Especificaciones de Nintendo Switch

1, 2, 3, 4, 5
guso32 escribió:es que yo no me meto en el foro de ps4 para decir menuda puta risa de vr
o en el de xbox por vaya putada lo de scalebound etc
repito veo mucho acoso y derribo con switch y eso significa algo...

A mi tampoco me veras en esos foros por que tampoco me interesan sobretodo por que me toca enormemente los cojones que me cobren online cuando me estan cobrando 70 euros por un juego que ya es tener cara


Como he apoyado la wiiu y la 3ds tengo interes en la NS ,he comprado un cojon de juegos en ambas a ver quien es el compra o no compra

Me siento traicionado ,primero por lo del online si ahora encima cuestan lso juegos mas hasta los casual esos lo bueno de wiiu se jodio no creo que haya subido tanto lso niveles de produccion en nintendo... ,el mando pro que no sirve por que no les sale los webos ni dicen nada y parece que importa poco ala gente ,normal si veo muchos que no olieron la wiiu que les va importar a ellos que saquen los mismos juegos que ya teniamos en wiiu,,,, ahora a pagar 1 pavo o lo que ellos crean conveniente por pasar los juegos de wiiu de la virtual console o 0.30 de oferta.,,,todo esto por no currarse un sistema de cuentas pero claro si tu ineptitud te reporta beneficios y la gente traga pues en fin


tranquilos que si solo quereis el mundo la piruleta pues eso nos retiraremos del subforo y que os cobren hasta por el oxigeno like total recall [bye]
@lilim lo de los juegos casual, el 1 2 switch esta listado en usa a 19$
pero luego os quejais que si el servicio online no es de calidad que si lag que si tal...
nintendo sabe que hay ahi dinero como lo aprendieron sony y ms hace años
es logico pensar que van a cobrar por ello
eso si si sigue siendo igual de mierda pero cobrandolo entonces si podra hecharsele mierda...
no se que os extraña /sorprende de ese tema..
St Keroro escribió:@lilim lo de los juegos casual, el 1 2 switch esta listado en usa a 19$

A 20€ alomejor si lo pillaba , incluso a 25

Pero esta listado por 49$

https://www.amazon.com/gp/aw/d/B01MZ8ZG ... ndo+switch
paorpas escribió:
St Keroro escribió:@lilim lo de los juegos casual, el 1 2 switch esta listado en usa a 19$

A 20€ alomejor si lo pillaba , incluso a 25

Pero esta listado por 49$

https://www.amazon.com/gp/aw/d/B01MZ8ZG ... ndo+switch

Error mio, lo vi en neogaf y era el snipperclips no este.
St Keroro escribió:
paorpas escribió:
St Keroro escribió:@lilim lo de los juegos casual, el 1 2 switch esta listado en usa a 19$

A 20€ alomejor si lo pillaba , incluso a 25

Pero esta listado por 49$

https://www.amazon.com/gp/aw/d/B01MZ8ZG ... ndo+switch

Error mio, lo vi en neogaf y era el snipperclips no este.

Yo estoy a la espera de fnac, que por PRE reservas dan un código de 10€ que renovando si vas reservando juegos , y con el 5% de socios + alguna oferta que puedan ir sacando pueden salir los juegos a 40 y pico euros fácilmente en vez de los 60 y pico de costumbre
mejor hablamos del hard de la consola, que este hilo trata de las especificaciones de Nintendo Switch y nos vamos por las ramas. XD
superfenix2020 escribió:la versión digital de Zelda para Switch requerirá 13,4 GB + los que ocupen el S.O. o archivos de sistema.

Con que te compres/bajes 4 demos, y algún juego de Gamecube, se habrá llenado. Se quedará cortísima esos 32GB.

A mí me encanta el formato digital, pero con la política de precios de Nintendo, hay que ser masoca para anteponer el formato digital a la versión física, pero allá cada uno.

superfenix2020 escribió:A mi me da igual la PS Vita. Estamos hablando de la Switch.
Si comparas, compara con la PS4 o X1 que tienen al menos disco duro interno de 500 GB.

Cada cual la compara con lo que convenientemente le interesa:
Yo la considero una portátil.

superfenix2020 escribió:¿500GB son mejores que 32GB o no?

No necesariamente. Tengo un PC gamer con un SSD de sólo 250GB que no cambio por ningún HDD de 2TB. De hecho, no son pocos los que entierran en un cajón el "gran" HDD de la pleicuatro para sustituirlo por un "pequeño" SSD, aunque tenga menor capacidad.

Switch no padece de la lacra de requerir instalar sus juegos -y por tanto ahorra decenas de GB a su memoria interna- para acelerar los tiempos de carga: la velocidad de lectura desde el cartucho son suficientemente rápidos.

superfenix2020 escribió:La Switch la vende Nintendo como consola de sobremesa, por lo cual, tiene como competidores a la PS4 y X1 que estarán más baratas, serán más potentes y tendrán mayor catálogo de juegos.

O no. PS4/X1 salieron sin juegos y Steam era más barato, más potente y con mayor catálogo de juegos.

