22:29

SSSSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

He conseguido verlos... mi madre me vio haciendo el gili con el monitor y vinoa ver que hacia, y se puso ella tb a hacerlo y ante mi depresion va y ve las tres figuras en un momento [burla3]

Pero no hay mal que por bien no venga, me ha enseñado otro truco y es desenfocar la vista y despues de un rato enfocarla en el dibujo y... ahi me aparecio el "HI." y despues el caballo haciendo una cabriola con un jinete y luego el dragon con la boca abierta y los dos... cuernos? pues eso... que guapo, eso si, no consigo alejarme mas de medio palmo, al alejarme mas lo pierdo.. pero bueno, ya sera cuestion de practica

Yeah, ya lo he visto XD [beer]

Jorl me ha hecho tanta ilusion verlo que he buscado unos mas para experimentar (ya consigo verlos desde lejor...)
Mirad este que bonito
Imagen

Este es precioso
Imagen
Ultima edición por Sabio el 28 Ene 2004 00:21, editado 1 vez

Darkoo
Sr. Pingüino Rodríguez

Mensajepor Darkoo 09 Ago 2003 22:51

joooo!!! llevo un rato intentandolos ver y no veo na!!!!
[enfa]
Si en este post hay alguna falta ortográfica hacédmelo saber. Gracias

Imagen

Sabio
Challenge everyday!³

Mensajepor Sabio 09 Ago 2003 22:55

Escrito originalmente por Darkoo
joooo!!! llevo un rato intentandolos ver y no veo na!!!!
[enfa]
Usa mi truco a ver si te funciona, acerca la cara a la pantalla, desenfoca la vista (veras como los colores se difuminan y se agrandan volviendose borrosos), centra la vista en un pixel del monitor y despues de un rato asi vuelve a enfocar la vista al dibujo, veras una relieve, alejate un poco y contempla la imagen en relieve

Darkoo
Sr. Pingüino Rodríguez

Mensajepor Darkoo 09 Ago 2003 23:01

que va... veo relieve pero no consigo que sea una figura. Casi consigo el efecto en el que pone hi. en el resto veo de todos excepto relieves con sentido.
Si en este post hay alguna falta ortográfica hacédmelo saber. Gracias

Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea