Es posible un lector de 360 en la XBOX clásica?

Esto me intriga bastante, con un adaptador SATA, es posible conectárselo a la XBOX [idea]
hal9000 escribió:Esto me intriga bastante, con un adaptador SATA, es posible conectárselo a la XBOX [idea]


Lo estuve pensando hace tiempo, creo que el pinout del conector de alimentación y eject no es exactamente igual, aunque tal vez con un simple recableado...

Otra cosa que no se es si el que el lector lleve una key fuerza de algún modo a que el lector se desactive o no, no sabría decirte.

Es un tema al cual no me supieron responder en su día, pero me interesa. Me quedo pendiente de ver si se puede hacer algo.
De 360 no ando nada, pero que nada puesto, tengo una jasper del 2009, la cual jamas he intentado abrirla ni nada de nada.
No se si lo de la key es para la placa, es decir es la placa la que lee la clave del lector y si concuerda no tira o al menos eso creo, a lo pero los dos están casados?
hal9000 escribió:De 360 no ando nada, pero que nada puesto, tengo una jasper del 2009, la cual jamas he intentado abrirla ni nada de nada.
No se si lo de la key es para la placa, es decir es la placa la que lee la clave del lector y si concuerda no tira o al menos eso creo, a lo pero los dos están casados?


exactamente, si la placa no lee la dvdkey , este no funcionara, cuando se mete el iXtreme LT+ para que lea bakups, este al inyectarlo tiene que tener la keydvd, si se mete mal, este no leera juegos creo recordar, pero si leera peliculas dvds, asi que no se asta que punto seria viable esto, igual para ver pelis dvds serviria, de todos modos hay un firmw el de KREOM para un lector dvd de pc que se hizo para poder hacer backup de los originales, no se si ese lector funcionaria para la xbox1
naikon escribió:
hal9000 escribió:De 360 no ando nada, pero que nada puesto, tengo una jasper del 2009, la cual jamas he intentado abrirla ni nada de nada.
No se si lo de la key es para la placa, es decir es la placa la que lee la clave del lector y si concuerda no tira o al menos eso creo, a lo pero los dos están casados?


exactamente, si la placa no lee la dvdkey , este no funcionara, cuando se mete el iXtreme LT+ para que lea bakups, este al inyectarlo tiene que tener la keydvd, si se mete mal, este no leera juegos creo recordar, pero si leera peliculas dvds, asi que no se asta que punto seria viable esto, igual para ver pelis dvds serviria, de todos modos hay un firmw el de KREOM para un lector dvd de pc que se hizo para poder hacer backup de los originales, no se si ese lector funcionaria para la xbox1

Si la key esta mal metida el lector sirve para cds de música y DVDs, lo aprendí la semana pasada, jajaja. Yo podría probar alguna cosilla que se os ocurriera pues tengo un lector de cada consola que no me vale, bueno el de 360 esta bien.
Ese firm de KREON es interesante, si es capaz de leer originales tiene que servir también para la XBOX
Si no se necesita que lea originales, cualquier lector y/o grabador IDE sirve y me atrevería a decir que SATA con adaptador también, aun así es mejor tomar se lo como una teoría a probar.

EDIT

He encontrado esto
---Toshiba-Samsung PC Drives with kreon fw---

SH-D162C - This drive can be flashed with modified fw to allow you to create backups of your originals.
TS-H532C - This drive can be flashed with modified fw to allow you to create backups of your originals.
SH-D163A - This drive can be flashed with modified fw to allow you to create backups of your originals.
SH-D163B - This drive can be flashed with modified fw to allow you to create backups of your originals.
TS-H353A - This drive can be flashed with modified fw to allow you to create backups of your originals.


Pero creo que deben pedir un huevo y parte del otro por cualquier lector de estos.
grrr33 escribió:Si la key esta mal metida el lector sirve para cds de música y DVDs, lo aprendí la semana pasada, jajaja. Yo podría probar alguna cosilla que se os ocurriera pues tengo un lector de cada consola que no me vale, bueno el de 360 esta bien.


si eso recordaba


hal9000 escribió:Ese firm de KREON es interesante, si es capaz de leer originales tiene que servir también para la XBOX
Si no se necesita que lea originales, cualquier lector y/o grabador IDE sirve y me atrevería a decir que SATA con adaptador también, aun así es mejor tomar se lo como una teoría a probar.