Ya hay dos plataformas (más el PC) que ofrecen lo mismo. No quiero la enésima arquitectura x86. El mundo de los videojuegos sería muy monótono si no es por la "miserable" Nintendo. En pocas palabras; nadie se va a privar de comprar Switch exclusivamente por la existencia de PS4/X1.

superfenix2020 escribió:Tan fácil como decir que es una consola portátil y venderla a 250 euros máximo (lo que cuesta en Japón).

En Japón conviven 100 millones de personas en prácticamente una ciudad. En España hay 40 millones diseminadas por medio millón de kilómetros cuadrados, que hay que multiplicar por 30 países (idiomas) distintos que hay en la UE, por lo que los gastos de logística (distribución) son superiores al país nipón, más la diferencia de gravamen del 8% frente al 21%.

Por eso en Japón cuesta menos.

superfenix2020 escribió:Pero nada, mejor seguir defendiendo a Nintendo todas sus cagadas y políticas.

O todo o nada, ¿no?

superfenix2020 escribió:Me gusta la Switch, pero no me gusta la política de Nintendo y cómo nos trata a los europeos.

De eso sabe mucho Sony, de cómo mearse en los europeos.

superfenix2020 escribió:Yo soy un usuario crítico y exigente, no soy ningún fanboy de ninguna marca.

Pues yo me considero un talibán nintendero y a pesar de ello, nunca llegué a comprar Wii U.
Bueno pues para que lo sepáis si tenemos que instalar juegos el Zelda 3gb con dos cojones tenéis la noticia en Meristation acaba de salir.
Zeoroth escribió:PS4/X1 salieron sin juegos

Sin querer tampoco desviarme mucho más, si te parece el catálogo de PS4 y X1 cortos, no sé qué te parecerá el catálogo de switch que salió con una cuarta parte del catálogo (si lo que dicen de que sale con 5 juegos es cierto, que no puedo llegar a creérmelo).

Sinceramente, creo que los que defendéis las cagadas de la consola sois precisamente los que más os vais a ver afectados a futuro, porque dar apoyo a algo malo es lo que realmente da mala imagen.

Hay que aprender a discernir entre criticar lo malo y criticar cualquier cosa. Esta consola tiene muchos fallos. Al final que la critiques no significa que firmes un contrato que te impide comprarla, significa que eres consciente de sus problemas, aunque te la compres. El negar la mayor no solo implica aceptación (te cuelan algo malo pero además saben que les vas a defender), sino que genera una imagen hacia otros colectivos que puede repeler.

Se puede comprar la consola y amar ese zelda sin necesidad de justificar el precio o el escueto catálogo de salida. Decir "Tiene a, b y c problemas pero aún así me la voy a comprar porque x, y, z y además no me importa" suena mejor que "todos los que las criticais sois unos trolls, fuera del foro". No sólo se espantan a los interesados en el producto sino que además se genera un mal ambiente que genera un rechazo irracional a un colectivo. A todos los que estamos aquí nos interesa que esta consola venda cuanto más mejor para que más desarrolladoras se apunten a hacer juegos y llenar el catálogo. Pero eso no se va a conseguir diciendole a una persona que tiene dudas que sus dudas son mentira y que si tiene dudas es un troll.

Y ahora volvamos a las especificaciones, aunque no hay mucho que opinar aquí porque no hay información.
Respeto todas las opiniones pero... ¿Este hilo no va sobre especificaciones técnicas? ¿No creéis que sería mejor que alguien creara un hilo para quejas y críticas de lo enseñado hasta ahora de la consola? Así haremos mejor uso del foro y cada uno encontrará lo que busca sin que haya offtopics en cada hilo.
SG1 Stargate escribió:Bueno pues para que lo sepáis si tenemos que instalar juegos el Zelda 3gb con dos cojones tenéis la noticia en Meristation acaba de salir.

Meristation se ha colado como siempre. No me sorprende
eso es para la version de wiiu pero sonistation siempre esta dispuesta a tirar mierda sobre todo lo que no sea sony
Y5Z escribió:Pero volvemos al punto débil de las especificaciones tan bajas que ofrece para tanto precio. Siendo la Switch menos potente y más cara, qué piensa hacer contra tipos grandes como la PS4?

Que yo sepa esto no es una pelea de la UFC "qué piensa hacer contra tipos grandes como la PS4?", qué gilipollez de pregunta es esta? Pues sacar juegos de calidad que no vas a poder jugar en el tipo grande, por muy grande que sea, así de sencillo. No te gusta, pues vete al foro de al lado a darte cabezazos contra la pared, y lo digo yo que tengo una Pro encima de la mesa. Cansinos sois algunos en serio... te piensas que vas a convencer a alguien de algo? O tal vez es que te intentas tú autoconvencer de algo, porque parece esto último y los demás no tenemos por que hacerte el psicoanálisis de gratis.
mu pesaos y cansinos

si me dice que es un moderador o alguien de meristation me lo creo...
a ver céntremonos, que esto es para hablar de la especificaciones. Los otros temas, mejor en otros hilos más generales.

