Error CE-34878-0: Crasheos mientras juegas

O apretar la tecla Info de la tele que suele mostrar la hora, de todas formas yo no estoy de acuerdo con que no pasa nada, es solo un cuelgue de app, y ya está porque yo he tenido que cambiar hasta la consola, de no tener uno en 3 años en la fat pasé a comerme 15 cuelgues en una tarde con la Pro,ni desactivando subida de partidas,ni formateando la consola en modo completo,ni reinstalando juegos ni nada habido y por haber.

Lo que no es normal es que esos mismos juegos en una consola nueva recién cambiada funcionen perfectamente y en la otra no haya forma humana de jugar porque a los 2 minutos te tira al menú. Algo hay que no quieren decir porque no es ni medio normal que 5 revisiones después sigamos con esto coleando.
A mi en 3 años y 1 mes que tengo la fat desde el 1er día, me habrá pasado unas 30 veces, jode, pero bueno no me preocupa, todo sea eso.

Lo que si creo es que me pasa más con juegos digitales
A mi en la fat un par hace muchísimo,pero una cosa es 2 veces en 3 años que se puede entender y otra es 15 veces en una tarde y que cada vez que cargas un juego te echa sea el que sea. Que la cambies y funcionen perfectos,yo te juro que no lo entiendo.
Con Xbox One me ha pasado más de una vez que me ha cerrado la aplicación con juegos como Forza Horizon 2 y Ryse: Son of Rome.

Vamos que ambas consolas son tal para cual, sin olvidar los crasheos en PC claro.
Parece que ya no le a pasado a nadie el error porque esta el hilo muy calmado hasta hoy que no se que pasa aqui que me acabo de comprar hace unos dias la ps4 slim y hace unos minutos a ir a salirme del online del gta v en la version de consola 4.07 creo que es la ultima va y me salta el error madre mia no se si es normal o no que en unos dias ya me salga el error
A mí ha pasado con una Slim en 4.07 jugando en al Uncharted 4, en la última fase en el momento cumbre que me pasaba el juego va y me saca del juego , no veas que gracia me ha hecho.
ICUE escribió:A mí ha pasado con una Slim en 4.07 jugando en al Uncharted 4, en la última fase en el momento cumbre que me pasaba el juego va y me saca del juego , no veas que gracia me ha hecho.


Una pregunta ya que tu tienes tambien slim en 4.07

A ti algunas veces no te a pegado tirones el menu cuando te movias en el? Osea ralentizaciones en el menu
Android92 escribió:
ICUE escribió:A mí ha pasado con una Slim en 4.07 jugando en al Uncharted 4, en la última fase en el momento cumbre que me pasaba el juego va y me saca del juego , no veas que gracia me ha hecho.


Una pregunta ya que tu tienes tambien slim en 4.07

A ti algunas veces no te a pegado tirones el menu cuando te movias en el? Osea ralentizaciones en el menu


Negativo, ningún tirón.
Definid eso de "tirones".

No es lo mismo que el sistema esté cargando cosas del disco duro mientras haces scroll (y encima estés online, por lo que tiene que hacer cargas continuadas) y el XMB laguee ligeramente (casi imperceptiblemente), a que te meta parones de medio segundo o más continuamente.

Y recordad desactivar las subidas automáticas a la nube, puede llegar a ser importante.
Es un error aleatorio se puede dar en cualquier momento, la gente lo asocia al disco duro por una sencilla razón, si te pasa justamente cuando esta guardando te corrompe el save (no del todo) y eso ocasiona que al volver a guardarse se vuelva a producir el error aunque no siempre.

Me paso con el just cause 3, se me crasheaba con solo iniciar el juego, con los juegos que jugué después ningún problema, existen juegos que son mucho más propensos, fallout 4 (desactiva el guardado automático bajara mucho el indice del error) , just cause 3, tomb raider defenitive edition, the witcher 3, apotheon, neverwinter, existen muchos.

Son fallos aleatorios de programación yo no le daría mucha importancia si te la acabas de comprar y te sale en todos los juegos de forma muy rápida, cámbiala para estar más tranquilo.

