Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.605
Online:
777
Hilos:
1.351.621
Stats

Índice de foros Noticias PC

Escuela 2.0: un ordenador para cada alumno

Moderadores: Benzo, jiXo

tursey
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor tursey 13 May 2009 18:51

gilollo escribió:Yo la carrera no me la saqué leyendo los apuntes en PDF, es un puto coñazo, los apuntes k dan los profesores por powerpoint suelen ser basura, lo mejor es un buen libro, un tío ahí con la tiza y k se dejen de mariconadas de pizarras porque lo k de verdad prima es el estudio personal al final y aunk tengas un superportátil, pizarritas mágicas y demás, lo importante es lo de siempre, sentarse y estudiar, codos, café y un buen rollo de papel higiénico cuando te aburras,ya sabéis!!jejeje.
Mi carrera era medicina y tuve profesores de tiza y de los k llegaban con el pendrive y creédme, muxo mejor un tío con una tiza y k haga un dibujo del corazón sencillo a 100 imágenes de cadáveres. El problema de estas cosas es k con el powerpoint y demás tecnologías, el alumno luego sólo estudia lo que le da el profesor y no mira otras bibliografías para completar sus apuntes.
Esto será un fracaso, como ha sido la ESO y demás mariconadas. Si no estudias, repites y punto y menos pasar de curso por la cara y más respeto a los profesores!!!
Espero no molestar a nadie con mi comentario xo es k estas cosas me indignan porque taba harto de k llegara el típico profesor con su pendrive, diera una bazofia de clase porque tenía miles de diapósitivas, no daba tiempo a copiar nada y lo dejara por explicado con la excusa de k luego nos daría las diapositivas. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Un saludo!

+10000000
Imagen

Ronaldinho10
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor Ronaldinho10 13 May 2009 18:57

gilollo escribió:Yo la carrera no me la saqué leyendo los apuntes en PDF, es un puto coñazo, los apuntes k dan los profesores por powerpoint suelen ser basura, lo mejor es un buen libro, un tío ahí con la tiza y k se dejen de mariconadas de pizarras porque lo k de verdad prima es el estudio personal al final y aunk tengas un superportátil, pizarritas mágicas y demás, lo importante es lo de siempre, sentarse y estudiar, codos, café y un buen rollo de papel higiénico cuando te aburras,ya sabéis!!jejeje.
Mi carrera era medicina y tuve profesores de tiza y de los k llegaban con el pendrive y creédme, muxo mejor un tío con una tiza y k haga un dibujo del corazón sencillo a 100 imágenes de cadáveres. El problema de estas cosas es k con el powerpoint y demás tecnologías, el alumno luego sólo estudia lo que le da el profesor y no mira otras bibliografías para completar sus apuntes.
Esto será un fracaso, como ha sido la ESO y demás mariconadas. Si no estudias, repites y punto y menos pasar de curso por la cara y más respeto a los profesores!!!
Espero no molestar a nadie con mi comentario xo es k estas cosas me indignan porque taba harto de k llegara el típico profesor con su pendrive, diera una bazofia de clase porque tenía miles de diapósitivas, no daba tiempo a copiar nada y lo dejara por explicado con la excusa de k luego nos daría las diapositivas. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Un saludo!

Pues que quieres que te diga...yo estoy estudiando enfermeria y prefiero antes ver una foto que un dibujo mal hecho...cuanto mas se asemeje a la realidad mejor, al menos para mi. Aparte, no todos los que traen pen traen unos malos apuntes...solo que las diapos estan algo sintetizadas, pero es normal, no pueden plagiar un libro.
Aunque estoy contigo en 2 cosas, lo que premia es el estudio y esfuerzo personal...y que estudiar solo de cara al PC es una mierda, yo de hecho imprimo todo!

Ahi mi opinion, saludos!

gilollo
Adicto

Re: Re:

Mensajepor gilollo 13 May 2009 19:35

Ronaldinho10 escribió:
Un saludo!

