España puede pedir el rescate este fin de semana **ESPAÑA RESCATADA (Y a ver...)**

iCaR0 escribió:...


El creador del hilo no sabrá de que habla, pero lo que si sabe que su nómina ha bajado más de un 15% trabajando para el estado, que le van a quitar otro tanto para dárselo a los bancos, y que los culpables se jubilan con indemnizaciones millonarias, que todo el mundo le esta diciendo a Rajoy que deje de putear al pueblo llano, que en vez de tanto impuesto y recorte en servicios básicos mire otra forma, y que así no salimos nunca, pero el sólo escucha palmas.

Eso lo esta haciendo el PP y el PSOE es lo mismo, la única diferencia es que antes el PP apoyaba al PSOE en la sombra, y ahora el que apoya en la sombra es el PSOE al PP. Ambos nos han vendido como carne, y si no ves eso es que eres ciego, tonto, sordo, o todo a la vez.

Lo del rescate 100% lo he quitado pero vamos, que se sabe que será así y que paga el estado si hay problemas, es decir, la factura SERA DEL ESTADO, es un rescate como los demás pero con las facturas guardadas. Si eso no es 100%, ya me diréis que es.

Aquí no hay un "tu más", el PSOE nos arruino, el PP quiere convertirnos en el tercer mundo para seguir manteniendo sus desmanes, y ambos por mucho que digan, se ayudan para seguir así. Como he dicho antes, el que no ve esto es que eres ciego, tonto, sordo, o todo a la vez.
KAISER-77 escribió:
iCaR0 escribió:...


el PSOE nos arruino, el PP quiere convertirnos en el tercer mundo


Que verdad mas grande

Imagen
Hadesillo escribió:Lo peor de todo éste asunto, bueno, lo peor es que nos vamos al tercer mundo.


Hay paises tercer mundistas mejor que nosotros.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Crucex escribió:
Hadesillo escribió:Lo peor de todo éste asunto, bueno, lo peor es que nos vamos al tercer mundo.


Hay paises tercer mundistas mejor que nosotros.


no sé si sea porque es lunes, pero eso de tercermundistas mejores que ustedes, me parece algo muy presuntuoso

si un país tercermundista es mejor, entonces no es un país tercermundista, o por lo menos ya no lo es, o tal vez el otro ya no es un país primermundista ein?
KAISER-77 escribió:
iCaR0 escribió:...


El creador del hilo no sabrá de que habla, pero lo que si sabe que su nómina ha bajado más de un 15% trabajando para el estado, que le van a quitar otro tanto para dárselo a los bancos, y que los culpables se jubilan con indemnizaciones millonarias, que todo el mundo le esta diciendo a Rajoy que deje de putear al pueblo llano, que en vez de tanto impuesto y recorte en servicios básicos mire otra forma, y que así no salimos nunca, pero el sólo escucha palmas.

Eso lo esta haciendo el PP y el PSOE es lo mismo, la única diferencia es que antes el PP apoyaba al PSOE en la sombra, y ahora el que apoya en la sombra es el PSOE al PP. Ambos nos han vendido como carne, y si no ves eso es que eres ciego, tonto, sordo, o todo a la vez.

Lo del rescate 100% lo he quitado pero vamos, que se sabe que será así y que paga el estado si hay problemas, es decir, la factura SERA DEL ESTADO, es un rescate como los demás pero con las facturas guardadas. Si eso no es 100%, ya me diréis que es.

Aquí no hay un "tu más", el PSOE nos arruino, el PP quiere convertirnos en el tercer mundo para seguir manteniendo sus desmanes, y ambos por mucho que digan, se ayudan para seguir así. Como he dicho antes, el que no ve esto es que eres ciego, tonto, sordo, o todo a la vez.


Coincido exactamente.
El caso es que vamos a peor los mas pobrecicos mientras van a mejor los más HIJOS DE PUTA, hablando claramente.
Os puedo asegurar, que a la mayor parte de esos currantes "que velan" por nuestra seguridad, esta noche se van a ir a dormir a su casa ya pagada de millones de euros, mientras nosotros tenemos que dar gracias por un puto piso de 80m^2 y 40 años de hipoteca asfixiante (y esto en el mejor de los casos XD), y quien rebata eso, es porque esta de parte de los "hijos pu..".
Un saludo.
Crucex escribió:
Hadesillo escribió:Lo peor de todo éste asunto, bueno, lo peor es que nos vamos al tercer mundo.


Hay paises tercer mundistas mejor que nosotros.


Dudo que exista un país tercermundista mejor que nosotros, eso si, si la apatía y el "yo me callo para que a mi no me hagan nada" sigue, terminaremos mas cerca de ellos.