Esto es lo que se comenta:

CPU:
ARM Cortex A73 de 4 núcleos
el SoC de Nintendo Switch estaría fabricado bajo el proceso de 10nm FinFet (El hecho que la densidad sea el doble que la de los 16FF+ permite tener un chip ocupando la mitad de espacio que en 16nm FinFet).

El A73 es un núcleo que ARM presentó hace menos de un año y rompe por completo con la tradición de Nintendo de utilizar núcleos antediluvianos como CPUs en sus consolas. Recordemos que se hablaba antes, que llevaría un Cortex A57.

GPU:
la GPU “Maxwell” y la GPU “Pascal” son lo mismo en cuanto a rendimiento cambiando solamente el proceso de fabricación de una y de la otra pero sabemos que la GPU “Maxwell” por temas de consumo de la CPU en el TX1 la GPU quedaba relegada a velocidades de reloj más bajas de lo normal, aquí parece que al menos en modo “dock” puede alcanzar los 921 Mhz de velocidad, aunque hay rumores que hablan de que la velocidad de reloj en modo portátil baja hasta el 40% (368 Mhz)

RAM:
4GB a 1600 Mhz

rumor: ¿Switch va a pasar a tener 8 gigabytes de memoria RAM, y un 3,5 teraflops 1060 GPU?
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1334753

Batería:
4310 mAh (suficiente, pero podría ser de mayor capacidad).


¿las rascadas que da el Zelda en modo docked pueden ser debidas a que al intentar calcular varios efectos a la vez, le falte ancho de banda a la memoria? De ser así el modo portátil seguramente carezca de algunos efectos y por eso parece ir mejor.
superfenix2020 escribió:
GPU:
la GPU “Maxwell” y la GPU “Pascal” son lo mismo en cuanto a rendimiento


Eing? Y eso lo sacas de? Porque a estas horas, o ha salido algo nuevo o el cambio de GPU Maxwell a Pascal es el cambio de X1 a "Parker" X2. Si algo puso sobre la mesa Pascal fue un rendimiento (aparte de un menor consumo) absolutamente desproporcionado en todas sus gpu respecto a las Maswell... no se en que te basas para decir que son "lo mismo en cuanto rendimiento"...

Es más por tamaño de batería si tuviera que hacer alguna conjetura diría que el reloj vendría capado con respecto a la X1 y jamás irnos a una X2, me parece 0 realista aparte...

Y la CPU apostaría por A57 ...
lo saco de de lo que dice alguno, "se comenta", "dicen" "rumores apuntan a..."
yo de estos temas no tengo mucha idea. Por eso lo puse, por si alguien que entienda lo quiere rebatir.

A mi me extrañaría que Nintendo metiera lo último, y más una CPU de 10nm en lugar de 16nm.

Pero supongo que cuando salga a la venta, alguien la destripará y saldremos de dudas.

Dónde igual flojea un poco es en la memoria RAM y la GPU (para usarla como consola de sobremesa para juegos multis potentes del futuro),
Pero como consola portátil, va sobradísima.

También como comenté, yo creo que se podrían haber estirado un poco más en el tema de la batería.

Pero parece que en general, la consola está bastante equilibrada en specs. Claro que no se puede comparar a una PS4 o X1. Estamos hablando de una consola del tamaño de una tablet que no llega ni a las 7".


Reakl escribió:Los rumores decían que switch tenía tecnología Tegra X1 con arquitectura maxwell, lo cual situaría a la consola entre 300 GFLOPs y 600 GFLOPS, siendo optimistas, ergo el rango va de 1 sexta parte de PS4 a una tercera parte en el mejor escenario. ¿Quizás lleva pascal? no pasaría de los 800 GFLOPs

Estas especificaciones son de la propia nvidia con el potencial máximo de sus chips. Normalmente los chips se utilizan por debajo de su máximo potencial tanto por consumo como por durabilidad. Según el "leak" de digital foundry el chip correría a 768MHz, un chip que teóricamente llega a 1GHz. La mitad cuando está en modo portable. Un tegra X1 maxwell a 32 bit correría a aproximadamente 512 * 0.7 = 360 GFlops en modo docked y la mitad en modo portatil. En comparación la 3DS tiene 4.8 GFLops, vita tiene 51 GFLOPs, WiiU tiene 350 GFLOPS, PS4 tiene 1800 GFLOPs y X1 tiene 1300.


Así que basándome en estos datos y no en wishful thinking, diría que la switch docked es una wiiu x2 porque doy por hecho que la mejor arquitectura de los chips sacarán mejor partido de esas operaciones por segundo.

entonces estaríamos hablando de que la Switch sería un poco más potente que la Wii U, pero ni de lejos se acercaría a la potencia de Ps4 y X1, pero que se le podría sacar mejor provecho a su potencia, mucho más de lo que se le ha sacado a la Wii U.

en el tema de la CPU, seguro que es mucho mejor que la que tiene la Wii U, porque sinceramente, la CPU de la Wii U es muuy floja.
Los procesadores de 10 nm están todavía en producción. Me sorprendería mucho, pero sería un detallazo que tuviese una tecnología que literalmente no existe comercialmente hablando a día de hoy.