Pues que quieres que te diga...yo estoy estudiando enfermeria y prefiero antes ver una foto que un dibujo mal hecho...cuanto mas se asemeje a la realidad mejor, al menos para mi. Aparte, no todos los que traen pen traen unos malos apuntes...solo que las diapos estan algo sintetizadas, pero es normal, no pueden plagiar un libro.
Aunque estoy contigo en 2 cosas, lo que premia es el estudio y esfuerzo personal...y que estudiar solo de cara al PC es una mierda, yo de hecho imprimo todo!

Ahi mi opinion, saludos!

Claro k hay profesores buenos que tmb llevan pendrive, xo sólo estudiarse eso, xa mí no sirve. Lo del dibujo cutre lo decía porque un buen dibujo de anatomía, hexo x un buen profesor, era la hostia. Ahí, el tío una hora y media explicando por ejemplo el antebrazo, k como sabes hay un montón de músculos ahí, relaciones anatómicas, de tó vamos. El hexo de k el profesor lo fuera dibujando poco a poco y tú viéndo cómo lo hace, xa mí es mejor que un atlas aunk luego, por supuesto, hay k ver imágenes de cadáveres, dibujos de Netter y cadáveres in situ.
Mi opinión va sobre el profesor, k al disponer de esta tecnología, falle en preparación.
A mí me resulta más difícil cuando tngo k preparar y dar una sesión clínica delante de una pizarra en la cual tú elaboras lo que quieres transmitir a hacer un powerpoint, en el k te dedicas a leer trankilamente punto tras punto, poner estadísticas, imágenes, todo eso creo que está muy bien pero lo veo COMPLEMENTARIO de la enseñanza .
Un saludo a todos!!!ánimo con la carrera a todos ,instituto y demás cosas!!

PutridCorpse
Adicto

Mensajepor PutridCorpse 13 May 2009 20:53

Atención, PutridCorpse está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: clon para saltarse ban.
Viendo la ortografía y el modo en que te expresas preferiría que me operase una mona calva sin brazos a que lo tuvieses que hacer tú. Puta LOGSE
Cuando no haya mas sitio en el infierno
Los Puteros caminarán sobre la tierra

gilollo
Adicto

Re:

Mensajepor gilollo 13 May 2009 21:05

PutridCorpse escribió:Viendo la ortografía y el modo en que te expresas preferiría que me operase una mona calva sin brazos a que lo tuvieses que hacer tú. Puta LOGSE

Disculpa si algo de lo que he dicho te ha molestado pero en ningún momento te he faltado el respeto y respecto a lo de puta LOGSE, te diré que no soy de ese plan, sino de COU.
En cuanto a las faltas de ortografía a las que has hecho referencia, como podrás observar, tan sólo son abreviaturas que se utilizan para escribir más rápido.
Si prefieres que te opere una mona calva, allá tú.
Un saludo

PD: Yo no opero, mi especialidad es de diagnóstico y enfermedades infecciosas= Medicina Interna.

HrodRikja
Adicto

Re: Re:

Mensajepor HrodRikja 13 May 2009 21:10

Ulrik escribió:
HrodRikja escribió:Yo perdonar pero del gobierno me creo la mitad de la mitad de la mitad de lo que dice, ayer ZP habló de nuevas medidas como si estuviera leyendo la carta a los reyes magos, en tiempos de crisis se debe de tener más cuidado con este tipo de cosas, da la sensación de que se sigue malgastando el dinero del contribuyente, ya han dejado al pais bastante pelado como para que sigan tirando el dinero de esta manera.

He leido bastantes opiniones, unos estais a favor y otros en contra. Y creo que la mayoría teneis razón, es cierto que hay que impulsar el desarrollo, y todo lo que sea ayudar a motivar a los alumnos bienvenido sea, pero también es cierto que si no se ponen unos límites desde el principio esto va a ser un desastre, me refiero a todo lo que ya habeis comentado (navegar por internet por donde quieras, messenger...). Pero como decía en tiempos de crisis debemos apretarnos todos un poquito el cinturón, tener un poco más de cautela, más que nada por tener un poco de respeto por todas esas familias que se han quedado en la calle y tienen que pedir para poder comer.