Pero que te salte el error no es indicativo que la consola este defectuosa o tenga el disco duro mal, no recordáis al the witcher 3 con el update 1.1 que se crasheaba cada vez que jugabas a las cartas y lo arreglaron en posteriores actualizaciones.
Aristoteles escribió:Es un error aleatorio se puede dar en cualquier momento, la gente lo asocia al disco duro por una sencilla razón, si te pasa justamente cuando esta guardando te corrompe el save (no del todo) y eso ocasiona que al volver a guardarse se vuelva a producir el error aunque no siempre.

Me paso con el just cause 3, se me crasheaba con solo iniciar el juego, con los juegos que jugué después ningún problema, existen juegos que son mucho más propensos, fallout 4 (desactiva el guardado automático bajara mucho el indice del error) , just cause 3, tomb raider defenitive edition, the witcher 3, apotheon, neverwinter, existen muchos.

Son fallos aleatorios de programación yo no le daría mucha importancia si te la acabas de comprar y te sale en todos los juegos de forma muy rápida, cámbiala para estar más tranquilo.

Pero que te salte el error no es indicativo que la consola este defectuosa o tenga el disco duro mal, no recordáis al the witcher 3 con el update 1.1 que se crasheaba cada vez que jugabas a las cartas y lo arreglaron en posteriores actualizaciones.


Lo del juego the witcher 3 nunca lo habia escuchado y si seguro sea aleatorio como dices mi fallo en la ps4 FAT creo que fue en poner todos los autoguardados que habia del juego osea a dormir y viaje rapido etc... pues a mi hermano le saco del fallout 4 2 veces y en esta nueva slim que me compre me salio a los 2 dias y a mi que yo era el que tenia psn plus y me dio el error a intentar salirme del online del gta v y despues vi en este hilo que se podria solucionar quitando las subidas a la nube como a dicho mucha gente aqui y coji lo desactive y por ahora ninguna vez mas me a pasado solo a mi porque yo era el unico que tiene plus y el usuario de mi hermano no pero yo con la mia le doy plus y el a no tener fisicamente plus por asi decirlo entonces no tiene la subida a la nube y a el no le a pasado


Con todo eso quiero decir que seguro sea culpa de la subida a la nube que estaba puesto y dios me oiga y no me pase mas
Icipher está baneado por "Trolaso"
El otro día jugando al Gravity Rush me sacó del juego y no sé por qué, no sé si fue este error, pero me jodió mil.
Estabamos jugando mi sobrino y yo esta tarde en una Slim nueva , (hace 1 semana que se la compre vamos) y le ha salido ese error , estabamos en el online , asi que la voy a cambiar, he leido que es problema de hdd, mejor cambiarla ahora dentro de los 14 dias que te dan por ley que esperar luego y esperarte 1 mes que tardan en repararla

Por cierto si no tuvieran de ese pack , (la compre con el Uncharted 4 y quedaba solo 1 pack mas) pido devolucion de dinero y arreando no?
pasnake escribió:Estabamos jugando mi sobrino y yo esta tarde en una Slim nueva , (hace 1 semana que se la compre vamos) y le ha salido ese error , estabamos en el online , asi que la voy a cambiar, he leido que es problema de hdd, mejor cambiarla ahora dentro de los 14 dias que te dan por ley que esperar luego y esperarte 1 mes que tardan en repararla

Por cierto si no tuvieran de ese pack , (la compre con el Uncharted 4 y quedaba solo 1 pack mas) pido devolucion de dinero y arreando no?


no te calientes la cabez,yo tengo la slim y me salto un par de veces,pero cero problemas,salu2
vlc71 escribió:
pasnake escribió:Estabamos jugando mi sobrino y yo esta tarde en una Slim nueva , (hace 1 semana que se la compre vamos) y le ha salido ese error , estabamos en el online , asi que la voy a cambiar, he leido que es problema de hdd, mejor cambiarla ahora dentro de los 14 dias que te dan por ley que esperar luego y esperarte 1 mes que tardan en repararla

