Error "el paquete de archivo no es válido"...¿Alguien sabe cómo solucionarlo?

Buenas!
LLevo desde un tiempo con este error; en bastantes ocasiones, cuando intento instalar una aplicación del play store, se descarga pero se intenta instalar y salta ese mensajito. No me pasa con todas las aplicaciones, per sí en muchas ocasiones. Incluso me pasa al actualizar aplicaciones que ya tengo instaladas. ¿Sabéis a qué puede ser debido?
Tengo un Sony Ericcssonn Xperia Arc S, con Android 4.04.
He intentado borrar la cache...desinstalar el google play y volverlo a instalar... y sigue sucediendo.
A ver si alguien me echa un cable!
A mí me pasó en la HTC legend una vez al cambiar de rom, y no podía hacer prácticamente nada (ni siquiera instalar rom manager para flashear una nueva rom). Al final probando, y probando, cambié la rom y todo perfecto (con probando me refiero a darle como unas 20 veces al botón de descargar aplicación hasta que al final se descargó xD)
¿Es posible que estés intentando instalar una actualización del Play Store sobre una aplicación anteriormente pirateada y/o crackeada? En ese caso, la firma del APK sería diferente y es totalmente normal que no te deje actualizar directamente.

En cualquier otro caso, prueba limpiando los datos del Play Store cuando te falle o vaciando la partición de caché.
Gracias por vuestras respuestas!
Puede que sea por lo que has dicho, de intentar actualizar aplicaciones descargadas de stores como aptoide... pero también me pasa con aplicaciones que nunca me había descargado antes.
Me pasa creo desde que actualicé a la versión de android 4.04...
A mí cuando me pasó era con todas las aplicaciones: facebook, whatsapp, (vamos, aplicaciones que nunca he instalado no-oficialmente) xDDD Pero bueno, por suerte el problema de repente se fue y no ha "renacido" ni nada de eso
a mi me paso lo mismo y cambie de rom ,no se me ocurrio otra forma de solucionarlo :)
5 respuestas