Yo no estoy de acuerdo con eso. En épocas como estas es cierto que hay que apretarse el cinturón, pero pensando un poco. Es decir hay muchos sitios de donde recortar gastos pero temas como la educación y la salud no deberían recortarse nunca (cosa que ya ha hecho ZP, si no recuerdo mal en los presupuestos de este año, el amigo de los niños, rebajó las partidas de educación y sanidad). Principalmente porque la gente que está estudiando ahora tendrá que continuar con el cambio de modelo productivo que tanto necesita este país. Sin embargo, como ya dije antes, si continuamos educando peones de obra lo que el futuró nos traera sera otro boom del ladrillo o cualquier cosa parecida.

Yo esto no lo veo como invertir en educación, sino en tecnología, y como he dicho no me parece mal impulsarla, pero no en tiempos como estos, para mí es un gasto innecesario. Si quieren invertir en educación que se dejen de tonterías como "Educación para la ciudadanía" y otras asignaturas inútiles, no se puede tener a los chavales estudiando 10 o 11 asignaturas en un curso (o las que sean, porque ya no se ni cuantas tienen). Yo soy de la época de la EGB, el BUP y el COU, ese era un sistema de educación bastante más compesado, con sus carencias no digo que no, pero para mí era mucho mejor.

Dices "educando peones de obra", es cierto conozco muchos jóvenes que con 16 años han dejado los estudios porque les interesa más trabajar que perder el tiempo en el colegio (es lo que ellos opinan claro), pero viendo como está el tema no creo que comprándoles ordenadores pasen de querer ser peones de obra a ingenieros.

Ulrik
Habitual

Mensajepor Ulrik 13 May 2009 22:11

Lo que yo no comparto es la idea de apretarnos el cinturón en ciertas materias, y la educación es una de ellas. Cuando digo que estamos educando peones de obra no me refiero a los niños que dejan de estudiar para trabajar, sino a los que una vez que han terminado de estudiar el único trabajo para el que realmente están cualilficados es el de peón. Ésto último es muy preocupante, ya que de los estudiantes de ahora depende el que si algún día consigo jubilarme (si no siguen retrasando la edad de jubiliación claro) pueda cobrar una pensión.

Yo soy de la opinión que a los estudiantes hay que proporcionarles todas las herramientas necesarias para mejorar su nivel. Ahora bien, soltarles un ordenador por la cara me parece una tontería. Un ordenador no deja de ser una herramienta y como tal, en buenas manos puede tener un gran valor. De hecho yo tengo la teoría de que internet me ha hecho más sabio, es decir, la cantidad de conocimientos a los que tengo acceso es simplemente increible, gracias a ello he conseguido solucionar muchos problemas que se me han planteado en el día a día, con una simple búsqueda en google o con una pregunta en un foro, y no puedo evitar pensar que si hubiera dispuesto de esta erramienta durante los estudios, las cosas me hubieran resultado menos complicadas (conseguí mi primer ordenador en 3º de FPII...).
"No te creas nada de lo que oigas, y de lo que veas, cree la mitad."

HrodRikja
Adicto

Mensajepor HrodRikja 13 May 2009 22:25

Yo no me referia a que había que apretarse el cinturón en materia de educación, en eso es cierto que no se debe escatimar gastos (pero como te he dicho un ordenador no implica que los chavales vayan a aprender más y mejor), pero no hace falta gastarse mucho dinero en un principio, me refiero que los chavales necesitan aprender a estudiar, necesitan que les motive lo que estudian... y todas esas cosas no necesitan ni un euro, solamente profesorado dispuesto a enseñarlo y alumnos dispuestos a recibirlo (y los padres también deberían participar en todo esto porque gran parte de la culpa de que muchos crios sean unos "delincuentes" es suya, pero bueno ya me estoy yendo por las ramas XD )