Por cierto si no tuvieran de ese pack , (la compre con el Uncharted 4 y quedaba solo 1 pack mas) pido devolucion de dinero y arreando no?


no te calientes la cabez,yo tengo la slim y me salto un par de veces,pero cero problemas,salu2


Fueron 3 veces al final , de todas formas ya esta cambiada, no es normal en 1 semana que salga 3 veces en una consola nueva, mejor cambiarla en estos 14 dias que te dan los comercios
Me ha pasado con la demo del fifa 17 a los cuatro días de comprarla (slim). Al entrar a la demo offline ha saltado el error, luego he intentado lo mismo para ver si salia más veces pero no lo ha vuelto a hacer

Si tiene que dar el fallo, prefiero que sea ahora, antes de que pasen los días de devolución
@rax coswell @pasnake

Joooooder a mi me paso lo mismo con la slim en el segundo dia de tenerla me a salido a intentar salirme del online pues entonces debe salir en todas no es casualidad que salga en muchas y mucho menos a los pocos dias de comprarla o es que los juegos no estan bien hechos y por algun error o bug del juego te saque fuera eso ya seria mas logico no creeis vosotros?
a mi me a salido mas de 5 veces (no las conte,pero seguro),y ya hace como tres dias ni una vez,por eso digo,yo no creo que sea de la consola,salu2
rax coswell escribió:Me ha pasado con la demo del fifa 17 a los cuatro días de comprarla (slim). Al entrar a la demo offline ha saltado el error, luego he intentado lo mismo para ver si salia más veces pero no lo ha vuelto a hacer

Si tiene que dar el fallo, prefiero que sea ahora, antes de que pasen los días de devolución


Pero tu la has devuelto en esos 14 dias que te dan al comprarla? yo si fuera tu lo haria, yo lo hice ayer por si las moscas y me la cambiaron por otra igual
pasnake escribió:
rax coswell escribió:Me ha pasado con la demo del fifa 17 a los cuatro días de comprarla (slim). Al entrar a la demo offline ha saltado el error, luego he intentado lo mismo para ver si salia más veces pero no lo ha vuelto a hacer

Si tiene que dar el fallo, prefiero que sea ahora, antes de que pasen los días de devolución


Pero tu la has devuelto en esos 14 dias que te dan al comprarla? yo si fuera tu lo haria, yo lo hice ayer por si las moscas y me la cambiaron por otra igual


La tengo desde hace 4 dias y solo me paso una vez al iniciar la demo del fifa 17, luego he intentado salir y entrar en la demo a ver si volvia a pasar y de momento nada. Seguiré probando y si vuelve a salir tendré que devolverla pero creo que no me llevaria otra, me quedaria con el dinero, ya que en la otra puede pasar a los dias, meses o nunca y no me gustaria jugar con ese miedo.

No creo (no sé) de que si solo me ha salido una vez y se lo digo al de la tienda me la quieran cambiar o devolver el dinero o crees que si?
Y yo que estoy jugando al fifa17, al doom, assassins hoy que he librado he jugado mas de 4h y no me hanpasado nunca este error, y toco madera xD, la mia es la fat de las nuevas.
Yo creo que normalmente son por bug de juegos hechos malamente osea juegos hechos con prisa y a mi solo me a pasado en fallout 4 sin estar actualizado nada y ademas con todos los guardados automaticos del juego activados que como dije creo que eran 5 o 6 pues seguro el juego se colapso y la ps4 me saco afuera con ese error o lo del gta v en esta slim nueva yo creo que fue por el psn plus que cuando lo pones tienes la subida automatica a la nube activada y como dice la gente que a quitar esa opcion no sale mas y por ahora no me a vuelto a salir en la slim
rax coswell escribió:
pasnake escribió:
rax coswell escribió:Me ha pasado con la demo del fifa 17 a los cuatro días de comprarla (slim). Al entrar a la demo offline ha saltado el error, luego he intentado lo mismo para ver si salia más veces pero no lo ha vuelto a hacer

