shenmue escribió:Ah, y la game gear 8 bits de toda la vida, vamos.
Vender mucho no es sinónimo de calidad, era más asequible que la game gear, harían mejor campaña comercial o no sé.., pero vamos, que para mi el índice de ventas no es un baremo infalible para comparar. Es como si te digo que torrente es la mejor película de la historia en españa porque ha recaudado más. De hecho hay productos que han sido mejores y no han triunfado: ejemplo, beta contra vhs en su día. Y tienes razón, tiene 8 bits, con 4 todavia seguía siendo mejor que la game boy.
Así como las ventas no es lo único que hace a una consola mejor que otra, también deberías de saber que no solo una mayor potencia o alardes técnicos de una consola es la que determina que sea mejor que otra. Un ejemplo, la Game Gear al ser una consola portátil, las baterías (usaba 6) duraban muy poco, unas irrisorias 3 horas, en comparación con las de la Game Boy (usaba 4 y duraban alrededor de 10 horas o más). Sí, sí, sí –que la Game Gear era porque tenía una mayor potencia– pero al ser una portátil debieron haber tenido muy en cuenta eso. Te terminabas gastando una fortuna en baterías con la Game Gear al año. Aunque también había la posibilidad de usar baterías recargables, pero era algo muy incómodo si querías salir de casa con la consola. Uno de los errores de la Game Gear fue adelantarse demasiado a su tiempo. Y esto es solo hablando del tema de las baterías.
La Game Boy era una consola de gran calidad, muy duradera.
Y para aclarar algo. Nintendo no hace juegos para niños (hablo de juegos de la propia Nintendo). Hace juegos para todo el público. Y en ocaciones llega a publicar juegos como Eternal Darkness.
shenmue escribió:Nintendo es una consola que vive de su franquicia, marios,
kirbis, donky kong y zelda, lo demás morralla todo, y su catálogo es en mayoría una pura bazofia, no por infantil (mario galaxy me parece una obra maestra), simplemente porque lo es, falta calidad en todos los niveles.
Vamos, decir que a los juegos de Nintendo les falta calidad. Debieron de haber cerrado el hilo aquí.
No sé que raro concepto tengas de calidad.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Editado.
Yachan escribió:3DS acaba de nacer, con un mal nacimiento en cuanto a titulos y apoyo por parte de la propia Nintendo, que parece que se toma un poco a chiste su invento (pensara que es un super ventas como la DS, pero aun la DS tuvo mejor lanzamiento)[...]
Lo de esa falta de apoyo al inicio por parte de Nintendo, se debe a que quizo dejarle libre el camino a las thirds no sacando títulos fuertes en el lanzamiento, con eso de que ahora Nintendo quiere mejorar su relación con ellas. No me extrañaría ver algo similar en el lanzamiento de Cafe. Pero veo que coincidimos en lo mismo al inicio con lo de la Game Gear.
Saludos.