Estadísticas
Miembros:
364.514
Online:
1.478
Hilos:
1.473.296
Stats

Índice de foros Noticias Tecnología

Estados Unidos relaja su legislación de copyright

Moderadores: Benzo, jiXo

menawer
Habitual

Mensajepor menawer 29 Jul 2010 08:38

me alegro mucho

barbadil
Adicto

Mensajepor barbadil 29 Jul 2010 09:36

Yoshi's escribió:
wsg001 escribió:Ahí está, no se trata de que haya otras opciones que ofrezcan esas cualidades, se trata que desde el momento en qu epagas por un cacharro, una gran cantidad en algunos casos, ese cacharro es tuyo y tu haces con tu cacharro lo que quieras, otra cosa es que te den el cacharro en modo de alquiler, pagando una cantidad mensual en lugar de una cantidad fija al comprarlo, cuando alquilas una casa tienes que contar con la aprobación del propietario antes de hacer ninguna reforma si la casa es tuya, haces lo que quieras.

Pensamos un poco antes de contestar. ¿Que yo con una consola puedo hacer lo que quiera? A ver, repito: yo con mi Wii quiero ver Blu-Rays, ¿puedo? Quiero jugar a 1080p, ¿puedo? ¿Entonces por qué voy a poder correr homebrew? Si la consola que has comprado no tiene implementada dicha característica, es tan absurdo como querer ver Blu-Rays o juegos a 1080p, no se puede y punto. Si no te gusta lo que trae Wii, pues no te la compres.

Yo me compro una consola con unas ESPECIFICACIONES y CARACTERÍSTICAS, con mi consola haré lo que me dé la gana, sí, pero dentro de dichas especificaciones.

PD: Y con esto, daros todo por contestados.

Pues no me doy por contestado ya que has citado ha alguien que respondia mi post y de mi ejemplo no has comentado nada. (Creo que he sido el unico sin contestacion de los que te han citado).

Y por cierto, sobre lo del Blue-Ray y 1080p que no tiene:
Yoshi's escribió:¿Que yo con una consola puedo hacer lo que quiera?
SI
Yoshi's escribió:A ver, repito: yo con mi Wii quiero ver Blu-Rays, ¿puedo?
NO
Yoshi's escribió:Quiero jugar a 1080p, ¿puedo?
NO
Yoshi's escribió:¿Entonces por qué voy a poder correr homebrew?
Por que es una limitacion de software y no de hardware quizas?
Yoshi's escribió:Si la consola que has comprado no tiene implementada dicha característica, es tan absurdo como querer ver Blu-Rays o juegos a 1080p, no se puede y punto.

Absurdo es comparar limitaciones software (en este caso facilmente salvable) y de hardware (utopico y nada factible pero no imposible) como los que comentas.

Yoshi's escribió:Yo me compro una consola con unas ESPECIFICACIONES y CARACTERÍSTICAS, con mi consola haré lo que me dé la gana, sí, pero dentro de dichas especificaciones.

Si yo me compro un coche lo puedo usar solo para ir a comprar el pan a la tienda que tengo delante de casa aunque no lo necesite o lo puedo usar como un pisapapeles bastante caro, pero me estas diciendo que no puedo cambiar ni de color, ni tintar lunas, ni poner luces de xenon, asientos calefactables.... ya que no es una CARACTERISTICA que traia de serie? ¬_¬

jmarcos100
Habitual

Mensajepor jmarcos100 29 Jul 2010 11:46

Yoshi's escribió:
sir_morenete escribió:
Yoshi's escribió:Eso ya es legal en España, así que no nos aporta demasiado.

Por otro lado, aunque hay una similutud con las consolas, hay una pequeña diferencia. Y es que ya existen "consolas" en las que puedes cargar y programar las aplicaciones: el ordenador. Quien se compra una consola de marca Nintendo, Microsoft o Xbox; existiendo una libre sin marca (y no solo a nivel de software, sino también de hardware: te montas el ordenador con las piezas que quieres) es porque quiere. Es absurdo quejarse de que te compras una Wii y luego Nintendo te borra el Homebrew Channel, ya sabías lo que había cuando te la compraste, y aún así preferiste comprarte esa consola. Yo creo que esto debería ser más oferta-demanda, si la Wii no tiene posibilidad de cargar homebrew y el ordenador sí, pues no deja de ser una ventaja del PC. Si eso implica que los jugadores de consolas se van al PC, pues más jugadores que se vienen con nosotros. Si un determinado día, viendo las orejas al lobo y viendo que los usuarios se van al PC, Nintendo decide poner el homebrew de serie, pues eso que ofrecen. Y si no lo ponen, pues más usuarios que pierden, así de sencillo. De la misma forma que no hay una ley que obligue a Nintendo a sacar una Wii con online o con gráficos HD, tampoco se le debería obligar a que tenga homebrew, simplemente es una característica más que Nintendo puede poner o no poner, si la pone su consola tendrá más opciones y será más valorada.