Si tiene que dar el fallo, prefiero que sea ahora, antes de que pasen los días de devolución


Pero tu la has devuelto en esos 14 dias que te dan al comprarla? yo si fuera tu lo haria, yo lo hice ayer por si las moscas y me la cambiaron por otra igual


La tengo desde hace 4 dias y solo me paso una vez al iniciar la demo del fifa 17, luego he intentado salir y entrar en la demo a ver si volvia a pasar y de momento nada. Seguiré probando y si vuelve a salir tendré que devolverla pero creo que no me llevaria otra, me quedaria con el dinero, ya que en la otra puede pasar a los dias, meses o nunca y no me gustaria jugar con ese miedo.

No creo (no sé) de que si solo me ha salido una vez y se lo digo al de la tienda me la quieran cambiar o devolver el dinero o crees que si?

Tienes 14 dias para devolucion de dinero o cambiarla, da igual la razon que des, es por ley, y si no te lo hacen, hoja reclamacion y denuncia
Estoy arto de esta generacion desde el dia 7 de este mes llevo con la consola como dije y en tan solo 6 dias ya me a dado 2 veces el famoso error del hilo y mas problemas con perdida de la actualizacion del rocket league y mas cosas a final la cura va a ser descambiarla por otra

Aqui os dejo la prueba:

Imagen
cambiala pero te puede pasar igual en otra nueva ni ellos mismos saven de donde viene el error si no ya estaria areglado
WGP Kakashii escribió:cambiala pero te puede pasar igual en otra nueva ni ellos mismos saven de donde viene el error si no ya estaria areglado


Si pero no tan seguido creo que salga y ademas otros errores que no es ese solamente tio
pues cambiala si te quedas mas tranquilo pero te lo vuelvo a decir el error q trate este hilo te puede volver a aparecer
@Android92 saludos compañero no te dejes llevar por lo que te digan eso no es algo normal en la consola,aun estas a tiempo asi que ya estas tardando en cambiarla por otra nueva
Mi caso fue paresido compre una ps4 Slim de 1tb y en 25 días me salio el fallo 4 veces y sobre la marcha la cambie ni me moleste en hacer lo que recomienda sony que no sirve para nada.Si esperas mas tendras que usar la garantía y te mandaran la tuya formateda nada mas u otra Slim que a saber si estará peor que la tuya pero nueva nada asi que no lo dudes y cambiala ya, aunque esto como te dijo un compañero es una pura lotería yo la otra que me dieron sobre la marcha le cambie ya de paso el hdd y le puse el seagate de 2 tb y de momento va de fabula asi que haz caso al consejo que te doy y no esperes mas que después te pesara el no haberla cambiado
@canaripower @Android92 se ha dicho por activa y por pasiva que el error aunque cambies el HDD sigue saliendo. si sale poco no es para preocuparse. si la consola no hace cosas raras tampoco es de preocuparse.

yo cada vez estoy mas convencido de que es por los juegos, el save automático de algunos (tipo fallout y skyrim) y quizás, lo de la subida automática a la nuve de los saves.. puede que la ps4 se colapse al transcribir tantos datos seguidos y de ese error.. pero nada mas.

yo de momento llevaré con la pro un mes aproximadamente y ningún error (y aprovecho para decir que muy contento con ella, silenciosa, no se calienta tanto..)

solo se me apago la consola una vez pero por estupidez mia (que deje en la configuración de la consola que si estabas 20 minutos sin tocar nada que se apagaria) y no me di cuenta instalando un juego y descargando su parche (ffxv) y mientras descargaba el parche pues la consola se apago y yo me cague en todo lo que se menea jajajaj.

por lo demas, ningun error ce ni nada.

Y por lo del error de DNS no te preocupes. y en cuanto a los otros que no se puede instalar ese error tampoco es preocupante.

