Es necesario antivirus en una tablet con windows 10?

Buenas, pues eso, me gustaria saber si es necesario tener un antivirus en una tablet dual con windows 10. Es que acabo de comprarle una chuwi hi10 pro a mi padre y algunas personas me han comentado que no hace falta el antivirus con ese windows y otras personas me han dicho que si que es necesario. Y ya estoy hecho un lio, no me gustaria instalarle un antivirus con lo que puede significar eso en cuanto a ralentizar la tablet si no es realmente necesario.

Un saludo.
Usa el antivirus propio de microsoft, el cual viene en windows; sino esta instalado; pues lo activas desde el panel de control de seguridad de windows y listo. Solo configura el antivuirus en el nivel minimo.

Si hablaras de un sistema android pues no requiere de antivirus.
TRASTARO escribió:Usa el antivirus propio de microsoft, el cual viene en windows; sino esta instalado; pues lo activas desde el panel de control de seguridad de windows y listo. Solo configura el antivuirus en el nivel minimo.

Si hablaras de un sistema android pues no requiere de antivirus.


Muchas gracias por la respuesta. [oki]
los que te dicen que no hace falta antivirus por 'ese windows' es porque piensan que lleva Windows 10 mobile (la versión movil) pero la Tablet lleva el mismo Windows 10 que un portátil o un sobremesa. Es exactamente el mismo, si tienes antivirus en el pc tradicional, pues ahí también. Como comenta el compañero, con el de Windows defender (el de Microsoft) ya llega, consume pocos recursos..
Si tienes W10 con el defender que ya viene en el So es más que suficiente.
5 respuestas