Error "'printer-resolution' tiene el valor '(unknown IPP tag)' y no se puede editar."

Hola, tengo un error muy curioso al darle a propiedades en la impresora, decir que esto me pasa tanto en Wheezy + Mate (1.6.0) como en Point LinuX que lleva Mate (1.4.2). La vewrdad no se si es un bug de debian o del escritorio.
El error es este: La opción 'printer-resolution' tiene el valor '(unknown IPP tag)' y no se puede editar. lo más curioso es que al darle a Aceptar entonces si salen las propiedades de la impresora y funciona OK. La impresora es una Epson DX7400 pero googleando en busca de info he visto que la marca de la impresora no parece relevante.
Pongo una captura por si sirve de ayuda:

Imagen
Creo que alguien lo arregló en Debian instalando el paquete python-cups en su ultima versión para Ubuntu https://launchpad.net/ubuntu/raring/+pa ... ython-cups o buscarte una actualización para este para Debian. (aunque usen ambos paquetes .deb no se recomienda usar paquetes de otras distros)
Cuando pueda cuelgo una foto donde parece un parametro de mas que es ele que causa el problema, tengo también instalado Mint 13 y la opción no sale y no da error.
Lo dicho en cuanto pueda, foto que vale más que mil palabras.

Imagen

Si, ya se que parece fácil y que con tal de darle a "quitar" el problema se va a solucionar, pero va a ser que no pues no se quita...
Esa opción extra en Mint 13 + Mate no aparece, el driver en wheezy es mas actual que el de mint, justo una revisión por encima.
Hola, tengo un HP dESKJET 1050 y utilizo POINTLINUX y al usar la impresora me salía el mismo mensaje y se me solucionó de la siguiente manera: Sistema-Administración-Impresión-( con botón derecho sobre la impresora: Propiedades...es cuando sale el mensaje, pero le doy a aceptar y sale la ventana de propiedades.Voy al apartado de Políticas y en la ventana hay varias opciones, en Estado comprueba que esté marcado Activado. En mi caso no lo estaba).A partir de entonces imprimo perfectamente, eso sí me sale el mensaje todavía, pero imprimo. Ojala te sirva.

Un saludo.Angel.
3 respuestas