Saludos y a disfrutar.
ya se a dicho q es aleatoria por mucho q cambies el disco duro te puede salir, a mi solo me salio 1 vez con mi antigua ps4 fat de salida al tiempo de tenerla y tenia el disco duro cambiado por uno de 2tb en vez del de 500gb q venia de serie, asi q no le digas q cambiando el hd se aregla por q es mentira
@WGP Kakashii @vhaldemar saludos compañeros yo he puesto ya de paso le cambie el hdd de 1tb por uno de 2 tb no que lo tiene que cambiar ,yo lo hice para dejar la consola preparada para un futuro cfw no que cambie el hdd y se arregla el problema eso ya se sabe desde haca muchísimo tiempo lo que si le aconsejo es que la cambie y asi se queda tranquilo porque pasado el tiempo solo le queda el servicio técnico de sony y ya se sabe como trabaja esta gente y es una putada gastarse el dinero y después tener que resignarse con una consola defectuosa asi que sigo diciéndole al compañero que la cambie que no pierde nada y se queda mas tranquilo aunque después le pueda salir de nuevo el error
(mensaje borrado)
El error es igual de aleatorio que como pasaba en el primer modelo con la expulsión de disco.

Tarde o temprano acaba saliendo, puede salir una vez en un mes como te puede salir cinco veces en un día.
Hombre, ya con el error "No se puede instalar" yo pensaría en una descarga mal realizada, en un disco duro defectuoso o un firmware problemático. Con ese historial de errores ya yo sí habría echado mano del cambio por no satisfacción, aunque fuese por quitarme el susto de encima.

El error CE-34878-0 es normal hasta cierto punto, pero que taaantas cosas fallen en tan poco tiempo, no se, no me cuadra.

Hablo, eso sí, desde la inexperiencia.

Y NO, la solución NO está en el disco duro y NO sirve de nada cambiarlo (salvo que en ese caso muy concreto el fallo sea un disco duro defectuoso por tal o cual motivo). De hecho, estadísticamente, es más probable que te salga el error tras cambiarlo que dejando el de serie. Si instalas un disco duro de baja calidad que sea incapaz de trabajar en ciertas condiciones, el remedio va a ser peor que la enfermedad.
yo pille la ps4 un par de dias antes de reyes,modelo slim,los dos o tres dias siguientes me salio unas 3 o 4 veces el error sacandome del juego,un amigo me comento que le pasaba igual y que le dijeron una posible solucion.desactivar las subidas automaticas de los sabes,asi como las descargas automaticas de actualizaciones y no se si sera casualidad,pero desde entonces no me paso mas,salu2
vhaldemar escribió:@canaripower @Android92 se ha dicho por activa y por pasiva que el error aunque cambies el HDD sigue saliendo. si sale poco no es para preocuparse. si la consola no hace cosas raras tampoco es de preocuparse.

yo cada vez estoy mas convencido de que es por los juegos, el save automático de algunos (tipo fallout y skyrim) y quizás, lo de la subida automática a la nuve de los saves.. puede que la ps4 se colapse al transcribir tantos datos seguidos y de ese error.. pero nada mas.

yo de momento llevaré con la pro un mes aproximadamente y ningún error (y aprovecho para decir que muy contento con ella, silenciosa, no se calienta tanto..)

solo se me apago la consola una vez pero por estupidez mia (que deje en la configuración de la consola que si estabas 20 minutos sin tocar nada que se apagaria) y no me di cuenta instalando un juego y descargando su parche (ffxv) y mientras descargaba el parche pues la consola se apago y yo me cague en todo lo que se menea jajajaj.

por lo demas, ningun error ce ni nada.

Y por lo del error de DNS no te preocupes. y en cuanto a los otros que no se puede instalar ese error tampoco es preocupante.

Saludos y a disfrutar.
Cual es el error de DNS?
@PGmales no se el código. En la foto adjuntada x el compañero sale. A mi me sale a veces cuando hay problemas en el chat de voz y no te deja entrar al chat, o te caes del chat.

