Pues no señores, por mucho q le pese a mas de una la Xbox no es un PC.
¿Por que? Pues lo primero es que no es compatible con PC y eso es esencial, hoy en dia en cualquier pc de ultima gama puedes coger el msdos 1.0 de hace un porron de años e instalarlo. Puedes ejecutar programas como el dbase o el Raptor ¿porque? pues por la siemple esencia del PC que es la compatibilidad de arquitectura, si mañana intel saca un supermicro ( esto es casi seguro lo que pasara) q no sea retrocompatible (es decir compatible con los anteriores) y cambia la arquitectura del pc pues dejara de ser un pc y ejecutara programas de estos en modo emulacion casi seguro.
Lo que define un pc no es que tenga el chip de un fabricante o la tarjeta de grafica de otro, ni que tenga disco duro o tarjeta de red. Lo que define a un pc es ser compatible con las especificaciones que hace un monton de años saco IBM y que estos dejaron de libre, es decir cualquiera podia sacar ordenadores con esa arquitectura por eso el nombre de PC Compatibles.
En japon se vende la PS2 con linux (espero q dentro de poco aqui tambien) pero eso no hace q la PS2 sea un PC, al igual que los Apple que tampoco son PC y son ordenadores tambien.
Con esto no defiendo q la Xbox se mejor ni pero q la PS2, ni que la Game Cube, solo digo q los q dicen q es un PC pues como q no tienen mucha idea primero de lo que es un PC y despues de lo que es una consola.
¿Porque un pc "igual" de potente que la XBOX nunca sera igual q una XBOX? Pues por el gran problema y la gran virtud de los PC que no es ni mas ni menos q el hecho de q su arquitectura sea libre. Existen miles de configuraciones de memoria, disco duro, modem, tarjeta de video, procesador, etc, en el mundo de PC esto hace que los programadores no puedan afinar los juegos para una sola configuracion sino que tengan q programar pensando en q el juego funcione en la mayor cantidad de PC distintos. En XBOx no pasara esto, cualquier Xbox del mundo tendra su hd, su tarjeta ethernet, su tarjeta grafica Nvidia, etc, y el programador lo podra sacar el maximo partido a cada una de ellas.
Bueno a quedado largo pero espero q alguien se lo lea
Un Saludo.
Iluvatar.
) Iluvatar lo ha definido muy bien, y añadire ke para mi, el gran problema de el PC como soporte de juegos es precisamente por culpa de su gran virtud: Por ser un sistema abierto continuamente modificable y ampliable, ke hace ke los juegos salgan cada vez para el ultimo PC del momento, y ni siquiera se esfuerzan en optimizarlos, con lo ke en tu PC nuevecito de trinca, si tienes suerte, puedes jugar bien los 2 primeros meses, y a partir de ahi, a bajar resolucion, nivel de detalle y gastarte una pasta cada año pa jugar siempre con problemas. Eso me pasaba a mi, y por eso deje de jugar al PC. La XBOX es un sistema cerrado (esperemos) y eso significa ke tiene unas capacidades limitadas, y ke por lo tanto con tu XBOX se supone ke todos los juegos te iran finitos como la seda. Por eso no es un PC. Si un dia se les ocurriese poder ampliar memoria o cambiar la CPU, y pasasen a optimizar los juegos para el sistema mas potente, se habran convertido en un PC, o al menos habran adkirido sus defectos, pero eso espero ke no vaya a pasar.