La revuelta social es una ya una obligación MORAL de los españoles
cocko escribió:Mientras la miseria nos acecha...

Imagen


...él se lo pasa teta.


Es dell mismo dia que comparece ante los medios para explicar el rescate [mad] [+risas]
Meanwhile in Bruselas:
http://www.cincodias.com/articulo/merca ... cdsmer_20/

Ya se está rifando lo que ocurrirá cuando España quiebre (¿se piensa en un default?).
goto escribió:
La revuelta social es una ya una obligación MORAL de los españoles


pues si,parece que la gente no tiene ganas de salir a la calle.
KAISER-77 escribió:Meanwhile in Bruselas:
http://www.cincodias.com/articulo/merca ... cdsmer_20/

Ya se está rifando lo que ocurrirá cuando España quiebre (¿se piensa en un default?).


Y mientras tanto, en Alemania:

http://www.faz.net/aktuell/wirtschaft/s ... 81642.html
Un ejemplo clarisimo de lo que nos espera http://www.lasexta.com/lasextaon/salvad ... e/616923/1
¿A donde vamos a parar? Pues a este ritmo primero a la escuela de idiomas eligiendo el idioma del país al que vallamos a emigrar
Reverendo escribió:
KAISER-77 escribió:Meanwhile in Bruselas:
http://www.cincodias.com/articulo/merca ... cdsmer_20/

Ya se está rifando lo que ocurrirá cuando España quiebre (¿se piensa en un default?).


Y mientras tanto, en Alemania:

http://www.faz.net/aktuell/wirtschaft/s ... 81642.html

insisto, nos mean, dicen que llueve, y nos lo creemos
minmaster escribió:
Recluta_Patoso escribió:
Fátima Báñez García ‏@FatimaBanez
¡Obtuve 5390 puntos en Bubble Shooter Adventures! ¿Puedes mejorarlo?ghh http://goo.gl/S44Cb


Ole con nuestra ministra de Empleo, espero que sea que a hackearon.


Uno yendo a ver el fútbol y la otra consiguiendo records en un juego del IPHONE [plas] [plas] [plas] .

Disfruten lo votado oiga!! Si yo fuera pepero me daría vergüenza salir a la calle sabiendo que he votado a esta panda de chorizos.


Disfrutando : D igual que disfrute con Aznar hasta que llegue otro zp : D y a contra corriente otra vez
Lo mismo yo estoy pegado en el tema del rescate (muy probable), a ver si alguien puede ayudarme a aclarar esto:

El rescate que se ha pedido es para simplemenete poner a 0 las descomunales perdidas y deudas que tienen cajas españolas nada mas? o es (lo mas logico) para ayudar a todos los sectores españoles y asi revitalizar los sectores que hacen funcionar un pais (pymes, I+D).

Ojala no sea otra pantomima para dar dinero a los bancos, se los repartan entre los colegas y el resto, vuelva a ser para comprar deuda española y sacar tajada (como viene siendo hace ya tiempo), por que si es asi, verguenza a la merkel por presionar y al FMI por dar tanto dinero a españa sabiendo que nos va a hundir mas.
Ayyyy... menos mal... menos mal que Rajoy iba a llamar al pan pan y al vino vino...
Faulkner escribió:Lo mismo yo estoy pegado en el tema del rescate (muy probable), a ver si alguien puede ayudarme a aclarar esto:

El rescate que se ha pedido es para simplemenete poner a 0 las descomunales perdidas y deudas que tienen cajas españolas nada mas? o es (lo mas logico) para ayudar a todos los sectores españoles y asi revitalizar los sectores que hacen funcionar un pais (pymes, I+D).

Ojala no sea otra pantomima para dar dinero a los bancos, se los repartan entre los colegas y el resto, vuelva a ser para comprar deuda española y sacar tajada (como viene siendo hace ya tiempo), por que si es asi, verguenza a la merkel por presionar y al FMI por dar tanto dinero a españa sabiendo que nos va a hundir mas.


La teoría, simplificando, es "fácil".
Los bancos no tienen liquidez hoy en día. La liquidez la obtienen acudiendo ellos mismos a financiación externa. Tal y como está el patio, no obtienen esa financiación y menos aún a un tipo de interés razonable.
Como no tienen liquidez ni posibilidad de obtenerla a buen precio, ellos a su vez no pueden prestar dinero.
Como además tienen un pufo enorme en forma de ladrillo invendible y ahora todo ha salido a la luz y además les hacen exigencias de provisiones por ello, pues el panorama lo tienen extremadamente jodido.
Así que la supuesta solución mágica es insuflar un chorro de millones en el FROB, para que el FROB a su vez lo inyecte en las entidades con mayores problemas de liquidez. Teóricamente esto les debería servir para sanear sus cuentas y volver a hacer circular la rueda con lo que, teóricamente, el crédito volvería a fluir y todos volveríamos al país de la piruleta en el que hemos vivido la última década.