Saludos.
PS4 Pro de las primeras, abierta el día de Navidad y el problema salía frecuentemente. Eso sí, en el que me ocurría mas a menudo era en el Ratchet and Clank (digital) incluso con la consola recién encendida (sin estar en suspensión) y otras aleatoriamente de manera que salia el error 4 o 5 veces en apenas 2 o 3 horas. Cambie el disco hace un par de días y no lo ha hecho ni una sola vez tras 5h de estar encendida...

Para mi es problema de lectura/escritura del disco. Sería interesante saber si los que tienen puesto un SSD tienen el mismo problema...
ya te digo yo q por el disco duro no es por mucho q lo cambies pero bueno
Acabo de descambiar la ps4 por otra ya os contare si me sale el error ese a los 4 dias o antes de los 4 dias

PD: alguien sabe que firmware lleva este modelo de fabrica: CUH-2016A B01Y

Es que la anterior que tuve venia en 3.55 y esta me viene en 4.01
no pongas la 4,07 quedate en la 4,06 q la 07 no es obligatoria y la pruevas unos dias a ver si te pasa ota vez
Android92 escribió:Acabo de descambiar la ps4 por otra ya os contare si me sale el error ese a los 4 dias o antes de los 4 dias

PD: alguien sabe que firmware lleva este modelo de fabrica: CUH-2016A B01Y

Es que la anterior que tuve venia en 3.55 y esta me viene en 4.01


Yo tengo ese modelo y vino con la 4.01.

Sigo jugando y no me ha vuelto a salir el error. Parece que salió para meterme miedo, como diciendo; "hola, estoy por aquí"... "no vas a jugar tranquilo" [sonrisa]
rax coswell escribió:
Android92 escribió:Acabo de descambiar la ps4 por otra ya os contare si me sale el error ese a los 4 dias o antes de los 4 dias

PD: alguien sabe que firmware lleva este modelo de fabrica: CUH-2016A B01Y

Es que la anterior que tuve venia en 3.55 y esta me viene en 4.01


Yo tengo ese modelo y vino con la 4.01.

Sigo jugando y no me ha vuelto a salir el error. Parece que salió para meterme miedo, como diciendo; "hola, estoy por aquí"... "no vas a jugar tranquilo" [sonrisa]


Puffff muchisisisisisimas gracias tio ya me habia asustado porque me podian haber metido una de segunda mano porque pasar de una slim defectuosa en 3.55 a otra slim y verla en 4.01 pues ya te acojonas pensando que te han colado una de segunda mano tio [sonrisa]
Hola a todos. Hace unos 30 días compre una ps4 slim de 500gb en la que me ha empezado a saltar el error de forma muy seguida, mas o menos cada hora. Primero explico la situacion. Antes de esta consola he tenido otras ps4, en concreto una estandar del segundo modelo todo mate, en la que me saltaba el error pero muy de vez en cuando, aun que despues empezo a ser mas habitual y decidi cambiar a una slim para librarme de este error (inocente de mi). Desde finales de septiembre he tenido en mi poder 3 unidades de ps4 slim. La primera la devolvi por que los ventiladores no se encendian y la consola estaba muy caliente. La segunda la cambie por que me saltaba este famoso error, además de calentarse muchísimo a pesar de que si le funcionaban los ventiladores, ademas de que de vez en cuando emitia un pitido continuo de unos dos segundos de duración, sin motivo aparente, este pitido no afecta al juego ni genera errores ni nada, tan solo se escucha y no he podido averiguar por que. Ahora tengo esta tercera ps4 slim desde mediados de diciembre mas o menos y la he probado muy a fondo. Estaba muy contenta por que no emitia pitidos, y además esta a una temperatura perfecta, en comparación a las demas consolas que he tenido se podria decir que está tibia, y el famoso error no habia salido. Pues bien, en las últimas 48 horas me ha aparecido el error unas 6 veces y tambien escucho de vez en cuando los pitidos, que si alguien sabe por que se escuchan esos pitidos, agradeceria que me lo contase por que son un expediente x. Bien, los cambios que hecho han sido que he sustituido el disco duro por un samsung de 1,5 tb con todas las especificaciones correctas para ps4. Luego decir tambien que los errores me estan saltando con el juego Assassins Creed Syndicate, que hace poco recibió una actualización, tengo que probar a fondo con otros juegos. La verdad es que con el disco duro original de 500gb no escuche pitidos y el error me salio una vez puntual, nada más, pero no se si es casualidad o podria ser por eso. También he pensado que la actualización del juego podria influir. Y los pitidos no lo saben ni en sony. ¿Electricidad estática? La consola está en garantia, pero me da mucha pereza mandarla al sat para que la tengan un mes y solo la restauren y me la devuelvan, eso ya lo puedo hacer yo en casa. Esta claro que si les pego la paliza y se la mando varias veces al final me haran caso, pero eso conllevará estar sin consola largas temporadas, si sigue asi no tendré mas remedio.
Pavlin escribió:PS4 Pro de las primeras, abierta el día de Navidad y el problema salía frecuentemente. Eso sí, en el que me ocurría mas a menudo era en el Ratchet and Clank (digital) incluso con la consola recién encendida (sin estar en suspensión) y otras aleatoriamente de manera que salia el error 4 o 5 veces en apenas 2 o 3 horas. Cambie el disco hace un par de días y no lo ha hecho ni una sola vez tras 5h de estar encendida...

