Error durante flasheo con E3 Flasher a una PS3 Fat 80GB: 10001111

#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
.
MatiasBG escribió:He leído por ahí que si uniera cierto punto (denominado algo así como "Nor Triaste") al E3 Flasher o a masa podría solucionarlo

Esa es la manera en la que puedes revivir la consola.

Otra cosa, ese modelo de consola usa NOR y no NAND como tu supones, a parte de que ese flasher solo es para las NOR.

Saludos.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
_Slash_ escribió:
MatiasBG escribió:He leído por ahí que si uniera cierto punto (denominado algo así como "Nor Triaste") al E3 Flasher o a masa podría solucionarlo

Esa es la manera en la que puedes revivir la consola.

Otra cosa, ese modelo de consola usa NOR y no NAND como tu supones, a parte de que ese flasher solo es para las NOR.

Saludos.


Ese flasher vale para NAND, ya he hecho otras consolas.

La pregunta es: ¿debo conectar el Triaste a masa o al E3 Flasher? ¿Puede contestarme alguien con experiencia?
Te estas confundiendo porque ese flasher no sirve para las NAND, las consolas que traen NAND usan 2 chips de memoria de 128 mb cada uno, las NOR es un solo chip de memoria de 16 mb.

Yo uso el teensy y no se si funcione igual, pero une el punto TRISTATE a un GND en la misma placa de la consola, si no funciona así espera a que alguien mas te confirme como se hace.

Saludos.

Edito: Aquí esta el tutorial de donde tienes que soldar.

hilo_guia-e3-flasher_1811425
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
_Slash_ escribió:Te estas confundiendo porque ese flasher no sirve para las NAND, las consolas que traen NAND usan 2 chips de memoria de 128 mb cada uno, las NOR es un solo chip de memoria de 16 mb.

Yo uso el teensy y no se si funcione igual, pero une el punto TRISTATE a un GND en la misma placa de la consola, si no funciona así espera a que alguien mas te confirme como se hace.

Saludos.

Edito: Aquí esta el tutorial de donde tienes que soldar.

hilo_guia-e3-flasher_1811425


Si es cierto eso de que no puedo usar E3 FLasher, ¿cómo es que hice clonado de la NAND y tengo una copia si no es posible?
No hay nada que discutir, te dejo la pagina como prueba de que el e3 no sirve para las consolas con NAND:

http://www.psdevwiki.com/ps3/Hardware_F ... Comparison

Has de estar confundido, las fat llevan algunas NAND y otras NOR, siento que por eso estas muy seguro de que has hecho consolas con NAND por pensar que todas las fat usan NAND.

Recuerda que las memorias NAND son 2 chips de 128 mb cada uno, o sea que las consolas que traen NAND hay que hacerle dump a las 2 memorias para después unirlas en un solo archivo, posteriormente se parchea ese dump unido, luego se vuelve a separar en 2 nuevamente para poder reescribir cada uno en su correspondiente NAND.
Es asi como dice @_slash_ el E3 flasher solo sirve para NOR. Hay ciertas PS3 fats que tienen NOR, pero en su mayoria lo que traen es NAND sobretodo sus primeros modelos. Si tienes una copia de tu dump y usaste un E3 Flasher seguro esa PS3 Fat trae una NOR. Aqui no hay mas nada que buscar. Para las PS3 con NAND se usan otros flasher como el infectus 2, Progskeet o el Teensy ++2. Para esas que traen Nand recomiendo el Teensy ++2 es mas barato, facil de encontrar y te sirve ademas para hacer PS3 con NOR.

Un saludo !
como dicen los compañeros tu modelo de ps3 tiene memoria nor de 16m, prueba soldar el punto nor triaste a la placa para que no se te apague la consola y puedas volver a flashearla. un saludo
Normalmente cuando es un brick en medio del proceso del E3 al grabar la NOR, suele encender dar tres pitidos y luz roja directamente.
Que te pase por luz amarilla, me da que pensar que has intentado flashear sin disipadores o algo y has fundido el RSX.
Prueba a soldar el E3 al tristate a ver si se mantiene encendida. Si se paga igualmente es que la has quemado.
Saludos y suerte.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gracias por vuestra ayuda. Espero que no sea el RSX. Una pregunta más: ¿puedo conectar el NOR Tristate a masa o debe ser sí o sí al E3 Flasher?
MatiasBG escribió:Gracias por vuestra ayuda. Espero que no sea el RSX. Una pregunta más: ¿puedo conectar el NOR Tristate a masa o debe ser sí o sí al E3 Flasher?

Tienes que conectar el punto tristate de la ps3 al E3, si usas el clip al punto SBE de la faja, no al SBCE que eso es para dual boot.
wiki/Archivo:Soldard.jpg
Y rezar para que se mantenga encendida.
a mi me daba luz amarilla y luego roja y despues de soldar el tristate al sbe de el e3 flasher me da roja y no se queda encendida ..alguna ayuda respecto eso o ya no tiene forma de revivirla?
11 respuestas