Error de calibracion de potencia grabadora DVD

Pues hace ya 6 años que tengo esta grabadora, una NEC 3500AG. Siempre me habia ido super bien, pero ahora solo hace que interrumpirme las grabaciones con errores esporadicos, o bien con un error "error de calibracion de potencia".

He probado con princo, verbatim, memorex... todos el mismo error. La grabadora esta en las ultimas ya? Tuve que bajarme el ultimo firmware en la web de nec para poder grabar doble capa, y ya he tirado 2-3 dvds de doble capa por el error de calibracion de potencia de las narices.

Si esta en las ultimas, a que precio estan ahora las grabadoras de DVD? Han bajado mucho no ahora? Hay que decir que su trabajo lo ha hecho, y muy bien. Hasta ahora no me habia fallado nunca, y mira que he grabado juegos de ps2, y, otras cosas en doble capa.
Tu grabadora creo que ya esta fallecida de tanto grabar
Las grabadoras actulaes valen sobre unos 25€
Sobre marca recomendada coge casi cualquiera de una marca conocida: liteon, samsung,LG, pioneer, etc
Las grabadoras de DVD están baratas, pero aún tienes una oportunidad antes de tirarla, si eres un poco manitas, que es abriéndola y limpiando la lente. Yo he revivido más de una así.
bumperiano escribió:Las grabadoras de DVD están baratas, pero aún tienes una oportunidad antes de tirarla, si eres un poco manitas, que es abriéndola y limpiando la lente. Yo he revivido más de una así.

y un disco de esos, que se le mete un liquido, y limpia la lente no servira?
Y si la cambio, re-emplazo los cables y listo? Es decir, quito la vieja, pongo la nueva, y listo? O hay mas problemas tipo esclavo-maestro-etc
La grabadora no está ROTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Power calibration error!!! Ese es el fallo, verdad?

Eso significa que la máxima velocidad de grabacion de la grabador no alcanza la mínima velocidad de grabación del los CDs vírgenes. Entiendes?

Simplemente cambia de CDs o de marca. A ver si tienes suerte.

Pero vamos una grabadora de DVD nueva vale 20€ y cambiarla son dos cables DATOS+ALIMENTACION!!!

Un Saludo.
Refloto el hilo. Acabo de venir de la tienda de informatica, con mi nueva grabadora de DVD, que me salio por 27€.

Tiene lightscribe o algo asi, para hacer dibujitos en los discos. Alguien sabe algo mas acerca del tema? Por lo que se ve, necesita cds especiales o algo asi. Me hace ilusion probarlo XD

Son muy caros esos cds?
Supongo que te refieres a los CDs/DVDs printables.... Son algo más caros pero no mucho!!!

Suerte con tus dibujitos XD!!!
vpc1988 escribió:
bumperiano escribió:Las grabadoras de DVD están baratas, pero aún tienes una oportunidad antes de tirarla, si eres un poco manitas, que es abriéndola y limpiando la lente. Yo he revivido más de una así.

y un disco de esos, que se le mete un liquido, y limpia la lente no servira?
Y si la cambio, re-emplazo los cables y listo? Es decir, quito la vieja, pongo la nueva, y listo? O hay mas problemas tipo esclavo-maestro-etc



Ya veo que has jubilado la nec. Respecto a la pregunta yo jam'as meteria un cd limpiador en una unidad optica.
7 respuestas