Por otro lado, lo del rumor de la 1060 que se den un paseo. La 1060 de Nvidia ocupa más que la propia consola, cuesta más que la propia consola y usa 120-150W de potencia por si sola. Estamos hablando de una consola que se mueve a 4-9W en su totalidad. Es literalmente imposible, ni con procesadores a 10nm. Necesitarías un procesador a 1.5nm, que ya se va fuera de la ley de moore porque se estima que el límite tecnológico de la reducción de transistores es de 5 nm, cosa que tampoco se espera en esta década.

Os explico un poco. A un tamaño tan pequeño, por debajo de los 7 nm nos electrones empiezan a experimentar un fenómeno que se denomina túnel cuántico a través de las puertas lógicas. Para reducirlo a habla común, básicamente los electrones a tan cortas distancias atraviesan los materiales, por lo que no se puede asegurar el funcionamiento de un transistor tan pequeño porque el electrón podría atravesar la puerta lógica construida.

A día de hoy no existe método para sobrepasar esto con la tecnología actual, y si bien se pudiese, existiría otro límite a los 3 nm donde estaríamos hablando ya de transistores de un átomo de grosor. A día de hoy no hay una tecnología viable que lleve los 3GFLOPs a portátil ni de cara a los próximos 8 años.
muy interesante lo que comentas. Gracias.

pero ahí es cuando entraría la nanotecnología, y la revolución ¿no? XD

pero me da, que aún queda mucho para eso.
Yo no creo que sea a 10 nm porque todavía este nodo esta en fase de pruebas. Quisas este año empiecen a fabricarse los primeros soc, pero esto deja a switch fuera de la carrera de los nm. Por otro lado, un nodo no está estrictamente relacionado con un soc. Podría existir un A73 con un nodo de 16 nm. Eso me parece más lógico.
Cambiando de tema. 500 GB o 32 GB, cuál es mejor? depende del dispositivo. Hubiera sido mejor 64 gb pero las memorias internas son más caras que las SD. Ahora las sd son muy baratas hasta los 128 GB, capacidad más que suficiente para la consola de momento.
Yo cuando me la compre, usaré una de 32 GB que tengo, no me compraré otra pero que son baratas nadie lo puede negar
Sinceramente, superada esa ilusión de ver grandes multiplataformas en NS,a mí la capacidad gráfica de NS no me parece determinante a la hora de valorar mi compra.A nivel técnico me preocupa más la batería,el funcionamiento de los mando ( su tamaño,los gatillos) de cara a juegos "no party" y la calidad de la pantalla(tanto imagen como la función táctil).
Son cosas que sin probarlas por mi mismo me generan dudas y dada la política de precios de Nintendo me tienen que gustar mucho.
otro punto a favor de la Switch, es el modo multijugador local y la posibilidad de jugar hasta 8 personas a la vez.

Imagen


Repasando lo que se sabe hasta ahora:

Nintendo Switch cuenta con un procesador Tegra de Nvidia personalizado, y los kits de desarrollo usan algo similar al chip X1 que se encuentra en la consola Shield y en la tablet Google Pixel C.

Las especificaciones filtradas y confirmadas por Digital Foundry revelan que hay una diferencia cuando el sistema está en el dock (para jugar en el televisor) y cuando se usa el modo portátil. Aunque la CPU es la misma, el sistema corre a un 40% de la velocidad - de 768MHz a 307.2MHz - cuando está en dicho modo, y los desarrolladores pueden elegir mantenerlo en ese estado cuando está en modo TV si así lo desean.

Aunque la CPU se mantiene igual sea cual sea el caso, según Digital Foundry "la memoria del mando de la consola corre a 1600MHz cuando está en modo TV (igual que el Tegra X1 estándar), pero en el modo predeterminado cuando se usa en modo portátil cae a 1331MHz". Dicho esto, los desarrolladores pueden optar por retener toda la memoria en sus títulos si así lo desean.

el Tegra no es que sea baladí: citando el informe de Digital Foundry en el que se hablaba del hardware Tegra de Nvidia en Switch, estos son los credenciales del chip X1: "...Doom BFG Edition en Xbox 360 y PS3 corre a 720p60 con caídas de frame-rate [y] el mismo juego corriendo en la consola Shield Android TV, basada en X1, se las arregla para lograr una presentación 1080p60 casi sin problemas. Trine 2, otro juego que funciona a 720p30 en las consolas de anterior generación de Sony y Microsoft, funciona a 1080p30 en Tegra X1."