La realidad, me temo, va a ser bien distinta.
Donde están los que hablaban de que esto era un préstamo y con unas condiciones excepcionales?? Donde estan los que a pesar de lo que ha pasado siguen defendiendo el rescate como algo necesario??

La prima de riesgo en 520 puntos y lo que tiene que subir. El rescate es el principio del fin de España y ahora iros leyendo todo lo que pase con Grecia pues será lo que pase con España.
Yo es que lo que he visto ultimamente es el estado español ayudando a las cajas a sanearse (pero en realidad lo que hacen es repartir dividendos entre sus cargos) y ya esta, no hay movimiento de dinero, ni de credito ni de nada de nada.


A españa la veo como argentina en este video http://www.youtube.com/watch?v=R0SHz8sRC3w

salu2
minmaster escribió:Donde están los que hablaban de que esto era un préstamo y con unas condiciones excepcionales?? Donde estan los que a pesar de lo que ha pasado siguen defendiendo el rescate como algo necesario??

La prima de riesgo en 520 puntos y lo que tiene que subir. El rescate es el principio del fin de España y ahora iros leyendo todo lo que pase con Grecia pues será lo que pase con España.


Una vez el Gobierno ejecutó la desastrosa pantomima de los 19.000 millones de Bankia, ya no había vuelta atrás: no nos iba a prestar ni Dios a interés razonable en el mercado.
Faulkner escribió:Yo es que lo que he visto ultimamente es el estado español ayudando a las cajas a sanearse (pero en realidad lo que hacen es repartir dividendos entre sus cargos) y ya esta, no hay movimiento de dinero, ni de credito ni de nada de nada.


A españa la veo como argentina en este video http://www.youtube.com/watch?v=R0SHz8sRC3w

salu2


[mad]
Subzx escribió:
cocko escribió:Mientras la miseria nos acecha...

Imagen


...él se lo pasa teta.


Es dell mismo dia que comparece ante los medios para explicar el rescate [mad] [+risas]


El que tiene las gafas en el estómago "agradecido" y los brazos levantados no es el que salió el otro día en "pose de hijo puta" con el tema de los mineros cuando le iban a regalar a Rajoy el caso? (el que se parece a Pedro Picapiedra)

geko2bytes escribió:
goto escribió:
La revuelta social es una ya una obligación MORAL de los españoles


pues si,parece que la gente no tiene ganas de salir a la calle.


Desgraciadamente el individuo es inteligente, la masa es estúpida. Para ésto que comentas hace falta uno o varios líderes. hoy por hoy salen 4 gatos (y lo dice uno que va a manifestaciones y demases)
Y después se ríen de la gente en su cara, Esperanza Aguirre dice que baja un 10% el sueldo a altos cargos y un 3,5% a trabajadores, pero a ver si en febrero subiste una media de 3.000 euros para los altos cargos del Servicio Regional de Bienestar Social lo que supone un incremento de entre el 6 y el 7%,, y ahora le bajas el 10% tus amigos Esperanza han tenido una bajada incluso menor que el resto de trabajadores. Pues así con todo este partido, en el caso del rescate, 1º hacen los ajustes y después nos dicen que sin condiciones y queda Rajoy como un Héroe.
Me gustaria que en este docu escuchaseis las palabras DEL FUNDADOR DEL PARTIDO POPULAR

escuchadlas ......

http://www.lasexta.com/sextatv/salvados ... a/627483/1
elmorgul escribió:Me gustaria que en este docu escuchaseis las palabras DEL FUNDADOR DEL PARTIDO POPULAR

escuchadlas ......

http://www.lasexta.com/sextatv/salvados ... a/627483/1


yo lo vi anoche,y pense,joder por fin un politico que dice verdades como puños.
el fundador del partido popular oiga ! diciendo que los politicos de ahora son basura incluyendo a los de su partido !!!

son solo 40 minutos , no dejeis de verlo

lo triste es que otra España es posible , a mi me duele todo esto , tengo familia que combatio en la guerra civil en AMBOS bandos , ha habido sangre , una transicion , mil peliculas y ahora estamos como estamos por la puta codicia y la PARSIMONIA de todos que barremos para nuestro lado

nos merecemos como estamos y tal como dicen en el docu , hara falta que comamos mierda para que despertemos....
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 14760.html

"Otro rescate bancario

Paul Krugman 11 JUN 2012 - 17:24 CET

Vaya, otro rescate bancario, esta vez en España. ¿Quién lo habría imaginado?

