España no está lista para la Internet del mañana, ¡ni la de

1, 2, 3, 4
Imagen

Un estudio elaborado por las Universidades de Oxford y Oviedo, con el patrocinio de Cisco y con base a 8 millones de muestras obtenidas de Speedtest.net, ha valorado la calidad de las conexiones de Internet de 42 países. En él se concluye que nuestro país no solo no está preparado para las necesidades de la red del mañana, sino que apenas puede con las de hoy.

Redes sociales, streaming de vídeo, chat de voz y vídeo y P2P son algunos de los usos más habituales hoy en día, para lo que se requiere al menos 3,75Mbps de bajada, 1Mbps de subida y 95ms de ping; valores superiores a la media actual española. Para las aplicaciones del mañana, como streaming en alta definición, telepresencia o intercambio P2P de grandes ficheros, se necesitarán 11,25Mbps de bajada, 5Mbps de subida y una latencia de 60ms.
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
La verdad, no me extraña
¿Alguien se sorprende?
si creen que españano esta lista... peru esta peor >__<

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
esto solo confirma de forma oficial lo que todo ya sabíamos (o sospechábamos)
Y menos con la Timofonica. Yo feliz con mis 20 Mb de Ya.com y pagando la mitad.
pipasflows no estamoos prepaarados a abrir las carreteras.
imaginense lo que queda para los latinos... el promedio en Venezuela es 1024Mps de bajada con 128 o 256 de subida....
Y luego tenemos a los de ONO (con su capado al P2P), poniendo su granito de arena para poner aun mas alto el pabellón en España.... [buuuaaaa]
Por no estar no estamos listos ni para la de ayer; pero bueno mientras Telefónica tenga beneficios record yo tranquilo. :-|
coperfil escribió:¿Alguien se sorprende?


A mi lo que me sorprende es que sabiendolo de antemano, hagan estos estudios... no sirven mas que para tirar el dinero y perder el tiempo.
Como siempre España, el culo del mundo... :s
Pero... hay solución?
Algunas compañias que operan en España si estan listas.... pero tienen cobertura en sitios muy concretos
Buenas

Si es que europe empieza termina en los pirineos. Asi vamos.

Salu2
italia peor?¿
y china tan mal? joer
vaya mierda de conexiones de españa, si vais a la fuente original se ve mas grande la imagen...
jiXo escribió:...nuestro país no solo no está preparado para las necesidades de la red del mañana, sino que apenas puede con las de hoy...


¿Y para saber algo que ya sabiamos todos desde siempre ha hecho falta hacer un estudio 2 universidades?

Juas!!!


Sí que les gusta perder el tiempo a las universidades y a los universitarios.
Y para que hacen éste tipo de estudios? Eso ya se sabía hace años...
joder que españa , italia canada y reino unido tengan esa conexion es una verguenza, mejor dicho una estafa ya que a las compañiastelefonicas les da igual.
jiXo escribió:
Imagen

Un estudio elaborado por las Universidades de Oxford y Oviedo, con el patrocinio de Cisco y con base a 8 millones de muestras obtenidas de Speedtest.net, ha valorado la calidad de las conexiones de Internet de 42 países. En él se concluye que nuestro país no solo no está preparado para las necesidades de la red del mañana, sino que apenas puede con las de hoy.

Redes sociales, streaming de vídeo, chat de voz y vídeo y P2P son algunos de los usos más habituales hoy en día, para lo que se requiere al menos 3,75Mbps de bajada, 1Mbps de subida y 95ms de ping; valores superiores a la media actual española. Para las aplicaciones del mañana, como streaming en alta definición, telepresencia o intercambio P2P de grandes ficheros, se necesitarán 11,25Mbps de bajada, 5Mbps de subida y una latencia de 60ms.

¿No es un poco exagerado? Yo estoy en varias redes sociales, miro videos por streaming, hago chat por voz y vídeo y me va bien (tengo ono 4MB).
No se de que os extrañais XD
javiconce escribió:Y para que hacen éste tipo de estudios? Eso ya se sabía hace años...


En algo hay que invertir el tiempo ¿no? [toctoc]
Nocrala escribió:
jiXo escribió:
Imagen

Un estudio elaborado por las Universidades de Oxford y Oviedo, con el patrocinio de Cisco y con base a 8 millones de muestras obtenidas de Speedtest.net, ha valorado la calidad de las conexiones de Internet de 42 países. En él se concluye que nuestro país no solo no está preparado para las necesidades de la red del mañana, sino que apenas puede con las de hoy.