Para mi es problema de lectura/escritura del disco. Sería interesante saber si los que tienen puesto un SSD tienen el mismo problema...


Me autocito para decir que el error vuelve a ocurrir aún habiendo cambiado el disco (cambio a un Samsung de 2TB). Me parece increíble que este error aún no se sepa a que se debe. Esto ya es percepción propia, pero me da la sensación que cuando la consola vuelve a arrancar va mas lenta... Me explico: El único juego en el que he visto me ocurre es en el Ratchet and Clank (a los 5 minutos, a la hora o al cabo de 3h,,, da lo mismo) se nota como un bajón de frames bastante evidente al volver a arrancar el juego. Se puede jugar, ya que al cabo de unos minutos vuleve a velocidad "standard" pero me preocupa ya que no he leído nada al respecto en ningún sitio y me da a pensar que mi consola pueda estar fallando por sobrecalentamiento.

Quitando esto del rendimiento y volviendo al error CE-34878-0, La verdad es que espero que con la actualización 4.50 de firmware esto se solucione porque todo se deba a un fallo en la gestión de archivos o algo. No puede ser que TANTÍSIMA GENTE estemos sufriendo este mismo error ya sea en una PRO, una SLIM o una FAT y con diferentes juegos...
lygn escribió:Hola a todos. Hace unos 30 días compre una ps4 slim de 500gb en la que me ha empezado a saltar el error de forma muy seguida, mas o menos cada hora. Primero explico la situacion. Antes de esta consola he tenido otras ps4, en concreto una estandar del segundo modelo todo mate, en la que me saltaba el error pero muy de vez en cuando, aun que despues empezo a ser mas habitual y decidi cambiar a una slim para librarme de este error (inocente de mi). Desde finales de septiembre he tenido en mi poder 3 unidades de ps4 slim. La primera la devolvi por que los ventiladores no se encendian y la consola estaba muy caliente. La segunda la cambie por que me saltaba este famoso error, además de calentarse muchísimo a pesar de que si le funcionaban los ventiladores, ademas de que de vez en cuando emitia un pitido continuo de unos dos segundos de duración, sin motivo aparente, este pitido no afecta al juego ni genera errores ni nada, tan solo se escucha y no he podido averiguar por que. Ahora tengo esta tercera ps4 slim desde mediados de diciembre mas o menos y la he probado muy a fondo. Estaba muy contenta por que no emitia pitidos, y además esta a una temperatura perfecta, en comparación a las demas consolas que he tenido se podria decir que está tibia, y el famoso error no habia salido. Pues bien, en las últimas 48 horas me ha aparecido el error unas 6 veces y tambien escucho de vez en cuando los pitidos, que si alguien sabe por que se escuchan esos pitidos, agradeceria que me lo contase por que son un expediente x. Bien, los cambios que hecho han sido que he sustituido el disco duro por un samsung de 1,5 tb con todas las especificaciones correctas para ps4. Luego decir tambien que los errores me estan saltando con el juego Assassins Creed Syndicate, que hace poco recibió una actualización, tengo que probar a fondo con otros juegos. La verdad es que con el disco duro original de 500gb no escuche pitidos y el error me salio una vez puntual, nada más, pero no se si es casualidad o podria ser por eso. También he pensado que la actualización del juego podria influir. Y los pitidos no lo saben ni en sony. ¿Electricidad estática? La consola está en garantia, pero me da mucha pereza mandarla al sat para que la tengan un mes y solo la restauren y me la devuelvan, eso ya lo puedo hacer yo en casa. Esta claro que si les pego la paliza y se la mando varias veces al final me haran caso, pero eso conllevará estar sin consola largas temporadas, si sigue asi no tendré mas remedio.