La respuesta, por supuesto, es que todo el mundo. De hecho, toda esta historia empieza a parecerse a un manido número de comedia: una vez más la economía se hunde, el paro se dispara, los bancos tienen problemas, los Gobiernos se apresuran a acudir al rescate; pero, por alguna razón, se rescata solo a los bancos, no a los parados.

Para dejar las cosas claras, los bancos españoles sí que necesitaban un rescate. España estaba claramente al borde de un bucle de desgracias; un proceso bien conocido en el que la preocupación por la solvencia de los bancos obliga a los bancos a vender activos, lo cual empuja a la baja el precio de dichos activos, lo cual hace que la gente se preocupe aún más por la solvencia. Los Gobiernos pueden poner fin a esos círculos viciosos con una inyección de capital; en este caso, sin embargo, la propia solvencia del Gobierno de España estaba en duda, de modo que el capital tenía que venir de un fondo europeo más grande.

Así que no hay nada necesariamente malo en este último rescate (aunque muchas cosas dependen de los detalles). Lo que llama la atención, sin embargo, es que al mismo tiempo que los dirigentes europeos acordaban este rescate, estaban enviando señales claras de que no tienen intención de cambiar las políticas que han dejado sin trabajo a casi una cuarta parte de los trabajadores españoles (y a más de la mitad de los jóvenes).

Y lo más curioso: la semana pasada, el Banco Central Europeo se negaba a bajar los tipos de interés. Todo el mundo se esperaba esta decisión, pero eso no debería impedirnos ver el hecho de que es algo tremendamente extraño. El paro se ha disparado en la eurozona y todo indica que el continente se encamina hacia una nueva recesión. Mientras tanto, la inflación se ralentiza y las expectativas del mercado en cuanto a la inflación futura se han hundido. De acuerdo con cualquiera de las normas habituales de la política monetaria, la situación exige una rebaja drástica de los tipos de interés. Pero el banco central se niega.

Y eso ni siquiera tiene en cuenta el riesgo cada vez mayor de un colapso del euro. Durante años, a España y a otros países europeos con problemas se les ha dicho que solo pueden recuperarse mediante una combinación de austeridad fiscal y “devaluación interna”, lo que esencialmente significa rebajar los salarios. Ahora está absolutamente claro que esta estrategia no puede funcionar a menos que haya un crecimiento sólido y, sí, un grado moderado de inflación en el “núcleo” europeo, principalmente en Alemania (lo que da otra razón más para mantener bajos los tipos de interés e imprimir montones de billetes). Pero el banco central se niega.

Mientras tanto, los funcionarios de alto rango afirman que la austeridad y la devaluación interna realmente funcionarían simplemente con que la gente creyese de verdad en su necesidad.

Fíjense, por ejemplo, en lo que Jörg Asmussen, el representante alemán en la junta directiva del Banco Central Europeo, acaba de decir en Letonia, que se ha convertido en el ejemplo perfecto de la austeridad supuestamente exitosa. (Antes lo era Irlanda, pero la economía irlandesa sigue negándose a recuperarse). “La diferencia esencial entre, por ejemplo, Letonia y Grecia”, decía Asmussen, "radica en el grado de apropiación nacional del programa de ajuste, no solo por parte de los responsables políticos, sino también de la propia población”.

Podríamos llamarlo el planteamiento de Darth Vader de la política económica; a todos los efectos, Asmussen está diciéndoles a los griegos: “Vuestra falta de fe me parece preocupante”.

Ah, y ese éxito letón consiste en un año de crecimiento bastante bueno después de un declive económico con categoría de depresión a lo largo de los tres años anteriores. Es verdad que un crecimiento del 5,5% es mucho mejor que nada. Pero merece la pena señalar que la economía de Estados Unidos creció casi el doble (¡el 10,9%!) en 1934, cuando salía de la peor fase de la Gran Depresión. Pero la depresión distaba mucho de haber terminado.

Junten todo esto y tendrán una imagen de una élite política europea siempre dispuesta a entrar en acción para defender a los bancos pero, por lo demás, absolutamente reacia a admitir que sus políticas están fallando a las personas a las que se supone debe servir la economía.

Y nosotros, ¿estamos mucho mejor? La perspectiva a corto plazo de Estados Unidos no es tan sombría como la de Europa, pero los pronósticos de la propia Reserva Federal apuntan a una inflación baja y un paro muy alto en los próximos años (precisamente las circunstancias en las que la Reserva debería estar entrando en acción para estimular la economía). Pero la Reserva Federal se niega.