La pregunta, claro, es qué ocurriría si el Tegra X1 se liberase del sistema operativo Android para funcionar con acceso directo y de bajo nivel. Si quieres un ejemplo bastante revelador de hasta qué punto pueden cambiar las cosas, piensa en PlayStation Vita y en títulos como Uncharted: Golden Abyss, WipEout 2048, Gravity Rush o los ports de PS3. La portátil de Sony tenía en su interior una versión más lenta de la misma GPU que montaba el iPad 3, la cual bajo los estándares actuales es tecnología bastante anticuada. Aún así, a día de hoy es difícil encontrar juegos para móvil con el nivel de sofisticación técnica del impresionante Killzone: Mercenary de Guerrilla Cambridge.
@superfenix2020 léete el articulo de digital foundry, no confirman nada, es una especulación en base a los rumores de julio.
entonces tenemos dos posibilidades:

Rumor Eurogamer:

GPU Tegra X1 307mhz ~ 768MHz
Arquitectura Maxwell 20nm
CPU ARM A57 1GHz
Memoria LPDDR4 1600 MHz
de ancho de banda de 25 GB / s

rumor Foxconn:

Tegra GPU X2 921mhz
Arquitectura Pascal 16nm
CPU ARM A73 1.7GHz
Memoria LPPDR4 1600mhz
Había otro rumor que apuntaba a un X1 a 16nm usando la arquitectura maxwell, con lo cual reducirían el consumo ligeramente y quizás alcance un 20% más de potencia bruta.
le saldría más a cuenta que fuera a 16nm, por menor calentamiento de la consola y por menor gasto de batería.
superfenix2020 escribió:entonces tenemos dos posibilidades:

Rumor Eurogamer:

GPU Tegra X1 307mhz ~ 768MHz
Arquitectura Maxwell 20nm
CPU ARM A57 1GHz
Memoria LPDDR4 1600 MHz
de ancho de banda de 25 GB / s

rumor Foxconn:

Tegra GPU X2 921mhz
Arquitectura Pascal 16nm
CPU ARM A73 1.7GHz
Memoria LPPDR4 1600mhz

Realmente no creo que sea ninguno de los dos. El primero porque el nodo de 20 nm lo paso todo el mundo como la mierda. Nvidia lo utilizó en el x1 porque este no se podía ni hacercar en autonomía a los modelos de 28 nm de qualcomm. Así pues, no les quedó otra que usar un nodo caro pero que le garantizaba la autonomía suficiente como para poder entrar en algún móvil o tablet a baja frecuencia.
Por qué Nintendo iba a elegir un soc a medida (de ellos) que nadi usa en una época donde todas las lineas de producción de las fundaciones trabajan con nodos de 16/14 nm. No tiene sentido. Le saldría caro a Nintendo esa jugada y en consumo no sería la mejor opción.
Tampoco me creo que Nintendo use un cpu tan moderno como es el a73. Vamos, que lo han presentado este año. Me lo hubiera creído si me decían el a72.
El rumor era simplemente muy creíble hasta leer lo del a73.
Por mi parte creo que el soc de switch esta fabricado en 16 nm, de ahí hay que esperar a marzo para que la destripen.
Podría desaparecer una y que rebelen las specs
Nvidia dejó claro en sus foros que el chip de la Switch es personalizado, obviamente se basará en maxwell o pascal pero no es un procesador genérico que exista en el mercado,

Digamos que desarrollaron algo específico con Nintendo siguiendo sus directrices y desde la tecnología puntera que tenían disponible.

Cuando lo dijeron ya se había presentado la serie 1000 de sus gráficas.

Vamos, que como no tienen intención de soltar nada y en las entrañas de la consola tampoco van a poder identificar exáctamente todo al final nos guiaremos por comparativas de rendimiento para localizar su potencia real.
no entiendo por qué Nintendo no suelta prenda de sus specs de sus consolas, desde la N64, que por entonces bien que presumían de potencia y de specs.

No creo que sean tan malas como cuando sacaron la Wii o la Wii U. Y de todas formas, quieran o no, al final se sabrán.
superfenix2020 escribió:no entiendo por qué Nintendo no suelta prenda de sus specs de sus consolas, desde la N64, que por entonces bien que presumían de potencia y de specs.

No creo que sean tan malas como cuando sacaron la Wii o la Wii U. Y de todas formas, quieran o no, al final se sabrán.

Porque lo de sacar pecho por la potencia casi los lleva a la quiebra. N64 y NGC casi hunden a nintendo y la generación wii/ds revitalizó a la compañía. Hoy para ellos presumir de spec no les genera motivación.
Cambiando un poco el tema para salir del bucle infinito.....
No sé si lo leí acá o en otro foro pero se está discutiendo si en modo portátil switch es más o menos potente que wii u. Bueno, creo tener una prueba de que sí. Miren este video y diganme si me equivoco o no.
https://youtu.be/bOOlK-9jeq4
Por otra parte, hay que entender que MK8 deluxe es un port con agregados de la versión de wii u. Por tanto, no explota las capacidades de la consola. Aun así se ve de lujo....
Ahora sí, entrando en tema de especificaiones: Wii u para generar los efectos y la fluides que tanto caracterizaban sus juegos, utilizaba una memoria embebida de alta velocidad. Concretamente, estamos hablando de 32 MB de edram. Con esto la consola costeaba el pauperrimo ancho de banda de su memoria principal.
Pero aquí va lo bonito del asunto. Los 32 MB de edran alcansaban para que la consola pudiera con juegos a 720p. Sin embargo, en modo sobremesa MK8D va a 1080p/60. Con lo cual, en caso de tirar de memoria embebida, requeriría una cantidad considerable mayoy. Cuanto de esta memoria es suficiente? considerando el salto a 1080p directo (2.25x), estaríamos hablando de mínimo 72 MB (edram, sram u otra).
Antes que me vengan con zelda. En switch, la calidad gráfica es muy superior a wii u en ese juego. Así que eligieron mejores graficos a mayor resolución.
se ve estupendamente esa pantalla. Ya le podía haber metido una pantalla así al Gamepad de la Wii U.