Redes sociales, streaming de vídeo, chat de voz y vídeo y P2P son algunos de los usos más habituales hoy en día, para lo que se requiere al menos 3,75Mbps de bajada, 1Mbps de subida y 95ms de ping; valores superiores a la media actual española. Para las aplicaciones del mañana, como streaming en alta definición, telepresencia o intercambio P2P de grandes ficheros, se necesitarán 11,25Mbps de bajada, 5Mbps de subida y una latencia de 60ms.

¿No es un poco exagerado? Yo estoy en varias redes sociales, miro videos por streaming, hago chat por voz y vídeo y me va bien (tengo ono 4MB).


Has intentado mirar una peli en streaming 1280x720 o 1920x1080 Sin que se te corte por bufferring ? Porque me parece extraño lo que comentas .
4 Mb hoy en día es una velocidad no muy alta.
Spain is different!! ya lo decian dos grandes de este pais, Pajares y Esteso.
Pero, esto es nuevo? me tendre que hacer universitario^^
white_eloy está baneado por "troll"
MaXiMu escribió:
Nocrala escribió:
jiXo escribió:
Imagen

Un estudio elaborado por las Universidades de Oxford y Oviedo, con el patrocinio de Cisco y con base a 8 millones de muestras obtenidas de Speedtest.net, ha valorado la calidad de las conexiones de Internet de 42 países. En él se concluye que nuestro país no solo no está preparado para las necesidades de la red del mañana, sino que apenas puede con las de hoy.

Redes sociales, streaming de vídeo, chat de voz y vídeo y P2P son algunos de los usos más habituales hoy en día, para lo que se requiere al menos 3,75Mbps de bajada, 1Mbps de subida y 95ms de ping; valores superiores a la media actual española. Para las aplicaciones del mañana, como streaming en alta definición, telepresencia o intercambio P2P de grandes ficheros, se necesitarán 11,25Mbps de bajada, 5Mbps de subida y una latencia de 60ms.

¿No es un poco exagerado? Yo estoy en varias redes sociales, miro videos por streaming, hago chat por voz y vídeo y me va bien (tengo ono 4MB).


Has intentado mirar una peli en streaming 1280x720 o 1920x1080 Sin que se te corte por bufferring ? Porque me parece extraño lo que comentas .


si te fijas pone streamin de video, de alta definicion pone que se necesitaria una conexion mucho mayor, como pone despues.

La verdad es que a mi me jode mucho estas mierdas de conexiones que tenemos, de verdad [snif]
no quejarse que almenos no estamos en los ultimos [poraki] [poraki] [poraki]


Alguien podria poner la imagen mas grande que no lo veo bien.
A ver...yo "entiendo" que crearse una infreaestructura de FO es muy caro...vamos carisimo, pero OJO, lo que no entiendo es como telefónica, no da servicio en todo madrid...por que aquí, junto a ONO son lso únicos que pueden meterse en eso.

Un saludo
Sin sorpresas, y ahora con la excusa de la crisis para muchos mas años y a peor.
Pues yo aca en Mexico tengo una conexion de 5MB de bajada por 1.7MB de subida. Y parece que es una de las conexiones mas rapidas por el momento aqui. Pero aun no sufro por no poder hacer todo lo que la noticia dice... [chiu]
Para esto no hace falta congregar a las universidades de Oxford y Oviedo , sobran los estudios, está mas que de sobra sabido que somos los últimos en tecnologia, y que pagamos más por la mierda que tenemos.
Alguien puede ampliar esa imagen para verla en detalle???
El problema, no está en Telefónica, está en las operadoras de la competencia y la CMT, ya que, a cada oferta que pretende sacar la operadora principal, las demás operadoras ponen recursos por posición dominante, para que así puedan realquilar las líneas, en vez de invertir en sus propios servicios, lo que revierte en que por una parte Telefonica no siga adelante con la oferta y, por otra, que no exista una verdadera competencia.
ese grafico muestra la velocidad de internet que tenemos?¿ Pues si es eso no le falta razon. Tenemos una ****** de internet superlento, que asta se me cuelga el ordenador [mamaaaaa]
Algun enlace al estudio???

[bye]
Los que no veis bien la imagen, alguien acaba de decir que se ve más grande en en el enlace a la fuente de la noticia. También podéis descargar Opera, y al abrir la página con ese navegador, solo hay que pulsar la tecla "+", y además del tamaño de la fuente de letra, también aumenta el tamaño de las imágenes.

Tampoco es muy complicado guardar la imagen en el escritorio, y abrirla luego, aumentando y disminuyendo el tamaño al gusto de cada uno.
Asturias a la cabeza de España en velocidad de bajada y subida.
La mejor sanidad y la mejor conexion a internet de España, ¡puxa asturies! XDD


saludos.

