Escanear varias imágenes en la misma página

Buenas.

Quisiera saber si alguien sabe como escanear varios documentos en una misma página.
El ejemplo más habitual sería un DNI.
¿Como puedo escanear una de las caras y luego escanear la segunda y que aparezcan ambas en la misma página?

Lo que me interesa saber es si es posible hacerlo directamente. Ya se que una vez escaneadas las dos imagenes las puedo juntar con photoshop, o que puedo hacer una fotocopia de las dos caras y luego escanearlas, pero estas opciones son lentas o suponen un gasto innecesario de papel.

La opción que me interesaría sería escanear una de las caras, que el resultado quedase "en el portapapeles", escanear la segunda (colocandola en otra parte del escaner) y que al aceptar, me recogiese las dos en la misma página. No en un documento pdf con dos páginas, sino en un docuemnto pdf de una sola página.

Utilizo Adobe Acrobat 7.0 Professional.

¿Alguna idea?
escanea el anverso, guarda la imagen, escaneas el reverso, lo mismo. abres el word y pones las dos imágenes en una sola hoja y lo imprimes por una impresora virtual de pdf.
Puedes escanear ambas, y luego con paint copias y pegas una y la pegas en el otro, no tardas ni un minuto, yo hace poco tuve que escanear mi dni, e hice eso, primero una cara, luego la otra, y luego copiar y pegar con paint
A ver, esa opción ya se que se puede hacer. De hecho es la que utilizo.
Con photoshop escaneo una cara, luego la otra, las junto y lo guardo o imprimo como pdf.
Si es algo que haces una vez pues da igual, pero si lo tienes que hacer con cierta frecuencia resulta pesado.

Lo que me gustaría saber es si hay algún software que me ahorre el paso de cortar y pegar las imágenes, es decir, que escanee una cara, escanee la otra y tenga el pdf.
La verdad es que lo dudo porque las fotocopiadoras que hacen eso, guardan la primera imagen en memoria y la imprimen al capturar la segunda. Pero lo que puedes hacer es (y creo que puedes ahorrar un poco de tiempo) usando scangear, importar las imágenes directamente a Photoshop (escaneando una en un lugar y la otra al lado), las pones en el mismo lienzo y a una le quitas la parte que tapa la capa donde tienes la otra.

Escanear> montar > recortar un área > imprimir.
Mejor que:
Escanear> abrir imagen > recortar > escanear > abrir imagen> recortar > abrir word > pegar imagen1 > pegar imagen2 > imprimir.
yo utilizo el solid pdf tools, y lo que me hace este programa es que me va escaneando todas las paginas que quiero y luego me crea un solo archivo pdf o word lo que tu quieras , no se si lo que buscas es esto, pero a mi me sirve si tengo que mandar a alguien mucha documentacion , pues le voy escanando pagina por pagina con este programa y luego al terminar me crea un solo archivo.
dongo escribió:yo utilizo el solid pdf tools, y lo que me hace este programa es que me va escaneando todas las paginas que quiero y luego me crea un solo archivo pdf o word lo que tu quieras , no se si lo que buscas es esto, pero a mi me sirve si tengo que mandar a alguien mucha documentacion , pues le voy escanando pagina por pagina con este programa y luego al terminar me crea un solo archivo.


Si, quiero un solo archivo, pero que ese archivo, en lugar de estar formado por una página con la cara frontal del dni y otra página con la cara trasera del dni, obtuviese un archivo formado por una sola página en la que se incluyan las dos caras del dni.

VozdeLosMuertos escribió:La verdad es que lo dudo porque las fotocopiadoras que hacen eso, guardan la primera imagen en memoria y la imprimen al capturar la segunda. Pero lo que puedes hacer es (y creo que puedes ahorrar un poco de tiempo) usando scangear, importar las imágenes directamente a Photoshop (escaneando una en un lugar y la otra al lado), las pones en el mismo lienzo y a una le quitas la parte que tapa la capa donde tienes la otra.

Escanear> montar > recortar un área > imprimir.
Mejor que:
Escanear> abrir imagen > recortar > escanear > abrir imagen> recortar > abrir word > pegar imagen1 > pegar imagen2 > imprimir.


Buenos con photoshop es mñas o menos igual. Lo que hago es:

Importar cara A> Importar cara B> Recortar una de las dos> Pegar> Imprimir
Chaos78 escribió:
dongo escribió:yo utilizo el solid pdf tools, y lo que me hace este programa es que me va escaneando todas las paginas que quiero y luego me crea un solo archivo pdf o word lo que tu quieras , no se si lo que buscas es esto, pero a mi me sirve si tengo que mandar a alguien mucha documentacion , pues le voy escanando pagina por pagina con este programa y luego al terminar me crea un solo archivo.


Si, quiero un solo archivo, pero que ese archivo, en lugar de estar formado por una página con la cara frontal del dni y otra página con la cara trasera del dni, obtuviese un archivo formado por una sola página en la que se incluyan las dos caras del dni.


¿No puedes apañartelas con esto y después imprimir como pdf en múltiple: dos paginas por hoja? Siempre que lo que escanees sea par (anverso y reverso) quedará teóricamente bien.
Pedritu escribió:¿No puedes apañartelas con esto y después imprimir como pdf en múltiple: dos paginas por hoja? Siempre que lo que escanees sea par (anverso y reverso) quedará teóricamente bien.


Si, claro que puedo apañarme. No es un gran problema, pero si hubiese una forma de hacer lo que digo, simplemente sería más cómodo.
Lo suyo sería que pilaras un escaner documental con dúplex pero con ranura ancha.

Pero valen un huevo
Escaneas por separado con el photoshop creas un nuevo documento las arrastras listo.

saludos
10 respuestas