Sin embargo, en móviles sí que lo veo lógico, tanto liberarlo de compañía, como para cargar aplicaciones, al menos hasta que existe un móvil que lo permita de serie, pero mientras lo más parecido sea un ultraportátil de 7 pulgadas... En el momento en que haya un móvil que lo permita 100%, la ley podría ser derogada, ya que ya existe un móvil que lo hace de serie. Legalizar el desbloqueo en este caso es dar ventaja (injusta) a Apple, pues se permite que sus teléfonos se vendan por una catacterística que no tienen, en lugar de lo suyo, que sería que la gente se comprase el nuevo móvil que lo permite de serie.

Me parece a mi que no sabes de lo que hablas, sin acritud eh... pero que no pueda tener yo una wii en la que pueda ver películas por streaming o jugar al mario galaxy 2 porque para esas cosas esta el pc... si todos los juegos fueran multiplataforma y todas las consolas iguales y compatibles con el pc ya hablaríamos de otras cosas..

Anda, ¿y por qué no puedo yo comprarme un una Wii y ver pelis en Blu-Ray?, ¡pues porque Wii no tiene lector de Blu-Ray!

¿Y por qué no puedo comprarme Wii y jugar al Mario Galaxy a 1080p? Porque Nintendo no ha hecho su consola compatible con 1080p. Así de sencillo.

NO PODÉIS EXIGIR a ninguna compañía que impemente una característica concreta, si le da la gana la implementará y si no quiere, pues no. Libre oferta y libre demanda. Si no os gusta porque no tiene homebrew, pues no la compréis. Igual que si la Wii no te gusta porque no tiene HD, pues no la compras, así de sencillo.

wsg001 escribió:Ahí está, no se trata de que haya otras opciones que ofrezcan esas cualidades, se trata que desde el momento en qu epagas por un cacharro, una gran cantidad en algunos casos, ese cacharro es tuyo y tu haces con tu cacharro lo que quieras, otra cosa es que te den el cacharro en modo de alquiler, pagando una cantidad mensual en lugar de una cantidad fija al comprarlo, cuando alquilas una casa tienes que contar con la aprobación del propietario antes de hacer ninguna reforma si la casa es tuya, haces lo que quieras.

Pensamos un poco antes de contestar. ¿Que yo con una consola puedo hacer lo que quiera? A ver, repito: yo con mi Wii quiero ver Blu-Rays, ¿puedo? Quiero jugar a 1080p, ¿puedo? ¿Entonces por qué voy a poder correr homebrew? Si la consola que has comprado no tiene implementada dicha característica, es tan absurdo como querer ver Blu-Rays o juegos a 1080p, no se puede y punto. Si no te gusta lo que trae Wii, pues no te la compres.

Yo me compro una consola con unas ESPECIFICACIONES y CARACTERÍSTICAS, con mi consola haré lo que me dé la gana, sí, pero dentro de dichas especificaciones.

O sea, que lo que nos estás contando es que si pudiera ampliar las funcionalidades de la consola, ¿no debo/puedo hacerlo pq no viene de serie?
Me parece absurdo que si me compro algo y es mio, no pueda desmontarlo/adaptarlo para ampliar sus funciones (o romperlo si quiero). Por esa regla de tres y llevándolo al extremo más extremo, entonces no debo actualizar el firmware´s en ps3 para que admita mandos inhalambricos, peliculas 3d, juegos 3d, etc... pq cuando la compré no venia con esas características (repito que llevándolo al extremo más extremo).

Es una opinión.

itineranT
Habitual

Mensajepor itineranT 29 Jul 2010 17:09

Yoshi's escribió:
sir_morenete escribió:
Yoshi's escribió:Eso ya es legal en España, así que no nos aporta demasiado.

Por otro lado, aunque hay una similutud con las consolas, hay una pequeña diferencia. Y es que ya existen "consolas" en las que puedes cargar y programar las aplicaciones: el ordenador. Quien se compra una consola de marca Nintendo, Microsoft o Xbox; existiendo una libre sin marca (y no solo a nivel de software, sino también de hardware: te montas el ordenador con las piezas que quieres) es porque quiere. Es absurdo quejarse de que te compras una Wii y luego Nintendo te borra el Homebrew Channel, ya sabías lo que había cuando te la compraste, y aún así preferiste comprarte esa consola. Yo creo que esto debería ser más oferta-demanda, si la Wii no tiene posibilidad de cargar homebrew y el ordenador sí, pues no deja de ser una ventaja del PC. Si eso implica que los jugadores de consolas se van al PC, pues más jugadores que se vienen con nosotros. Si un determinado día, viendo las orejas al lobo y viendo que los usuarios se van al PC, Nintendo decide poner el homebrew de serie, pues eso que ofrecen. Y si no lo ponen, pues más usuarios que pierden, así de sencillo. De la misma forma que no hay una ley que obligue a Nintendo a sacar una Wii con online o con gráficos HD, tampoco se le debería obligar a que tenga homebrew, simplemente es una característica más que Nintendo puede poner o no poner, si la pone su consola tendrá más opciones y será más valorada.