Yo compararía la Switch con nVidia Shield Tablet K1, que aunque salió hace ya más de 2 años, en Noviembre de 2015, sigue siendo muy potente.

nVidia Shield Tablet K1

pantalla IPS 8" de 1920x1200 pixels (aquí la Shield Tablet le gana a la Switch que tendrá una pantalla de 6.2" a 1280x720 pixels)
Processor: Nvidia Tegra K1 (Switch tendrá un chip customizado por Nintendo, pero todavía no se sabe cuál)
Velocidad: 2GHz Quad Core
Memoria RAM: 2GB (aquí Switch le gana, tendrá 4 GB)
Memoria Interna: 16GB (aquí Switch le gana, tendrá 32 GB)
Batería: 5197 mAh (la batería de la Switch es de 4310 mAh)
Cámara delantera y trasera: 5-megapixel y 5-megapixel
Bluetooth: V4.0 (Switch tendrá un Bluetooth v4.1)
Precio: 199 euros (aunque no tiene los mandos externos, los joy-con).

En su punto en contra, dicen que la batería dura poco (en la Shield tablet). Supongo que con una pantalla menor y a menos resolución, y bajando la velocidad del procesador y fabricándolo a 16nm (el de la Shield tablet está fabricado a 28 nm), habrán conseguido que dure mucho más. Eso si, son unos rácanos los de Nintendo al no poner una batería de más capacidad.

Un vídeo de la Shield Tablet K1 corriendo con algunos juegos Android y emuladores (lleva el mando externo por bluetooth, Ipega PG-9023, y aunque parece demasiado armatoste, dicen que no pesa mucho).
https://www.youtube.com/watch?v=AD41SMGfh9U


Tegra K1 (64 bits)

Modelo Tegra K1
Arquitectura 64 bits
Instrucciones ARMv8-A
Tecnología 28 nm
CPU
Núcleos totales 2
Principales 2x Cortex A53 a 2.5 GHz
Secundarios 1x Cortex-A15 a 1 GHz
Ifaz. memoria DDR3L, LPDDR2, LPDDR3 a 933 MHz (dual canal)
Cache L1 128 KB x2
Cache L1 Datos 64 KB x2
Cache L2 20148 KB
GPU Kepler
Núcleos 192
Velocidad GPU 950 MHz
Resolución máx. 2560 x 1600 px
Otros
Sensor máx. cámara 13 Mpx
Conectividad
GSM sí
UMTS 850, 900, 1900, 2100 MHz
LTE 800, 1800, 2100, 2600 MHz
Datos LTE, HSPA+, 3G, 2G, GSM, EDGE
WiFi 802.11 a/b/g/n
Bluetooth 4.0
USB 3.0
superfenix2020 escribió:se ve estupendamente esa pantalla. Ya le podía haber metido una pantalla así al Gamepad de la Wii U.

Yo compararía la Switch con nVidia Shield Tablet K1, que aunque salió hace ya más de 2 años, en Noviembre de 2015, sigue siendo muy potente.

nVidia Shield Tablet K1

pantalla IPS 8" de 1920x1200 pixels (aquí la Shield Tablet le gana a la Switch que tendrá una pantalla de 6.2" a 1280x720 pixels)
Processor: Nvidia Tegra K1 (Switch tendrá un chip customizado por Nintendo, pero todavía no se sabe cuál)
Velocidad: 2GHz Quad Core
Memoria RAM: 2GB (aquí Switch le gana, tendrá 4 GB)
Memoria Interna: 16GB (aquí Switch le gana, tendrá 32 GB)
Batería: (la batería de la Switch es de 4310 mAh)
Cámara delantera y trasera: 5-megapixel y 5-megapixel
Bluetooth: V4.0 (Switch tendrá un Bluetooth v4.1)
Precio: 199 euros (aunque no tiene los mandos externos, los joy-con).

No puedes compararla

Ese procesador es muy viejo y muy inferior al de la switch (el k1 y encima de 32bits)

La pantalla es full hd pero es muy regulará (la he tenido )

Y la batería duraba un pedo
Desde el momento en que lo que lleva Switch esta totalmente customizado, es difícil compararlo con algo.
hombre, pues mas lentos y viejos eran las CPUS y GPUS de las Gameboy y la 3DS. XD

Yo veo en los vídeos que la pantalla de la Shield se ve de puta madre. Y la gente que la tiene también lo comenta.

La comparo con esa, por evidentes coincidencias. Está claro que Nintendo ha tomado como referencia esa tableta añadiendole los joy-con y su "magia"

pero como siempre, recortando specs. Supongo que por coste de fabricación, aunque digan que es para que dure más la batería.

También hay que tener en cuenta que el S.O. de la Switch le sacará más provecho al hard de la consola.
La otra usa Android que es más genérico.
En el video los juegos que salen son strmeados creo, el K1 a día de hoy es una chusta, y ya no sería una generación de chips antigua, si no 2, Kepler.
hombre, si queréis me cojo una tablet potente y moderna con Windows 10. XD

¿os vale la tablet Xiaomi Mi Pad 3?

