Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.597
Online:
702
Hilos:
1.351.608
Stats

Índice de foros Noticias Internet

España sigue a la cola de Europa en acceso a Internet

Moderadores: Benzo, jiXo

lain20
★ Ella Fitzgerald ★

Fotos: 3

Mensajepor lain20 08 Ene 2009 10:49

Con los precios que tenemos no me extraña que estemos a la cola [rtfm]
Imagen

Amazing Grace

IOREL
Novato

Mensajepor IOREL 08 Ene 2009 12:16

Y así seguirá por los siglos de los siglos. Habría que cortarle los huevos a unos cuantos.

Mowgli
Adicto

Mensajepor Mowgli 08 Ene 2009 13:17

Habría que buscar más razones aparte del "typical spanish"

Si os dais cuenta de un detalle, los países al Sur de Europa tienen menor penetración que los países al Norte... ¿Alguien se extaña? No sé si habéis visitado un país nordico alguna vez pero son meridianamente aburridos. A las 7 estás en casa jugando al Rummikub, y salir fuera es congelarte los handles. Incluso Amsterdam es aburrida pese a su fama.

No me extraña que la gente pase más tiempo frente a la única ventana al mundo exterior que tienen, dicese Internet.

Aquí jugar al WoW o pasar un sábado noche frente al ordenador tiene un nombre: friki. Salimos más, buscamos otros entretenimientos etc...

Es triste que tantas personas crean que Internet es una nebulosa flotando en alguna parte del planeta, pero no es culpa de nadie en particular, sino de ellos mismos por no preocuparse más que de salir y conocer a un pavo/a en algún lugar donde seguro los pavos/as no merecen más que le escupan. Pero así es...

Escapology
MegaAdicto!!!

Mensajepor Escapology 08 Ene 2009 13:30

El problema de que España este en el 51% de los hogares no es culpa del precio ni de los ISP, es de cultura.

En España prácticamente toda la población joven tiene Internet en su casa... El otro porcentaje de hogares que no tienen conexión a Internet, o son hogares vacíos o sin hogares donde vive gente mayor...

Mientras que en otros países Europeos una persona de 60 años te sabe hablar Ingles y Informatica aquí en España una persona de 60 años tiene suerte con haberse sacado el graduado escolar o saber leer y escribir...

En España ese porcentaje subirá mientras nosotros nos hagamos mayores, porque dudo que mi abuela que no sabe ni poner la hora en el vídeo se vaya a poner Internet... y vamos, el porcentaje no esta nada mal... un 51% frente al 60% de media, sabiendo que no se puede comparar la cultura de una persona mayor de un alemán, ingles o francés con la de una Española que le pillo la guerra civil y Franco...

Si bajarán el precio de los ISP pues seguramente subiría el porcentaje un poco, pero vamos, la gente que no puede pagarse una conexión a Internet la esta compartiendo con el vecino para pagar la mitad... y gente así conozco a varios... o de otros que directamente la roban... pero yo personalmente prácticamente no conozco a nadie menor de 40 años que no tenga Internet en su casa y no lo use...

alfageorge
MegaAdicto!!!

Mensajepor alfageorge 08 Ene 2009 13:41

Y respecto a la atencion al usuario y resoluciones tecnicas en general, en el resto de Europa tambien emplearan sudamericanos, o por el contrario como el resto de Europa no comparten el idioma emplearan autoctonos?

Orbatos_II
(=w=.)

Mensajepor Orbatos_II 08 Ene 2009 14:05

Dudo que el problema sea la cultura, el frio o lo que salgamos o no de juerga.

EL problema simplemente es que durante años y años se le han puesto pegas a telefonica para dar margen a otras empresas, que acogiendose al "tipical spanish way of live" no han invertido nada en esos años. Telefonica no invierte porque no le sale de los bemoles que sus inversiones sean para otras empresas, y para terminar la legislación es tan blandita con las telecos que les sale a cuenta mingunear, estafar y timar a sus clientes.

Simplemente no hay competencia real, no hay interes por invertir en infraestructuras y como todas son igual de malas... no dan servicio al cliente porque además incluso enculandolos no tienen otra cosa... así que a cascarla.

Y que no me digan que es complicado cablear... la cantidad de "cable negro" que hay actualmente en este país es escalofriante, pero no les sale de las narices activarlo
Creo en la paz, la justicia, la moral, la cultura, el deporte, la vida en familia y el exterminio de todas las demas formas de vida

Mowgli
Adicto

Re:

Mensajepor Mowgli 08 Ene 2009 14:10

Orbatos_II escribió:EL problema simplemente es que durante años y años se le han puesto pegas a telefonica para dar margen a otras empresas, que acogiendose al "tipical spanish way of live" no han invertido nada en esos años. Telefonica no invierte porque no le sale de los bemoles que sus inversiones sean para otras empresas, y para terminar la legislación es tan blandita con las telecos que les sale a cuenta mingunear, estafar y timar a sus clientes.

Telefónica sí invierte... invierte y mucho, creeme, mucho más que otras operadoras... PERO... ¿Adivina dónde se va todo el dinero?

Latinoamérica...

¿Por qué?

Por que allí sacan más producto a su dinero... así de sencillo.

De todas formas, no vamos a solucionar nada desde EOL, no creo que merezca la pena empezar a dar ideas sobre cómo mejorar la situación.

PD.: E insisto, nos estamos comparando con gigantes... comparemonos por una vez con los países que están en nuestro rango. Es bonito echar siempre la vista a cómo van las cosas en Francia, Alemania, UK, incluso EEUU, Suecia, Noruega... ¡Qué bien viven! No te joroba... empecemos a mirar alrededor y no arriba.
Ultima edición por Mowgli el 08 Ene 2009 14:14, editado 1 vez

IOREL
Novato

Re:

Mensajepor IOREL 08 Ene 2009 14:10

Orbatos_II escribió:Dudo que el problema sea la cultura, el frio o lo que salgamos o no de juerga.

EL problema simplemente es que durante años y años se le han puesto pegas a telefonica para dar margen a otras empresas, que acogiendose al "tipical spanish way of live" no han invertido nada en esos años. Telefonica no invierte porque no le sale de los bemoles que sus inversiones sean para otras empresas, y para terminar la legislación es tan blandita con las telecos que les sale a cuenta mingunear, estafar y timar a sus clientes.

Simplemente no hay competencia real, no hay interes por invertir en infraestructuras y como todas son igual de malas... no dan servicio al cliente porque además incluso enculandolos no tienen otra cosa... así que a cascarla.

Y que no me digan que es complicado cablear... la cantidad de "cable negro" que hay actualmente en este país es escalofriante, pero no les sale de las narices activarlo

Totalmente de acuerdo. Aquí está impuesta la ley del mínimo esfuerzo, y el máximo beneficio, sin pararse a dar buen servicio.

israel1
Habitual

Re: España sigue a la cola de Europa en acceso a Internet

Mensajepor israel1 08 Ene 2009 14:28

jiXo escribió: Con un 51% de penetración, muy por debajo de la media del 60% de la Unión Europea, nuestro país se sitúa en el puesto 17º, igualando a Lituania. Por detrás solo tenemos a Hungría (48%), Polonia (48%), Portugal (46%), La República Checa (46%), Grecia (31%), Rumania (30%) y Bulgaria (25%).

Yo creo que esto esta mal... creo que es un 100% de penetracion porque nos la meten hasta el fondo...
Saludos

SwapNewbie
Hi there!

Mensajepor SwapNewbie 08 Ene 2009 14:30

que... pena...

[bye]
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Internet