Sin embargo, en móviles sí que lo veo lógico, tanto liberarlo de compañía, como para cargar aplicaciones, al menos hasta que existe un móvil que lo permita de serie, pero mientras lo más parecido sea un ultraportátil de 7 pulgadas... En el momento en que haya un móvil que lo permita 100%, la ley podría ser derogada, ya que ya existe un móvil que lo hace de serie. Legalizar el desbloqueo en este caso es dar ventaja (injusta) a Apple, pues se permite que sus teléfonos se vendan por una catacterística que no tienen, en lugar de lo suyo, que sería que la gente se comprase el nuevo móvil que lo permite de serie.

Me parece a mi que no sabes de lo que hablas, sin acritud eh... pero que no pueda tener yo una wii en la que pueda ver películas por streaming o jugar al mario galaxy 2 porque para esas cosas esta el pc... si todos los juegos fueran multiplataforma y todas las consolas iguales y compatibles con el pc ya hablaríamos de otras cosas..

Anda, ¿y por qué no puedo yo comprarme un una Wii y ver pelis en Blu-Ray?, ¡pues porque Wii no tiene lector de Blu-Ray!

¿Y por qué no puedo comprarme Wii y jugar al Mario Galaxy a 1080p? Porque Nintendo no ha hecho su consola compatible con 1080p. Así de sencillo.

NO PODÉIS EXIGIR a ninguna compañía que impemente una característica concreta, si le da la gana la implementará y si no quiere, pues no. Libre oferta y libre demanda. Si no os gusta porque no tiene homebrew, pues no la compréis. Igual que si la Wii no te gusta porque no tiene HD, pues no la compras, así de sencillo.

Segun yo entiendo, cuando yo compro algo es mio y puedo hacer con el lo que quiera y pueda, por ejemplo en tu wii hackeada no se puede poner blue ray ni reproducir a 1080p, FALSO ,que no sepas hacerlo no significa que alguien con suficientes conocimientos no pueda.Lo que tu defiendes es que si compramos algo no sea nuestro y no podamos hacer lo que queramos,solo usarlo , pues eso es un alquiler , no una compra.

javier_himura
Soy un...Paladín

Mensajepor javier_himura 30 Jul 2010 15:39

Cada uno con su consola puede hacer lo que les sale de los santos cojones.
Que no sea una característica comprada de serie importa más bién poco, el derecho a la propiedad consiste en que uno pueda hacer lo que le salga de los santos cojones con su propiedad dentro de unos límites (eso es es cumplir la ley y en la mayoría de los casos lo delictivo no sería la modificación sino el uso que se haga, puedo tunear mi coche con piezas no homolagas e inseguras y no incumplo ninguna ley mientras no lo use en vías públicas)

¿Que a Nintendo no le gusta que ponga Homebrew? Muy bien pero su opinión me lo paso por el forro de los cojones, porque no tienen voz ni voto en lo que haga con mi consola ya que es mi propiedad no la suya.

Y poner 1080P y Bluray es lo mismo que el Homebrew, las dos primeras no se pueden poner porque nadie sabe como ni lo ha conseguido, pero si alguién lo consiguiera sería una modificación igual que el homebrew, legal porque es mi propiedad y al igual que lo anterior la opinión de Nintendo no pinta nada porque no es asunto suyo lo que haga con mi Wii. Una cosa es lo que pueda hacer por imposibilidad física o de la tecnología y otra muy distintas es lo que supuesamente no deba hacer, no podré meterle 1080 porque nadie sabe hacerlo, pero eso no significa que en caso de conseguirse no deba hacerlo y haga mal modificando mi Wii, que repito es mi propiedad y por tanto puedo hacer las modificaciones que me de la gana

¿Y porque comprar una Wii teniendo un PC para el Homebrew? No tengo que justificarlo, con mi dinero y mis pertencias hago lo que me sale de la punta edl rabo

Feagul
Habitual

Mensajepor Feagul 30 Jul 2010 17:06

Esta claro que cualquier objeto es de quien lo compra. Y con el hace lo que quiere. O me dice a mi el panadero con que debo comerme el pan? O se me puede denunciar por utilizar un libro como papel higienico? (cosa que dudo que le gusta a la editorial y al escritor). O no puedo cambiarle el tubo de escape a mi coche? Puedes abrir la TV y modificarla cuanto quieras? O si existiese un lector de Blu-Ray USB para la WII no podría utilizarlo?

Esto por que razón es diferente? Por que lo dicen grupos interesados? Anda y que les ondulen!

No me vengas con historias Yoshi's que no tienes razón alguna. Y la mayoria de los que hemos leido tus respuestas nos damos cuenta que eres un demagogo

Previo

Volver a Tecnología