¿Qué explica esta parálisis transatlántica frente a un continuo desastre humano y económico? Sin duda la política forma parte de la explicación; digan lo que digan, las autoridades de la Reserva Federal se sienten claramente intimidadas por las advertencias de que toda política expansiva será vista como si la Reserva acudiese al rescate del presidente Obama. De modo que también se trata de una mentalidad que ve el sufrimiento económico como una redención, mentalidad que un periodista británico apodó en cierta ocasión “sadomonetarismo”.

Independientemente de cuáles sean las raíces profundas de esta parálisis, está quedando cada vez más claro que hará falta una catástrofe sin paliativos para que haya alguna acción política real que vaya más allá de los rescates bancarios. Pero no desesperen: al paso al que van las cosas, especialmente en Europa, la catástrofe sin paliativos podría estar a la vuelta de la esquina.

Paul Krugman es profesor de Economía de Princeton y Premio Nobel 2008.

(c) New York Times Service 2012. Traducción de News Clips.
"
elmorgul escribió:el fundador del partido popular oiga ! diciendo que los politicos de ahora son basura incluyendo a los de su partido !!!

son solo 40 minutos , no dejeis de verlo

lo triste es que otra España es posible , a mi me duele todo esto , tengo familia que combatio en la guerra civil en AMBOS bandos , ha habido sangre , una transicion , mil peliculas y ahora estamos como estamos por la puta codicia y la PARSIMONIA de todos que barremos para nuestro lado

nos merecemos como estamos y tal como dicen en el docu , hara falta que comamos mierda para que despertemos....


Lo que me soprendio fue que se quito en el 2000 cuando el PP y España estaba on-fire.
caren103 escribió:hará falta una catástrofe sin paliativos para que haya alguna acción política real que vaya más allá de los rescates bancarios. Pero no desesperen: al paso al que van las cosas, especialmente en Europa, la catástrofe sin paliativos podría estar a la vuelta de la esquina.
Las revueltas sera cuestion de que haya un detonante, pero una vez iniciadas sera muy jodido pararlas.
jas1 escribió:
caren103 escribió:hará falta una catástrofe sin paliativos para que haya alguna acción política real que vaya más allá de los rescates bancarios. Pero no desesperen: al paso al que van las cosas, especialmente en Europa, la catástrofe sin paliativos podría estar a la vuelta de la esquina.
Las revueltas sera cuestion de que haya un detonante, pero una vez iniciadas sera muy jodido pararlas.


Pues es posible... algunos dicen que la adopción por el sistema capitalista de medidas sociales (estado del bienestar) vino dado por el miedo a que se produjera una revolución bolchevique como en Rusia; una vez caído el comunismo y ese miedo desaparecido... la cabra siempre tira al monte.


Edito: Por cierto, procedente de "The Economist" [qmparto] :

Imagen
caren103 escribió:
jas1 escribió:
caren103 escribió:
Edito: Por cierto, procedente de "The Economist" [qmparto] :

Imagen


DIOS [carcajad] [carcajad] la cruda realidad [tomaaa]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Un rescate no... un "préstamo con condiciones especiales"

No veía tantas perlas linguisticas desde la "Champions League", los "Brotes verdes" y la "Desaceleración".
La verdad no estoy entendiendo mucho de lo que esta pasando estos días.

¿Hay diferencia entre este rescate y el de Grecia, for example?.

¿Ya se saben las condiciones por las que nos dan el rescate?

¿Qué consecuencias puede tener esto a corto plazo?

¿Y a largo plazo?

¿Subira más el paro si seguimos así, o nos quedaremos estancados?

¿Cuanto tiempo puede aguantar un país con el nivel de paro que tenemos?

Me gustaría participar en las conversaciones de este hilo, pero la verdad. No se de economía y me pierdo. Solo se que tengo TERROR con lo que pueda pasar...
serialuser escribió:La verdad no estoy entendiendo mucho de lo que esta pasando estos días.

¿

Me gustaría participar en las conversaciones de este hilo, pero la verdad. No se de economía y me pierdo. Solo se que tengo TERROR con lo que pueda pasar...


Hay diferencia entre este rescate y el de Grecia, for example?.

Para mi no por mucho que lo quieran maquillar, ademas éste será el primero de varios

¿Ya se saben las condiciones por las que nos dan el rescate?

Se rumorea 3 años aunque he leido 5 y entre el 3-4% de interes

¿Qué consecuencias puede tener esto a corto plazo?

Mas despidos, subida del IVA, mas recortes, jubilacion a los 67

¿Y a largo plazo?

Irnos a tomar x culo

¿Subira más el paro si seguimos así, o nos quedaremos estancados?

Subira mucho mas

¿Cuanto tiempo puede aguantar un país con el nivel de paro que tenemos?