Pantalla de 9,7” pulgadas IGZO. 2048 x 1536 píxeles de resolución, con 264 píxeles por pulgada.
Procesador Intel Core m3-7Y30, 14 nanómetros, 64 bits, Dual Core a 2,6 GHz.
8 GB de RAM LPDDR3.
128/256 GB de memoria interna.
Cámara trasera de 16 megapíxeles. Delantera de 8 megapíxeles.
Batería de 8.290 mAh.
Windows 10 Home Edition.
Conector USB Tipo C.
380 gramos de peso.
Medidas: 239,5 x 164,5 x 6,08 mm.
Bluetooth v4.2
...

Intel® Core™ m3-7Y30 Processor
(4M Cache, 2.60 GHz ) fabricado a 14 nm

Gráficos de procesador: Intel® HD Graphics 615
Frecuencia base de los gráficos 300.00 MHz
Frecuencia dinámica máxima de los gráficos 900.00 MHz
superfenix2020 escribió:hombre, pues mas lentos y viejos eran las CPUS y GPUS de las Gameboy y la 3DS. XD

Yo veo en los vídeos que la pantalla de la Shield se ve de puta madre. Y la gente que la tiene también lo comenta.

La comparo con esa, por evidentes coincidencias. Está claro que Nintendo ha tomado como referencia esa tableta añadiendole los joy-con y su "magia"

pero como siempre, recortando specs. Supongo que por coste de fabricación, aunque digan que es para que dure más la batería.

También hay que tener en cuenta que el S.O. de la Switch le sacará más provecho al hard de la consola.
La otra usa Android que es más genérico.

Pero si e mejor que la shield

Procesador 3-5 veces más potente y de 64bits
Hoy cerca de 6-9 veces más potente (según sea x1 o x2)
Pantalla de menor resolución pero mayor calidad y con respuesta haptica
El doble de ram
El doble de memoria interna
No se que bombo le dais tanto al rumor de eurogamer y digital foundry os acordais laura kate dijo que ultimos dvkit de octubre eran mas potentes que los de julio y seguramente son los que filtraron eurogamer estavan basados en maxwell. y seguramente el rumor del trabajador de foxconn era real porque se comprobado en 90 porciento que era real. solo falta que se conpruebe que cpu funciona 921Mhz y es arm a 73 y es pascal a 16nm o 10nm aqui os dejo mas enlaces que hablan de esto https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... e-foxconn/ https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... 1MN-kKhYDw http://dfxtech.es/wp/los-ultimos-devkit ... -potencia/
A mi lo que me llama la atención en consolas es que (no sé si One) de salida siempre vienen más capadas de funciones que un PC a finales de los 90. Puedo entender que cosas nuevas del momento no vengan de salida, pero por ejemplo PS4 de salida no traía un triste reproductor multimedia instalado. No sé si estaba disponible su descarga desde el día 1 porque la compré en 2015, pero la tuve unos meses sin internet y no podía ver ni siquiera DVDs originales porque había que descargar cosas. Es ridículo cuando por ejemplo PS2 desde el día 1 sí me deja reproducir DVDs. Con WiiU lo mismo, si no recuerdo mal de salida no era compatible con discos duros o estos estaban limitados a unos pocos, Netflix entiendo que es un app de terceros que nada tiene que ver Nintendo con su desarrollo, pero estaría bien que contactaran con los servicios más importantes antes de salida para tener sus apps desde el primer día listas. Y lo mismo con el streaming de vídeo, desde el 2013 es lo que se lleva en la competencia de consolas (en PC mucho antes) y sacan Switch sin esa función prometiendo incorporarla en el futuro. XD A ver si no la han incorporado de salida porque su plan es que sólo se pueda hacer streaming pagando la suscripción online que entonces sí que ya sería un cachondeo.
Ubisoft y Electronic Arts catalogan la Nintendo Switch como una consola para niños

https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... ola-ninos/

Los desarrolladores se rien de Nintendo y esto no es bueno para el futuro de la consola....
En hobby consolas definen a switch como una maravilla y los joycon como lo mas increíble que han sentido en las manos.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿No os parece cuanto menos irregular para un dispositivo electrónico que a un mes del lanzamiento sigamos sin conocer sus especificaciones técnicas?

Y no es porque me importe un pijo que sea más o menos potente, si no porque me gustaría saber cómo es exactamente el cacharro que he reservado.

Nintendo está pidiendo demasiada confianza ciega con esta consola.

(Y la reservé el primer día, oiga)
Nintendo nunca da esos datos.
Onimushas escribió:No se que bombo le dais tanto al rumor de eurogamer y digital foundry os acordais laura kate dijo que ultimos dvkit de octubre eran mas potentes que los de julio y seguramente son los que filtraron eurogamer estavan basados en maxwell. y seguramente el rumor del trabajador de foxconn era real porque se comprobado en 90 porciento que era real. solo falta que se conpruebe que cpu funciona 921Mhz y es arm a 73 y es pascal a 16nm o 10nm aqui os dejo mas enlaces que hablan de esto https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... e-foxconn/ https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... 1MN-kKhYDw http://dfxtech.es/wp/los-ultimos-devkit ... -potencia/

Independientemente del precio y otros temas, aún así está a años luz de una PS4. Si consigue 800TFlops de potencia se está follando ya los mejores dispositivos portátiles del mercado que te cuestan 600€. Y 800 TFLOPs.

