Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.619
Online:
1.705
Hilos:
1.351.631
Stats

Índice de foros Noticias PC

Escuela 2.0: un ordenador para cada alumno

Moderadores: Benzo, jiXo

masterpok
a.k.a. Sirius

Mensajepor masterpok 12 May 2009 18:13

Tal y como lo leo me da la sensación de que quieren pasar de un extremo (las clases de toda la vida) al otro (contenido puramente digital). ¿No han oido hablar del término medio?
Que está muy bien eso de enseñar a los chavales a usar ordenadores desde pequeños y tal, pero ¿basar su educación en ello? Me parece, cuanto menos, arriesgado. Todos sabemos que un niño se distrae con una mosca (vale, y los no tan niños tambien, pero nos entendemos), a ver que pasa cuando tengan el ordenador delante todo el santo día...
Por no hablar de que para estudiar somos muchos los que necesitamos un "soporte físico", yo no podría estudiar solo desde el PC (y soy estudiante de ingeniería informática).

Vamos, que creo que la idea de modernizar las aulas no solo es adecuada sino también necesaria, pero ni tanto ni tan calvo...
Imagen

PSN ID:Mastrius
Metal Gear Online ID: Mastrius

gui
MegaAdicto!!!

Mensajepor gui 12 May 2009 18:14

y no seria mas normal tratar de mejorar la porqueria de planes de estudio que hay, o el enfoque de la enseñanza en general? porque calidad no es que haya de sobra...

Molondro
Adicto

Mensajepor Molondro 12 May 2009 18:16

450.000 niños y niñas MÁS de primaria con ordenador propio y acceso a internet?

Los pederastas se van a aponer las botas...

Y medio país camino a la ruina. A la que viene les volvéis a votar...

mcalfaro
MegaAdicto!!!

Mensajepor mcalfaro 12 May 2009 18:17

Señores, señores, tenemos que progresar y esto es progreso.Si queremos ir a nuestros trabajos en un flamante coche volador hay que pasar antes por ciertos progresos y yo creo que dotar a un infante en edad de aprendizaje con un ordenador es un buen paso.Que no vamos a estar siempre sacando punta al lápiz y borrando los errores con la Milán de turno.
No me afino a ninguna deidad política, pero esta medida la apruebo y bienvenido sea mi dinero para que esta iniciativa se materialice pronto.

Venga que ya tengo preparado el presupuesto de 250 portátiles para una prueba piloto en una escuela de mi provincia... yo también tengo que comer. [sonrisa]

Pensad a veces en la otra cara de la moneda, que todos viajamos en el mismo barco.

Saludos!

MMiX
Adicto

Mensajepor MMiX 12 May 2009 18:18

Una medida totalmente ridícula que espero nunca llegue a aprobarse, al menos con el dinero de mis impuestos.
- Puedes escuchar y descargar mis composiciones, con licencia Creative Commons, en mi web -

francapa
Adicto

Mensajepor francapa 12 May 2009 18:21

Esto es empezar la casa por el tejado, hay que hacer muchas mejoras en la educación que son más urgentes que estas, esto es como siempre, propaganda barata, para asombrar al pueblo.VERGONZOSO!!

UNIX4ALL
MegaAdicto!!!

Mensajepor UNIX4ALL 12 May 2009 18:22

Ideas de ZetaParo para paliar la crisis ... hay que joderse. Ni un solo comentario respecto a los más de 4 millones de parados en su super discurso ...

Venga, a comprar 420.000 portatiles para crios que la mitad al año siguiente habra que comprarlos nuevos porque no llegarán enteros a final de curso, a eso sumarle las licencias de Windows + Office, etc ... ( dudo mucho que usen software libre, etc ... ).

Vaya forma de tirar el dinero y de reirse en la cara de toda la gente en España que lo pasa putas para llegar a final de mes ...

En fin, se va a colmar de gloria, es una iniciativa muy "progre".
Imagen
Imagen

Aidan
SuperNormal

Mensajepor Aidan 12 May 2009 18:24

El ordenador es horroroso hasta para aprender informática.
Imagen

Plentis
MegaAdicto!!!

Mensajepor Plentis 12 May 2009 18:28

Si claro y para el 2012 daran todas las casas que estan construidas pero no las venden ni pa tras a los que viven en chabolas.
Q6600 G0 + CoolerMaster Hyper 212
Patriot viper series 4gb ddr2 800mhz
EVGA 9800GT
Asus p5ql-e

--------------------------
Torre Hiper Anubis
Imagen

Ser ultrax
u.U....

Fotos: 9

Mensajepor Ser ultrax 12 May 2009 18:30

¿De 5º de primaria? ¿No hara mas falta primero en Bachiller - Universidad?

En fin, bueno, en algo tiene que gastar el dinero -.-''

PrevioSiguiente

Volver a PC