No lo se, pero no mucho
Gracias por la respuesta. Europa antes molaba. Os dejo este enlace donde explican un poco los anteriores rescates y la situación actual de esos países: http://www.20minutos.es/noticia/1505974 ... -portugal/

¿Porque siguen utilizando la misma puta formula que no esta dando resultado...?.
serialuser escribió:Gracias por la respuesta. Europa antes molaba. Os dejo este enlace donde explican un poco los anteriores rescates y la situación actual de esos países: http://www.20minutos.es/noticia/1505974 ... -portugal/

¿Porque siguen utilizando la misma puta formula que no esta dando resultado...?.

Porque a ellos si les da resultado. ¿O acaso botin ha vendido alguna de sus hectareas en forma de vivienda?
serialuser escribió:Gracias por la respuesta. Europa antes molaba. Os dejo este enlace donde explican un poco los anteriores rescates y la situación actual de esos países: http://www.20minutos.es/noticia/1505974 ... -portugal/

¿Porque siguen utilizando la misma puta formula que no esta dando resultado...?.


Rajoy te diría: Ya me gustaría a mi saberlo...
serialuser escribió:Gracias por la respuesta. Europa antes molaba. Os dejo este enlace donde explican un poco los anteriores rescates y la situación actual de esos países: http://www.20minutos.es/noticia/1505974 ... -portugal/

¿Porque siguen utilizando la misma puta formula que no esta dando resultado...?.


Digamos que, cuanto mas nos pisen, mas altos van a subir.
La "fórmula", resulta. Pero los ciudadanos no son precisamente los beneficiados.

Prestar dinero, es negocio, desde que el mundo es mundo. O desde que dejaron de respaldar con oro la impresión de billetes... no sé.

El estallido social, según experiencia, ocurre con la explosiva combinación de ajustes + control de depósitos. Y no se está muy lejos [snif]
ÇhíN0 escribió:Hay diferencia entre este rescate y el de Grecia, for example?.
En principio si hay diferencias a Grecia se rescato al pais , a españa se ha rescatado a los bancos. (eso si nos creemos lo que nos estan contando)

Sobre el papel lo nuestro es mejor.

El probelma vendra cuando los bancos no puedan pagar la pua, entonces nuestro maravillosa linea de crédito pasara a convertirse en una intervención del estado en toda regla o lo que es lo mismo UN RESCATE similar al de grecia.

Y cuando llegue ese dia españa ya no podra hacer frente a nada.
jas1 escribió:en principio si hay diferencias a Grecia se rescato al pais , a españa se ha rescatado a los bancos. (eso si nos creemos lo que nos estan contando)

Sobre el papel lo nuestro es mejor.


Bueno sobre el papel lo nuestro tampoco puede ser mejor, incluso puede ser mucho peor. El rescate de Grecia fue completo, el rescate a España se ha hecho a medias por así decirlo, sólo se ayuda a los bancos, pero la deuda de las empresas, familias y del Estado sigue estando ahí. España sigue necesitando recurrir a los mercados para financiarse y por lo visto hoy éstos no están muy convencidos de que el rescate hecho el viernes sea la solución por lo que la prima sigue subiendo.

Vamos que en términos llano puede que estemos tratando de curar a un enfermo de cáncer mediante aspirinas en vez de con el tratamiento que necesita por lo que a la larga puede ser todo mucho peor.
La letra pequeña del rescate a España...