PD: Alguien comenta por arriba que al le va bien con 4 megas, que ve video en streaming que tal y que cual, si, va bien para UN SOLO PC de tu casa. Ahora plantate en servicios de la administracion publica, por ejemplo una oficina del inem con 26 pc's tirando de servidores externos a 450km de distancia y veras que de lujo son esos 4 megas u 8 o 10 que es lo "maximo" que telefonica puede ofrecer en la ciudad o pueblo donde esta la oficina, ese es el problema.

No penseis solo en el pc de vuestra casa, pensar en las cientos de redes interconectadas del pais, conectadas con conexiones de 3mb, con rdsi todavia si, .... entonces veras por que incluso el grafico es bastante mejor de lo que yo me esperaba. Por no hablar de Justicia y las mega conexiones qeu tienen los juzgados con los servidores centrales, tanto en capitales de provincias como con madrid. NO pasa ningun pc de 6 kbs de bajada y 1.5 de subida. Ahora dime si eso es de recibo en un "departamento" donde TODO, absolutamente TODO, esta informatizado y centralizado en servidores.
Si ponen la lista de los países donde es más caro conectarse a internet seguro que ahí sí estamos entre los primeros. Y en lo de peor servicio también. Y en número de reclamaciones por las estafas de las teleoperadoras. ¿Qué se puede hacer para mejorar esta situación tan penosa que hay en España?
Noticias como estas no hacen mas que recordarnos el atraco que sufrimos en España la mayoria a manos de las grandes operadoras de telecomunicaciones.
No creo que sea necesario consolarnos con no ser los últimos, no es normal que más alla de los pririneos sean accesibles conexiones a internet como la que podeis ver en mi firma. He hecho la medición de velocidad con el link del post, el resultado que veis es con el nodo de Paris, que es donde vivo, si hago la prueba con el nodo de Barcelona el resultado es de 50 mb de bajada y la misma subida....
Y por supuesto todo esto (Internet hasta 100 mb/120 canales de TV/Llamadas a fijos de 45 paises gratis) por solo 34,9€ al mes IVA incluido!!! (Y pensar que tirando bajo hay mas de 5 o 6 compañias que ofrecen esto.....; por si os interesa: Neuf, Numericable, Freebox, Dartybox, Orange,...)

Señores que quede claro, nuestro pais es tercermundista en cuanto a oferta y calidad de conexiones a internet.
Yo me he quedado bocas con Letonia.... el 4º pais del mundo con mejor acceso a internet Oooh
Joder........... y ahora se dan cuenta ??? y han necesitado recurrir a Oxford ???

Con que nos pregunten a los usuarios, lean nuestros foros, y contraten una ADSL en cualquier operador, podrán comprobar, que las lineas son una mierda, que la velocidad contratada es inferior, que se paga más que la media europea.

Por DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!! donde está ahora Rajoy y Zapatero ?? ahora no dicen nada.. no ?.....

Es un país de ladrones y sinvergüenzas.............

Ala .. ya lo he dicho.
Pero segun la lista ... practicamente todos los paises europeos estan igual ... por lo tanto ....
A los que dicen que esos estudios es perder el tiempo, que se revisen el concepto de investigación. No basta con la apreciación de tu alrededor más próximo (foros, familia, amigos, etc...), sino que hay que trabajar para confirmar el grado de veracidad de esas afirmaciones y saber cifras aproximadas para tener argumentos más reforzados. Además se observa que el sambenito de "somos lo peor de Europa", creado a partir de la sensación de frustración de muchos españoles, no es tan cierto. Alguien mencionó que Italia estaba peor que nosotros, ¿no es cierto? Por mí, que hagan estudios para ver más de cerca la realidad.
País de pandereta. En este país al gobierno no le interesa apostar por tecnologia, siempre estan con mamarrachadas y gilipolleces, y que sigan así, que seguiremos siendo los últimos en todo. Como viene siendo normal en este país, eso de la "tecnologia" son tonterias, hay cosas mejores de que preocuparse... En un futuro nos acordaremos de esto...
¿ y han tenido que hacer ese estudio paa darse cuenta ? ................. [+risas]
Estamos en el tercer mundo, pero era de esperar.
No me sorprende la noticia, pero como han dicho algunos usuarios, en Latinoamérica la cosa está aún peor que aquí [snif]
Joder por que los Españoles siempre estamos a la cola de casi todo por no decir de todo en cuanto a tecnologia se refiere.

Esto me indigna.
188 respuestas
1, 2, 3, 4