Mi apuesta es de ser una wiiu x1.5 en modo dock y por debajo de PS3 en modo portable en el caso más probable, y en el caso de pascal custom le metería un wiiu x2.5 en modo dock y entre ps3 y wiiu en modo portable. Que no está nada mal, pero que nadie se espere una compatibilidad con juegos de ps4 cuando recordemos, es un chip portatil, ergo tiene muchas funcionalidades capadas por rendimiento. Hasta dentro de 3 o 4 años no va a existir chip portátil que iguale una ps4, y para entonces una ps5 ya habrá salido sextuplicando la ps4 original como poco.

También hay que recordar que el juego tiene que correr en modo portable. Es decir, aunque en modo dock el juego pudiese correr mucho más, el modo portátil lastrará la consola. Si un juego diseñado para correr en PS4 tiene que recortarse hasta que entre en una wiiu, estamos con el mismo problema. Y dudo que nintendo quiera bloquear el modo portable en juegos que requieran mayor procesamiento, pues se cargaría de un plumazo su slogan de consola híbrida.
Reakl escribió:
Onimushas escribió:No se que bombo le dais tanto al rumor de eurogamer y digital foundry os acordais laura kate dijo que ultimos dvkit de octubre eran mas potentes que los de julio y seguramente son los que filtraron eurogamer estavan basados en maxwell. y seguramente el rumor del trabajador de foxconn era real porque se comprobado en 90 porciento que era real. solo falta que se conpruebe que cpu funciona 921Mhz y es arm a 73 y es pascal a 16nm o 10nm aqui os dejo mas enlaces que hablan de esto https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... e-foxconn/ https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... 1MN-kKhYDw http://dfxtech.es/wp/los-ultimos-devkit ... -potencia/

Independientemente del precio y otros temas, aún así está a años luz de una PS4. Si consigue 800TFlops de potencia se está follando ya los mejores dispositivos portátiles del mercado que te cuestan 600€. Y 800 TFLOPs.

Mi apuesta es de ser una wiiu x1.5 en modo dock y por debajo de PS3 en modo portable en el caso más probable, y en el caso de pascal custom le metería un wiiu x2.5 en modo dock y entre ps3 y wiiu en modo portable. Que no está nada mal, pero que nadie se espere una compatibilidad con juegos de ps4 cuando recordemos, es un chip portatil, ergo tiene muchas funcionalidades capadas por rendimiento. Hasta dentro de 3 o 4 años no va a existir chip portátil que iguale una ps4, y para entonces una ps5 ya habrá salido sextuplicando la ps4 original como poco.

También hay que recordar que el juego tiene que correr en modo portable. Es decir, aunque en modo dock el juego pudiese correr mucho más, el modo portátil lastrará la consola. Si un juego diseñado para correr en PS4 tiene que recortarse hasta que entre en una wiiu, estamos con el mismo problema. Y dudo que nintendo quiera bloquear el modo portable en juegos que requieran mayor procesamiento, pues se cargaría de un plumazo su slogan de consola híbrida.


En modo portable ya es mejor que wiiU
Reakl escribió:Los procesadores de 10 nm están todavía en producción. Me sorprendería mucho, pero sería un detallazo que tuviese una tecnología que literalmente no existe comercialmente hablando a día de hoy.

Por otro lado, lo del rumor de la 1060 que se den un paseo. La 1060 de Nvidia ocupa más que la propia consola, cuesta más que la propia consola y usa 120-150W de potencia por si sola. Estamos hablando de una consola que se mueve a 4-9W en su totalidad. Es literalmente imposible, ni con procesadores a 10nm. Necesitarías un procesador a 1.5nm, que ya se va fuera de la ley de moore porque se estima que el límite tecnológico de la reducción de transistores es de 5 nm, cosa que tampoco se espera en esta década.

Os explico un poco. A un tamaño tan pequeño, por debajo de los 7 nm nos electrones empiezan a experimentar un fenómeno que se denomina túnel cuántico a través de las puertas lógicas. Para reducirlo a habla común, básicamente los electrones a tan cortas distancias atraviesan los materiales, por lo que no se puede asegurar el funcionamiento de un transistor tan pequeño porque el electrón podría atravesar la puerta lógica construida.

A día de hoy no existe método para sobrepasar esto con la tecnología actual, y si bien se pudiese, existiría otro límite a los 3 nm donde estaríamos hablando ya de transistores de un átomo de grosor. A día de hoy no hay una tecnología viable que lleve los 3GFLOPs a portátil ni de cara a los próximos 8 años.


A lo mejor Nintendo ha comprado esta tecnología para su Switch [360º]

Fabricado el transistor más pequeño del mundo: tan solo 1 nanómetro de tamaño
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5