Ya es oficial: España es el cuarto país de la zona euro que se acoge a un rescate para salvar sus cuentas. Por mucho que el Gobierno intente disfrazar la realidad , por mucho que sea solo un rescate financiero (como el de Irlanda, por otra parte), la realidad es que España pierde hoy gran parte de su soberanía. Aunque no hay condiciones explícitas para la política económica y fiscal del país, las hay implícitas. La UE y el FMI no nos van a regalar 100.000 millones de euros.
El rescate no se condiciona de forma directa con unos ajustes concretos –como con Grecia, Portugal e Irlanda–, pero el propio comunicado del Eurogrupo deja claro que sí hay recortes pendientes: “El Eurogrupo está convencido de que España va a cumplir sus compromisos sobre el excesivo déficit y con las reformas estructurales, con el fin de corregir los desequilibrios macroeconómicos en el marco del semestre europeo. El progreso en estas áreas será vigilado muy de cerca y regularmente revisado ​​en paralelo con la asistencia financiera.Traducido: si no se cumple pronto con el déficit, el grifo para la banca también se cierra.
En próximas fechas, tal vez la próxima semana –hay quien dice que será mejor que llegue antes de las elecciones griegas–, Mariano Rajoy nos leerá a los españoles la cara oculta de esta “ayuda” exterior. Aunque el rescate no esté formalmente condicionado, implícitamente sí lo está: el dinero para salvar a nuestra banca no saldrá gratis para la sociedad. Desde Alemania recetan desde hace años a España cuatro medidas para el ajuste fiscal, para cuadrar las cuentas públicas. Cuatro grandes recortes de los que Rajoy nos hará tomar dos tazas: pensiones, funcionarios, IVA y prestaciones por desempleo.
El Gobierno da dos de estos tijeretazos por seguros –subida del IVA y recorte a funcionarios– y está intentando resistirse como puede a los otros dos: a tocar las pensiones y las prestaciones para los parados. “Las dos primeras están ya casi descontadas, pero las otras dos provocarían serios problemas sociales”, asegura un alto cargo del Gobierno.
Subida del IVA. No se trata solo de subir otros dos puntos el tipo máximo, del 18% al 20 % o al 21%. También pasa por cambiar determinados productos y servicios del IVA reducido al IVA normal. Por ejemplo, los hoteles y restaurantes. En gran parte de Europa pagan el IVA normal. Aquí, por ahora, es IVA reducido.
Recorte a funcionarios. Con casi seguridad, se congelarán las nuevas plazas y también se recortarán los salarios, probablemente a través de reducciones en las pagas extras y en los complementos. La línea roja está en los despidos: en reducir el número total de trabajadores públicos, no solo eliminando interinos. No sería novedad en un país intervenido: ya ha pasado en Irlanda, en Grecia y en Portugal.
Pensiones. Es uno de los recortes que el Gobierno está intentando evitar, consciente de su tremenda impopularidad. Hay tres ingredientes en esta receta: elevar aún más la edad de jubilación –en Irlanda, por ejemplo, ya están en los 68 años–, acelerar la entrada en vigor de la jubilación a los 67 y, como última opción, recortes las pensiones que ahora mismo se pagan.
Prestaciones por desempleo. En dos formatos: endureciendo las condiciones para acceder al seguro de desempleo y también reduciendo su cuantía y su duración.
Además de estos cuatro duros recortes que se barajan, prepárense también para la pedrea: tasas, copagos, peajes, privatizaciones… El Gobierno español pretende pasar a la historia como el primero en Europa que afrontó una intervención sin perder el poder y sin dar siquiera la cara –que Rajoy no comparezca es insultante–. Después de todas sus mentiras , a pesar de su reciente mayoría absoluta, ¿tendrán la legitimidad social necesaria como para convencer a los ciudadanos de que acepten un ajuste así?


Por Ignacio Escolar Fundador y primer director de Público.
javitronik escribió:"El Gobierno español pretende pasar a la historia como el primero en Europa que afrontó una intervención sin perder el poder y sin dar siquiera la cara –que Rajoy no comparezca es insultante–. Después de todas sus mentiras , a pesar de su reciente mayoría absoluta, ¿tendrán la legitimidad social necesaria como para convencer a los ciudadanos de que acepten un ajuste así?


Por Ignacio Escolar Fundador y primer director de Público.[/i]


Esto (no el escrito de este señor, sino por dónde irían los tiros) mismamente un servidor lo comentó en el hilo: si a tí te dejan una cantidad de dinero a devolver en un plazo, más intereses, y que te van a dejar poco a poco según vean cómo evolucionas, y si estás comprometido a un nivel determinado de déficit en un tiempo determinado, no hace falta que nadie te diga qué hacer, porque vas a tener que hacer LO QUE SEA para cumplir.

La diferencia es que a los otros países rescatados la sensación es que las obligaciones las imponían de fuera, y aquí que los capitanes del barco se han ofrecido a imponerlas ellos motu propio.


Edito:

http://www.expansion.com/2012/06/11/eco ... 1339454470

"La City de Londres ataca de nuevo: hará falta un rescate de España

11.06.2012 Londres Roberto Casado

El plan de rescate a la banca española no ha dejado tranquilos a los analistas e inversores de la City de Londres.

La mayoría cree que, a falta de conocer todos sus detalles, servirá para reforzar la nefasta ligazón entre la deuda pública y la de los bancos, forzando al final un rescate total del país.

Estas son algunas de las reacciones recogidas por EXPANSIÓN en Londres.

BARCLAYS: "Aunque la recapitalización de la banca es bienvenida, la solución a la crisis también requiere que los países del euro realicen un fuerte compromiso con la periferia. Si los acontecimientos aceleran la fuga de capital (y la salida de Grecia del euro sigue presentando riesgo de contagio), es improbable que la asistencia financiera pueda ser circunscrita sólo a la banca española, o sólo a España. En este caso, no hay suficientes fondos de rescate disponibles (por ejemplo, para cubrir un rescate total de varios años de España, o dependiendo de la dinámica de contagio, también de Italia)".