Pero si que es verdad que internet es una fuente de conocimientos inmensa, y en buenas manos puede resultar muy beneficioso, pero tampoco hay que olvidarse que lo mismo que hay cosas buenas hay cosas malas, y eso es lo que quería decir desde el principio, que se necesita enseñar unos valores fundamentales (bastante olvidados ya) y a partir de ahí podrán hacerse más cosas.

egod2
Novato

Ese programa no es nuevo ni unico en el mundo

Mensajepor egod2 14 May 2009 00:16

Normalmente me dedico a leer y casi no posteo, pero en esta ocasion, creo necesario hacer unas pequeñas aclaraciones.

Primero, obviamente no vivo en España. Vivo en Mexico.

Segundo, aca ya se esta aplicando dicho programa. Parecia imposible que un gobierno de un pais "tercermundista" pudiera llegar a cumplir con un proyecto tan ambicioso.

Inicialmente, se inicio dotando de una "Aula de Medios" a cada escuela, en donde se pondrian a disposicion de la comunidad, computadoras con internet, sistemas de television via satelite con contenido educativo asi como material educativo grabado en medios electronicos (VHS pues).

Una vez que se implemento dicho sistema en la mayoria de las escuelas, se da inicio a otro programa llamado "Enciclomedia" el cual consiste en dotar a cada aula de educacion primaria (1ro a 6to grado) de una computadora con contenido educativo e internet, un proyector (cañón)(No se como los conocen alla) y un pizarron electronico interactivo el cual permite interactuar con los contenidos y con el Internet. Dicho programa se extendió posteriormente a la educacion secundaria (7o a 9o Grado).

Actualmente, hace aproximadamente un año, se inicia el proyecto de una portatil para cada alumno por lo que tambien les puedo aclarar algunas cosas de como funciona EN MEXICO dicho proyecto:

1o. Esta diseñado para aplicarse en toda la educacion basica (1o a 9o)
2o. Las portatiles son las que diseño la UNICEF en el proyecto de una laptop por $100.00 Dlls. que como sabemos, no pudieron fabricarlas a ese costo.
3o. Las portatiles se guardan en la escuela, y solo se les permite a los alumnos que se las lleven en casos especiales.
4o. El sistema operativo que utilizan es el LINUX por lo que no hay que pagar licencias por el mismo
5o. CASI todo el software que utilizan tambien es de libre distribucion
6o. Los padres de familia aportan los gabinetes en donde se guardan los portatiles y el costo de la conexion a Internet y son responsables de los equipos cuando los estudiantes se los llevan a sus casas.
7o. La dotacion de dichos equipos va a ser paulatina y una vez que se cubra el total del alumnado, se va a proceder a extenderlo a los niveles medios y superiores
8o. Estos programas funcionan en las escuelas de gobierno pero algunas escuelas particulares han hecho tambien excelentes avances, pero eso es harina de otro costal
9o. Una aclaracion, algunas escuelas bloquean por medio de servidores DNS los accesos al messenger, a los sitios como youtube, hotmail, yahoo, y demas contenidos no educativos.

De momento es la informacion que les puedo dar, pero ando buscando algo mas. Tengo los enlaces a los sitios de gobierno donde se explican dichos proyectos pero no se si pueda postearlos, pero tambien los pueden googlear.

Pido una disculpa si estoy incomodando a alguien con estas aclaraciones o si estoy contraviniendo alguna de las reglas del foro. Simplemente mi intencion es de clarificar como funciona dicho proyecto al menos en mi pais.

Saludos.

Que esten bien

UNIX4ALL
MegaAdicto!!!

Mensajepor UNIX4ALL 14 May 2009 00:31

Por si alguien aún tiene dudas y cree que beneficiará al ciudadano y tal ...

Leer primero.

http://www.moscasenlasopa.net/blog/?p=2774
Imagen
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a PC