Buenas eso me suena a problemas de actualizacion aunque dicen por hay que si sale muchas veces ese error que comentas es porque puede ser el disco duro aunque a mi me paso hace poco con una slim que lleve a descambiar porque al cuarto dia de tenerla me salio y despues a 6 dias de diferencia tambien salio y ahora e la que tengo no me a salido pero nunca se sabra pero una cosa tienes psn plus? Si tienes desactiva las subidas automaticas de partidas guardada a la nube y desactiva tambien las descargas automaticas de parches y todo eso muchos dicen que se soluciona con eso asi que prueba haber

Y yo e hecho una comprobacion y la ps4 cuando le activas el internet va con mucho lag pero cuando lo desactivas va perfecta osea si no juegas por internet a un juego y solo vas a jugar el modo historia tu sola te recomiendo que desactivas el internet en la ps4 para que no vaya lagueara

Un saludo te deseo suerte
menos mal que no me he pillado la ps4 aunque me jode no disfrutar los exclusivos....pero es que vaya tomadura de pelo...q si calentamiento, q si ruido, q si crashes y encima venden como churros cuando se ríen de la gente.
rubee3n escribió:menos mal que no me he pillado la ps4 aunque me jode no disfrutar los exclusivos....pero es que vaya tomadura de pelo...q si calentamiento, q si ruido, q si crashes y encima venden como churros cuando se ríen de la gente.


Si te la pillas te arriesgas a estos problemas ademas no solo eso tambien te arriesgas a problemas de juegos crasheados que para quitarlos y poder seguir jugando debes salirte del juego y cerrarlo y volver a jugar por donde guardastes la ultima partida y lo digo por el bioshock collection en el primer bioshock pasa eso y hasta con la actualizacion que instalas que segun pone arregla bug jajajaja esto es una tomadura de pelo ya descambie la ps4 slim hace unos dias por otra por el mismo problema de este hilo
Aclarar que no tengo plus, gracias por las respuestas, a ver si alguien sabe algo mas
@lygn ¿Podrías hacer un vídeo con el móvil de ese supuesto pitido y de la consola funcionando más o menos a alto rendimiento?

Porque las PS4 tienen un coil whine muy marcado (sobre todo en la segunda revisión de la Fat y en las Slim, en la Pro no lo se) y el ventilador a determinadas revoluciones genera un silbido agudo que puede confundirse con un pitido.

Si por el contrario es un pitido de verdad, emitido por un "beep", comprueba que sea igual al del encendido de la consola. Ésto ya sería algo más serio.

Por ahora, lo más preocupante es que te salga el error tan a menudo, y de pronto (y más no teniendo el Plus). Podría ser un defecto causado por el cambio de disco, mismamente. Mucha gente empieza a reportar el error al cambiarle el disco duro, y SONY te recomendará que pongas el disco duro original y hagas un formateo de la consola, y con motivos, yo también recomendaría lo mismo. Puede que el disco duro no sea de tan "buena" calidad, o sencillamente el sistema tenga problemas escribiendo sobre ese modelo (o leyendo).

De todas formas, y por sí solo, ese error no es debido al disco duro, aunque en este caso apunta a que lo sea.
1551 respuestas