RBS: "El acuerdo europeo para facilitar a España 100.000 millones de financiación es un paso positivo, pero está lejos de la solución. El nuevo plan de ayuda deja la mayor parte del riesgo en España y hará que la deuda pública supere el 100% del PIB. Además, los bonos públicos quedarán subordinados a la financiación otorgada por los fondos de rescate europeos. España necesitará ayuda exterior de entre 370.000 y 455.000 millones en los próximos tres años".

SCHRODERS: "El paquete de ayuda parece creíble, pero el riesgo es que los propietarios de bonos españoles queden subordinados. Tras la ayuda, entre el 15% y el 20% de la deuda del Gobierno español estará en manos de acreedores preferentes (BCE y fondo europeo de rescate). El rescate permite ganar tiempo, pero no hará que el panorama general sea más positivo. De hecho, el riesgo a medio plazo es que el rescate genere un grupo de bancos zombies en España, al estilo japonés, en una situación en la que el capital está encerrado en unos activos con mala trayectoria y se estanca la economía".

JP MORGAN EUROPE: "Vemos un riesgo material de que España sea forzada a pedir un rescate total. El impacto de una mayor deuda soberana como resultado de la ayuda a la banca determinará si un rescate de toda la economía puede ser evitado. La Unión Europea presionará para que España suba el IVA, realice otra reforma laboral y acelere la integración de las regiones. No hay margen de error e incluso aunque Europa no incremente la presión, los mercados lo harán. Es probable que haga falta un rescate total en caso de que Syriza gane las elecciones del 17 de junio en Grecia".

CAPITAL ECONOMICS: "Sigue habiendo sospechas de que todas las pérdidas de la banca española no han sido reconocidas. Mientras, el entorno económico con gran desempleo y precios inmobiliarios a la baja no ayuda a la futura rentabilidad de la banca. Al mismo tiempo, las pobres perspectivas económicas hacen que se mantenga la preocupación de que España tenga en algún momento que pedir también un rescate del Gobierno".

INSTITUTE OF DIRECTORS: "Aunque el rescate ayudará al sistema bancario español, la situación fundamental en España es la misma esta mañana que hace una semana. Puede producirse un rally a corto plazo, pero el futuro del euro sigue en duda. La situación política en Grecia y España puede resultar en algún tipo de ruptura de la Eurozona".

IHS GLOBAL INSIGHT: "Los inversores internacionales van a estar cada vez más preocupados por el incremento de la deuda pública española, que va a superar el 90% si se incluyen los 100.000 millones de ayuda. España va a ser vulnerable a cualquier gran shock exterior, debido a sus futuras necesidades de financiación"."
Pero como esta todo solucionado me voy al futbol.
jas1 escribió:Pero como esta todo solucionado me voy al futbol.


Y te falta una cosa que dijo :

" Ya me gustaría tener la suerte de los españoles ya que no voy a poder ver a Nadal"

Se ve que le jodio salir a hablar xD

Bueno, como decían en cierta película:

" Buenas noches y buena suerte "
jas1 escribió:Pero como esta todo solucionado me voy al futbol.


Yo es que prefiero irme al futbol, ver noticias asi todos los dias no afecta positivamente a mi estado de animo... prefiero no verlo.

Siempre he sido una persona informada de lo que ocurre en su pais, me encanta discutir de politica, de temas economicos, de la estabilidad del gobierno y del pais, de las leyes y medidas... pero no puedo vivir cada dia viendo como mi pais se cae. Prefiero que la caida me pille desprevenido.
gejorsnake escribió:
jas1 escribió:Pero como esta todo solucionado me voy al futbol.


Y te falta una cosa que dijo :

" Ya me gustaría tener la suerte de los españoles ya que no voy a poder ver a Nadal"


Si es que es un cachondo. Hay que reconocer que el Tito Mariano es un cachondo. El otro dia contó un chiste dice así:


Se abre el telón. Aparecen una escuela y un hospital. ¿Título de la película? ¡"Algo para recortar"!
anikilador_imperial escribió:
jas1 escribió:Pero como esta todo solucionado me voy al futbol.


Yo es que prefiero irme al futbol, ver noticias asi todos los dias no afecta positivamente a mi estado de animo... prefiero no verlo.

Siempre he sido una persona informada de lo que ocurre en su pais, me encanta discutir de politica, de temas economicos, de la estabilidad del gobierno y del pais, de las leyes y medidas... pero no puedo vivir cada dia viendo como mi pais se cae. Prefiero que la caida me pille desprevenido.


No me refiero a que la gente se vaya a ver el futbol, estas en tu derecho de desconectar porque sinceramente esto agota, yo estoy repitiendo lo que dijo Rajoy.
1147 respuestas
118, 19, 20, 21, 22, 23