Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.574
Online:
1.416
Hilos:
1.380.641
Stats

Índice de foros Noticias El Buffer

España ha firmado el ACTA

Envía tus noticias para que las publiquemos en portada

Moderadores: Benzo, jiXo

hynix
Adicto

Mensajepor hynix 26 Ene 2012 12:05

Imagen

En Polonia se protesta en la calle y en la red para pedir pedir explicaciones al gobierno por autorizar a su embajador a firmar hoy el tratado ACTA en Japón (depositario del acuerdo). En Austria los activistas de Anonymous intentaron hacer todo el ruido posible. El caso es que todos los embajadores de la UE en Japón, salvo los de Chipre, Estonia, Eslovaquia, Alemania y Holanda han firmado el ACTA.

El Parlamento Europeo tiene aún que decidir si ratifica la firma del tratado o no. Recordemos que ACTA es un tratado impulsado desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América y tiene la bendición del Obamesías (aunque no se haya ratificado en el Senado todavía), que no sólo aplica penas de carcel a los delitos de la propiedad intelectual, si no que ilegaliza el mero hecho de saltarse una protección.

En Bruselas, el escuadrón de tanques a favor de ACTA lo lideran los señores Barroso y Van Rompuy. Y esta vez no será en alguna comisión como agricultura. Está siendo en la Comisión de Desarrollo del Parlamento Europeo (DEVE), “debatiendo” (o mejor comentando) un informe del liberticida digital euroescéptico checo Jan Zahradil.

ACTA funciona así. Si compramos un libro electrónico que incluya esquemas DRM y solo podamos leer en un dispositivo (un libro comprado en Amazon sólo puede leerse en un Kindle), por el mero hecho de intentar pasarlo a nuestro ordenador para leerlo ahí, estaremos cometiendo un delito penado con cárcel. No hay que olvidar que el libro lo hemos pagado, y es nuestro.

Desde La Quadrature du Net han mandado una carta a los miembros del Comité DEVE del Parlamento, en que les informan del proceso seguido para la negociación del tratado basura ACTA, mediante secretismo, sin debate público, ni consultas, ni nada de nada, y que lo hayan hecho funcionarios no electos en nombre de todos los ciudadanos de la UE.

También tienen una página en que se detallan acciones a realizar por nosotros, ciudadanos y contribuyentes, para intentar parar este atropello al sentido común. En ella nos invitan a llamar a los miembros del comité para hacerles saber que:

ACTA convierte a los proveedores de servicio en la policía privada del copyright y les responsabiliza de las acciones de sus clientes
Que impone sanciones penales (carcel) de forma poco clara y por conceptos muy vagos
Que la aprobación de ACTA ha pasado por encima de todo proceso democrático, negociándose a espaldas de ciudadanos y de todos los miembros del parlamento Europeo

Hay que exigir explicaciones a “nuestros” representantes en Bruselas y Madrid. A Soraya además le tenemos que preguntar por la ley de transparencia.

via nacionred

alpha_19_
MegaAdicto!!!

Mensajepor alpha_19_ 26 Ene 2012 12:54

▲
▲ ▲ Newfags Can't Triforce
; gracias tripilandia... Хард Басс - Это школа колбасы (HARD BASS), que no se me olvide el nombre la canción, http://www.youtube.com/watch?v=QqsROT4v9kI, ni el video este

ErJuli2
Adicto

Mensajepor ErJuli2 26 Ene 2012 13:43

Esta gente lo unico que quiere es llevarnos de nuevo a la Edad Media digital y manejarnos como a burros con orejeras, volvernos ignorantes prohibiendonos todo, ademas de callar a la gente que entiende. En resumen, CENSURA !!! para todo lo que les quite dinero de las manos.

mp3xplosion
Adicto

Mensajepor mp3xplosion 26 Ene 2012 15:55

Cambiar ese titular... españa no ha firmado nada.. los hd...p de los politicos españoles han firmado el acta... creo que ningun ciudadano puesto al tanto.. estará de acuerdo con esto..... es lo que se tiene por votar al PPSOE.......

kai_dranzer20
Grupo ELRON

Mensajepor kai_dranzer20 26 Ene 2012 16:46

como que ya me están hartando tantas actas y leyes estúpidas

medio mundo, si no es que todo el mundo que piratea hoy, lo seguirá haciendo mañana y no creo que haya suficientes cárceles como para meternos a todos ....
Posteé mi mensaje 2012 en el año 2012... eso significa que la profecía se cumplirá y el mundo terminará el 21 de diciembre de 2012...

Imagen

nadie pertenece ni deja de pertenecer a Grupo Elron porque como tal no existe en sí mismo. Al igual que nadie puede pertenecer a un libro, tampoco se puede pertenecer al Grupo Elron. El Grupo Elron, valga el ejemplo, es como un libro virtual donde quien quiera entra, lee, sale, vuelve a entrar, etc., pero no se pertenece a él. Y no tiene ninguna sede, ni socios colaboradores, no es una ONG, no funciona con un capital, no acepta donaciones ni nada parecido. Lo único que hay tras el rótulo son 3 personas (Jorge Olguín, Horacio Velmont y Daniel) que deciden emplear su tiempo libre para dar un beneficio a la Humanidad. En Grupo Elron simplemente se expone el trabajo altruista de estas 3 personas cuyo objetivo es dar voz a las entidades de Luz para aportar a nuestra raza nuevos mensajes que ayuden a todos a progresar y crecer en Amor y Servicio. Ésta es toda la historia. Por tanto, todo lo más que se pueda decir es que uno está de acuerdo o no con los Mensajes, que los ha interiorizado o no, pero no se puede hablar de pertenencias. Los Mensajes de Luz es sí son un patrimonio de toda la Humanidad.

Unnamed_R.
Adicto

Mensajepor Unnamed_R. 26 Ene 2012 18:05

Nos quieren obligar a comprar mierda, cara, mala y encima a controlar nuestras propias compras...

La solución es muy sencilla; NO comprar nada de nada. A ver si cuando empiecen a perder dinero y le vean las orejas al lobo dejan de apretarnos.

Por otro lado... vaya políticos de mierda... anda que velan pon nuestros intereses y bienestar... yo quiero retirar mi voto porque me lo han sacado con engaños...

hsaoud
Adicto

Mensajepor hsaoud 26 Ene 2012 18:28

Si estáis en contra firmad la propuesta de avaaz, yo ya lo he hecho:

http://www.avaaz.org/es/eu_save_the_int ... 83&v=12254

supneo
MegaAdicto!!!

Mensajepor supneo 26 Ene 2012 20:25

hsaoud escribió:Si estáis en contra firmad la propuesta de avaaz, yo ya lo he hecho:

Otro mas que a firmado , esperemos que no se apruebe esta locura sino estamos apañados.

hsaoud
Adicto

Re: España ha firmado el ACTA

Mensajepor hsaoud 26 Ene 2012 20:29

supneo escribió:
hsaoud escribió:Si estáis en contra firmad la propuesta de avaaz, yo ya lo he hecho:

Otro mas que a firmado , esperemos que no se apruebe esta locura sino estamos apañados.

Ala, acabo de revisar las firmas y desde que posteé hasta ahora, han firmado 40.000 personas más!

maarc
Habitual

Mensajepor maarc 26 Ene 2012 20:32

Con esto creo que hasta tendremos que decir adiós al P2P...

Siguiente

Volver a El Buffer