EDIT

He encontrado esto
---Toshiba-Samsung PC Drives with kreon fw---

SH-D162C - This drive can be flashed with modified fw to allow you to create backups of your originals.
TS-H532C - This drive can be flashed with modified fw to allow you to create backups of your originals.
SH-D163A - This drive can be flashed with modified fw to allow you to create backups of your originals.
SH-D163B - This drive can be flashed with modified fw to allow you to create backups of your originals.
TS-H353A - This drive can be flashed with modified fw to allow you to create backups of your originals.


Pero creo que deben pedir un huevo y parte del otro por cualquier lector de estos.


yo tengo uno de la época, esta por ahí guardado, de cuando hacia los backups jeje, podría probarlo si lo encuentro

¿hay que hacer algo especial para conectarlo sin mucha complicación?
No te compliques, no se encuentra ninguna info acerca de que se pueda hacer, asi que no creo que vayamos a descubrir la sopa de ajo en el 2016
Es mas fácil encontrar un lg 8163/64 que un lector que sirva para hacer backups de la 360
hal9000 escribió:No te compliques, no se encuentra ninguna info acerca de que se pueda hacer, asi que no creo que vayamos a descubrir la sopa de ajo en el 2016
Es mas fácil encontrar un lg 8163/64 que un lector que sirva para hacer backups de la 360


ok de todas maneras cuando lo encuentre que tiene que estar por aqui en alguna caja, lo pondre en el pc, a ver si lee los de la xbox , si los lee imagino que ponerlo en la consola tambien lo haria, acabo de mirar en la tienda donde lo compre, en 2009 y ya no tienen ni la foto jeje,
Los venden a precio de oro, incluso los lg 8163/64 están medio buscados, no para ponerlos en la xbox, sino porque también servían para hacer backups de la Wii y NGC, aunque me parece que a esta alturas ya está todo backupeado. [sati]
hal9000 escribió:Los venden a precio de oro, incluso los lg 8163/64 están medio buscados, no para ponerlos en la xbox, sino porque también servían para hacer backups de la Wii y NGC, aunque me parece que a esta alturas ya está todo backupeado. [sati]


precisamente lo estaba mirando ahora, y en milanuncios hay uno por 10 eur, anuncio de marzo, los demas en ebay rondan los 20 eur, pero no es que haya muchos, habrá 7 o 8 , aun asi en mi caso, la otra vez le puse la lente que al final me salio por 12gi lo menos... gasto asumible porque la consola me salio gratis, me la regalo un amigo y dado que el lector se va a usar poco , durara toda la vida creo yo,

estas cosas siempre las veo en plan casero, por si alguien lo tiene por casa y da la casualidad que tiene el de la xbox roto,
No se si funcionara un lector de 360, pero si se descompuso tu lector del XBOX Original, le puedes poner uno de PC ya sea IDE o SATA este ultimo necesitara un adaptador.
Dante_Sparta16 escribió:No se si funcionara un lector de 360, pero si se descompuso tu lector del XBOX Original, le puedes poner uno de PC ya sea IDE o SATA este ultimo necesitara un adaptador.

Si eso lo tenemos claro, pero con lectora de PC no se pueden leer originales, solo hay tres modelos de lector que cambiando el firm son utilizables como si de un original se tratase, un Samsung que no recuerdo el modelo, creo que el 616 no se que, el lg 8163b y el lg8164b.
Todos unas reliquias a día de hoy.
El lg 8163b lo encuentras en ebay de vez en cuando por 15€ y lo reflasheas tú mismo.
15€ por un lector que tiene ya mas de 10 años.. Prefiero arriesgarme con otra XBOX, los LG8163/4 son del 2004
el otro día encendí mi Xbox después de muchos meses apagada, y me he encontrado con que mi lector Thompson ha muerto definitivamente.

Si consigo un lector lg 8164 xbox y lo flaseo, ¿luego qué tengo que hacer para sustituirlo por el original?
lo digo por el cable amarillo del lector original y si hay que soldarle algo al lector.
acabo de ver que vendían un adaptador de Talismoon para adaptar dicho lector.
Pero imagino que hoy en día será imposible encontrar estos adaptadores.

edit: acabo de encontrar este tuto para el LG 8163 y la verdad, no tengo ganas de soldar y meterme en estos lios para una consola que no uso.
http://www.zanna86.it/wp-content/upload ... con_lg.pdf

Igual venderé mi Xbox con el lector roto y ya está. Hace mucho que no la uso y la verdad, no creo que la use más. Eso si, me dio muy buenos momentos durante muchos años.
15 respuestas